Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_4.gif

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 645 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 4863
  • Últ. Miembro: Geneduran91
  • Total Mensajes: 74.4k
  • Total Temas: 5610
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 1
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Otros Temas »

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Perfil de mokov

  • DESCONECTADO
  • Rango: Privatus
  • Fecha de Registro: 11 Ene 2011
  • Fecha de Última Visita: 16 Feb 2011
  • Zona Horaria: GMT +1:00
  • Hora Local: 05:30
  • Mensajes: 12
  • Visitas al Perfil: 490
  • Ubicación: Desconocido
  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido

Firma

Mensajes

Mensajes

emo
Salud! Gracias por los elogios, me alegra que les gustara el blog. Da moral para seguir escribiendo cosas pues hemos estado dormido los últimos meses... jugando mucho y escribiendo poco.

Tengo un par de inquietudes sobre el Warband que espero alguien me pueda solucionar.

1. En la pantalla de balance del presupuesto ¿Qué significa la "ineficacia en los pimpuestos" y cómo puedo reducir su saldo?

2. Cuando ocurre un incidente fronterizo que da a una facción la posibilidad de tomar represalias, sale un mensaje que dice algo como: "Oportunidad de reducir a rumor para facciones no-jugadoras". ¿Significa esto que puedo provocar guerras entre mis enemigos o algo así? ¿O evitar que me declaren la guerra? ¿Qué significa este mensaje y qué puedo hacer con esta información?

Gracias!
Mount & Blade: Warba ...
Categoría: Diógenes digital
emo
Es un juegazo el Warband. Precisamente hoy redacté una reseña sobre este gran título en un blog de juegos de ayer y hoy que llevo con un colega.
http://basuco.vinagreta.net/
Ojalá nos veamos en la arena. Mi cuenta en steam es
http://steamcommunity.com/id/mokov
y mi nombre de usuario es mokov
Mount & Blade: Warba ...
Categoría: Diógenes digital
emo
Ya he firmado. Sin embargo soy nuevo en el Empire y en la serie TW. No he tenido problemas tan graves como los uqe he leido pero se me ha colapsado el juego un par de veces, nunca en multiplayer almenos. Me preocupa mucho leer sobre los problemas del Napoleón, pues estaba convencido que era mucho más estable y con menos bug que el Empire y estaba esperando le próxim aoferta de Steam para comprarlo (guandando la esperanza de que el lanzamiento de Shogun II bajara el precio del Napoleón). Así que ya no estoy seguro de quierer comprarlo, sobretodo si al parecer no hay comunidad para jugar MP y menos habrá cuando migren los que quedan al Shogun II. Esto es lo que más me afecta y lo que definitivamente me está alejando del Empire: El Quick Match no funciona. Después de una docena de intentos por buscar enfrentamientos automáticos, sólo he podido iniciar dos combates, en uno de los cuales mi adversario se retiró de inmediato. Sólo puedo jugar multiplayer cuando yo mismo los creo y espero a que alguien entre al juego. Unirme a una partida creada es casi siempre someterse a una cantidad de reglas arbitrarias. Si esto de jugar en linea es aún más decepcionante en Napoleón, me da mucha tristeza despedirme tan pronto de un juego que me había llamado tanto la atención.

Como veterano en el mundo de los videojuegos, he aprendido a ponerle un buen ojo a las compañias desarrolladoras, y si como esta demuestran poco interés en las voces de la comunidad y tienen el atrevimiento de comerciar con productos defectuosos, es mejor ignorar todos sus lanzamientos para evitarse molestias y despilfarros.

Una verdadera lástima.
Un problema que nos ...
emo
Salud. Probablemente no vas a encontrar ninguna biografía tan amena de leer como una novela de García Márquez, incluso le pregunté a un amigo historiador, gran conocedor de los sucesos patrios, y me dice que el único libro que ha encontrado que hable enteramente de Bolivas es el Genreal en su Laberinto. Me recomendó también que puede haber algo interesante publicado por la libreria Ayacucho, del vecino país venezolano. Además asegura que en Internet podrás encontrar todo lo que buscas.

Yo he leído muy poco pero alguna vez me encontré con unos libros increíbles que describian las salvajes batallas de independecia. Fue increíble, nunca olvidaré la descripcion de unos jinetes de los llanos colombianos, los lanceros, que cabalgaban a pelo y se colgaban a los costados de las bestias con la lanza en alto, para exponer lo menos posible sus torsos desnudos. Incluso tenía una ilustración que describía tan increíble acrobacia. Por desgracia no recuerdo el nombre de los libros (eran dos) pero haré la pesquiza.

