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Perfil de JDomingo el cántabro

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emo
Pues me pasa continuamente... incluso enfrentando flotas completas (20 barcos) contra uno, si ese barco es potente (algún navio romano de los grandes) puede llegar a hundirmelas todas. Efectivamente, como me dices, en la pantalla me aparece que la flota enemiga ha hundido uno o dos de mis barcos y los demás han sobrevivido, pero miras al mapa y ves como se hunde toda la flota y, lo que es peor, las tropas que llevaba en ella... Miradlo plis... Saludos
Guerra naval en Iber ...
Categoría: Iberia Total War
emo
Una cosa que me dejé en el tintero: las batallas navales. ¿teneis pensado modificarlas? Yo muevo muchas tropas a través del mar y me encuentro con que, si tienes una gran flota de 20 barcos, luchas contra otra flota, y pierdes un barco en la batalla, automáticamente se te hunde toda la flota. Si es posible, modificad eso. No he visto que nadie lo haya comentado, igual es que hago algo mal... Saludos
Guerra naval en Iber ...
Categoría: Iberia Total War
emo
Lo primero, gracias por tu respuesta y Feliz año nuevo a todos los Celtíberos.
Una cosa que me dejé en el tintero: las batallas navales. ¿teneis pensado modificarlas? Yo muevo muchas tropas a través del mar y me encuentro con que, si tienes una gran flota de 20 barcos, luchas contra otra flota, y pierdes un barco en la batalla, automáticamente se te hunde toda la flota. Si es posible, modificad eso. No he visto que nadie lo haya comentado, igual es que hago algo mal... Saludos
Iberia Total War Pla ...
Categoría: Iberia Total War
emo
Acabo de leer que el juego sólo permite crear 20 facciones, por lo que el resto de los pueblos deben quedar dentro de los "rebeldes". No sé si esto es una locura, casi seguro que es totalmente imposible, pero yo lo pongo y me comentais:
¿Se podría crear todas las facciones reales pero de modo que al inicio del juego tengas que elegir qué 20 facciones vas a emplear, o, al menos, te permita elegir la que tú quieras, quitando otra para ello? Me explico: imaginemos que quiero jugar con los vascones. Ahora es imposible, están dentro de la facción "rebelde". Si se pudiera hacer lo que propongo (conste que no tengo ni pajolera idea de cómo funciona esto) al inicio del juego me saldría un menú que me preguntaría con qué facción deseo jugar. Esto no es ninguna novedad, ya funciona así, pero lo nuevo sería que si la facción que elijo no está entre las jugables por defecto, automáticamente el juego sustituye una facción de las jugables por la que yo quiero. Lógicamente, para eso habría que crear todas las facciones peninsulares y sería un trabajo de la leche... lo que no sé es si se puede hacer, pero permitiría a todos jugar con su propio pueblo.
Y si se puede hacer el enlace que proponía en el mensaje anterior al mapa original de Roma TW, imaginaos lo contentos que se pondrían los q pudieran llevar a su pueblo hasta Grecia, Egipto, Mesopotamia, Partia...

En fin, no os molesto más con mis locuras. Saludos
Iberia Total War Pla ...
Categoría: Iberia Total War
emo
Hola. Creo que he puesto un mensaje, que tenía que ir aquí, en otro sitio. Por si acaso, lo copio aqui:
Hola, amigos del Clan Celtíberos. Me conecto poco y acabareis deseando que lo haga menos, pues sólo os doy más trabajo. Me gusta especialmente esa idea de "Iberia en armas", aunque siguen quedando fuera muchas facciones, al parecer, y otras son desmesuradas con respecto a la realidad (especialmente, a mi juicio, los ilérgetes). Deberíais intentar ajustaros más a la realidad, a pesar de las dificultades.
¿Sería posible que, una vez jugada la partida "Iberia en armas", el programa te diese la posibilidad de continuar en la campaña imperial del Roma TW, ocupando la facción con la que se haya conquistado Iberia toda la península? (es decir, sustituyendo a galos y a hispanos en las provincias hispanas y constituyendo una facción jugable en la campaña imperial). Imaginaos llevar a los galaicos, astures, cántabros o cualquier otra facción hispana hasta Mesopotamia y Egipto... guau...
Propuse algo así en el foro, pero Idíbil me contestó que eso ya se podía hacer en el Iberia TW Gold, cosa que no es cierta, a no ser que yo haya jugado muy malamente, porque sólo te permite intentar la conquista de el Mediterráneo Occidental y yo planteo usar el mapa original de RTW.

