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emo
CeltíberoMencey escribió:



bueno... primero abre el q te mandé el 18 de abril... :roll:


Joder, Mencey, no lo vi.
Gracias y encima en español
Cambio de nick
Categoría: La Taberna del Celta
emo
Como algunos sabreis, he solicitado mi ingreso en el clan siendo Leren mi padrino. ( )

El problema es que ya hay un CeltiberoJenofonte, por lo que me cambio el nick al glorioso y sencillisimo nombre de Clearco.

Conservare el avatar y ya no postearé mas como Jenofonte.

Para el moderador: Seria posible editar mi nick y cambiarlo por el nuevo?

Un saludo.
Clearco.
Cambio de nick
Categoría: La Taberna del Celta
emo
Abro este post para poner partidas curiosas.

Empiezo con una naval en que el enemigo, era sin reglas, me aparece con tropecientos coheteros (que raro .... ) ). Lo mejor del caso es que no paraba de escribir en el chat cosas del tipo: "parece que algo se te esta quemando", " Te has dejado el fuego encendido", "donde hay humo, hay fuego".
Curiosamente, cuando empezaron a reventar sus coheteros ya no escrbió más....
En su honor debo decir que hosteaba el y aguanto hasta que no le quedo ni una nave. En su contra, que sin coheteros no es nada.

[url:kaidekkv]www.megaupload.com/?d=YK5MM6LJ[/url]

Como sabreis, los replays se guardan en:

C:\Documents and Settings\(Tu Nombre De Usuario)\Datos de programa\The Creative Assembly\Empire\replays
Batallas guardadas
emo
No me interpreteis mal. Una buena estrategia, o mejor una mala del enemigo...., y tienes la mitad de la partida ganada. Si hay varios jugadores y dos se enfrentan a uno. Ni dados ni leches.

Como dije, la suerte se reparte y el navio del ejemplo, rodeado por tres enemigos, acabó hundido.

Ahora bien, si el enemigo te ha envuelto y estas perdido.... lo mejor es chocar y disparar de cerca, que con una andanada de suerte te llevas, o te llevan....., medio barco. De lejos, los daños siempre son menores, y los dados no influyen tanto nave a nave.
Los dados en combate ...
Categoría: Estrategia
emo
Hasta estas fiestas, practicamente todas las batallas navales multi que habia jugado eran un 1x1 cada uno con mas de 6 barcos de diferentes tipos.
Hemos jugado varias de 4x4 con 3 o 4 navios todos de 2ª y dopados a tope. El caso es que durante las partidas me pareció observar que el daño que hacían los disparos, en situaciones similares y con naves identicas, variaban considerablemente.
Hoy he visto las partidas que guardé y estoy alucinado de la enorme influencia que han dado a variables aleatorias (suerte) en el daño que producen los disparos.
Empecé haciendo un cuadro con los datos del navio que dispara, el que recibe y los daños producidos, me esperaba algunas diferencias no muy relevantes, por eso lo del cuadro, pero ha bastado analizar las primeras 25 andanadas para comprobar las enormes diferencias que en casos similares producen los disparos.

Hay situaciones sangrantes, donde se hace fuego a bocajarro sobre la popa de un barco y apenas se les desmonta 4 cañones y mata a los mismos hombres, mientras en otra, dejas al navio objetivo tiritando.

He observado una situacion en que tres navios disparan a un enemigo, uno por proa otro por popa y el tercero de costado. Resultado de las tres andanadas (una con bolas encadenadas): 6 cañones desmontados, 10 muertos y daños inapreciables en las velas. El navio atacado dispara con bolas encadenadas al que tiene en su costado, resultado: se cepilla la mitad de las velas y le desmonta un mastil.....

Con esto no quiero decir que la estrategia no influya en el resultado de las batallas navales, ya que la suerte se raparte, sino que en combates navales con naves identicas, el daño producido por las primeras andanadas puede resultar determinante en la batalla.

