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emo
Hola de nuevo
El juego tiene cosa muy curradas, cierto es. Pero si la camapaña la juego en auto resolver en un juego que lo compre para luchar esas batallas ¿esto es un roma2? ¿una batalla con 4000 soldaditos puede durar 7 minutos? me parecio cutre el shogun pero esto es una coña marinera. 4000 hormiguitas moviendose a toda leche no es un juego de estrategia por muy monos que sean haciedoles zoon. Con este, es con el ultimo juego que me timan estos tios.
Solo espero un mod que arregle algo este desaguisado
Chao:miedo:
Primeras experiencia ...
Categoría: Discusion general
emo
Buenas a todos

Yo solo dire que la capacidad de SEGA en defraudar a los fans no tiene limites :-( Del medieval 2 hasta ahora, salvo el Napoleon, los demas son una tomadura de pelo.
Rezo por un buen MOD
Un saludo a todos
Primeras experiencia ...
Categoría: Discusion general
emo
Saludos
Es igual lo que hagan, estoy seguro que será la quinta esencia de la estupidez. Han entrado en una espiral de autodestrucción difícil de superar. De sacar una nueva entrega y puesto que seguramente se disponen a terminar de joder la franquicia que hagan una basada en la guerra de las galaxias y así podremos al menos reírnos viendo la carga de los androides ligeros. Desde que Sega a puestos sus zarpas en la franquicia esta se ha ido a la mierda, no sé si es casualidad o consecuencia pero lo que sí está claro es que desde el medieval 2 no dan una y lo peor es que no tiene esto pinta de mejorar. En fin, con el Napoleón me pareció ver que volvía algo la luz, pero no. Estamos asistiendo al fin de una saga. Una pena, con las de meses que he disfrutado conquistando ciudades y generando imperios.¡ Que lastima!
¿Después del Shogun2 ...
emo
Hola
He leído el hilo y la verdad señores, menos mal que lo he comprado de súper oferta . Las batallas van tan rápido que rozan lo ridículo y sin comentarios de las texturas. Veo que hay gente a la que le gusta esto. Me alegro por ellos. Pero para mí esto del total war va camino del ridículo total, es lamentable que cada entrega sea peor que la anterior.
Con esta entrega no creo que me dé ni por terminar una campaña corta en nivel fácil. Lastima de 15€ tirados.
Espero que lo próximo sea mejor...pero por si acaso siguen este camino, esperare a comprarlo cuando este de oferta, para mí lo de pagar por un total war mas de 20€ se termino.
saludos a todos
Valoraciones, apreci ...
emo
No había leído los comentarios al post mío y de aldeano, me los salte sin darme cuenta.


CeltíberoClearco escribió:
Sertorio, Aldeano... os habesis pasado varios pueblos.


Al parecer la campaña es algo de los que pasan, tanto los que hacen Mods como los que desarrollan el juego, una lastima.
.....
Sertorio, es exactamente todo lo contrario



¿He insultado, menospreciado o denigrado a los creadores con mi crítica? Creo que no. Si solo se pueden poner alabanzas lo decís y o alabamos o nos callamos sin compromiso alguno. Pero si pides opiniones te la doy con sinceridad y sin vaselina que somos mayores. Me reitero en lo dicho de la campaña. Este mod va genial para batallas en campo abierto del tipo histórico o contra la CPU . No sé si Stean permite los mods on line( ni mi importa). Pero en campaña, cuando tengas que defender una ciudad me lo cuentas si va bien esa configuración ¿Qué te gusta necesitar 2 años para cruzar España? Fenómeno tío, pero a mi no y he explicado los motivos y repito para conquistar Europa en 20 turnos se usa un trainer y se salta uno los limites de movimiento, los de construcción, los de investigación etc.

A lo segundo pues me corrijo, en vez de decir que pasan, sera que no aciertan, pero su señoria en su mejor parecer podra interpretar mejor que nosotros la intencion de nuestros comentarios.


