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emo
Holaaa! no comento mucho en este foro, pero voy a poner un "resumen" que pusieron en una pagina web y que me parecio interesante.




MAPA CAMPAÑA
- 173 regiones
- 57 provinces (1= max 4 regiones)
- Mar dividido en 30 regiones.3 son rios navegables
- Las regiones y las carreteras van cambiando(visualmente)según lo que construyamos.
- 117 Facciones (la mayoría son como ciudades estado (recordemos entre los pueblos celtas y entre los germanos tampoco se llevaban bien)

EL GRANDE CONTRA EL PEQUEÑO
- "Grandes"= jugables; "Pequeñas" el resto
- Solo habrá 2 grandes: Roma y Cartago que podrán cambiar de gobierno: de Republica a Imperio
- El resto serán monarquías desde el principio.
- Se permiten las guerras civiles entre familias de la misma facción.
- Que las pequeñas empiecen con 1 región no supone impedimiento para hacerse poderosos debido a que tendrán mejores bonuses para ello.
- Roma no tendrá trato preferencial en cuanto a variedad de unidades: Igualdad para todos.
- Las facciones bárbaras pueden "confederarse", lo que es buen camino hacia el crecimiento.

POLITICA
- En el caso de Roma jugando con una de sus 3 familias (+Senado aparte), 1 o 2 generales tuyos pueden pertenecer a otra familia y la 3º familia podría regentar una de tus provincias, etc, lo que complicará un poco el juego pues cada uno "barrerá para su casa" y tu tienes que asegurarte de que tu familia sea siempre la mejor.Hay que tener cuidado y no asesinar a estos generales por ejemplo porque sería mal visto por el Senado, (pero siempre podremos enviarlos a misiones imposibles no? jeje)
- Aparecerán personajes aleatoriamente que serán a veces ficticios y a veces históricos con los que habrá que interactuar(para bien o para mal) y dependiendo del éxito de nuestra misión con ellos tendrá efectos negativos o positivos para nuestra familia.
- Cuanto peor nos vayan las cosas, nos saldrán eventos y dilemas que tendremos que afrontar (como en el Shogun2), así que cuanto más estable sea nuestra situación, menos de estos eventos.Por ejemplo, si acumulamos demasiado poder y queremos proclamar el imperio bajo nuestros estandartes, preparaos para la guerra civil.
- Todas las facciones pueden sufrir guerra civil.ç
- No se sabe aún como será lidiar con esta Guerra Civil, si las ciudades se te rebelarán o si ejércitos rebeldes surgirán pero si no la ganas, imaginamos que se acaba ahí el juego.
- Podremos instigar rebeliones en otras facciones para nuestro beneficio.

AGENTES
- 3 Agentes: El Campeón, El Dignatario, y el Espía.
- Tendrán las mismas características sin importar la facción, salvo algunas que tendrán alguna función de más.
- Dependiendo de donde las reclutemos tendrán unas habilidades u otras que podrán ir siendo investigadas en el típico árbol de habilidades (para los que no hayais jugado más allá del Medieval2, decir que las habilidades e Investigaciones tanto militares como civiles se pueden ir desarrollando con un arbol, eligiendo lo que necesitemos investigar (cada 1 tarda más que la anterior, claro) y ya no hay más randomeos en este sentido.
- Cada uno tiene un atributo dominante: Espía= Subterfugio
- El Campeón, reclutarlo y adjuntarlo a un ejército nos permitirá:Dar Buffo a ciertas unidades en batalla (bonuses), ayudar al reentreno de tropas, reducir la moral del ejército enemigo, poner trampas, acosar y asesinar generales.
- Los agentes también podrán interactuar con las flotas navales pudiendo incluso dañarlas si están en algún puerto ancladas incendiándolas.
- El Espía: Por ejemplo si lo mandas a interactuar con un ejército enemigo, podría sabotear su ruta de suministros o revelar sus órdenes de movimiento, lo cual retrasaría o incluso paralizaría su movimiento previsto en campaña (algo muy interesante).

