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Ok, arreglado por fin el tema de los mapas. He optado al final por dejar de lado el Editor de Batallas y añadir nuevos mapas a través del archivo “custom_locations.txt”. Me gustaría saber ahora otra cosa que no tiene nada que ver con lo de los mapas y que me ha sobrevenido en medio de esta locura que me ha entrado por modificar el juego. Me gustaría saber como puedo tomar una unidad de arqueros sin escudo y modificarla añadiéndole el escudo de otra unidad en el brazo izquierdo. Agradecería de nuevo alguna idea. Muchas gracias por adelantado.
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Categoría: Tierra de Mods
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De nuevo muchas gracias por la ayuda CeltiberoThormes, pero sigo en las mismas. Ahora a demás he descubierto que si hago por ejemplo un mapa de invierno con nieve y lo juego después el mapa aparece como uno de verano sin nieve, y esto pasa con el terreno y con los árboles. Me parece muy raro todo esto, he fisgado por todo el editor y no he conseguido solucionar nada, he intentado modificar el clima desde el menú donde pone “Edit battle details” pero es como si no hiciese nada. He intentado habilitar la elección del clima marcando la opción de “Custom LF” para ver si era esto, pero tampoco. Decir también que el “Battle Editor” lo uso desde el Stainless Steel 6.1 porque es esta la versión del M2TW con la que juego, no se si esto tendrá algo que ver o no con el problema, pero la verdad es que cada vez estoy más perdido. De nuevo te estaría muy agradecido si pudieses darme alguna otra idea. Muchas gracias por adelantado.
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Te estoy muy agradecido por la ayuda CeltiberoThormes, sin embargo por más que lo intento no consigo habilitar el clima ni los asentamientos en ninguno de los mapas que he creado, he cambiado varias cosas aquí y allá en el “Battle Editor” pero sigo en las mismas y la verdad se que no se que hacer. Te agradecería mucho que me dieses alguna otra idea para arreglar este problema. Muchas gracias por adelantado.
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Saludos camaradas, me gustaría saber si alguien de por aquí puede ayudarme con un pequeño problema. He empezado a crear mis propios mapas del M2TW con el “Battle Editor” y hasta ahora todo bien. Lo que hago es crear el mapa, buscarlo en la carpeta “data\world\maps\battle”, copiarlo y pegarlo en la carpeta “data\world\maps\custom” para luego jugarlo en el modo batalla personalizada. El problema es que a la hora de jugar mis mapas aparece deshabilitada la opción de elegir el clima y el asentamiento de estos y no entiendo porque. He notado que esto mismo ocurre con algunos de los mapas que porta el juego y que aparecen adornados con el icono de dos espadas cruzadas a la izquierda del nombre de cada mapa. Me gustaría saber si hay alguna manera de habilitar la elección del clima y el asentamiento para este tipo de mapas. Muchas gracias por adelantado.
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Saludos a todos. Lo que me gustaría saber es básicamente que pasos debo seguir para modificar la expansión de las Américas del M2TW desde cero, ya que, en principio, solo tengo intención de modificar los valores de ataque y defensa de algunas unidades. Esto es todo. Muchas gracias por adelantado.
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Saludos a todos, me gustaría saber si puede alguien ayudarme con un pequeño problema que me ha surgido intentando modificar la expansión de las Américas en el M2TW Kingdoms. Resulta que tras desempaquetar el contenido de la carpeta de las Américas me he echado a hacer modificaciones en el archivo export_descr_unit para cambiar un par de unidades y por mi mismo me he dado cuenta que estos cambios no surten efecto en el juego a menos que se elimine el archivo localized.pak de la carpeta packs. El problema es que a raíz de eliminar este archivo me han desaparecido las letras del menú de batalla. No estoy yo muy seguro de que esto que estoy haciendo sea el método correcto para modificar archivos, así que me gustaría que me ofreciese alguien un poco de ayuda, de momento como ya digo con el problema de la desaparición de las letras en el menú de batalla, después ya veremos si me topo con algún otro lío, muchas gracias por adelantado.
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Saludos de nuevo a todos aquellos que hacéis posible este foro, me gustaría que alguien me ayudase a resolver una pequeña duda a cerca de los gremios de caballeros en el M2TW. Desde siempre he jugado en el Stainless Steel con la facción de León, que posee el gremio de los Caballeros de Santiago, y lo que hice hace un tiempo fue añadir también el gremio de los Caballeros Templarios y el gremio de los Caballeros Hospitalarios, de modo que sean los 3 gremios accesibles para la misma facción. Mis dudas son como funcionará esta convivencia de gremios en el juego, es decir, ¿podré tenerlos a todos?, ¿podré tener solo a uno?, ¿cuál de ellos podré tener primero?, ¿creará esto algún conflicto? Lo pregunto porque se muy bien que es difícil que se aparezca uno de estos gremios y preferiría no tener que jugar una partida entera para ver como funciona este cambio, no quiero que me de algún problema el juego y tenga luego que corregir el fallo y empezar una nueva partida, eso ya me ha pasado demasiadas veces y me sienta fatal. Agradecería mucho si alguien pudiese ayudarme, gracias.
