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CeltiberoIdibil escribió:


Nada nada, ahora las unidades galaicas van a ser la maría del mod, con valores de defensa de 1 :twisted:

Jajajaja...vale, pero de paso ponle valor 20 a los puntos de golpe ;)

Otro comentario. Me parece que quizá sería aconsejable reducir los territorios iniciales de la facción de los galos transalpinos, lo digo porque desde su posición NO tienen de inicio al lado ninguna facción que les estorbe para expandirse. En muchas campañas me he encontrado con que atraviesan los Pirineos o los Alpes y se terminan merendando a facciones más pequeñas que sí tienen que guerrear con sus vecinos; acaban fácilmente constituyendo un auténtico imperio. Tal vez con darle 2 o como mucho 3 provincias de inicio...se podría valorar.
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Callacois escribió:
y más con expertos detrás como es tu caso o el de Celtíbero Asdrúbal.

Perdón, me olvidaba de Celtíbero Idibil... :bow:
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CeltiberoRamiroI escribió:

3) ¿Podrías compartir con nosotros tus ficheros modificados? :mrgreen:

Pues por supuesto, pero simplemente he retocado lo básico, descr_strat, factions y las imágenes de estandartes y ejércitos en el mapa; además de añadir alguna unidad de la subfaccion astur a la galaica y los típicos detalles en las pantallas de selección de facción(mapas, textos)... Simplemente he recolocado algunas cosas para que funcione, no me parece que eso valga para un mod en condiciones, y más con expertos detrás como es tu caso o el de Celtíbero Asdrúbal. :bow:

Lo dicho, déjame rebuscar y lo subo aquí en otro momento; si encuentro todos los archivos modeados... :winxp:
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Pues claro que sí!

Desde luego, mis sugerencias:

1) Agilizar el movimiento de las tropas, pues a mí me parece excesivamente lento para las unidades a caballo e incluso para las unidades a pie, se llega a perder la paciencia jugando. Cierto que la impedimenta pesa, pero si acudimos a algún escritor antiguo y leemos las descripciones de las campañas de las legiones romanas, las distancias que debían recorrer con todo ese equipo y lo que tardaban...resulta sorprendente. Más velocidad=mayor jugabilidad.

2) Desde luego las batallas acortarlas, y si se puede, eliminar el conocido factor de "defensa numantina" en los asedios. Reducir la defensa de las unidades y sus puntos de vida es fundamental. Se perdería rigor histórico, pero se ganaría en jugabilidad.

3) Puestos a pedir, incluir la faccion galaica o astur o galaico-astur (como prefiráis) como yo he hecho modeando el ITW. Históricamente, la última parte de la península en ser conquistada por Roma fue donde estaban asentados estos pueblos...cierto que la orografía ayudó a su aislamiento, pero si no los conquistaron antes, sería por que se defendieron eficazmente.

4) Retocar los sonidos en batalla. Una música que impacte al inicio (sonidos de trompetas llamando a la batalla, cánticos bárbaros,etc.) y luego durante la misma limitarse a los sonidos del entrechocar de metales y gritos de los combatientes con un volumen moderado como aquí apuntaba Celtíbero Asdrúbal.

Un saludo y suerte.
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Buenas, Celtíbero Ramiro, otra vez aquí buscando tu sabio consejo.

Estoy modeando el descr_strat del RTW para hacer mi propia campaña, y me encuentro con la (sub)facción de los rebeldes. Las preguntas son:

1- Sobre las subfaction rebeldes, si decides que sea una subfaction "macedon", ¿el nombre del character o general de esa subfaction debe ser utilizando los nombres del apartado "slave" del descr_names o las de "macedon" como tal?. Me inclino a pensar que es la segunda opción. :escritor:

2- Las tropas de la subfaction supongo que sólo se podrán colocar las pertenecientes a esa subfaction, es decir, si es "macedon", las tropas de la subfaction sólo podrán ser las macedonias; se excluye el resto. Pero...¿se pueden utilizar además tropas de los rebeldes/slave?. Yo creo que sí.

Disculpa, resulta más fácil verlo que explicarlo. :winxp:

Gracias por adelantado
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Te pido disculpas si no me he expresado bien. :winxp:

Osea, que debo crear una carpeta con el nombre del mod en el RTW, copiar la carpeta "data" original en su totalidad en la nueva carpeta como primer paso.

El segundo paso sería modificar los path. Son fáciles de ver los que yo quiero modear, porque el descr_sm_factions los tiene y otros descr_ que ya he modeado.

Según lo que has dicho en los tutoriales, despues sólo habría que hacer un acceso directo con la extensión del mod y ya funcionaría éste. Y el RTW no se vería afectado, pues el mod va en una carpeta aparte.

