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"Un gran poder requiere de una gran responsabilidad"
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emo
Lahore... mmm, sí, recuerdo que fue donde quise enterrar a mi padre para evitar que pusieran allí las pezuñas los sucios indios y tener una justificación para expandirme hacia el este, jajaja!!!

Buenas, colegas. Me acabo de dar un garbeo por las crónicas y las embajadas y me he quedado "anonadado". Menudo nivelazo... y lo que me estoy perdiendo!!!

Veo muchas caras nuevas, otras conocidas que no estaban al principio (saludos Mithick) y ausencias destacadas entre los que empezamos esta campaña, pero esto sigue adelante y parece que las tensiones y el protagonismo se acumula en la zona en la que me tocaba jugar con los Guridas. Guay!

Mola eso de que tres o cuatro facciones aparentemente débiles hayan acaparado tantísimo protagonismo, aunque también es cierto que no he acabado de leerme todas las embajadas para tener una noción completa del desarrollo de la partida, pero lo que he leído está muy, pero que muy currado.

Simplemente os quiero felicitar a todos y desearos que sigáis disfrutando de esto. Recordad no confundir el rol con lo personal y a por el enemigo... que esto va de guerras.

Saludos y suerte!

PD: vuelvo a desaparecer. Cuando me considere preparado para volver a este mundillo probablemente aquí encuentre mi primera estación si queda sitio para un hermano de armas. Hasta entonces, que os vaya bonito.
Un abrazo.
Comentarios generale ...
emo

Valió la pena pasarse por aquí 4 meses después de aquello para leer tu relato, Jossinson!!!
Muy bueno.
La astucia del Sulta ...
emo

Acojonante, Isma... ya tardas!
El Reino de los Ciel ...
emo
CeltíberoMencey escribió:
Stelios entra en el lugar de Taqui. Por favor Isma, pásale la pw. Gracias.

Si puede TAqui que le envíe un breve introducción a la situación general, diplomacias, intenciones, etc...

Ahora mismo. Es lo menos que puedo hacer por vosotros y por él ante esta espantá! :oops:

Edito: hecho. Creo que con lo que le he explicado no tendrá ningún problema para adaptarse inmediatamente a la campaña.
Es una gran putada porque esta campaña prometía... pero la vida es así de cabrona! :cry:
Suerte a todos! :v:
Registro de Suplente ...
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Me vais a tener que perdonar, pero me ha surgido un tema personal que me va a impedir estar pendiente de estos juegos, así que me muy a mi pesar, me retiro de la campaña.
Afortunadamente, creo que hay suplentes de sobra para cubrirme, perdonad que no entre en detalles, pero ahora mismo no me apetece nada.
Suerte a todos y no os extrañe si dejáis de verme por aquí una temporada.

Saludos
BC - Incidencias
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Bueno, visto lo visto, aviso. Ayer fue la última vez que trasnoché y me di prisa en pasar un turno.
A partir de ahora estudiaré los turnos más profundamente y me tomaré mi tiempo, porque total, parece que el que va detrás de mi tiene un horario que no le permite pasar hasta las quinientas...
BC - Incidencias
emo
Im-pre-sio-nan-te!!! :cuñao:
Embajada del reino o ...
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Aún no lo ha descargado, así que puedes poner el búho en "mode off" hasta más tarde.
BC - Incidencias
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Cabs.Templarios escribió:
(...) """ahora el rey armenio es un rey sin tierras...

... que regresará en un futuro no muy lejano para reclamar lo que por Ley le pertenece y que le ha sido injustamente arrebatado."""
Amén.
Embajada del reino o ...
emo
Ok.
Sería de agradecer que los que no votaron, al menos comparezcan en este hilo para darse por enterados del cambio en la normativa respecto al uso de los espías.
Normas campaña Hijos ...
emo
Turno 3.
De Taqui-Guridas
A Sesp1-Solanki Rajputs
BC - Pase de Turnos
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Pues no me esperaba que llegase hoy, por eso no me había pasado antes, aparte de que ando un poco liado.
Bajando... pero lo empezaré a jugar dentro de media hora o más.
BC - Incidencias
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Eso es to... eso es to... eso es todo, amigos!!! :rolf:

Bueno, Cabs, al menos tuvieste tu momento de gloria pateándole el culo al sultán turco durante... mmm... 1 turno, sí.