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Saludos de nuevo, efectivamente, el problema con las banderas se soluciono añadiendo una nueva línea para la facción de “Leon” en el archivo descr_banner_new.xml, concretamente en el apartado de la bandera para los “Caballeros Templarios”. Con esto arreglado parece que tengo, de momento, todo lo que necesito para crear nuevas unidades, tan solo me falta una cosa, y tiene relación con una pregunta anterior. Quise saber hace un tiempo como crear tarjetas de unidad y como hacer que el fondo de estas fuese transparente, pues bien, ahora que ya lo se gracias a la ayuda de este foro necesito de nuevo ayuda para crear las tarjetas de información de la unidad, aquellas en las que aparece una foto de la unidad en el campo de batalla. Me gustaría saber como tomar la foto de las unidades en el juego, con que programa, como hacer después la tarjeta con las medidas exactas y con el marco que aparece alrededor y si podríais darme algunos consejos para un mejor resultado. De nuevo, muchísimas gracias por adelantado.
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Saludos de nuevo, decir que después de mucho trajinar he logrado ya asignarles la montura correcta a los “Caballeros Hospitalarios”, el problema que tengo ahora, sin embargo, es un problema en el que no había reparado antes, y es que las banderas de las unidades de “Caballeros Hospitalarios” están blancas como si las hubiesen lavado con lejía. Deduzco de esto que no hay asignada para la facción de “León” una textura para dichas banderas, y mi pregunta es ¿como puedo asignársela?. De nuevo, muchísimas gracias por adelantado.
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Gracias por la ayuda, efectivamente, la textura de la montura que utilizan los “Caballeros Templarios” debía ser asignada a la facción de “Leon” en el archivo “battle_models.modeldb”, he mirado en el archivo “descr_mount” tal como me digites y ahí he encontrado el nombre de la montura, de manera que el problema esta solucionado. Sin embargo, me apetece añadir también a la facción de “León” la “Orden de los Caballeros Hospitalarios”, no he tenido problemas para hacerlo salvo por un pequeño detalle, y es que el modelo de montura que utilizan los “Caballeros Hospitalarios” en el archivo “battle_models.modeldb” esta asignado en la facción de “Leon” a los “Caballeros de Santiago”. Es decir, que tengo en el juego a los “Caballeros Hospitalarios” montados encima de la montura de los “Caballeros de Santiago”, puedo sustituir el modelo de la montura, pero entonces son los “Caballeros de Santiago” los que van montados sobre la montura de los “Caballeros Hospitalarios”. Lo que pone en la línea del “battle_models.modeldb” donde esta asignada la textura de dicha montura para las facciones capaces de poseer a los “Caballeros Hospitalarios” es esto: “unit_models/Mounts/Order_Mailed_Horse/textures/Order_mailed_horse_hospitaller.texture”
Y esto otro pone para la facción de “Leon”, que posee a los “Caballeros de Santiago”: “unit_models/Mounts/Order_Mailed_Horse/textures/Order_mailed_horse_santiago.texture”
Lo que me gustaría saber entonces es si se pueden crear dos texturas diferentes para el mismo modelo de montura, una para los “Caballeros de Santiago”, y otra para los “Caballeros Hospitalarios”, me gustaría saber como puedo hacerlo, con esto arreglado creo que el tema de la asignación de nuevas unidades estará ya listo, de nuevo, muchísimas gracias por adelantado.
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Como siempre, muchas gracias por la ayuda, compañero, he logrado añadir sin problemas la “Orden de los Caballeros Templarios” a la facción de “León”, sin embargo me aparece un error con las unidades montadas de dicha orden, ¡y es que los caballos son invisibles!, he pensado que podría tratarse de un error de escritura en el archivo “battle_models.modeldb”, lo he repasado y he cambiado un par de cosas por probar, pero sin embargo el error persiste y no se a que puede deberse. Agradecería de nuevo algo de ayuda, gracias por adelantado.
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¡Saludos de nuevo a todos los presentes! Me gustaría que alguien pudiera ayudarme con esta duda diciéndome como añadir un gremio de unidades a una facción, puesto que lo que intento es añadir el gremio de los “Caballeros Templarios” a la facción de “León” en el Stainless Steel 6.1. No deseo sustituir con este gremio al gremio de los “Caballeros de Santiago” al que tiene acceso la facción de “León”, ni mucho menos, tan solo quiero añadirlo con el objetivo de poder reclutar también a los “Caballeros Templarios”, puesto que históricamente esta mas que demostrada la presencia de estos en la península Ibérica durante la Edad Media y porque, sencillamente, me apetece tenerlos. De nuevo, muchas gracias por adelantado.