Lo de segunda copia te lo comenté porque la instalación del ITW la tengo sobre una copia del RTW, cada una en su directorio correspondiente, porque leí en algún foro que es así como debía hacerse para no modificar el RTW original como tú bien dices. :cuñao:

Por lo visto se equivocaba, voy a copiar los archivos del ITW al RTW original; al estar en un subdirectorio aparte no se verán modificados. Parece mentira... :doh:

Gracias, oh gran Celtíbero Ramiro. :bow:
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Hola otra vez, Celtíbero Ramiro, y te doy las gracias por adelantado.

Acudo a tí porque estoy tratando de hacer un mod con el RTW. Mi pregunta es más técnica que de modding. Resulta que tengo bastante avanzado el mod, mapeados, símbolos de unidades y textos. Antes de montar todo, me gustaría saber cuál es la mejor forma de hacerlo.

Es decir, no quiero hacer otra copia del RTW al estilo del ITW, sino incluír mi mod DENTRO del RTW. ¿Es posible?, ¿Hasta qué punto es cierto que basta con hacer una carpeta en el RTW con el nombre de la nueva campaña e incluír ahí TODO el material modeado en un "data", junto con las carpetas "preferences" y "saves"?. ¿Bastaría entonces con hacer un acceso directo en el escritorio con la extensión del mod y show_error para que cargara ESA campaña y probar errores?.

Realmente NO creo que sea tan fácil, pero me gustaría me guiaras para poder terminar mi mod. Para darte más datos, no he hecho cambios sustanciales (salvo los mapas de campaña, claro está, que son nuevos); simplemente sustituiré los archivos originales de las facciones (símbolos, unidades, texturas) por otros nuevos; eso lo sé hacer. Lo que intento es conservar el RTW original y tener un mod propio sin copiar el RTW entero.

Por supuesto he leído los tutoriales, pero no me ha quedado muy claro. Si ahora sé qué cosas debo incluír en esa carpeta y cuales no son necesarias para que cargue mi campaña, me pelearé con más tranquilidad con el descr_strat y el resto de la "tropa". :esgrima:

Antes de meter la pata, prefiero guiarme por tu consejo.

Gracias :winxp:
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Para Antígono Kargedonio: Pues ánimo, que seguro que finalmente resultan ser pequeños problemas en el map_regions y el resto te sale a la primera. :windows2: ;)

Por si te sirve de algo, aunque supongo que ya lo sabes, bájate el KLA (King Louise Assurbanipal) skins Gold Edition, tiene unos modelos, texturas y cards que yo creo que se ajustan (la mayoría) a la época que quieres abarcar. En el twcenter no conseguí bajármelos, pero buceando un poco por la red consigues bajarte el pack. Échales un vistazo.

Yo estaba pensando hacer algo parecido, aunque me inclinaba más por fabricarme una campaña provincial en el ITW; porque supongo que se podrá aún cargando unos mapas diferentes de la campaña principal/imperial (aprovechas la "estructura" del mod y algunas unidades). Si estoy equivocado, Celtíbero Ramiro, no dudes en corregirme.

Adelante con tu mod. Seguro que el "maestro" Ramiro seguirá por aquí iluminando nuestro camino. Jejeje. :mrgreen:

Lo dicho. Saludos y mucha suerte. :winxp:
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Muchas gracias por tus consejos, Celtíbero Ramiro!!!!!!

Finalmente he terminado de realizar los ajustes a la facción galaica, y ya puedo hacer uso de ella.

He cambiado un par de modelos (general y oficial de campaña), coloreado los modelos del color de la facción, cambiado estandartes en el mapa de campaña (los galaicos y los rebeldes con el símbolo galaico los he sustituido por otros). Me costó un poco cogerle el truco, pero terminé comprendiendo lo del canal Alpha.

El problema del descr_strat fue que modifiqué algo en alguna parte del archivo ajena a la facción galaica sin darme cuenta, en cambio el tuyo no tenía ese problema; por eso no funcionaba. Ahora cargó todo a la primera; preferí aprovechar el descr_strat que me enviaste y sobre esa base modificar lo que me faltaba a empezar de cero. :got:

Gracias otra vez. Me voy a poner a "testearlo"...mejor dicho, a jugar. :mrgreen:

P.D.: Antígono Kargedonio, menudo mapa de Grecia y Asia Menor te has currado, si finalmente te funciona el mod del RTW, espero que lo subas por aquí y podamos disfrutarlo con tu permiso. En qué período de la historia griega clásica lo has ubicado? qué facciones vas a incluír?
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"Las prisas no son buenas consejeras". :bow: :bow: :bow: :bow: :bow:

Muchísimas gracias.