Espero haberte dejado claro que me ha molestado sobre manera la contestacion que has dado a los posteos de Aldeano y mío.
Atentamente


Quinto Sertorio
ULTIMATE EMPIRE HG E ...
Categoría: Empire: Total War
emo
Buenas

Siempre ha sido absurdo el planteamiento de los total war en la campaña. Conquistar Francia tomando parís, es ilógico. Pero al coste del mantenimiento y la capacidad de da este mod al movimiento obliga a tener muchos ejércitos. Para mantenerlos necesitaras una gran flota comercial que tardara mucho, muchísimo en ser operativa. A ver, que en el Trom el movimiento no se cambio y se cambia debería ser coherente con los años. Ejemplo, que ahora un año son dos turnos, pues bien, que sean 4 o más. El objetivo de victoria no tiene por qué ser los que son, pueden ser más reales y dotar a los países enemigos de más tropas. Y no quiero conquistar Europa en 20 turnos pero tampoco necesitar 2 años para cruzar Andalucía y poder luchar contra los Portugueses ¿Qué eso en el Empire está limitado? Pues dejarlo como estaba porque con esos movimientos tan limitados poca vida va a tener el mod.
La campaña del Empire es vergonzosa y se ve que tiene poco remedio, pero intentar que las partidas sean más profundas a base de recortar movimientos no es buena idea. ¿Se puede hacer que el factor de movimiento varié dependiendo de si el territorio es propio, aliado o enemigo? Una reducción del movimiento al entrar en territorio enemigo si sería muy real y aceptable y me atrevo a decir que bien venido. Otra cosa será que se pueda. Lamento que mi opinión sobre el mod no sea de vuestro agrado, pero lo hago con la intención de que ciertas cosas que se pueden modificar ayuden a mejorar algo que en su base tiene muy buenas ideas.
Atentamente
Quinto Sertorio.
ULTIMATE EMPIRE HG E ...
Categoría: Empire: Total War
emo
Esta polémica no es nueva en el mundo de los juego, no es la primera saga que va de más a menos, un ejemplo es el Age of Empires. La 3ª entrega no se acerca ni de lejos al éxito del conquerors. Creo que ha día de hoy todavía se juega más la 2 que la 3.
:doh:
Dicho esto en el caso del Empires, de los juegos de la saga es el que peor terminación tiene :evil: . No necesito enumerar la lista completa que es muy larga y no me apetece. Pero señores,¿ tanto os cuesta protestar? :orate: Son 5 minutos y claro que no sirve para nada. Pero dejar constancia que gilipollas del todo no somos reconforta el espíritu y ayuda a espiar el pecado de comprar el Napoleón. :pta: Yo lo comprare lo mas tarde posible.
Soy jugador de campaña, y no creo que los parches mejoren la campaña lo mas mínimo, es mas mas, creo que la joden más si cabe. :cry: Y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid decir que el motivo de no jugar on-line, es porque las veces que lo hice me di cuenta que el campero tiene bono y eso mola lo justito. ¿Estas cosas y otras muchas se solucionan con el Napoleón? Fijo que no, así que en el fondo espero que sea un fracaso sonado :acdc:
Boicot a los product ...
Categoría: Discusión general
emo
Buenas:

He comenzado a jugar con este mod que tan buena pinta presentaba y me parece que lo que logran por un lado lo estropean por el otro. Me explico, lo mejor es que unidades hay muchas más y con muchos atributos diferentes. Esto le da por un lado un toque que me encanta pero tiene su problema. Como en esta entrega sin un espía no se pueden ver las características de las unidades, a la hora de enfrentarte a un enemigo no tienes ni la más pajolera idea de contra que vas a luchar. Las unidades son más grandes, mucho más grandes. Otro pro y otro contra, en campo abierto mola en una muralla son de risa y además no caben en las casas. La caballería hace mucho más daño y la artillería tiene más alcance y precisión,pues otro pro y otra contra. No es normal que en el vanila los dragones a pie puedan con los lanceros a caballo, pero tampoco es lógico que tres unidades de milicia no puedan con una de dragones a caballo (estaba en dificultad máxima para la CPU) me da que se les ha ido un pelo la mano.