Espero que tan ignomiosa derrota te haya enseñado algo más sobre el juego. :D
Embajada del reino o ...
emo
7-3!
Un voto más a favor y se acepta la propuesta de... ¿ah, era mía? :slbo:
Normas campaña Hijos ...
emo
... para que nos apuñalemos tranquilamente sin rencores en el rol. :slbo:

:wowowo: ¡¡¡Impresionante lo el turco eliminado a Armenia en el 3!!! :wowowo:

Lo siento Cabs. Templarios, la próxima te irá mejor! :D

Un cristiano menos... :slbo: :slbo: :slbo:
Comentarios generale ...
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Procura no pisar mucha hierba hacia el oeste... :roll:
Comentarios generale ...
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¿Anciano? ¿Un farol?
Estás viendo fantasmas donde no los hay, Isma. Yo JAMÁS he visto a Anciano marcarse un farol. :roll: :roll: :roll:
Imagínate que en la Retrofit, él llevaba Egipto y mi hijo Escocia. Le ayudé un poco a mi hijo con el roleo para hacer cabrear a Anciano y me dijo que ya tenía tropas llegando a las islas... y que le arrancaría la cabeza al Rey escocés para luego plantarla (ya no me acuerdo bien de los detalles)... eso antes del turno 4-5. :pta: :pta: :pta: :rolf:
Luego resultó que al poco atacó al siciliano, pero bueno... de allí a Escocia hay un trecho.
Comentarios generale ...
emo
:doh: Perdón, no me había leído el comentario anterior de Klu sobre el tema, y basé todo mi rollo en lo que había comentado Inoé de "paralizar la campaña". :pta:
BC - Incidencias
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Bueno, en realidad mi propuesta era sólo eso, una opción que podía ser debatida pues se estaba hablando del tema.
Lo que no me esperaba es que sin debatirla nos pusiéramos a votar, señal de que lo que propuse más o menos tenía algo de sentido.
A mi, como ya dije en su momento, me da exactamente igual, pero creo que algo sí ganaríamos y es la seguridad de que cuando nos ataquen sin material de asedio, al menos tendremos una opción de contraataque... y que no habrá "mamoneos" con el uso de los espías entre nosotros.
De hecho regulándolo así, desde ya empezamos todos a invertir menos en espías (ni para la contravigilancia) y más en material de asedio.
Normas campaña Hijos ...
emo
Yo no la paralizaría "oficialmente", es decir, dejaría que el que pueda vaya pasando turnos pero sin agobios y sin que te pasen el turno por no comparecer entre esas fechas que has dicho.
Entre otras cosas, no creo que nadie vaya a estar todas las fiestas sin tocar el ordenador por mucho ajetreo que tenga y es posible, incluso, que jugar un turno le venga bien para quitarse el estrés. :twisted:
Si luego el pase queda paralizado en un jugador porque este se encuentra de vacaciones y no se conecta o no tiene opción de pasarlo, entonces esperaría a que regresase de las vacas sin necesidad de recurrir a los suplentes.
En mi caso, lo peor que puede pasar es que retrase el turno un día porque tengo un compromiso familiar ineludible y ese día no vuelva a dormir a mi casa.
BC - Incidencias
emo
Lestat escribió:
tambien deverias aver echo pruevas contigo atacandote como humano que contra la ai es muy facil pero contra uno mismo hasy te das cuenta de que realmente puede pasar.

Está hecho, amigo. :D
Comentarios generale ...
emo
Jossinson escribió:
Y los que hemos empezado a darnos de tortas contra algun jugador humano, es decir yo, y no contabamos con esto desde el principio, que pasa? porque de estar las cosas asi desde el principio me hubiera pensado y mucho el atacar o no a Armenia, seguramente no lo habria hecho.

