Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_5.gif

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 309 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

ULTIMATE EMPIRE HG EDITION.Cambio Total para Empire
(1 viendo) (1) Invitado

TEMA: ULTIMATE EMPIRE HG EDITION.Cambio Total para Empire

Re: ULTIMATE EMPIRE HG EDITION.Cambio Total para Empire 04 Mar 2010 23:57 #41685

Ese no te sirve.
Necesitas el DBEditor.

Re: ULTIMATE EMPIRE HG EDITION.Cambio Total para Empire 11 Mar 2010 18:04 #41889

Buenas:

He comenzado a jugar con este mod que tan buena pinta presentaba y me parece que lo que logran por un lado lo estropean por el otro. Me explico, lo mejor es que unidades hay muchas más y con muchos atributos diferentes. Esto le da por un lado un toque que me encanta pero tiene su problema. Como en esta entrega sin un espía no se pueden ver las características de las unidades, a la hora de enfrentarte a un enemigo no tienes ni la más pajolera idea de contra que vas a luchar. Las unidades son más grandes, mucho más grandes. Otro pro y otro contra, en campo abierto mola en una muralla son de risa y además no caben en las casas. La caballería hace mucho más daño y la artillería tiene más alcance y precisión,pues otro pro y otra contra. No es normal que en el vanila los dragones a pie puedan con los lanceros a caballo, pero tampoco es lógico que tres unidades de milicia no puedan con una de dragones a caballo (estaba en dificultad máxima para la CPU) me da que se les ha ido un pelo la mano.

Los barcos son mas de lo mismo, cosas muy logradas y cosas que no termino de ver de modo alguno, me dirá alguien ¿por qué no te juegas 100 turnos y luego hablas? Pues por una cosa que por esa no pasó, y es que no veo nada normal que para mover una unidad de Murcia a Portugal se tarden casi 4 turnos, un barco de Murcia Lisboa 3, porque para haceros una idea, de salida no llegas a Gibraltar desde Murcia. De lo que es fácil deducir que si juegas con Rusia tus barcos mercantes no van poder comerciar y que mover tus tropas de Moscú a la frontera de Crimea serán ¿cuántos? ¿2 años 3? El movimiento siempre ha sido lo peor logrado del juego junto con la lamentable forma de empezar, pero este mod lo empeora mucho. En el Empire parece como que en el siglo XVII ningún país podía poner un ejército en el campo de batalla. Se empieza con 4 unidades de mierda y el tedio de poner las bases de tu economía para poder formar un ejército medio decente. Con este juego la guerra de sucesión Española fue una bronca de aldeanos.

Al parecer la campaña es algo de los que pasan, tanto los que hacen Mods como los que desarrollan el juego, una lastima.

Re: ULTIMATE EMPIRE HG EDITION.Cambio Total para Empire 11 Mar 2010 18:25 #41890

  • Aldeano
  • DESCONECTADO
  • Privatus
  • Temas: 6
Saludos a todos .
Muchas gracias por este magnifico foro .

Voy al grano . Me ha desilusionado bastante este MOD , estoy con Sertorio practicamente en todo lo que ha expuesto . Lo mas desesperante para mi ha sido todo lo relacionado con el movimiento ; en lo naval , que en 6 meses no lleges de Agadir a gibraltar o que de Tunez a Agadir tardes 2 años y medio me parece una pasada y hace el mod injugable para cualquier pais maritimo ; por tierra es parecido de desesperante .

Desgraciadamente no he podido testearlo mucho porque me resulta imposible jugar asi .

Re: ULTIMATE EMPIRE HG EDITION.Cambio Total para Empire 11 Mar 2010 18:41 #41891

Muchas gracias por vuestros comentarios.

El mod no es arcade, y cosas de las que hablais son imposibles de cambiar en Empire.

Se trata de darle una profundidad a Empire de la que carecía, pero claro si queréis conquistar Europa en 20 turnos este no es vuestro mod,quizas saquen algo para Wii mas adelante...

El tema barcos se ha reducido para evitar esa AI absurda que solo se dedicaba a destruir puertos una y otra vez en el mismo movimiento.