Los barcos son mas de lo mismo, cosas muy logradas y cosas que no termino de ver de modo alguno, me dirá alguien ¿por qué no te juegas 100 turnos y luego hablas? Pues por una cosa que por esa no pasó, y es que no veo nada normal que para mover una unidad de Murcia a Portugal se tarden casi 4 turnos, un barco de Murcia Lisboa 3, porque para haceros una idea, de salida no llegas a Gibraltar desde Murcia. De lo que es fácil deducir que si juegas con Rusia tus barcos mercantes no van poder comerciar y que mover tus tropas de Moscú a la frontera de Crimea serán ¿cuántos? ¿2 años 3? El movimiento siempre ha sido lo peor logrado del juego junto con la lamentable forma de empezar, pero este mod lo empeora mucho. En el Empire parece como que en el siglo XVII ningún país podía poner un ejército en el campo de batalla. Se empieza con 4 unidades de mierda y el tedio de poner las bases de tu economía para poder formar un ejército medio decente. Con este juego la guerra de sucesión Española fue una bronca de aldeanos.

Al parecer la campaña es algo de los que pasan, tanto los que hacen Mods como los que desarrollan el juego, una lastima.
ULTIMATE EMPIRE HG E ...
Categoría: Empire: Total War
emo
Hola

Hace unos días vi este hilo y me pareció interesante lo del mod este, así que decidí bajármelo.
Primero la versión que se necesita ha día de hoy 3 de marzo de 2010, es la 1682. Con las anteriores no funciona, así que si tienes problemas no te cortes las venas bájate la ultima y para que no te sea complicado aquí dejo el link. http://depositfiles.com/es/files/lqov5h4bq

Ya que me pongo os digo que hay diferencias muy curiosas, los granaderos no tiran granadas, sin embargo tienen mucha moral, mejor defensa etc. Y son 120 en vez de 60. Hay muchas diferencias de ese tipo las más curiosa es que los barcos no aciertan siempre que disparan o que los tiradores, cazadores chaquetas verdes y demás tienen un alcance de 220 hay un poco de todo. Las banderas son más de la época y hay más unidades que en el vanila.
Lo mejor sin duda es que se instala súper fácil y que puedes usar el vanila sin problemas, lo peor es que Estambul es la capital del imperio Otomano. El que sea casi todo en ingles viene bien para mejorar en la lengua de Sakespeare.

http://www.sendspace.com/file/8zqd7n Este link es de una ampliación, necesitas tener el otro también.
Espero que os sirva de ayuda atentamente
Quinto Sertorio ;-)
Auto-installer para ...
Categoría: Empire: Total War
emo
Saludos compañeros :bla:

Comentáis que el juego on- line esta podrido, que hay mucho campero y que la bonificación a la pasividad lo hace deprimente. Sinceramente la saga total war siempre ha bonificado al campero, por eso no juego on line, ni con este, ni con los otros. Pero como jugador de campaña, la saga me encantaba disfrutaba mucho conquistando el mundo. La IA siempre me pareció idiota pero asumiendo esa estupidez como mal menor me divertía mucho. :got:
Todo esto prometía mucho con el Empire, IA mejorada, mapas más grandes unidades espectaculares, ¡¡¡BATALLAS NAVALES!!! La ostia tío y en eso se quedo, en la ostia que me di cuando empecé a jugarlo y me di cuenta que era un timo :doh: . Para mi asombro además veo en los análisis del juego en muchas web del ramo le dan puntuaciones de 9 y superiores. Al final he sacado algo en claro de esto. No te fíes de las críticas ni de los análisis de las web del sector y ahórrate la expansión que cualquier MOD será mejor. :touche:
El Empire esta podri ...
Categoría: Discusión general
emo
Hola

No no son los tuyos los unicos, son todos. Es otra demostracion de lo bien terminado que esta el juego y la falta de respeto hacia los jugadores.
Escaramuzadores suic ...
emo
Cardenal escribió:
Buenas aún no m he comprado el juego xo estoy indeciso a la hora de hacerlo. X lo que he visto en diferentes foros su nivel de histórico no va muy lejos sobretodo en lo que es España.... el color de los uniformes, las bandera, las colonias...

Quería preguntar que si igual que existe una mini-campaña de la independencia americana, la guerra de sucesión española sale en algún sitio para poder jugarla, con los respectivos territorios del estado favorables a cada rey como facciones, "reino de castilla y león, corona de Aragón "y sus respectivos aliados.

