La verdad es que ahora con el parche ha quedado muy bien, con la inclusión de los guerreros árboles y el equilibrado del sistema de combate. Cada facción tiene sus ventajas.
Con Mordor los trols,que quedan muy bien (análogos a los elefantes del Rome). Con los elfos los arqueros, con los cuales fríes literalmente, y mejor desde los bosques a la infantería, por lo que se suple que no tengan caballería. Con Rohan las muchas variedades de caballería.
He observado también que el mandar un diplomático y dejarlo por territorio de una facción, aunque a priori sea amiga, durante unos turnos, te va enemistando contra ella, e incluso si le haces una propuesta tardía te la puede rechazar y empeorar la relación.
Muy bien logrado el ambiente de la ciudad de Isengard, con niebla y truenos permanentes, además de las tres murallas concéntricas que tiene, por lo que, inocente de mi, he tenido que retirarme al pretender tomarla sin artillería, aunque bueno, bastante he tenido con resistir las cruzadas de Sauron hacia mi capital, y destruir ejército por ejército.