Sencillamente, no me lo puedo creer y por muchas explicaciones que quieras dar, NO me lo creo.
Que tu estrategia de una partida esté basada en la posibilidad aleatoria, de que un espía abra o no una puerta, para plantearte si hubieras atacado o no a un rival al que militarmente superas en más del doble al iniciar la campaña, es simplemente increible.
Estas son las fuerzas con las que iniciáis la campaña, por si no lo habías mirado:

Recordemos eso de la posibilidad aleatoria, porque aún somos unos cuantos gilipollas que no sabemos el truco (o quizás debiera decir trampa) que utilizáis para hacerlo y si os da tantísima seguridad como para basar la estrategia de una campaña en "eso-que-tú-sabes-y-yo-no", a mi personalmente, ya me huele a chamusquina y me quita las ganas de seguir jugando.
Y no me vuelvas a explicar el cuento chino ese de cargar y recargar 1000 veces cambiando el orden de los movimientos, por favor, que tengo 40 tacos.
Si tú me aseguras que tu estrategia está basada en ese factor aleatorio, entonces lamento no estar en el pellejo de tu vecino, tio.
Si por el contrario, tu "queja" tiene alguna base más sólida en la que sustentarse y realmente el cambio te ha perjudicado, coño, plantea tú mismo una posible solución. Es que me está dando la sensación de que aquí sólo proponen cosas 3-4 personas y los demás se dedican a poner palos en las ruedas.
A mi me la suda lo de los espías, pero como se hablaba del tema hice una propuesta e incluso reconocí que yo ya he abierto una puerta de un rebelde por si había que hacer marcha atrás, pero hay otros que sólo os dedicáis que a plantear problemas.
A ver cuando proponéis una solución en lugar de plantear un problema... para variar un poco, que al final hay gente que se cansa. :x
Normas campaña Hijos ...
emo
Yo creo que ya nos es momento de retocar la normativa a no ser que se trate alguna cuestión urgente o delicada que no tuviéramos prevista antes de empezar la campaña... entre otras cosas, yo ya he ganado un enclave abriendo puertas con un espía.

No obstante, mi opinión sobre este tema que creo que ya referí en algún sitio, es que debería permitirse la obertura de puertas de los espías contra la IA (rebeldes y facciones IA) pero no contra una facción controlada por un jugador, precisamente para promover los asedios. Contra la IA es tontería pretender que haya asedios porque la IA JAMÁS saldrá si está en desventaja ni traerá ejércitos de apoyo para levantar el asedio. Además, cuanto antes ocupemos los enclaves rebeldes del mapa, antes empezaremos a darnos de ostias entre nosotros, que es a lo que hemos venido aquí. :D

El otro punto. Es estúpido pretender que si alguien se curra el material de asedio, que es caro y encima ralentiza el avance del ejército, una vez llegue a destino se ponga a asediar sin darle utilidad al material de asediar que trae de casa. Eso tendría la lógica en el culo y sería más recomendable ya directamente prohibir el reclutamiento de material de asedio. El jugador atacado con dicho material tiene tiempo de sobras de reaccionar pues verá venir al enemigo... y si no lo ve porque el otro se lo ha currado, pues chapeau para él!

Si es que queréis plantear la cuestión en serio, una opción sería esta:
1.-Los espías NO podrán abrir puertas de los enclaves controlados por otro jugador humano. SÍ podrán hacerlo sin embargo, en enclaves rebeldes o de facciones controladas por la IA (p.e. Ayubbids, Bizantinos...).
Esto se haría para promover los asedios entre jugadores.
2.-El material de asedio está para lo que está, es decir, para reventar las puertas y los muros sin necesidad de quedarse asediando. No es necesario regular su uso pues todo el mundo lo conoce.
El material en sí tiene sus pros y sus contras, así pues dado que sus contras son evidentes (ralentización, alto coste...) debemos dejarle aprovechar sus pros, porque sino no tiene ningún sentido su utilización.

El punto 1 entraría en las normas y el 2 no sería necesario, pero es bueno aclararlo tras lo que se ha comentado por aquí.

Y si no queréis tocar nada y dejar que los espías abran todas las puertas del mundo, también me está bien, pero creo que con esta medida favoreceríamos en parte los asedios y la diversión.
Normas campaña Hijos ...
emo
Tranquilo, está todo controlado porque me recuperaré a base de saqueos... sólo que respecto a la partida que hice de prueba parece que se me han torcido algunas cosillas... :roll:
El espía no abrió la puerta que tenía que abrir en el primer turno... mi sultán se muere de muerte natural antes de iniciar el segundo turno con la consiguiente pérdida de ingresos en la ciudad que gestionaba... cosillas así sin importancia. Como aquel que dice, estamos en el turno 2 y ya he perdido un turno en relación al desarrollo que había previsto, pero me recuperaré. :D
Comentarios generale ...
emo
Buena salida!!!

De todas formas, la info está en las estadísticas del juego... :roll:
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