Y si no es así, no es q sea un profesional del moding xo si alguien esta pensando en hacer un mod dirigido a esta guerra me gustaría poder ayudar del modo que me sea posible, ya que personalmente me siento mas identificado con los conflictos que ocurrieron aquí que con los que se resolvieron en la otra punta del mundo, sin animo de ofender a nadie ni menos preciar a ningún otro estado del mundo claro jeje.



Hay un mod, para el Medieval que sale ese momento historico, creo que es el napoleonic o algo similar. El Imperial de rigor historico lo justito, ejemplo tontorron Bizancio es Estabul ya en 1700 y a Carlos II lo puede suceder Isabel I ¿como te has quedaoooo?
PREGUNTAS SOBRE EMPI ...
emo
Hola
Si unes o desunes o algo parecido en la zona del ancla pierdes la flota o el barco que dejes dentro.Si vas a aumentar la flota que comercia saca los barcos del ancla unelos fuera y listo. No sé si el parche lo ha solucionado, desde que sacaron esa castaña no he vuelto a jugar. Si tienes la prudencia de hacer lo que te comento es mucho mas difícil que te ocurra, aun así alguna vez ocurre.
Flotas mercantes que ...
emo
Hola
Este hilo anda un poco olvidadillo, pero andaba aburrido y me he fijado otra vez en el. Estaba leyendo las cosas que poníamos antes del nuevo parche y me da a mi que con los nuevos costes de las unidades esto de conquistar países no va a ser tan fácil. Tenia partidas guardadas con varios países, ósea partidas casi terminadas que ya no me motivaban por la falta de enemigos de renombre y me dio nada mas bajar el parche por continuar una. Sorpresa, al parecer han decidido aumentar el coste de mantenimiento del ejercito o bajar el dinero que recibes por comerciar o ambas cosas, la cuestión es que donde antes tenía 100.000 mas menos de entradas mensuales ahora son 5000. En otras partidas es mas o menos lo mismo, parece que es su manera de aumentar la dificultad del juego. Claro ahora deberían explicar como se podrá jugar con EEUU la campaña y lo divertida que será la campaña Turca. Es mucho mas fácil eso que modificar la IA claro está, me da que el juego se queda para jugar de Gran Bretaña y poco más ¿pero con todos los fallos que tenían para arreglar a qué coño se meten a tocar lo único de lo que nadie se quejaba?
Nunca me ha ilusionado jugar por internet a este juego y visto lo visto me temo que esto sea otra campaña tipo la Teutónica, que con todos los edificios mejorados, con carreteras y con todo el comercio posible, aun así, en cada turno la ecónoma era negativa. Se podía jugar porque con el ADD_mone y todo se solventa, no tiene la misma gracias, pero mira se puede jugar.
Me he bajado un MOD pero tiene la misma gracia económica, que desilusionado estoy con el jugo, con el parche y con la mierda del steam, que como no puedes jugar sin estar conectado pues no hay manera de jugar sin la mierda esta de parche que ha sacado. Al parecer al final me pondré a jugar al Mod del Señor de los anillos que promete mucho y además es gratis.
Como continuariais?
Categoría: Estrategia
emo
Saludos.
Acabo de bajarme el parche y he comprobado que ahora la ecónoma no va igual, no sé cómo va ni me pienso molestar en mirar, como comentario os diré que la partida que estaba jugando con los EEUU en el turno creo que 30, antes del parche tenía una entrada de 15000. Después del parche pone 600 para el próximo turno :wowowo: . No le he dado, he cerrado el juego, es la gota que colma mi paciencia con este juego. :evil: Un juego de estrategia basado en la economía si esta no te permite tener entradas de dinero no es jugable. Esto ya lo hicieron en la campaña de los teutones del medieval era injugable económicamente, solo se podía jugar a base del truco de aportarte tu dinero a montones (pierde toda la gracia) :cry: . En el Imperial les parecía que no era divertido que cuando ibas por el turno 80 te sobrara mucho dinero, así que van y para evitar eso joden el juego :evil: . Porque en la partida que jugaba mis vecinos tienen 6 ejércitos completos si yo con 3 ejércitos y un montón de barcos comerciando solo me sobran 600 ¿de donde voy a sacar para las tropas que necesito? :S evil:
Consejos para jugar ...
Categoría: Estrategia
emo
Lo ultimo
Esperamos como condenados el parche y cuando lo instalo y cargo la partida lo primero que veo es que donde antes con 30 barcos comerciando tenía un remanente de 15000 mas o menos ahora tengo ¡¡¡600!!!! ¿Quién coño va a poder jugar con esa mierda de economía la campaña? Es que ni miro nada mas, menuda panda de incompetentes por dios santo ¿no pueden hacer nada medianamente bien o solo es importante el multijugador? ¿No decían que lo estaban testeando? ¿ Se les ocurrió jugar? ¿Esta es su solución para que no te sobre una fortuna al final, que no tengas nada al principio?
A esperar un mod porque me niego a perder más tiempo con esta mierda ¡¡¡ qué forma de joder lo que podría haber sido un gran juego!!!!
Decepcionado
Categoría: Discusión general
emo
Saludos
Otro consejo, empieza a investigar la rama de filosofía, concretamente las que salen a la izquierda y que son las que habilitan el poder mejorar tus universidades. La tentación es empezar por las militares o económicas, hazme caso y mejora tus universidades así los turnos de esas tecnologías bajan mucho. Ten presente que necesitaras entre 4 y 5 universidades mínimo y por último haz observatorios reales que dan gentil-hombres +1. Con estos consejos mas los anteriores, para el 1750 deberías tener todas las tecnologías o al menos casi todas.
Duda sobre las inves ...
emo
Capturar barcos.