Suerte en tu búsqueda, si descubro algo más espero poder recordar cómo avisarte.
El general en su lab ...
Categoría: Biblioteca
emo
Saludos. De nuevo gracias por los consejos. Me han ayudado más de lo que se imaginan. Sobretodo a comprender aspectos escenciales en el juego. Estamos tratando aquí dos temas así que los separaré.

Primero está lo del Warpath Campaing, que no me he tomado el tiempo para retomarlo y poner en práctica tan útiles enseñanzas pero en cambio sí he comprendido muy bien el uso de los escaramuzadores y creo que estoy listo para reiniciar una aventura con los nativos.

Segundo está lo de mi campaña con La Gran Colombia, que si bien es un mod para la misma expansión, viene a ser como jugar con unos ingleses pobres, pued tienen edificios y tecnologias europeas (o de colonos) y empiezan con mercenarios indígenas para luego reclutar infantería de línea, montaraces, caballería pesada, artillería y variedad de flotillas. Aquí sí que he avanzado, sobretodo porque la torpe inteligencia artificial que me tenía azotado con invaciones de las Provincias Unidas en mi costa norte (actual Guajira) dejó de hacerlo y se quedó atascada en La Española (actual Haití). El consejo de capturar una isla con Universidad me resulta imposible por ahora pues tengo dos puertos bloqueados por España y Provincias Unidas; sólo me queda esperar a que un tercer puerto que acaba de aparecer genere una flota decente para hacerle frente a tantos enemigos en el mar (me parece que mientras no lo convierta en un puerto mercante, la A.I. no se preocupará por bloquearlo). Sin embargo, mi avance por tierra llegó hasta México, y allí demolí una fábrica textil (creo que era) para construir mi primera escuela después de 60 turnos. JA!

Es muy emocionante esto de mover tu bandera por todo el continente, aunque aburre un poco la torpeza de la A.I. (aunque ya me habría hecho pedazos si no tuviera errores) Almenos los nativos americanos me están poniendo el juego interesante ahora que llegué a sus fronteras, y si algún día reuno una flota poderosa será un buen entrenamiento para mí que soy un completo inexperto en batallas navales.

En fin, de nuevo gracias, les quería contar cómo iba la cosa y creo que apenas salga el shogun 2 aprovecharé un buen descuento de steam para comprar el Napoleón!
Consejos para jugar ...
Categoría: Estrategia
emo
SAludos, buenísimos todos los consejos, es una pena que quien inició este hilo ahora se haya retirado de la charla descepcionado del juego. Me parece que llego algo tarde pero ojalá me puedan ayudar. Estoy jugando el mod de Empire: Total Faction y voy con la Gran Colombia intentando rehacer la historia. Tengo un gravísimo problema y es que creo que comencé a expandirme muy pronto y no tengo fuerza naval. Apenas estoy construyendo mi tercera galera y los mares están infestados de enemigos con flotillas de 10 o más naves. Las rutas comerciales marítimas están bloqueadas y así permanecerán porque me rodean islas que pertenecen a España y a Provincias Unidas y de vez en cuando desembarcan tropas al norte de la Nueva Granada, donde está mi capital.

Es duro pero me he defendido con mi ejército principal y tengo otro general avanzando hasta el norte del continente y ahora estoy próximo a conquistar México. Pero como pueden adivinar, mi economía no es nada fuerte. Pero he aquí el problema que me está arruinadno la campaña. No tengo una sola escuela y tampoco tengo dónde contruirla. El próximo pueblo a evolucionar me dice que tomará 38 turnos sí lo exonero de impuestos. Estoy en el último año del siglo XVIII y no tengo ni la más básica investigación agragia para crecer mis grnajas. Obviamente tampoco tengo acdémicos ni libertinos. No tengo una sóla investigación y he tenido que comenzar a desmovilizar veteranos de guerra para ahorrar centavos. 38 turnos tal vez los pueda resistir, pero es demasiado tiempo perdido.