Creo que han dejado demasiado a los "dados".
Los dados en combate ...
Categoría: Estrategia
emo
XD
Estatregia Naval mul ...
Categoría: Estrategia
emo
Son jodidas las galeras. como son pequeñas dan poco perfil a tus disparos y de una andanada apenas reciben ningun disparo.
Pero solo disparan de frente... por lo que solo suele disparar la primera.
Lo mejor es intentar cogerlos por la cola y como la IA del juego es mas A que I, si logras dar vueltas alrededor de ellos, manteniendote lejos, acaban hechos un montoncito. En ese momento ya puedes acercarte y disparar que si no das a la que apuntas.... los recibe la de al lado.

Otra cosa es que en cuanto puedas, pasa de galeones y apuntate a los navios de tercera: maniobran mejor, tienen mas casco y mas precisión.
Galeras ligeras
Categoría: Estrategia
emo
Hoy me he puesto la partida grabada y creo que se mosqueó porque el viento roló casi 45 grados en 5 minutos y me favoreció mucho.
Pero no me extraña el mosqueo, el truco de echar al contrario de la partida si vas perdiendo se ha extendido, al menos en las batallas marítimas.

Francamente no entiendo a la peña.

Por cierto, rectifico aqui lo que llevaba diciendo sobre bala rasa-encadenadas: Si el enemigo va con las velas desplegadas, las balas encadenadas le hacen mucha pupa.
Estatregia Naval mul ...
Categoría: Estrategia
emo
Superados unos "pequeños" problemillas con el XP (formateo brutal creo que se llama), esta noche, si mi media costilla no lo impide, me podre conectar de nuevo. Por cierto, que noche les di el miercoles a unos miembros del clan... entre el lag, mi bisoñez y la petada que me dio el XP.

Ahora me ha pasado una cosa curiosa. Estaba luchando con un guiri en una partida naval rapida (el con bolas encadenadas, of course). El caso es que estaba ganando netamente y para empeorar su situación el viento roló y se puso más a mi favor... cuando ya habia destrozado una de sus dos lineas, el menda va y me manda un mensaje diciendo que no juego limpio y se desconecta.

A mi me pareció que el guiri no tenía buen perder, pero el caso es que me queda la duda de si existe algún tipo de limitación en este tipo de batallas. Sabeis algo de esto?
Estatregia Naval mul ...
Categoría: Estrategia
emo
Serpivip escribió:


...
Si si , su carga de caballeria es de un honor sin precedentes jejeje.


Los llenó de gloria..... y de unos palmos de tierra.
Un video mio de una ...
Categoría: Discusión general
emo
Pelin campero, pero el general enemigo se lo merecía.
Su carga de caballería me ha dejado impresionado. :wowowo:

Una pregunta: como demonios se saca los videos de las batallas?

Salu.2
Un video mio de una ...
Categoría: Discusión general
emo
Cierto que matan hombres y te quitan cañones pero...... no tiene ni punto de comparación. En esta misma partida, mis naves acabaron romas pero tenia practicamente todos mis cañones y hombres. Ademas el efecto sobre la moral es también mucho mayor. Seria interesante ponerse de acuerdo y jugar varios 3vs3 con 2 naves y unos bala rasa y otros encadenadas
Estatregia Naval mul ...
Categoría: Estrategia
emo
Puede que tengas razón cuando hay pocas naves y puedes maniobrar a placer.
Ahora bien, ¿has probado a maniobrar con el casco agujereado? No es facil. Eso sin contar que las cadenas no destripan cañones ni hombres.

Podíamos probar.
Estatregia Naval mul ...
Categoría: Estrategia
emo
CeltiberoCaesarAug escribió:
As jugado un multi con cohetes? Joder, las creia extintas esas partidas.
Haber si esta noche nos vemos y jugamos una.

Si habia uno.
Clike en partida naval rapida y me dieron las naves.
Estatregia Naval mul ...
Categoría: Estrategia
emo
Partida rápida, nos dan 4 navíos de linea (1-1ª, 1-2ª, 2-3ª) y 6 de morralla.

Hago 3 lineas y me sitúo al lado del viento.
Primera: 3ª --- 1ª ---- 2ª --- 3ª
Segunda: 4ª --- 4ª ---- ?? --- ??
Tercera : Vapor --- Cohetes

El enemigo forma en medio y en una sola linea larguiiiiiiiiiiiiiiiiisima, con sus naves de linea en cabeza excepto una que la pone hacia la mitad.