Hay un hilo muy interesante sobre batallas navales que da unos buenos consejos yo os dare unos de otro tipo.

Estamos al principio de la partida, si habéis seguido los consejos y jugáis digamos con España tenemos dos flotas. Una en el Mediterráneo y otra en el Caribe, sacamos la cascarilla a pillar puntos de comercio y nos quedara un galeón y un navío insignia de quinta. Los unimos y nos vamos a la caza del pirata, que tendrá una flota de un galeón o filibote y entre dos y tres cascajos tipo bergantín. Como tenemos la precaución de grabar antes de lanzarnos a la batalla si esta no nos es favorable pues buscamos otra flota. Hay una flota pirata rulando por el Caribe otra en el Atlántico y se dejaran caer al menos dos o tres por las zonas de comercio. Una vez en la batalla, el galeón pirata aguanta mucho castigo, así que nada de mariconadas y a bala rasa por todo lo que flote. Como el galeón o filibote aguanta más terminara solo, una vez que este solito le castigamos hasta que le veamos que empiezan a faltarle muchos cañones, eso nos permite acercarnos más con menos peligro y es cuando hay que desarbolarlo. Eso le baja mucho la moral y es posible que entre en retirada, al ser el ultimo te sale el cartelito de finalizar batalla o continuar, tu continua porque el ya no te va a disparar mas. Tu navío de quinta es más rápido, selecciona metralla y navega en paralelo con él hasta que se rinda o bien tu tripulación sea baste superior en número para lanzar un abordaje. Con esto último el juego suele darte más veces el barco que con la rendición a secas. Ojito ahora que sale otro cartel donde sale en la parte inferior el barco capturado y tienes las opciones de botín o añadirlo a tu flota (Salen varias mas pero esas no las comentaremos ahora) pulsa el + y añádelo, te vas a reparar y a por otra flota que ahora tienes tres barcos de los buenos. Si con dos barcos no eres capaz no seas ratilla y hazte otro galeón que te ayude.
Y eso es todo ;)
Consejos para jugar ...
Categoría: Estrategia
emo
Buenas
Este bug de los asedios ya lo comentabamos en el hilo de Decepcionado.
La IA no se rinde, lo mismo que no se retira de ninguna batalla, hay un monton mas de fallos. Mañana sale un parche asi que cruzar los deditos a ver si el Empire empieza a ir medio regular.
Duda asedios ciudade ...
emo
Saludos