De cara al parche 1.3 se va cambiar bastante el sistema de movimiento naval, para optimizarlo para grandes confrontaciones.
Actualmente en el vanilla el máximo punto de movimientos lo tienen las galeras, tal vez eso so agrade mas

La verdad es que tiene uno que leer cada comentario con 5 turnos jugados que le quitan las ganas de aportar.

De aquí a 2 meses espero vuestra alternativa para Empire, seguro que no me decepcionará y de hacerlo seré mas respetuoso

Re: ULTIMATE EMPIRE HG EDITION.Cambio Total para Empire 11 Mar 2010 19:36 #41895

  • Aldeano
  • DESCONECTADO
  • Privatus
  • Temas: 6
No me malinterpretes Super . Se agradece el esfuerzo y el enorme trabajo que habeis hecho . Ademas te comunico que precisamente mi perfil encaja en los usuarios a los que esta destinado el mod , me gustan las campañas profundas , largas , con pocas pero decisivas batallas . Pero hay veces que se plantean soluciones para que la "maldita IA" se comporte con un minimo de coherencia que sobre el papel parecen buenas soluciones pero en la practica no son tan buenas . La solucion a las molestas raid no puede ser en mi opinion capar tanto el tema naval .
Hay otro tema que no he podido testear pero puede que no vaya muy bien ; es la gran diferencia de precio entre reclutar y mantener , el humano va a mantener porque raramente pierde unidades completas , la ia va a reclutar porque suele perder ejercitos completos y ademas cuando no los pierde no los refuerza . Es logica , realista e historica esta diferencia , pero que tal lo maneja la IA?
Son criticas o sugerencias hechas con animo constructivo , entre las que os hagan todos los usuarios algunas os convenceran y otras no .

Re: ULTIMATE EMPIRE HG EDITION.Cambio Total para Empire 11 Mar 2010 19:59 #41897

Sertorio, Aldeano... os habesis pasado varios pueblos.

Os habeis pasado no por crticar lo que no os guste sino porque no habeis entendido nada. El que los mod sean gratuitos no quiere decir que no cuesten nada. Por esto, por el respeto que merecen las horas de trabajo de quienes han realizado este curro, hay que ser cuidadoso en el fondo y en la forma. Puede que las premisas de partida con las que se realizaron este mod, no sean de vuestro agrado pero es que este mod no se hizo pensando en vosotros. Ni en mi.

De las cosas que, sin ningun tacto, criticais algunas son facilmente modificables por vosotros mismos y otras son imposibles de modificar, pero esto parece daros lo mismo. Fijaros que dos mensajes mas arriba teneis uno de General_Bonaparte, en que el solito se busca las habichielas para modificar los precios de los productos comerciales y poder tener una economia distinta y mas a su gusto.... sin tener que rayar la ofensa en las criticas al mod.



Sertorio escribió:

Al parecer la campaña es algo de los que pasan, tanto los que hacen Mods como los que desarrollan el juego, una lastima.

Jodo, floro.....
Sertorio, es exactamente todo lo contrario.


Saludos.

Re: ULTIMATE EMPIRE HG EDITION.Cambio Total para Empire 11 Mar 2010 20:13 #41898

  • Aldeano
  • DESCONECTADO
  • Privatus
  • Temas: 6
Vamos a ver Clearco .
Reconozco que el tono del primer post es inadecuado pero lo cortes no quita lo valiente . Hay veces que hace falta opiniones de fuera del proyecto para ver cosas que desde dentro no se ven . Como es gratis y hay esfuerzo detras puedo decir que es todo impresionante , que es el mejor mod que he probado y despues tirarlo a la papelera o dar una opinion sincera para que los creadores valoren si esta opinion tiene fundamento o no . si consideran que tiene fundamento pueden mejorar y rentabilizar su trabajo en un mod cada vez mejor .
Ademas es una critica hecha desde la experiencia de cientos o miles de horas de juego en TW , en campañas y en mp , con todo tipo de mods , habiendo modeado juegos TW otras veces precisamente tratanto de mejorar la IA en campaña .
Pido otra vez disculpas por el tono de mi primera critica , tendria que haber sido mas suave y respetuoso , pero creo sinceramente que el fondo de la critica es correcto .