Avanzo con la primera linea y el enemigo aparte de desplegar y replegar sus velas, no se mueve.
Pongo rumbo a su tercera nave y.... no se mueve.
Giro y rumbo a cortar su linea por delante. El enemigo pone rumbo sur.

Voy con demasiado angulo, pero necesito velocidad o no paso. El primer disparo lo hace el con balas encadenadas. Giro para ponerme con menos angulo y mis dos primeras naves hacen fuego. Bala rasa y al casco.



Sus tres primeras naves me estan friendo las velas, pero mi fuego les esta desmontando muchos cañones ademas mi primera nave ya ha sobrepasado su linea y comienzo a girar para en volverle. El enemigo comete otro error, está manejando las naves individualmente no como una linea, y gira a babor su dañada nave de cabeza,..... recibiendo las correspondientes andanadas por popa de mis navios 2º y 3º que para su desgracia son los navios pesados. 100 cañonazos por popa y su nave insignia queda KO. Es la putada de disparar a las velas, dejas intactos los cañones enemigos.
Mi nave que va en segunda posicion se para y las de atrás no van mucho mejor.

Mientras he avanzado la segunda linea para envestir la mitad de su linea y retrasar en lo posible a su retaguardia.



Tengo mis tres ultimas naves sin mastiles, paradas, pero giradas en direccion al enemigo. El ha perdido tres de sus naves pesadas.

Se han hundido con sus velas intactas.... :twisted: :D twisted:

El cuarto navío de linea enemigo ha avanzado mientras el contrario intentaba, inutilmente, maniobrar con sus naves perforadas. Está a tiro de mis "corchos" que literalmente han reventado a la morralla que le precedía.

Mientras, mi otra linea ha chocado con la contraria y los pequeñines estan dandose de sopapos a placer. Está disparando..... balas encadenadas

El enemigo pliega sus inmaculadas velas y se rinde a mis corchos.
Y a mis intactos cañones.
Estatregia Naval mul ...
Categoría: Estrategia
emo
Airamand escribió:
Mis dos centimos.

Jenofonte, eres un crack, llevo años intentando entender qué paso en trafalgar, y porfin atisbo un poco de luz.
......



En Trafalgar a Nelson le tocó la bonoloto, el euromillones y la quiniela. Todo a la vez. Que yo sepa, nunca más se volvió a utilizar la táctica de formar dos columnas e intentar romper la linea enemiga. Simple y llanamente es un suicidio que solo funcionó bien por circunstancias que Nelson desconocía (la linea aliada tenia mas huecos que el mamon del Villeneuve en su cerebro.)

No he jugado al multi naval, pero contra la IA, he intentado varias veces utilizar las balas encadenadas y el resultado ha sido siempre el mismo; cuando consigo derribarle algun mastil.... estoy agujereado.

Por cierto, mira que cargar de frente contra un jugador humano...... con dos cojones y un palito!!!
Pericia marinera
Categoría: Estrategia
emo
CeltiberoCaesarAug escribió:
Primero decirte, Jenofonte, que es un post muy bueno, y para los iniciados les vendra de perlas.
....


Muchas gracias.

Los disparos manuales solo los utilizo cuando un enemigo choca contra el costado de mi nave y se queda "pegado" a ella. Pero es que cuando pillas a un enemigo por la popa, el disparo automatico le mete dentro practicamente todas las balas y si disparas manual solo le meteras las que encajen dentro del perfil que te muestra y como solo te muestra la popa..... lo que has dicho un poco inutil.

En lo de acercarse.... yo soy un fiel seguidor de Patton: aqui se trata de que sea el enemigo quien de la vida por su pais... si puedo hundirlos desde lejos sin sufrir bajas, pues yo lo tengo claro. Es como en las terrestres cuando ya has derrotado al enemigo pero queda alguna unidad parapetada tras un cerca, claro que puedes enviar un par de unidades de infateria y liquidarlos, pero es más "elegante" machacarlos con tu artilleria.