Lo de que no te da los barcos capturados es algo constatado, te los da cuando y como quiere. Entiendo que hay barcos rendidos que se están hundiendo, pero yo he visto con mis ojitos 6 barcos rendidos y no darme ninguno, afortunadamente no ocurre siempre y tus naves si se rinden pero no se hunden las debes recuperar, pero eso es también de vez en cuando. Entiendo lo de que se balance la jugabilidad con la realidad pero, ¿en qué parte de eso se explica una galera con 2 cañones y un daño de 256 tanto como un buque de primera? Y ¿Los indios con artillería? A este juego le falta cariño por parte de los diseñadores y les sobra saber que no hay mas juegos de este tipo solo Mods de lo que ellos desarrollan.
Pericia marinera
Categoría: Estrategia
emo
Aclaración:

Los barcos mercantes están disponibles en los puertos comerciales, en España tienes además de los del Caribe uno en la península. También pueden comerciar los galeones, te dan menos dinero en la ruta pero dan dinero. Hay un fallo o un invento del juego por el cual si con Gran Bretaña pones 10 barcos mercantes en un punto de comercio te dan una fortuna, con España no. La duda es si es otro de los muchos fallos del juego o es que lo han diseñado así (esta duda la tengo con muchas mas cosas) por otra parte, mejorar tecnologías y edificios mejora tu economía mucho, pero el comercio sigue siendo un gran pilar de este juego, despreciarlo es aumentar el nivel de dificultad de la partida, sobre todo durante los primeros turnos.
El funcionamiento de las rutas comerciales es muy simple, los mercantes situados en los puntos con el ancla dibujada generan dinero. Mira el mapa mundial y pincha en los círculos de por ejemplo áfrica( te envían una mercancía, en áfrica es marfil), veras que de los 5 puntos comerciales salen unas líneas y se unen a una mayor. Al poner el puntero del ratón salen todos los países que usan esa ruta y el dinero que les aporta. Las siguientes rutas unen los puertos o usan caminos, esas rutas son las de comercio entre las naciones cuantos mas tratados comerciales tengas mas dinero recibes.
Despreciar el poder tener 5000 o 6000 de dinero extra al principio es mucho desprecio, pero es un juego y cada cual que tome el camino que mas le guste.
Lamentablemente en el Empires cuanto antes ganes mejor, porque cuanto mas dura la partida mas fallos salen, mas se ralentiza el paso de turno y mas veces te tira al escritorio.
Espero que esto te despeje las dudas sobre el comercio, si algo no lo dejo claro dímelo y con gusto lo explico en lo posible.
Consejos para jugar ...
Categoría: Estrategia
emo
Saludos

Gracias pos los comentarios ante todo.