Re: ULTIMATE EMPIRE HG EDITION.Cambio Total para Empire 11 Mar 2010 21:07 #41899

Bueno el tema económico también va a ser revisado, sobretodo los recursos comerciales (aumentados un 50%) y los edificios mas básicos rebajados tanto en precio como ligeramente en turnos.

Por poneros un ejemplo ahora con España en el año 1740 ganó 20000, y tengo muy buena reputación,aliados leales y una potente armada y ejercito.

Solo he conquistado a Cherokees ,provincias británicas coloniales de Norteamérica, Saboya , Portugal y Marruecos.

Esto es ya usando balanceo de movimiento naval modificado.

He tenido enfrentamientos de flotas de mas de 10 galeones por cada zona comercial, la IA solo recluta líneas o infantería de élite,salvo en America donde hace uso de indígenas,lineas y hesianos.


En nivel facil la campaña será aun mas facil con una reducción del 80% de los precios,lo digo por si alguien qquiere jugar un poco mas ala expansión rápida.

Yo destacaría del mod,la extraordinaria diplomacia y balance de fuerza en campaña.

Ninguna facción ha crecido especialmente (quizas un poco Francia)con lo que los turnos en esta época siguen pasando con rapidez

Re: ULTIMATE EMPIRE HG EDITION.Cambio Total para Empire 12 Mar 2010 09:41 #41913

Yo como ya te dije,lo estoy jugando.El tema del sonido se me ha solucionado solo.Mejor.Una vez más te digo que habeis hecho un gran trabajo.
Si me pusieran delante sabiendo los pros y contras del vanilla y de vuestro mod,yo pagaría por el vuestro.

Un saludo Super ;)
"Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo"

Napoleón Bonaparte

Re: ULTIMATE EMPIRE HG EDITION.Cambio Total para Empire 12 Mar 2010 20:37 #41927

Gracias estratega y Cleraco por echarme un capote ;)

ACTUALIZADO A LA 1.3

Lista de cambios de la versión 1.3


ECONOMÍA

La economía ha variado ligeramente:

Los edificios básicos ahora son mas baratos, tanto en precio como en numero de turnos, entorno a un 20 % de media, con ello la curva económica se suaviza proporcionando una experiencia de juego
a un mas satisfactoria.

Los recursos comerciales han sido aumentados para darles un mayor peso económico, el controlar determinadas zonas comerciales será clave para vuestra expansión.

BALANCEO NAVAL

Se ha cambiado por completo el balanceo de puntos de movimiento navales, para diferenciar entre flotas costeras y de altura.
Dhows,galeras y jabeques tendrán ahora un recorrido mas corto, al igual que otros barcos menores, en general los barcos de gran calado tendrán mas alcance que los de menor para representar que pueden llevar mas víveres en sus bodegas y por tanto hacer menos escalas.

Se ha capado a 12 los indiamanes para fomentar su uso comercial en vez de militar, tambien se ha aumentado ligeramente su precio y mantenimiento para que la IA contrate otros barcos.

Con esto se consiguen increíbles batallas navales en alta mar, con duelos de galeones,sextas quintas y cuartas hasta 1750, y de navíos mas élite a partir de esa fecha.


BATALLAS TERRESTRES

Tras varias semanas de testeo se han modificado los mecanismos de batalla con el fin de lograr una experiencia mas cruenta y realista, se acabaron las descargas a bocajarro que apenas causaban daños. Ahora el mosquete será un arma a tener en cuenta a corta distancia.

Así mismo se han disminuido los efectos negativos de la moral para lograr menos huidas masivas sin combatir, junto con lo anterior harán que una batalla sea una experiencia cruenta y espectacular.

La IA incorpora nuevos avances gracias a la experimentación de estas semanas,tambien se ha incorporado un archivo de formaciones nuevo, tal como ha hecho el darthmod.