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¡Muchísimas gracias por la ayuda, compañero! Muy buena explicación por tu parte, he resuelto ya mi problema y ya se como crear las tarjetas de unidad, ahora esta todo perfecto. Seguiré añadiendo y retocando unidades por el Medieval y si se me plantea alguna otra duda acudiré al foro en busca de consejo. De nuevo, muchísimas gracias.
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Sí, por favor, te agradecería muchísimo que me lo explicaras con detalle cuando tengas tiempo, la verdad es que he intentado hacerlo yo mismo pero no hay manera de que me salga bien esto de la tarjeta de unidad, muchas gracias, compañero.
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Gracias por la respuesta, pero entonces, ¿como es posible crear tarjetas de unidad? No entiendo que, si el formato tga. no admite transparencias, como puede ser que las tarjetas de unidad del juego estén en ese formato y el color del fondo de estas sea transparente. He intentado crear las tarjetas a través de un manual de Modding y he visto que el fondo debía ser transparente, de modo que el fondo de las tarjetas adquiera en el juego un color distinto dependiendo que esté en el menú de selección de unidades en “batalla personalizada”, en el menú de reclutamiento del “explorador de edificios” o en otras partes del juego. Me gustaría saber, si es posible, como creáis vosotros el fondo para estas tarjetas de unidad paar que no haya este problema. Gracias
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Ok, de nuevo muchas gracias por la ayuda para hacer las tarjetas de unidad, me he decidido a hacerlo con el Milkshape y el resultado es espectacular, mi ultima duda con todo el tema de crear nuevas unidades es como hacer que el fondo de la tarjeta de unidad sea transparente. Primero he creado la imagen de la unidad con el Miklshape y después he creado lo que es la tarjeta con Photoshop, he eliminado el fondo y he probado de guardarla con las extensiones png. y gif., puesto que tengo entendido que son las únicas que admiten transparencias. Entonces tengo que el fondo de la tarjeta de unidad es transparente si esta en alguno de estos formatos pero tengo que convertir el formato de dicha tarjeta a formato tga. para poder ponerla en la carpeta “data\ui\units”, hago esto con el programa IrfanView y entonces aquí viene el problema. Me aparece en el juego esa tarjeta pero con el fondo coloreado de negro y no se que hacer para que el fondo sea igual que el del resto de las tarjetas. No se muy bien si se entiende lo que quiero decir, pero supongo que si los que leéis esto habéis intentado hacer lo mismo alguna vez sabréis como ayudarme, esta es mi ultima duda en este tema, gracias.
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Ok, muchísimas gracias por la ayuda amigo, arreglado ya el problema con el nombre de la unidad. Una cosa más me gustaría saber, si no te importa responderme. Ahora me toca poner las tarjetas de unidad que hay en “data\ui\units” y en “data\ui\unit_info”, me toca ponerlas para la facción de “Leon”, que es la que tiene prestada la nueva unidad de “Portugal”, con el nuevo nombre de “Calleros Nobles a Pie” para ambas facciones. El problema es que tengo que cambiar la imagen de la unidad en estas dos tarjetas para la facción de “Leon” para que no tenga esta los colores de “Portugal”. Lo que me gustaría saber es como crear estas tarjetas de unidad, ya que no tengo ni idea de cómo hacerlo, una vez mas gracias por adelantado.
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Saludos a todos los que hacéis posible que exista este magnifico foro que tanta ayuda nos aporta a los seguidores de la saga Total War. La duda que me gustaría resolver es sobre como cambiar el nombre de una unidad ya existente en M2TW, de manera que todo menos el nombre siga igual. Esto quiero hacerlo en el Stainless Steel 6.1 para añadir a la facción de “León” la unidad de “Caballeros Portugueses a Pie”, de la facción “Portugal”, de manera que la unidad sea la misma para ambas facciones, pero con un nombre que no implique la procedencia a una facción o a otra, por ejemplo, “Caballeros Nobles a Pie”, este sería el nombre que me gustaría para ambas facciones. Ya se que lo mas fácil sería crear 2 unidades distintas, pero el problema es que en el descr_export_unit se ha alcanzado ya el límite de unidades y no me apetece borrar una existente para crear otra nueva. Lo único que quiero hacer es cambiar el nombre de una unidad y después hacerla reclutable para otra facción, cosa que ya se como hacer y que he hecho con otras unidades de otras facciones. La verdad es que le he cogido el gusto a esto de modificar el juego y ya he hecho algunas modificaciones gracias a la aportación de algunas personas de este foro y investigando por mi cuenta, pero, aunque estoy seguro que esta duda que tengo se puede resolver fácilmente, no se como, y agradecería muchísimo que alguien pudiera ayudarme, así que gracias a todos por adelantado.
