Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_15.gif

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 317 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Moddeando la demo de Empire
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: Moddeando la demo de Empire

Moddeando la demo de Empire 22 Feb 2009 22:38 #22545

Pues eso, que ya vamos haciendo nuestros pinitos. Con mucha dificultad, tanto por ir todo (o casi todo) empaquetado y sin posibilidad de desempaquetar, como por un detallito nimio pero importante al fin.

A lo que vamos, en el fichero demo1.pack está la información correspondiente a los scripts de las batallas, y se pueden hacer algunas modificaciones con los siguientes límites:

- Hay que hacer una copia de seguridad del fichero y ponerla en otra parte. Si no el juego sigue detectando el fichero viejo.

- Hay que tocar sólo el texto del fichero. Tocar cualquier otro caracter provoca CTD.

- Hay que mantener el número total de caracteres, si no el juego no reconoce el fichero.

Lo más fácil (y lo que he hecho hasta ahora) es cambiar el número de soldados de cada unidad:


Se ve que cada unidad está aumentada respecto a los valores iniciales del juego, pero manteniendo el número de dígitos, donde había 60 he puesto 90, en los de 45 he puesto 60 ó 75, etc. Hay truquillos para poner más dígitos, y la buena noticia para el futuro es que han llegado a poner unidades de 9000 hombres, con lo que parece que no hay límite, al menos para batallas históricas (scriptadas), pudiendo hacer realmente batallas épicas.

También se puede cambiar la experiencia de las unidades, para aquellos que encuentran la batalla muy fácil. Lo que todavía no he llegado a comprender es cómo tomar el mando de los americanos, pero estoy en ello. :mrgreen:

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Moddeando la demo de Empire 22 Feb 2009 23:05 #22547

A partir de la lectura de la demo se pueden extraer también conclusiones sobre las facciones mayores-menores que habrá en la campaña. Estas son las banderas que están implementadas en el juego (alguna quizá no aparezca al final, que los de CA no son excesivamente pulcros limpiando las versiones). Las he ordenado aproximadamente por zonas geográficas:

Denmark republic
Denmark
Sweden republic
Sweden
Norway
Scandinavian rebels

Courland
Russia republic
Russia
Cossack rebels
Chechenya dagestan
Slavic rebels
Georgia
Crimean Khanate
Poland republic
Poland Lithuania

Prussian rebels
Prussia republic
Prussia
Bavaria
Meckenburg
Holstein gottorp
Hessen
Hannover
Saxony
Wurttemberg
Wesphalia
Swiss confederation

Dutch rebels
Netherlands revolutionary
Netherlands republic
Netherlands

Britain
British republic
British rebels
Ireland
Scotland

France
French rebels
France republic

Spain
Spanish rebels
Spain republic
Portuguese rebels
Portugal

Piedmont Savoy
Italian rebels
Tuscany
Genoa
Naples Sicily
Venice
Papal States

Austria republic
Austria
Austrian rebels
Hungary

Ottomans
Ottoman republic
Ottoman rebels
Greece
Greek rebels

Morocco
Barbary states
Barbary republic
Barbary rebels
Mamelukes
Knights StJohn

Persian rebels
Safavids
Afghanistan
Khanate Khiva
Punjab
Sikh rebels
Maratha
Maratha rebels
Maratha republic
Mughal
Mughal rebels
Mughal republic
Mysore

Inuit
Huron
Pueblo
Cherokee
Iroquois
Powhatan
Amerind rebels
Virginia colonists
Louisiana
Quebec
George Washington
American rebels
US monarchy
United States
New Spain
Mexico
Colombia

Lo que parece claro es que a las jugables (al menos de inicio o las que se pueden desbloquear) son a las facciones que se les ha dado oportunidad de cambiar el tipo de gobierno: Denmark, Sweden, Russia, Poland, Prussia, Netherlands, France, Britain, Spain, Austria, Ottomans, Barbary (berberiscos?), Maratha, Mughal, y USA.
Será curioso ver la bandera asignada a la "Monarquía US" o a la república otomana. :mrgreen:

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Moddeando la demo de Empire 22 Feb 2009 23:58 #22553

Ramiro, yo también pensé en moddear la demo en cuanto la descargué, pero ¿en qué carpeta se encuentra?