No he jugado ninguna naval en multi, a ver si aprendo como localizaros en el steam, pero al no poder dar pausa ni relentizar la velocidad del juego, supongo que tampoco sera posible manejar a mano cada una de tus naves por lo que la linea volvera a ser necesaria. Ahora bien, si alguien intentara hacerme lo que he expuesto arriba, (ojo, yo con el viento en contra) haria que mi primera nave chocara contra la primera enemiga separaria las de atras y le atacaria el final de la linea si es que puedo alcanzarla con el viento en contra.
Pericia marinera
Categoría: Estrategia
emo
CeltiberoRamiroI escribió:

....
¿Cuál es la mejor manera de tratar a esos "barcos dubitativos"? ¿Hay que ir a saco para que no se recuperen? Está visto que dejarlos en paz es muy contraproducente. :S


Lo que he observado es que esos barcos lo unico "malo" que hacen es salirse de la formación y tomar una direccion aleatoria.... pero siguen disparando como condenados. Yo , si puedo, remato a los pesados (galeones o filebotes, que los piratas no gastan navios de linea...) que ademas, si los achuchas, suelen chocar contra los que estan frescos y forman una mele muy apetitosa :twisted: .
Si son ligeros que huyan.... mas que nada porque al separarse de los galeones cogen velocidad y es inutil persegirlos. Si luego vuelven, lo mas seguro es que lo hagan por el costado contrario al que estas disparando y tendrás toda la linea para machacarlos sin dejar de disparar a la linea enemiga.

Por cierto, el que puedas disparar por los dos costados simultaneamente es algo fantastico alejado de la realidad.
Pericia marinera
Categoría: Estrategia
emo
(Continuacion)
La Batalla
Pongo un ejemplo tipico en que tus cuatro navios de linea se enfrenten a una fuerza mas numerosa.
Lo primero es situar tus naves respecto al viento


Avanzamos y damos el primer viraje haciendo creer al enemigo que vamos a cargar perpendicular a su linea



Cuando tu primera nave este aun fuera de alcance pegamos un giro para ponernos en un rumbo convergente a la linea enemiga. Intentamos envolver la cabeza de la linea enemiga.


Ojo con que no se de esta situacion:

Fijaros que si una vez que estan a tiro, tu posicion es retrasada con respecto a la linea enemiga te van a freir la nave de cabeza y salvo intentar cortar la linea enemiga... estas acabado.
Sin embargo, si estas por delante tus dos primeras naves podran abrir fuego contra la nave de cabeza. Por la misma razón tu rumbo no debe ser paralelo a linea enemiga o tu ultima nave va recibir mas impactos que un pato de feria. Se trata de que tus ultimas naves no esten en rango de tiro hasta que se acerquen a las de cabeza de la linea enemiga.

Si todo ha ido bien, la nave enemiga de cabeza habrá sufrido un monton de impactos de tus naves y la cabeza de tu linea la habra sobrepasado, de forma que tu primera nave ya no tenga objetivo. Es el momento de envolver la cabeza de la linea.



La nave enemiga de cabeza estara tan jodida que o se habra parado, provocando un tremendo atasco en la linea enemiga, o virara ofreciendo su popa. Fijate que en este momento toda tu linea esta disparando a las naves de cabeza mientras que ellos apenas pueden hacer fuego con dos naves.

Una vez que tu primera nave sobrepase la cabeza enemiga tienes dos opciones:
1- Virar a favor del viento y volver a dar otra pasada sobre la cabeza enemiga (que de seguro estara parada)
2- Virar contra el viento y atacar el final de la linea enemiga por popa.

En cualquier caso, la linea enemiga tardara en recuperarse de los destrozos en sus primeras unidades y seguramente este parada y con el comandante muerto.

Consejos:
Yo practicamente nunca disparo a mano. Las naves tienen buena punteria y un arco mas grande para apuntar por lo que dispararan mas veces si les dejas hacerlo solas.

No te acerques demasiado. De cerca hasta los cañoncitos de los paquebotes pueden llenarte de agujeros.

Las naves tardan un tiempo en hundirse, dales tiempo... no te lances por una nave que se va a hundir de fijo pues aun puede disparar y hacer pupa.

Ten cuidado en los virajes, piensa que manejas cuatro naves no solo la de cabeza y el virar demasiado cerca de las naves enemigas puede provocar que tus ultimas naves reciban disparos desde popa.

A veces las naves ligeras enemigas tratan de cruzar tu linea. No descompongas tu formacion porque una mierda de balandro te meta un trallazo por el culo.... cuando pase es el momento de darle tu, esta vez si con disparo manual, una descarga cerrada y a bocajarro.

