Ese es el problema Embi, los “añadidos”.
Voy intentar explicar porque creo que los Clanes TW van en franco declive, que ese es mi problema, no así los TW, que en sus sucesivos cambios es posible que puedan haber mejorado sus cifras de ventas, lo cual puede garantizar su permanecía en el tiempo, pero a que precio?.
Cuando yo llegue aquí, en la portada de la Web. creo se podía leerse algo así, “somos un grupo de amigos unidos por la pasión por los juegos de estragaría en línea, principalmente los
TW” o al menos ese era el espíritu. Esa amistad se forja en los juegos MP, solo ahí, el SP y el foro, te puede aportar “conocidos”, pero la amistad esta en el MP, en compartir mediante el TS, horas y mas horas de charla, de bromas, de éxitos, de fracasos, de caídas, de juramentos, de honor, de todo lo que convierte a un desconocido en tu amigo, esto es tan cierto como que el conocimiento de un nuevo jugador aspirante a Celti, solo tenia un camino El TS.
En aquella época dorada, mi percepción de los temas que lastraban la comunidad de Clanes, una nimiedad visto como estamos ahora, eran los
siguientes.
Primer problema – El Single Player, este grupo de jugadores mayoritario a la hora de pasar por caja, condicionaba cantidad de aspectos del juego y su equilibrado, si bien es cierto que la mayoría de jugadores de MP fueron, como es mi caso, primero jugadores de SP, este cambio a la hora de disfrutar el juego, creo que afecta a un porcentaje pequeño de jugadores, como me lo confirma las decenas o cientos de carpetas de entregas de los TW que he visto a la venta en mi ciudad y las rarísimas ocasiones que he coincidido con un paisano, esta claro que el resto de compradores/jugadores se quedan en el SP.
Mi Solución – Dos juegos, SP y MP, dos equilibrados, dos pases por caja para casi todo el mundo, un incremento en la facturación del 50% con un
… digamos 10% mas en los costes.
Consecuencia – todo el mundo contento.
Segundo problema – Las Épocas, este particular, si bien no afecta a todo el mundo, a flipados como yo, les da lo mismo “cuatro que te atrapo”, es de vital importancia para muchos jugadores, principalmente por el asunto de la pólvora, ocasionado con la aparición de nuevas entregas, el paso a la reserva de muchos jugadores MP y el retorno de jugadores desaparecidos hasta ese momento, normalmente era algo como “las gallinas que entran por las que salen”, hoy en día no tengo nada claro que los remplazos cubran las bajas.
Mi Solución – Mantenimiento actualizado de último TW de cada época, me refiero al MP, de forma que los jugadores no tengan la sensación de “hasta aquí llego”. Esto que puede sonar raro se ve como normal en los clanes de simulación donde dentro de un mismo Clan cohabitan juegos de épocas distintas y todos plenamente activos, donde los jugadores participan en una, varias o todas la épocas, puesto que todas están activa.
Si es de suponer que con este concepto en la versión del juego para MP, se consiga exprimir las características del juego, en cuanto a su optimización, con configuraciones súper rápidas, que permitan batallas enormes con 8 jugadores, sin precisar ordenadores de ultimísima generación y líneas del Copón Divino, dando mil alegrías a los jugadores que disfrutan de batallas épicas sin necesidad de contar los botones de las casacas o las florecillas del campo, si, para guerreros, ni sastres, ni jardineros, principalmente para los que disfrutan de la táctica y la fluidez en grandes batallas.
Pero el tiempo pasa y con el llegan nuevos cambios, entra en nuestras vidas el ETW de la mano del Steam, pero esto es otro capitulo, dramático por cierto, que comentare en otro rato…
Un saludo.