Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_17.gif

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 728 invitados y 1 miembro conectado
  • DollieVen

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5021
  • Últ. Miembro: DollieVen
  • Total Mensajes: 74.4k
  • Total Temas: 5612
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 2
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Otros Temas »

Últimas descargas

Introducción al Editor PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Administrator   
Miércoles 30 de Marzo de 2011 20:31

El Editor:  TinyMCE


El editor de artículos se abre haciendo click en "Enviar artículo", en el menú personal:

Tenemos un editor para Joomla que es muy completo: TinyMce. En un futuro estará también integrado en el foro. Al picar en "enviar artículo" debería conducirte a un editor de texto con esta forma:


Titulo y botones de guardar
Barra de botones de edición
Ventana para introducir el texto. Para pasar a pantalla completa , picar en el icono justo debajo del selector de tamaño de fuente (Font size)
Selección de imagen. Leer más y adjuntos.
Categorias y secciones
Publicar y página principal


Si al picar en "enviar artículo" no aparece esta versión del editor, comprueba que en tu perfil tienes elegido el editor TinyMce.


SECCIONES DEL EDITOR


Título: Todo articulo, noticia o publicación de blog tiene que tener un título. Es el que se muestra en letras grandes con la tipografía de la web.


Barra de botones de edición: Funciona igual que una barra de cualquier editor de texto.  Hay que destacar los siguientes botones (pulsa encima de cada uno para acceder a su tutorial):



Ajustes de imagenes

Ajustes de imagen. Picando aquí se accede al menú de ajustes de imagenes, donde se pueden controlar parámetros como la justificación, tamaño, posición respecto al texto, título o imágenes de sustitución.

Haz click aquí o en el icono para acceder a un tutorial más detallado sobre ajustes de imagen.


Insertar enlace. Selecciona el texto o imagen que quieres que enlace a otra dirección (página externa o interna) y pica aquí para añadir la url. En la ventana pop up que aparece, introduce la dirección en la primera casilla.Opcionalmente  puedes introducir en "title" una breve explicación del destino que aparecerá al pasar el ratón por encima del enlace.

Pantalla completa. Picando en este icono harás más grande la pantalla del editor. Es una opción más cómoda para editar ya que permite ver más texto en la pantalla.

Insertar tabla. Se puede trabajar con tablas para aumentar la eficacia y posibilidades de los artículos. Mediante las tablas, es sumamente sencillo editar páginas web internas, artículos dinámicos y configurar la presentación de cada elemento.

Haz click aquí o en el icono para acceder a un tutorial más detallado sobe las tablas.

Insertar de Word Insertar de Word. Permite inserta de manera sencilla r un documento de word u otro editor de texto con todas sus características. Simplemente selecciona el texto a copiar en Word, pulsa ctlr+c, pulsa el icono del editor y ctrl+v en la ventana que aparece. Para acabar, pulsa "Insert".
Color de fuente. El color automático nos muestra la fuente en un color gris claro. Esto combina bien con la portada, donde el fondo es totalmente blanco, pero a veces dificulta la lectura en los artículos o blogs. Es recomendable cambiar el tono de la fuente a un gris más oscuro cuando no publicamos en la portada.


Categorias y secciones: Al completar un artículo, hay que darle una categoría y sección para que se muestre correctamente en su lugar. Selecciona la sección "artículos y noticias" o la que te haya creado un admin para tu blog o sección particular. Despues, elige la categoria que más se ajusta al contenido de tu artículo.


Publicar:Al acabar nuestro contenido, hay que asegurarse de que en "publicar" está marcada la opción "si". Es la opción que viene por defecto. Si en algún caso dieramos a guardar habiendo seleccionado "no", deberemos contactar con un administrador para que nos publique el contenido.


Pagina principal: Selecciona "si" para que se muestre en la página principal. Hay unas normas de publicación en portada que debes leer antes de activar esta opción:

 

  • Las imagenes que se muestren en portada deben tener un ancho máximo de 300 px y estar justificadas a la izquierda del texto. Se recomienda que el alto de imagen no supere tampoco los 300 px.
  • El texto debe ir en el color por defecto.
  • El texto no debe ser demasiado extenso.
  • Si se desea incluir un texto mucho más largo que el alto total de la imagen, se debe hacer uso de la utilidad "leer más":

 

Al pulsar aquí, el editor nos incluirá una linea donde tenemos situado el cursor. Todo lo que hay por encima de la linea se mostrará en la página principal. Para acceder a más contenido, el usuario tendrá que picar en "leer más".

 


  • Las normas sobre contenido son las mismas que rigen en el foro.
  • Todas las noticias deberían mostrarse en portada. Para los artículos queda a opción del reportero y los blogs deberían mostrar solo alguna de las entradas periódicamente para "recordar" o captar público.

 

Formatos de presentación
Ajustes de de imágenes

Volver al índice
Actualizado: Domingo 03 de Abril de 2011 10:19