Saludos a todos, enhorabuena por vuestro trabajo y felices fiestas
Iberia Total War Pla ...
Categoría: Iberia Total War
emo
Hola, amigos del Clan Celtíberos. Me conecto poco y acabareis deseando que lo haga menos, pues sólo os doy más trabajo. Me gusta especialmente esa idea de "Iberia en armas", aunque siguen quedando fuera muchas facciones, al parecer, y otras son desmesuradas con respecto a la realidad (especialmente, a mi juicio, los ilérgetes). Deberíais intentar ajustaros más a la realidad, a pesar de las dificultades.
¿Sería posible que, una vez jugada la partida "Iberia en armas", el programa te diese la posibilidad de continuar en la campaña imperial del Roma TW, ocupando la facción con la que se haya conquistado Iberia toda la península? (es decir, sustituyendo a galos y a hispanos en las provincias hispanas y constituyendo una facción jugable en la campaña imperial). Imaginaos llevar a los galaicos, astures, cántabros o cualquier otra facción hispana hasta Mesopotamia y Egipto... guau...
Propuse algo así en el foro, pero Idíbil me contestó que eso ya se podía hacer en el Iberia TW Gold, cosa que no es cierta, a no ser que yo haya jugado muy malamente, porque sólo te permite intentar la conquista de el Mediterráneo Occidental y yo planteo usar el mapa original de RTW.

Saludos a todos, enhorabuena por vuestro trabajo y felices fiestas
Presentación: Iberia ...
Categoría: Iberia Total War
emo
Ante todo, hola a todos. Me llamo Juan Domingo y soy nuevo en esta página.
Llevo varios años jugando con la serie TW: Roma, Invasión Bárbara, Shogun, Invasión Mongola, Medieval, Invasión vikinga y Alejandro Magno. No he probado los siguientes.
Hace meses me descargué el Iberia y lo he probado durante este tiempo. Estoy de acuerdo con que se modifique, y os escribo para hacer una propuesta sobre lo que se decía en el mensaje anterior al mío.
Habla de la posibilidad de crear facciones uniprovinciales y de las modificaciones que habría que hacer para que fuera jugable. Sé que lo que voy a decir os sonará a mucho jaleo pero, ¿sería posible hacer que las facciones fueran, con la mayor aproximación posible, como fueron en la vida real? Ya sé que eso supondría que habría facciones con enormes ventajas sobre otras pero, y aquí es donde propongo la mayor modificación, eso se podría subsanar a través de las alianzas entre pueblos. Ya sé que en todos los juegos de la serie TW se pueden hacer alianzas pero no son efectivas, militarmente hablando. Pides ayuda a tus aliados y, con decirte que no ven qué beneficio van a sacar de eso, se quedan tan frescos. Lo que propongo es que todos los pueblos que estén aliados tengan la obligación de ayudar, dentro de sus posibilidades, a los aliados que lo soliciten. En caso contrario, serán expulsados de la alianza. Y si un aliado ataca a otro, lo mismo, aunque entonces los demás aliados tendrán que decidir con quién se quedan, si con el atacante o con el atacado.
En resumen, darle mayor peso a la diplomacia,que era la baza de los pueblos pequeños para enfrentarse a los grandes: como los galos contra César, por ejemplo: muchos pueblos independientes pero se unen contra un enemigo común.
Si eso no es posible (yo de informática no tengo ni repajolera idea), seguiría optando porque cada pueblo fuera como en la historia real, y el que escoja facción sabrá con qué se va a encontrar y decidirá si lo quiere tener más fácil o más difícil según la facción que decida jugar. Sería una especie de división del juego en distintos niveles de dificultad, representado cada nivel por una o varias facciones, según el poder real (militar y económico) que tuvieron en su momento. Evidentemente, sería muy fácil jugar con Roma o con Cartago, y muy difícil jugar con pueblos como los cántabros, que no tenían ningún poder económico aunque sí cierta fuerza militar.
Desde mi punto de vista, se ganaría muchísimo en realismo y le daría más emoción al juego. Aunque sea prácticamente imposible que los cántabros, o los astures, o los galaicos, o casi cualquier pueblo peninsular, lleguen a dominar el mundo, la emoción estaría en ver lo lejos que se es capaz de llegar con esa facción.
En cuanto a lo de no incluir a Roma ni a Cartago, se me ocurre otra idea. Jugar en el mapa peninsular hasta que algún pueblo peninsular se imponga a los demás de la península (no a Roma ni a Cartago) y, a partir de ahí, iniciar el mapa principal de RomaTW con esa facción como dueña de la península para intentar llevarla al control de Europa. No creo que sea imposible, pues ya se ha hecho: cuando comienzas a jugar en el juego de Roma TW puedes jugar el Prólogo y, cuando lo acabas, te da la opción de seguir la partida enlazando con la Campaña Imperial. Pues algo así, pero decidiendo, en esa especie de "prólogo hispano", qué facción hispana va a ser la que luche por la construcción de un imperio europeo.
Bueno, me imagino que cuando leáis esto vais a pensar que estoy loco y que cómo se nota que no lo voy a tener que hacer yo... Ya os he dicho que no tengo ni idea de informática, así que, perdonadme si lo que propongo es complicadísimo o irrealizable... Pero, si no lo es... ¡sería la leche! ¡jejeje!
Por último, añadir que soy historiador y que, si creéis que puedo ayudar en algo, no dudeis en decírmelo.
Saludos a todos, y gracias por vuestra paciencia al leer esto.
Encuesta: relanzamie ...
Categoría: Iberia Total War
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