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¡Muchísimas gracias amigo!, por fin parece que funciona todo correctamente y los nuevos almogávares del Reino de León son ahora idénticos a los de la Corona de Castilla, gracias por tu inestimable ayuda. Ahora me he puesto a modificar parámetros de unidad como el ataque, la defensa y demás y se me presenta una duda, ¿es posible modificar la velocidad de disparo y/o movimiento de una unidad? Y otra cosa, he intentado aumentar también el alcance de los almogávares cambiando el numero asignado a esta característica en “export_descr_unit.txt” para que puedan disparar a mayor distancia pero parece no funcionar, ¿será que esta limitado el alcance de las jabalinas de estos al tipo de unidad al que pertenecen? Quiero decir si es posible que exista un límite de distancia de lanzamiento para las unidades con jabalinas o que es lo que estoy haciendo mal. Te agradecería mucho que si no estas muy ocupado me respondieras a este par de cuestiones para mejorar las unidades. De nuevo muchísimas gracias, espero puedas responderme. Saludos.
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Si, exacto, eso es lo que pretendo, los cambios que he realizado son los siguientes:

En “export_descr_unit.txt” he añadido “spain” como facción para la cual esta disponible la unidad de los Almogávares, de modo que he cambiado 3 líneas del apartado de dicha unidad, que recibe el nombre de Almughavars, como se muestra a continuación.

ownership aragon, spain
era 1 aragon, spain
era 2 aragon, spain

La unidad de los Almogávares se puede jugar ahora con el Reino de Leon, a pesar de que el modelo de esta en el campo de batalla sigue siendo el de los Jabalineros como ya he dicho, y existe otra cuestión, que es el como reclutarla en el mapa de campaña. Pues bien, esto es lo que he hecho en “export_descr_buildings.txt”

recruit_pool "Almughavars" 1 0.5 3 0 requires factions { aragon, spain, }
recruit_pool "Almughavars" 1 0.5 3 0 requires factions { aragon, spain, }
recruit_pool "Almughavars" 1 0.5 4 0 requires factions { aragon, spain, }

Esto es, añadir de nuevo “spain” como facción para la cual esta disponible el reclutamiento de los Almogávares en el mapa de campaña, estas son las 3 líneas que he modificado, están separadas entre ellas pero yo las he puesto aquí todas juntas. Haciendo esto conseguimos acceder al reclutamiento de los Almogávares en los niveles del castillo, con el problema ya mencionado de que la carta de esta nueva unidad es la misma que la de los Jabalineros.

Tampoco tengo probado al 100% que el comportamiento de los nuevos Almogávares de el Reino de León sea en batalla el mismo que el de los originales de la corona de Aragón, pero eso es algo de lo que ya me ocuparé una vez solventados el problema del modelo y la carta de unidad de estos. Quizás si funciona todo esto pueda añadir mas unidades a alguna otra facción tomándolas de otras para crear una mayor variedad de unidades y aumentar las posibilidades del juego, o incluso crear un mod que permita reclutar las unidades de otra facción una vez haya sido esta derrotada, pasando así las unidades de la facción derrotada a formar parte de la facción que la derroto, como históricamente ha ocurrido en muchos casos.
De nuevo muchísimas gracias a todos y gracias por el autor de la primera respuesta por llegar tan rápido.
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Saludos a todos los que participáis en este magnifico foro, desearía algo de ayuda para solventar un par de cuestiones sobre como agregar unidades de una facción a otra. El caso es que desde hace tiempo me dedico a modificar el Sainless Steel 6.1 para adaptar el juego a mis gustos y el otro día se me ocurrió asignarle al Reino de León la unidad de los Almogávares de la Corona de Aragón que ya pertenecía a la facción española en el juego original pero no en este mod. Averigüe por mi cuenta como funcionan los archivos “export_descr_unit.txt” y “export_descr_buildings.txt” y me puse a ello pero. Logre hacer reclutables a los Almogávares para el Reino de Castilla y jugar con ellos en el campo de batalla pero sin embargo la carta de unidad de estos nuevos Almogávares es las misma que la de los Lanceros, al igual que el modelo de batalla, cosa que no debería ser así, y me gustaría saber como puedo hacerlo para que esta nueva unidad del Reino de León sea idéntica en todos los aspectos a la de la Corona de Aragón. No quiero crear ninguna nueva unidad, solo traspasar o añadir de una facción a otra y me gustaría saber también si para ello es necesario desempaquetar el juego ya que me da bastante palo hacerlo.
De nuevo muchísimas gracias a toda la gente del foro, espero ansioso algo de ayuda.
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