GESTIÓN DEL EJÉRCITO
- En vez de reclutar unidad por unidad y juntarlas, tu primero reclutas el ejército y luego le vas añadiendo las unidades directamente.
- Hay que reclutar un general que comande dicho ejército.
- Pueden ser modificable el nombre del ejército y el banner que lleven.
- En tus provincias podrás reclutar unidades básicas dependiendo de tu cuartel y la tecnología que ese enclave tenga (no se sabe bien si te tienes que ir moviendo por todas tus provincias para reclutar ciertas unidades o como será esto exactamente aún).
- Estés donde estés, siempre podrás tirar de mercenarios, que como cabe esperar, serán más caros de reclutar y mantener.
- Los ejércitos pueden tomar varios roles en el mapa de campaña: Posición defensiva (construir un fuerte o un campamento, Hacer una Marcha Forzada (cansará al as tropas), Emboscar y Asaltar.
- Los ejércitos pueden tener un máximo de 40 unidades individuales dentro de ellos.
- Hay un límite al Número de ejércitos que una facción puede tener dependiendo de su "Poder Imperial" (más info en la siguiente sección).
- Tanto los Generales, como las unidades y el ejército pueden subir de rango y obtener experiencia.
- Los generales y los personajes tienen 10 niveles de progreso junto con 3 atributos. También pueden aprender habilidades,se les pueden asignar auxiliares (similar a la comitiva, los retinues) y adquirir rasgos sobre la marcha.
- Los ejércitos también tienen 10 niveles para subir de nivel. Con cada nivel puedes elegir una "Tradición"(hay 10 para elegir) que dará un bonus a las unidades de ese ejército. Puedes darles muchas tradiciones o especializarte en una para hacerla más efectiva. Esas Tradiciones pueden también ayudar a mejorar la construcción de los enclaves donde el ejército esté presente.
- En el peor de los casos que el ejército quede destruído, la Tradición pervive si vuelves a reclutar a ese ejército, haciendo alusión a que ese ejército se forjó con esa tradición y esto se lo enseñan los veteranos a los jóvenes reclutas(siempre queda algún superviviente en las guerras jeje).
- Todo esto, en aras de dar mayor versatilidad /juego a tus ejércitos.

BATALLAS Y EL MAPA ESTRATÉGICO
Batallas Terrestres:
- Asedios
- Batallas en el "terreno de batalla"
- Batallas fuera del enclave(el enclave de fondo, principalmente para los enclaves de las regiones)
- Batallas con desembarque de tropas.
- Batallas en los Ríos (atacar o defender a lo largo de este)
- Batallas en los fuertes/campamentos.
- Emboscadas (ojo que podremos usar elementos naturales como en el vídeo de la batalla de Teutoburgo)
- Batallas al atacar/defender la ruta de suministros de un ejército que va a marchas forazadas.
Batallas Navales
- Asedios a los puertos
- Batallas en mar abierto.
- Batallas con el desembarque de tropas.
A priori, dicen que se lo han currado bastante haciendo ciudades importantes y de las que más se tiene info como son Roma, Alejandría o Atenas para que se parezcan lo más real posible a su apariencia en esta época.