¿Alguna sugerencia? ¿cómo puedo hacer que crezcan los pueblos para que me permitan construir escuelas y teatros? ¿Puedo hacer que cresca específicamente un pueblito llamado Medellín?
Consejos para jugar ...
Categoría: Estrategia
emo
Muchas gracias por aclararme la duda. Creo que igual lo terminaré de descargar y lo probaré cuadno termine con el Empire Total Factions, pues está más que recomendado.
ULTIMATE EMPIRE HG E ...
Categoría: Empire: Total War
emo
Buenísima la explicación. Más claro el agua. Esta misma noche probaré tus recomendaciones y quedo muy agradecido.
Tácticas en Warpath ...
Categoría: Estrategia
emo
Nuevamente gracias por aclararme las dudas y por la agradable bienvenida. Seguro que me verán por aquí molestando con mis inquietudes. Felicitaciones por el sitio y por tan exelente comunidad que han construido, es sumamente agradable para mí haber encontrado este sitio con tan activo y presente quorum.

¿Qué es lo que hace concretamente el modo escaramuza? En algún momento pensé que era para emboscar pero me parece que en realidad es para atraer a los enemigos a las emboscadas, es así? Según entiendo, al activarlo, la unidad automáticamente evitará las emebestidas del enemigo, sin embargo podrá recibir descargas de fusil pues no guarda distancia segura para ocultarse del fuego enemigo. Estoy confundido porque veo que aveces mis escaramuzadores se alejan del enemigo a una distancia segura para continuar disparando, pero otras veces permaneces inmóviles.
Tácticas en Warpath ...
Categoría: Estrategia
emo
Saludos.

Quiciera saber si este mod incluye la posibilidad de jugar el modo campaña con la Gran Colombia, o si por el contrario está centrado en los conflictos europeos. Gracias.
ULTIMATE EMPIRE HG E ...
Categoría: Empire: Total War
emo
Saludos! Muchas gracias por las respuestas. El primer mensaje no lo entendí. ¿Cómo es eso de permanecer agachados hasta el final del turno? ¿Es decir que la escaramuza la debo preparar en el mapa de campaña? Esto me confunde mucho pues sólo he visto la opción de activar/desactivar escaramuza en las unidades ligeras durante el modo batalla.

Lo que dice Clearco está clarísimo y ahora veo que lo estuve haciendo todo mal. Gracias por el dato.

Tengo más dudas. Descargué el mod de nuevas facciones y estoy jugando con LA Gran Colombia, qué emoción, pues soy colombiano y era mi sueño un mod como este. ¿Me pueden dar consejos para defender una fortaleza? Organizo mi infantería en las torres pero aveces no se posisionan bien para disparar los cañones. ¿Es mejor recibir a los invasores que trepan la muralla con mi infanteria en modo melee o guarecerlos los edificios interiores?
Tácticas en Warpath ...
Categoría: Estrategia
emo
Saludos. Soy nuevo en esta gran saga del Total War. Comencé el pasado diciembre con Empire y estoy más que enganchado, incluso dejé de jugar al Starcraft y al Company of Heroes y me consume l aansiedad de no poder disponer de más tiempo para hacer todas las campañas que quiciera.

Creo que la razón principal que me llevó a adquirir el ETW fue el trailer de la expación Warpath Campaing. Me encantó la idea de controlar los nativos americanos en una lucha de resitencia a la invasión europea. Era de esperarse que las tácticas de combate no podian igualarse a las de los imperialistas, pero desconozco por completo qué tácticas usar para prevalecer, pues aún teniendo supremacía numérica encuentro sobremanera complicado salir victorioso en los enfrentamientos.

Necesito ayuda aquí. Alguna sugerencia para enfrentar las lineas de fusileron con mis indígenas y escaramuzadores. No comprendo bien la función de la escaramuza y quizás eso es lo que más me está complicando las batallas, pues es evidente que es uso del ocultamiento y las tácticas de guerrilla son la base de la estratégia nativa, y a pesar de mucho intentos, no consigo ocultar bien mis unidades ni comprendo cómo preparar emboscadas: a pesar de organizar mis indígenas dentro de bósques y matorrales parece que son descubiertos a distancia y las lineas enemigas comienzan las descargas antes de acercarse más.

Gracias de antemano a quien pueda darme sus consejos. Espero seguir por aquí aprendiendo mucho más de este juego y compartiendo expereincias.
Tácticas en Warpath ...
Categoría: Estrategia
Más
Página generada en: 0.71 segundos