UNIDADES

20 Nuevas unidades provenientes de Ornametum Poltava para Suecia y Rusia balanceadas y traducidad

BATALLAS HISTÓRICAS

2 Nuevas batallas históricas correspondientes a las Guerras del Norte:

Lesnaya

Poltava

Ambas incorporadas de Ornamentum Polatav de Danova ,traducidas y adaptadas en la Hermandad.


EFECTOS DE SONIDO

Nuevos efectos sonoros para mosquetes y cañones atraves del mod TAMSFX

OTRAS MEJORAS Y BUGS CORREGIDOS

Nuevos cursores propios en plata incorporados de Napoleón TW

Nuevo tablero de batalla semitransparente para que no se confunda con determinados fondos o terrenos.


Corregido un bug por el que algunas unidades tenían tecnologías que les habíamos quitado.

Corregido un bug que afectaba a los handicaps de dificultad, ahora funcionan correctamente, habiendo bajado los handicaps en difícil (un 5% mas caro antes un 20%) y en fácil(un 80% mas barato los edificios antes un 60%).

Ajustes menores en el balanceo económico de milicias y piqueros



DESCARGA


ULTIMATE EMPIRE HG EDITION 1.2-1.3


REQUIERE LA VERSIÓN 1.2 INSTALADA


Es un archivo comprimido, que contiene el installer, lo ejecutáis (ojo con la ruta de instalación, seleccionad la carpeta empiretotalwar manualmente con el explorador si hiciera falta) y ta tendreis vuestro ULTIMATE Empire actualizado.

Sabréis si se ha actualizado bien si veis en escenarios dos nuevas batallas históricas: Lensaya y Poltava, aparte de cursores en plata.

Re: ULTIMATE EMPIRE HG EDITION.Cambio Total para Empire 13 Mar 2010 16:03 #41955

Buenas

Siempre ha sido absurdo el planteamiento de los total war en la campaña. Conquistar Francia tomando parís, es ilógico. Pero al coste del mantenimiento y la capacidad de da este mod al movimiento obliga a tener muchos ejércitos. Para mantenerlos necesitaras una gran flota comercial que tardara mucho, muchísimo en ser operativa. A ver, que en el Trom el movimiento no se cambio y se cambia debería ser coherente con los años. Ejemplo, que ahora un año son dos turnos, pues bien, que sean 4 o más. El objetivo de victoria no tiene por qué ser los que son, pueden ser más reales y dotar a los países enemigos de más tropas. Y no quiero conquistar Europa en 20 turnos pero tampoco necesitar 2 años para cruzar Andalucía y poder luchar contra los Portugueses ¿Qué eso en el Empire está limitado? Pues dejarlo como estaba porque con esos movimientos tan limitados poca vida va a tener el mod.
La campaña del Empire es vergonzosa y se ve que tiene poco remedio, pero intentar que las partidas sean más profundas a base de recortar movimientos no es buena idea. ¿Se puede hacer que el factor de movimiento varié dependiendo de si el territorio es propio, aliado o enemigo? Una reducción del movimiento al entrar en territorio enemigo si sería muy real y aceptable y me atrevo a decir que bien venido. Otra cosa será que se pueda. Lamento que mi opinión sobre el mod no sea de vuestro agrado, pero lo hago con la intención de que ciertas cosas que se pueden modificar ayuden a mejorar algo que en su base tiene muy buenas ideas.
Atentamente
Quinto Sertorio.

Re: ULTIMATE EMPIRE HG EDITION.Cambio Total para Empire 13 Mar 2010 16:22 #41956

Sertorio,prueba la versión 1.3.

Las unidades terrestres tienen los mismo puntos de movimiento que antes(es decir la mitad), los que hace que haya mas batallas campales y menos asedios, esto hace que se pueda planificar una defensa y que vuestros aliados puedan ayudaros.

Os pongo un ejemplo si con mas movimiento os podían asediar en un turno y aniquilar con una declaracion de guerra traicionera, ahora podéis jugar con los apoyos y preparaos con mas tiempo.

Si eso no es profundidad que venga Dios y lo vea.

Se ha cambiado el sistema naval de movimiento, para darle mas importancia a barcos de grandes travesías sobre galeras y demás barquichuelos.

Esta claro que las opiniones son recogidas y trasladadas al mod, de hecho este cambio naval se debe a opiniones como la tuya, que se tienen en cuenta.

