Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_17.gif

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 625 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Tutorial: Noticias y artículos PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Administrator   
Sábado 26 de Marzo de 2011 21:51

 

EL CAMINO DEL REPORTERO:

COMO HACER NOTICIAS Y ARTICULOS

Publicar en la web no está restringido únicamente al foro. Además de los hilos habituales, todos los celtíberos pueden publicar otros contenidos en la web para comunicar noticias, destacar algún hilo del foro en particular, publicar artículos sobre temas de interés o editar una sección tipo "blog" para informar de un tema concreto regularmente.

En este tutorial encontrarás las explicaciones necesarias para inciarte en el Camino del Reportero. Haz clic en "Leer más" o en la imagen para empezar.


 

1.- ¿Noticia o Artículo?


Las dos son, en realidad una misma cosa que se diferencia por el modo en que es presentada. Las noticias aparecen siempre en portada y son textos breves acompañados de una fotografía. Los artículos pueden o no aparecer en portada y son textos más largos sobre un tema, generalmente acompañados de imágenes.

 

Vale, ¿y yo que tengo que usar?


Noticias:

- Para anunciar un evento importante con un enlace al hilo del foro donde se desarrolla o a la web de referencia (torneos, campañas, mods, novedades web, lanzamiento de juegos, convocatorias, anuncios....). Tienen intención de encaminar al usuario desde la portada hasta el lugar donde está la acción.


- Tienen restricciones de tamaño y formato: las imágenes tienen que tener un ancho máximo de 300px y preferiblemente menos de alto. Tienen que estar justificadas a la izquierda y el texto a su derecha.


Artículos:

- Para exponer sobre un tema largamente. (tutoriales, artículos sobre historia, arte, o aficiones,  narraciones de cualquier tipo,  información extensa sobre un tema, disquisiciones sobre el arte de la guerra...). Pueden tener enlaces a otros sitios y a los foros, imagenes, videos... Sirven para ambientar y aportar contenido extra a la web.


-No tienen restricciones salvo aquellas partes que se quieran publicar en la portada que siguen las mismas reglas que las noticias. Mas adelante se explica como incluir artículos en la portada.

 


Como usar galerías Introducción al editor
Volver al índice
Actualizado: Domingo 03 de Abril de 2011 12:43