PROVINCIAS, CONTRUCCIONES Y GESTION
- Cada Región, que constará de un enclave, está ahora agrupada entorno a una provincia común, que tendrá la capital de la provincia que serán ciudades más largas(las más importantes y que todos más o menos conocemos ya)
- Por lo general, la gestión de los enclaves va a ser similar a la de Shogun2 (ver algún gameplay los que no habeis tenido ocasión de jugarlo)
- El construir ciertos edificios requerirá un aumento de la población, por lo que esta juega un papel importante.
- Así, también podrás reasignar a gente de un enclave hacia otro con tal fin.IMPORTANTE
- Gestión de recursos, Pequeños enclaves: Por ejemplo, las granjas se pueden construir en todos sitios, pero si una región tiene una especialidad local en grano,construir allí la granja aportará un rendimiento mayor,(más dinerito pa la saca )
- Capitales de Provincias funcionan más como centros de comercio. Por ejemplo, un mercado de grano es lo mejor si tienes muchas granjas en los asentamientos menores de la provincia, mientras que el mercado de carne es una mejor opción si lo que tienes son pastos(recordemos que cada región puede tener animales también, y si son elefantes o camellos por ejemplo pues se podrán reclutar unidades montadas en esos animales).
- Hay muchos "tipos de recursos" en el juego, divididos en: agricultura, industria,cultura o comercio.
- La Economía es calculada por el nivel de la provincia. No entendí muy bien pero creo que vamos, si capturas una región de otra provincia pues la economía de esa provincia se ve seriamente dañada.
- La conversión Cultural es similar de nuevo. Tienes que asegurarte de que el número de edificios de tu cultura con respecto a la local esté balanceado o simplemente conquista toda la provincia para asegurarte el control sobre la población. Las regiones fronterizas siempre serán las más conflictivas en el tema cultural porque influenciarán sobre las nuestras.
- Edictos: una vez que controlamos toda una provincia, seremos capaces de emitir "edictos" a esa provincia, que son esencialmente "edulcorantes" que pueden modificar directamente los sistemas existentes dentro de una provincia, como el crecimiento, impuestos, conversión culturales ...EJEMPLO: Proveer a una provincia con festividades, hará a la población local algo más feliz al pricipio. Si invertimos en un templo de un dios de la guerra, la celebración de festivales otorgarán ranuras de reclutamiento de tropas adicionales. La construcción de arenas/estadios proporcionará felicidad adicional al tiempo que incrementa la riqueza local por entretenimiento. Algunos de estos edictos son exclusivos de facciones y otros son comunes para todas.

Miscelánea
- Condiciones de Victoria:
Militar: Más o menos como estamos acostumbrados en los otros total war.Tener muchas regiones y muchos ejércitos.
Económica:Menos regiones que en la militar, pero hay que estar haciendo una cierta cantidad de dinero, tener una cierta cantidad de socios comerciales, y tienen ciertos edificios construidos.
Cutural: Aún sin especificar.
- Relaciones Diplomáticas. No hay que ir con el dignatario por todo el mapa sino todo a través de un cuadro de diplomacia que creo funcionará como en el shogun, a medida que nuestros aliados o nosotros mismo vayamos descubriendo facciones podremos interactuar con ellas diplomaticamente.

- Tutorial. Necesario para dar los primeros pasos sin volvernos locos.

- Campaña Online: Las cooperativas seguirán siendo de 2 jugadores( y no 4 en principio, como pensábamos) ya que se han dado cuenta de que cuantos más jugadores añadas, más tendrás que esperar para jugar tu turno y se hará todo más pesado.
Rome II actualizació ...
Categoría: Rome 2 Total War
emo
Si, la verdad me quería apuntar pero tube problemas con el ordenador xd
Estaré pendiente y al próximo torneo ya si que me apunto ;) Saludos!
¿Saludos al clan Cel ...
emo
Hola a todos!

Bueno principalmente me presento por que esta mañana he jugado una partida online del Shogun 2 FotS con Celtibero HSAT y me ha preguntado que si me quería unir al clan que me presentara en la web xd.

Así que me presento, me llamo Manuel,Lolo,Manolo o Manu (Como querais) vivo en Málaga y estudio actualmente Grado en Historia, 2º Curso. LLevo,desde que me compre el Shogun 2 FotS, en Celtiberia y mi Steam es Paracaidista92 por si me quereis agregar =)
Y nada, casi todos los dias me conecto asi que me imagino que nos veremos por ahi y jugaremos! ;) Saludos
¿Saludos al clan Cel ...
emo
Yo me apunto, contad conmigo ;)
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