Bien, empezaré por aquí, pero tengo el trabajo avanzado:

-El mapa inicial ya está hecho
-La descripción también
-El leader_pic supongo que podré conseguir otro tga o modificar uno existente, eso es sencillo.
-El símbolo tendré que modificarlo, sólo que espero esta vez saber hacerlo. Lo intentaré, y si no lo consigo espero me des algunas indicaciones. ;)
-Modelos/texturas: tiene sentido que en campaña use el de un general griego (macedon=galaicos), espero encontrar el archivo donde se recogen las texturas en campaña para sustituírlo por el de batalla o por el de los cántabros o lusitanos, puesto que el color ya cambia. Por casualidad no sabrás el nombre?.
-El descr_names y el names ya están modeados
Sustituiré TODOS los ficheros modeados por los originales y empezaré metiendo el descr_strat y el descr_win_conditions; a ver si ahora sale.
Tengo pensado hacer un submod/campaña provincial del RTW con la Hélade como base, y la próxima vez, lo haré poco a poco. No todo de golpe. :cuñao:
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Respecto a la segunda cuestión: NO. El descr_names está modeado, yo lo considero un archivo "de texto", como te decía antes. Pero el descr_nameslookup no. Es necesario modear este último?. Estará ahí la incongruencia?.

O será más bien la primera cuestión? Cómo hago entonces? :|

Gracias :mrgreen:
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Ah, se me olvidaba, por si te sirve, en el export_descr_buildings las 2 unidades creadas son los "lancero astur cismontano" y "jinete astur cismontano".

Espero encuentre la cura, doctor. :muela:

Gracias por tu tiempo. :bow:
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Ahora sí...

Ahí te van los 3 archivos que creo pueden dar problemas de incongruencia

http://rapidshare.com/files/244872495/M ... s.rar.html
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Perfectos tus consejos.

Tengo otra cosa que añadir...he mantenido TODO modeado excepto el descr_strat y el symbol2.tga (como tú muy bien me aconsejaste no tocar), y el juego VUELVE A LA PANTALLA ANTERIOR...luego el error debería estar SÓLO en el famoso descr_strat.

Un error por incongruencia? Esperemos que el error sea en el mismo descr_strat, como sea en otro...y ese otro no sea uno de los modeados...entonces sí que estoy perdido.

Dónde está el botón de adjuntar en el foro? Porque te juro que no lo encuentro...

NOTA: He copiado en el ITW el descr_start modeado con las coordenadas x,y de los enclaves asignados en el original, luego no puede ser problema de mal posicionamiento de los personajes en el mapa de campaña, pues estas TODOS dentro de esas ciudades (diplomáticos y espías incluídos)
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Bueno, me apeteció ver si era capaz de añadir nuevas unidades según el tutorial, y lo he conseguido. De todos modos, he estado trasteando y te diré mis conclusiones:

1) Había un fallo de un intro de más en export_descr_buildings, ya lo he subsanado :doh:

2) Al colocar el archivo original en la carpeta data banners de nombre simbols2.tga (formato dds), el juego ha vuelto ha funcionar, teniendo los descr_strat y descr_sm_factions originales PERO TODO lo demás modeado (textos, unidades, etc.). Se ve que ese archivo estaba mal hecho. No sé como trabajar con el dichoso canal alfa de marras. A ver si pintando por encima el símbolo de galaicos rebeldes y copiándolo en este archivo (pues el de galaicos rebeldes está en el simbols6.tga), consigo algo. Parece que hay que hilar fino pintando esos símbolos. :got:
Además, si el archivo original ese pesaba 20 kb, a mí me llegaba a los 65 kb modeado ¿será eso?
Pregunta: no será que se debe modificar en el descr_sm_factions el código para el símbolo de facción en el mapa de campaña? En mi mod del descr_start elimino la subfacción de los galaicos, a lo mejor debo cambiar el dichoso código al incluir la facción galaica como tal... :|

3) Cambiando esos 2 archivos (descr_strat y descr_sm_factions) y con el simbols2.tga original, ahora el juego NO se bloquea, sino que VUELVE A LA PANTALLA ANTERIOR, a la de selección de tipo de campaña (imperial, provincial, etc.), Insisto, el resto está modeado. :shock:


No te quiero molestar, pero si insistes, donde cuelgo esos 3 archivos que me dan problemas?. Se supone que el RESTO está bien hecho, no? :|
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De verdad, entiendo perfectamente lo que dices. Cuando me puse a realizar el sub-mod para hacer las batallas del ITW más arcade al estilo del RTW vanilla, me costó MUUUUCHO tiempo, y eso que sólo era un archivo. Comprobar, comprobar, pulir aquí, cambiar allá, seguir una lógica... Gracias por tomarlo en cuenta. :mrgreen:

El sistema -show_err entonces no me debe funcionar.