Si tus fuerzas son demasiado inferiores realiza ataques como el primero y luego sal por pies (o por velas...) alejate y repite el proceso. No ganaras pero dejaras algunas naves maltrechas y tu apenas tendras daños
Pericia marinera
Categoría: Estrategia
emo
Saludos a todos en este mi primer post. Soy jugador del TW desde el shogun y creo que con este, steam mediante, empezare a jugar al multi.
Voy a ampliar un poco el post con mi experiencia en las batallas navales contra la IA del Empire.
Primero una aclaración: Esto no va dirigido a flotas de un solo barco, como míinimo serán 3 los que necesites.

Consejos generales:
-Los galeones y los abordajes son cosa del pasado. Es preferible un grupo de linea de 4ª a un grupo de galeones.
-La velocidad y la potencia de fuego (ojo, potencia de TODA la linea sobre un solo barco enemigo) lo es todo en las batallas navales. Aqui no hay cargas de caballería.
-En las batallas con navios de linea solo existe una formación: la linea de combate y una munición: la bala rasa maciza. El resto, bolas encadenadas y botes de metralla, son mariconadas con las que solo conseguireis perder vuestros navios. Aqui se trata de hundir no de capturar.
- La mejor linea de combate es la formada por 4 navios de 3ª. Si necesitas mas barcos porque la flota enemiga es numerosa y con mucha potencia de fuego, forma dos grupos. Nunca crees una linea de mas de 5 naves ya que el control de sus movimientos es imposible al menos en esta version del Empire.

Preparación de la batalla
Como en las batallas terrestres, la posicion de tus naves con respecto al viento y el enemigo es la mitad de la batalla. Como remarca CeltiberoGil la posicion ideal es aquella en la que el viento pasa por tu popa y va directamente a la linea enemiga. Si no tienes esta situacion, deberas posicionarte y maniobrar antes de la batalla para conseguirla. Por ejemplo: supongamos que el viento va de derecha a izquierda de tu pantalla, tu apareces abajo de la pantalla y el enemigo arriba. Deberas colocar tu linea a la derecha del todo de la pantalla, avanzar perpendicular al viento y virar a babor (izquierda) en cuanto tengas la posicion indicada.

Preparación de la Linea(s).
Empire no maneja bien una linea de mas de 4 naves (5 es lo maximo que he logrado manejar decentemente y con naves de 4ª). Selecciona tus 4 naves de tal manera que tu comandante no este ni el primero ni el ultimo de la linea (sobre todo JAMAS el ultimo) son las posiciones que mas van a sufrir el fuego enemigo y la moral es muy importante en estas batallas. Yo, por norma, lo coloco el segundo de la linea de 4 naves aunque he observado que, como en las batallas terrestres, la IA tiene tendencia a disparar sobre la nave del comandante independientemente de la posicion que ocupe. Una vez creado el grupo y en formación de linea, situala en el centro, derecha o izquierda del mapa para obtener la posicion que comentamos anteriormente.

Manejo de la Linea.
-Las ordenes que demos serán para TODA la linea de combate. No des ordenes de movimiento individual a cada nave o te encontraras en una sopa de naves de la que saldras perdiendo seguro.
-Las ordenes de movimiento han de ser precisas y únicas. Empire descompone tu linea si cada 5 segundos le das un cambio de rumbo a toda la linea. Piensa lo virajes que debes hacer y no cambies de el rumbo cada segundo. Si necesitas hacer alguna correccion, es preferible hacerla cuando todas tus naves naveguen rectas, procura no cambiar el rumbo cuando tu linea este en pleno viraje y sobre todo no clikes varias veces para ajustar el rumbo, si lo haces las naves traseras de la linea viraran por su cuenta perdiendo la formacion y la batalla.
-La primera nave suele distanciarse demasiado del resto. Para corregir esto (ya que los "astutos" creadores del juego no han dispuesto que podamos manejar la velocidad de la linea) haremos lo siguiente: esperaremos a que la nave de cabeza este en el rumbo (que no este virando) la selecionamos solo a ella y presionamos el boton de avance, luego le quitamos velas, volvemos a selecionar toda la linea y cuando la segunda nave se acerque, volvemos a dar el rumbo a toda la linea.

(Continuará)
Pericia marinera
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