Todo lo que este en nuestra mano se va a mejorar pero hay cosas que son imposibles dado el lamentable estado en el que esta Empire vanilla y que todo o casi todo se consigue con métodos indirectos

Re: ULTIMATE EMPIRE HG EDITION.Cambio Total para Empire 13 Mar 2010 20:59 #41966

No había leído los comentarios al post mío y de aldeano, me los salte sin darme cuenta.


CeltíberoClearco escribió:
Sertorio, Aldeano... os habesis pasado varios pueblos.


Al parecer la campaña es algo de los que pasan, tanto los que hacen Mods como los que desarrollan el juego, una lastima.
.....
Sertorio, es exactamente todo lo contrario



¿He insultado, menospreciado o denigrado a los creadores con mi crítica? Creo que no. Si solo se pueden poner alabanzas lo decís y o alabamos o nos callamos sin compromiso alguno. Pero si pides opiniones te la doy con sinceridad y sin vaselina que somos mayores. Me reitero en lo dicho de la campaña. Este mod va genial para batallas en campo abierto del tipo histórico o contra la CPU . No sé si Stean permite los mods on line( ni mi importa). Pero en campaña, cuando tengas que defender una ciudad me lo cuentas si va bien esa configuración ¿Qué te gusta necesitar 2 años para cruzar España? Fenómeno tío, pero a mi no y he explicado los motivos y repito para conquistar Europa en 20 turnos se usa un trainer y se salta uno los limites de movimiento, los de construcción, los de investigación etc.

A lo segundo pues me corrijo, en vez de decir que pasan, sera que no aciertan, pero su señoria en su mejor parecer podra interpretar mejor que nosotros la intencion de nuestros comentarios.


Espero haberte dejado claro que me ha molestado sobre manera la contestacion que has dado a los posteos de Aldeano y mío.
Atentamente


Quinto Sertorio

Re: ULTIMATE EMPIRE HG EDITION.Cambio Total para Empire 14 Mar 2010 00:49 #41973

Hombre decir que no aciertan,será en tu caso.Yo no quiero ni deseo alabanzas solo que la gente disfrute del mod y si hay 400 descargas de la versión 1.2, cuando de la 1.0 hubo 200 será que algo gusta y en algo se acierta

Mucha gente que conoce el juego al detalle se asombra ante la nueva campaña,pero claro si juegas dos turnos y decides que no te interesa ,simplemente te digo que te lo vas a perder.

Por cierto hay una cosa llamada menu de opciones en Empire creo que se puede cambiar el tamaño de unidad con dos click si mi memoria no me falla


Ya te digo que seguramente haya algo para la Wii por parte de CA...

Re: ULTIMATE EMPIRE HG EDITION.Cambio Total para Empire 14 Mar 2010 18:48 #41999

Por si a alguien le tiraba mal las batallas o prefiere tener efectos visusales mas potentes os dejo lo siguiente:

Los añadidos para rebajar o aumentar los efectos gráficos del mod.

ULTIMATE EMPIRE HG EDITION BSM FULL.exe

ULTIMATE EMPIRE HG EDITION BSM MEDIO.exe

ULTIMATE EMPIRE HG EDITION NO BSM.exe



El pack NO BSM elimina los efectos de humo,explosiones y metralla dejándolos tal como viene el juego originalmente, ideal para equipos con gráficas poco potentes

El pack BSM MEDIO aumenta dichos efectos ideal para equipos con gráficas de potencia media, por encima de una NVIDIA 8800GT o 9600GT

El pack BSM FULL los aumenta hasta límites insospechados, recomendado solo para equipos con gráficas de última generación


Recordad que el mod lleva por defecto el BSM light


REQUISITOS

Estos addons requieren el parche 1.3 de Ultimate Empire HG Edition

Instalación:

Descarga el archivo que desees, ejecutar el instalador seleccionar la ruta de vuestra carpeta empiretotalwar y ejecutar el acceso directo del mod para disfrutar de los nuevos efectos
Moderadores: CeltíberoClearco
Página generada en: 0.85 segundos