Respuesta: NO, pero te daré un dato nuevo, con el descr_strat original AHORA SÍ CARGA la intro, se cuelga luego. ¿Un error en el descr_sm_factions?.

"La otra cosa que puedes hacer es colgar en algún sitio todos los ficheros que has modificado e intento echarles un vistazo rápido": el problema es que no sé dónde ni cómo hacerlo, que para esto estoy un poco pez. De todos modos, la lista completa es la siguiente, y puesto que lo referente a las 2 unidades añadidas funciona perfectamente en el modo batalla, omitiré esa parte, los archivos de imágenes, texto, descripción y las texturas. El resto es:

- descr_sm_factions, export_descr_buildings (para poder reclutar en modo campaña esas unidades), descr_names, descr_win_conditions, descr_strat
- los archivos de "data text" campaign_descriptions, export_units, expanded_bi, menu_english, strat (en los que LÓGICAMENTE por mucho error que halla no afectarán). El names no lo modifiqué porque dicen que no es necesario.
- el mapa para los galaicos en la pantalla de seleccion de facción (que LÓGICAMENTE no afecta porque se ve en su pantalla corrspondiente)
- la imagen dds de "data banners" symbol2 para los estandartes en el mapa de campaña.


Como yo lo veo, el fallo estará entonces en el descr_start y en el descr_sm_factions. Qué significa lo de spawned_on_event concretamente? debí mantenerlo? porque las facciones jugables no lo tienen. :|

Volveré a hacerlo casi todo desde el principio y si no queda más remedio, te los mandaré. Ya me dirás donde los cuelgo o a que correo los mando. De verdad, FALTA ALGÚN ARCHIVO POR MODEAR? yo creo que no... :|
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Hola a todos los modders.

Mi pregunta va para Celtibero Ramiro: estoy intentando añadir la faccion de los galaicos (macedon) al ITW en la imperial campaign. ES POSIBLE O DEBO OLVIDARME DEL TEMA?. Porque no lo consigo. :rolf:

Te diré lo que he hecho:
Logré trasladar/copiar 2 unidades de los astures a la facción galaica; texturas, descripción, imágenes, nuevo nombre, etc. y funcionan perfectamente en el modo batalla.

El la campaña imperial, los ficheros de texto has sido todos modificados como indican los tutoriales y funcionan al menos en la pantalla inicial de selección de facciones, todos excepto el names.text (traducción de los nombres de generales y miembros de la familia de la facción) que al parecer no es necesario.

Los estandartes y símbolos de los galaicos no los he tocado, porque vosotros ya los habíais modificado inicialmente; sólo modeé el archivo symbols2.tga.dds, donde aparece el símbolo de la facción en el mapa encima de edificios y unidades. El Artweaver 0.5 con el plugin 3.0 para archivos dds me ayudó a cambiar el símbolo original RTW para macedon por el vuestro para la facción galaica.

Modifiqué el descr_sm factions quitándole lo de "spawned_on_event" en la faccion macedon y en intro_movie y victory_movie le puse las de la cultura barbarian, que es la que habíais elegido para esta facción.

Modeé el export_descr_buildings para que las unidades añadidas con sus nuevos nombres pudieran ser reclutadas en sus edificios respectivos (una infantería y la otra caballería).

Modeé el descr_win_conditions, y el la pantalla de selección de facción ya salen las nuevas condiciones de victoria.

Ahora empiezan mis problemas: el descr_strat. :got: Seguí TODOS los pasos del tutorial, activé la facción, establecí su estilo (sailor smith), corté las regiones de Gallaecia y Bracarensis de la facción rebelde para la facción macedon y añadí un establo celta en Gallaecia y una empalizada en Bracarensis, pero dentro del nivel de ciudad correspondiente. Puse el faction creator de los edificios en "macedon", pues estaba en "briton". Añadí 3 miembros de familia con sus ancillaires y traits compatibles con la cultura bárbara y en puntos x,y del mapa seguros (las ciudades) siguiendo el tutorial, añadiendo la guardia del general a estas tres unidades. También establecí un diplomático y un espía. Establecí el árbol genealógico con la jerarquía siguiendo el tutorial. Y finalmente borré la subfaction macedon que aparecía para esos enclaves en el descr_start vuestro, no vaya a dar error por eso. :zzz:

Resultado: le doy a iniciar partida y se sale al escritorio. Tengo activado el -show_err que en teoría hay que poner al final de destino en la propiedades del acceso directo, pero NO funciona. Lo habré activado mal?. :| | doh: :doh:

Celtibero Ramiro, solicito vuestra ayuda, por favor!!!!! :rolf: :rolf: :rolf:
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