Re: Moddeando la demo de Empire 23 Feb 2009 23:38 #22631

Hay truquillos para poner más dígitos, y la buena noticia para el futuro es que han llegado a poner unidades de 9000 hombres


Si se puede hacer eso ...se podra poner los regimientos con el numero historico de efectivos es decir de unos 2000 soldados de infanteria y 700 los de caballeria ...eso si se necesitara los ordenadores de la NASA para manejar esa cantidad de soldados .... :-D -D D
"La guerra es la continuacion de la politica por otros medios"

Re: Moddeando la demo de Empire 24 Feb 2009 00:25 #22641

  • Stelios
  • DESCONECTADO
  • Katana Kensei
  • Temas: 909
:rolf: Mi primer aporte al mundo del modding en ETW, minúsculo, pero quizás a muchos os sea útil...
He hecho otro tutorial, pero esta vez no es del M2TW, si no de ETW, hay gente que no puede jugar a la demo porque le sale el siguiente mensaje "Este juego no está disponible actualmente. Pruebe de nuevo más tarde". Pues bien, esto es solo la conclusión a la que he llegado yo hoy, pero no se, si Ramiro, le puedes hechar un ojo y verificar en que falla mi tutorial, te lo agradecería bastante *
Vale, una vez descargado, haces click en el icono de ETW y te sale ese el cartel tocahuevos ese, pues lo cierras. Te vas a la siguiente ruta, a lo mejor no está así en vuestros ordenadores, pero joder, no es tan dificil encontrarlo:
C:\Archivos de programa\Steam\steamapps\common\empire total war demo .
Allí, no toques nada y busca un .exe, que es como el icono que se aparece en tu escritorio al descargarlo. Busca bien, ¿está? ¿seguro? ¿no? He aquí el error. Necesitas ese .exe para arrancarlo... *= Aquí se genera el problema... Ese .exe solo se genera en algunas descargas de la demo, en mi ordenador con la Nvidia 9900 se descargó sin el .exe fundamental, en mi ATI 7700 si apareció el .exe... Pues me fuí al ordenador de la Nvidia 9900, desactive un momento el antivirus, y pase de el ATI 7700 a la Nvidia 9900 el exe, lo pegué en esa carpeta y funcionó (Reactivad el antivirus al acabar, por Dios)... La cosa es la gente que solo tenga un ordenador en el que no apareció el .exe, no lo puede generar. Dudo entre dos cosas, o recomendar a la gente que se lo vuelva a descargar, o que algún alma caricativa como nosotros que podemos disfrutar de la demo suba ese .exe y lo ponga en descarga pública.
Espero haber ayudado a alguien, si me equivoco corregidme, por favor :mrgreen:
Muchos creen que el tiempo es como un río, que fluye seguro y veloz en una dirección. Pero yo le he visto la cara al tiempo, y os aseguro que no es así. El tiempo es un océano en medio de la tormenta… Os preguntaréis quién soy. Venid, os voy a contar una historia como ninguna otra que hayáis escuchado antes…

Re: Moddeando la demo de Empire 24 Feb 2009 19:24 #22700

Muchas gracias por decirme dónde se ubican los archivos de la demo del juego, compañero.

Re: Moddeando la demo de Empire 24 Feb 2009 20:16 #22706

Polpolgio escribió:
Muchas gracias por decirme dónde se ubican los archivos de la demo del juego, compañero.

Te iba a contestar ayer y se me cortó la conexión a la web.

No estoy en el ordenador que tiene el ETW y sólo recuerdo que está dentro de C:\Archivos de programa\steam\steamapps y dentro creo que ya se ve empire total war demo.

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Moddeando la demo de Empire 24 Feb 2009 20:52 #22711

EN fin, gracias de todas formas, Ramiro.

Aquí traigo una curiosa predicción con el tema recursos y "hidden_resources":

metal cattle sheep wheat corn rice wine gems gold silver iron timber fur caribbean cuba egypt fish india_highlands southern_usa tropical_humid. Entre ellos, algunos se sobreentiende que "hidden resource".

Si os gusta, traeré más cosillas. Saludos;
  • Página:
  • 1
Moderadores: CeltíberoClearco
Página generada en: 0.87 segundos