Pero como lo prometido es deuda os castigare con una explicación sobre los niveles de dificultad. Todos habéis visto las dos barritas que salen en la derecha abajo cuando se comienza una campaña. Una mueve el nivel de dificultad de la campaña y la otra, el de la batalla. En las batallas no esperéis que poniendo el nivel máximo de dificultada la IA se vuelva mas inteligente que no es así. Es mas difícil la victoria porque las unidades de la IA tienen mas moral y tardan mas en huir de la batalla. En el mapa de campaña lo que he notado es que los países son mas agresivos hacia ti, ósea, su nivel de hostilidad es mayor, no hacen alianzas contra ti ni esas cosas que yo al menos esperaba del Empire.
En realidad el nivel de dificultad donde se nota es con el país que decidas elegir y en tu forma de jugar. El mas fácil de los que he usado hasta hora es Inglaterra y es que a nivel máximo resulta hasta aburrido. Empiezas con una flota mayor que ningún otro con lo que haciendo lo que explicaba anteriormente te haces con casi todas las rutas comerciales en poco tiempo. Además como tienes un dique seco que te da navíos de quinta de salida te haces dueño del mar en pongamos 20 turnos sin apretar. Solo tienes que sacar mercantes sin descanso para ampliar el número de barcos que comercian en cada ruta y te encontraras con una entrada de dinero impresionante porque para rematar la jugada conseguir acuerdos comerciales es simplemente pedirlo. Si no quieres que sea tan fácil, cede puntos de comercio a tus rivales, porque la táctica de tomar esos puntos de comercio no es tanto el dinero que ganas si no el que los demás dejan de ganar. El motivo de la estrategia es que no comercie el enemigo porque tú con un barco puesto en un punto de marfil, puedes colocar un montón de mercantes y hacer que te de 6000 o mas por turno (no unas lo barcos en el punto de comercio hazlo fuera y graba al comienzo de cada turno). Si quieres que sea mas difícil déjales comerciar porque teniendo un par de puntos de comercio en marfil y en especias eso si, a tope de mercantes ya tienes dinero para “tus caprichos”.
El mas difícil de los que he jugado es Turquía. No dispone de unidades militares medio decentes hasta muy entrada la partida y tanto Polonia como Persia son muy agresivas. Tienes muchos territorios, pero son poco prósperos y levantiscos además de que Rusia es un enemigo a temer y en esto es donde entra tú forma de jugar. “El que lo defiende todo, no defiende nada” cede y busca estabilidad en tus fronteras con los poderosos para arrasar a los débiles. Una de las curiosidades de la IA es que tiende a respetar los tratados mas que antes, la otra es que si un país te rompe un tratado muy pronto aunque consigas otro volverá a romperlo.
Entre Gran Bretaña y Turquía hay varios niveles de dificultad si quieres saber lo difícil que es jugar con un país guíate por el orden de los turnos, no es exacto pero te dará una idea aproximada.
Esto es todo por el momento amigos, solo apuntar que San Mod se aparecido en forma de link en http://www.twcenter.net/forums/showthread.php?t=241158 para mi desgracia al no ser miembro de los “capuchinos-informáticos” no soy capaz de instalarlo, pero promete bastante.
Consejos para jugar ...
Categoría: Estrategia
emo
celtíberoAlba

Saludos Alba
He leído lo de que están trabajando en un parche que se supone que solventara lo de que la IA no hace desembarcos, sinceramente creo que hay cosas mucho peores a solucionar, pero todo lo que se arregle me parecerá bien. Por otro lado no he visto ningún comentario acerca de si mis consejos han servido de ayuda o no. Aun así os amenazo con que en unos días pondré algo sobre los niveles de dificultad y los distintos países hasta entonces un saludo.
Consejos para jugar ...
Categoría: Estrategia
emo
Saludos Jorghot:
Esa estrategia que comentas de desplegar las barreras de púas me crea una duda. En el medieval cuando disponías de arqueros de tiro largo ingleses, estos podían desplegar una barrera de estacas, del tipo que despliega la infantería ligera. Bien si esa barrera la intentaba cruzar una unidad de caballería sufría unas bajas tremendas, en el empire no lo tengo tan claro. Yo jugando un asedio sin murallas, desplegué en un flanco pegado a una casa una barrera de esas, forme en cuadro y atrinchere a los paisanos en la casa. Pues bien, cuando me fije en el falco ese vi una unidad de caballería indígena superando la valla y entablando combate con el regimiento de línea cuerpo a cuerpo. Mire el número de unidades que combatían y eran 25 jinetes, lo que no se, es cuantas bajas sufrieron antes de la carga y cuantas por atravesar la barrera. La otra duda es si es un bug o es otra “novedad” lo que si puedo decir es que en el medieval si 45 jinetes hacen lo mismo no sobreviven ni 10. Si tu haces eso por norma en los asedios lo sabrás mejor que yo y te agradecerías esa aclaración porque los asedios con fuerte no los juego, los odio tanto que van en automático pierda o gane y las murallas de púas solo las puedes usar cuando eres atacado en una posición atrincherada con lo que no tengo nada claro su efectividad.
Las batallas con puente ¿no te parece otra cagada el no poder desplegarte delante de los pasos?


Dios salve al Rey y al Empire con un parche urgente :cry:
Decepcionado
Categoría: Discusión general
emo
¡Que buena pinta tiene!¡Que buena pinta tiene!¡Que buena pinta tiene!¡Que buena pinta tiene!¡Que buena pinta tiene!¡Que buena pinta tiene!
Third Age Total War
Categoría: Medieval 2 Total War
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