Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_16.gif

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 181 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Normas prácticas para colgar imágenes.
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: Normas prácticas para colgar imágenes.

Normas prácticas para colgar imágenes. 06 Nov 2008 20:13 #15583

  • CeltíberoGil
  • DESCONECTADO
  • Shogun Legendario [Admin]
  • Temas: 2548
A fin de facilitar el visionado de las páginas del foro hemos acordado la siguiente norma para colgar imágenes. Estamos seguros que todos apreciareis las ventajas de respetarla. Muchas gracias de antemano.

Tutorial básico para trabajar con imágenes en el foro


Citar:
Para poner imágenes en los post sólo hay que seguir los siguientes pasos.

1. Las imágenes en el disco duro.

Todas las imágenes que deseeis incluir en vuestra intervenciones en el foro han de estar en el disco duro de vuestro ordenador para seguir este proceso.

-Si la imagen es fruto de una captura, de vuestro trabajo, os la han pasado por mail o de alguna otra forma ya está en el disco duro salta al paso 2.

-Si la imagen está en una página web tendrás que bajarla a tu disco duro.

--1.1 Como bajar la imagen al disco duro. Picar con el botón derecho del ratón sobre la imagen. Seleccionar la opción "Guardar como" o "Save as" o algo similar (según navegador). Aparece la típica ventana de diálogo para indicar dónde se desea guardar y con que nombre (Muy importante no cambiar la extensión ni el tipo de archivo). Presta atencion a la carpeta dónde se guarda la imagen.

2. Subir la imagen a un servidor de imágenes

Para que se vea siempre cada imagen en el post es necesário usar un servicio de hospedaje de imágenes. Esto no es mas que una web en la que puedes colgar tus imágenes y que te proporciona un enlace para que lo copies al post. De esta forma cuando el post se vea la imagen saldrá en su sitio.

Tecleando en un buscador "hospedaje de imágenes", "image hosting", "servidor de imágenes", etc, etc os salen varios. Todos tienen un funcionamiento parecido. En principio da igual cualquiera. Es posible que alguno os pida que os registreis para poder subir imágenes.

Hay un cuadro de texto con un botón al lado con el texto "Explorar" o "Browse". Picando en este botón se abre una ventana de diálogo para que busquemos dentro de nuestro disco duro la imagen que deseamos subir. La elegimos y pulsamos "OK", "Acept", "Aceptar" según el caso y nuestro sistema operativo.

Aparece el archivo de imagen seleccionado en el cuadro de texto. En algunos casos hay varios cuadros de texto con varios botones "Explorar" para poder subir varias imágenes de golpe.

Luego sólo hay que picar en el botón con el texto: "Upload", "Submit", "Enviar" o "Subir".

Aparece una lista de cuadros de texto con diferentes códigos. Cada uno de estos códigos están indicados para una situación concreta. A nosotros nos interesan 2 tipos:

Los que pongan en su descripción "Enlace para foros", "Forum Link", "Código para foros" "Forum Code" o algo similar (algo con "foro" o "forum") permiten usar la imagen a su tamaño normal dentro del texto del foro. Si la imagen no supera los 700 pixeles de ancho se pueden incluir en los post con esta opción.

Los que pongan además de lo anterior la palabra "miniatura" o "thumbnail" permiten usar la imagen pero a la hora de verse en el post no sale con el tamaño real. Aparece una miniatura de la imagen que al picar sobre ella crea una nueva ventana con la imagen en tamaño real. Esto es útil para no descuadrar los foros cuando las imágenes son grandes. Si tu imagen tiene mas de 700 pixeles de ancho es mejor que uses esta opción.

Una vez localizado el código que nos interesa. Seleccionamos el texto del código y lo copiamos.

3. Usar la imagen en nuestro post.

Para esto sólo hay que pegar el código que acabamos de copiar en texto del post.

Los veloces no tienen la carrera, ni los poderosos la batalla... porque el tiempo y el suceso imprevisto les acaecen a todos. ( Ecle 9: 11)
  • Página:
  • 1
Moderadores: CeltíberoClearco
Página generada en: 0.32 segundos