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Empire: Total War (Últimas noticias)
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TEMA: Empire: Total War (Últimas noticias)

Empire: Total War (Últimas noticias) 21 Feb 2008 19:31 #143

  • Gale
Bueno, pensaba postear esto en algún tema de noticias pero como no lo hay:


Información:


Aunque puedes guerrear con el vecino, el juego está mas centrado en la exploración y conquista, colonizar y dominar nuevos territorios y luchar allí con las otras potencias colonizadoras. Parece que se incluirá tanto las Americas como las Indias. mmm el mapa nuevo será mundial?

La carrera militar-tecnológica será un punto importante del juego, en el periodo que empieza los soldados iran con espada y lanza y al final del juego todos llevarán mosquete. Obviamente el papel de la caballería tambien será distinto, mas acorde al nuevo período.

Muuucha mas importancia a las formaciones, como corresponde claro está. Cuadrados, lineas, columnas, profundidad de la formación, etc. Como comentan, antes el piedras-papel-tijeras era caballeria-arqueros-lanceros, ahora el piedras-papel-tijeras es el sistema de formaciones.






Podremos ordenar a una unidad cuando disparar ("todavia no... todavía no... ahora, FUEGO!"). Si se hace muy pronto no será muy efectivo, si se hace muy tarde tambien tendrás problemas. Por supuesto las unidades luchan como siempre, ellas solas disparan, pero si ordenas directamente a la unidad pues entonces siguen tus ordenes, en vez de usar el sistema norma autónomo.

Mas importancia en los edificios y otras estructuras que puede haber en el campo de batalla, debido a las armas de fuego. Obviamente se podrán usar como defensas metiendo a tus hombres.

Fisica en las bolas de cañón aun mas detallada, cómo no. Rebotarán de forma distinta según la superficie en donde impacten, por ejemplo.

Las batallas navales serán realistas, dan ejemplo de distintas tácticas a usar que se usaron en batallas famosas como Trafalgar. Si algún experto naval puede aclarar este texto que lo haga

Habrá zonas de corrientes de aire mejores (se notan en la superficie del mar) que se pueden usar para ganar ventaja sobre el enemigo. Como en otros juegos navales, se puede apuntar a distintas zonas (mastiles, velas, personal) con distintos tipos de munición, o abordar la nave.

El mapa de campaña no estará dividido en casillas como en Rome o Medieval 2, será totalmente continuo. Como quitar los cuadradado al ajedrez, como ellos comentan.

Para quitar importancia a los asedios, hará que haya objetivos fuera de las ciudades, como minas o barracones o palacios, asi quedarse en la ciudad mientras el enemigo esté fuera no sea tan efectivo.

No se sabe qué facciones habrá todavia, pero estas parecen seguras: Gran Bretaña, Francia, el Imperio Alemán y el Imperio Otomano.

La esclavitud no estará representada en la jugabilidad, aunque si habrá quizás algunos acontecimientos especiales relacionados con ella, no es que la ignoren como si fuese algo que no hubiera existido.


FUENTE: http://zonaforo.meristation.com/foros/v ... p?t=842663


Además de ésto, la lucha está asegurada, con enemigos a los cuales podrás vencer usando cañones de fuego y robando sus naves, haciéndote con el control de la flota.

A parte de ésto, Empire: Total War, ofrece elementos que ya pudimos ver en los juegos de la saga Total War, como las batallas en 3D y cambiar la dirección del mapa de batalla. Además, con las batallas en tiempo real, conseguirás nuevos desafíos a la hora de controlar el cañón y el mosquete y formar nuevos batallones y tácticas como resultado de un aumento en la utilización de la pólvora dentro de la guerra.
Y el Mapa de Campaña -muy importante centro de la saga Total War-, nos mostrará los avances en el campo del Comercio, la Diplomacia y el Espionaje en el mundo de la guerra, con nuevos agentes, un UI refinado y aerodinamizado, mejores Consejeros y un alcance mayor por la posibilidad de conseguir las riquezas de la India, aprovecharte de las turbulencias en Europa o el potencial, incipiente, de Noteamérica, contextualizando en el tiempo y la historia.


No creo que la democracia pueda ser mejor, pero bueno esperemos que lo hagan lo mejor que puedan.

Por cierto, eso de robar naves suena bien....


Por cierto, pone que las facciones no están seguras todavía, pero má o menos creo que van a ser éstas:

España
Francia
Gran Bretaña
Holanda
Austria
Prusia
Portugal
Dinamarca-Noruega
Suecia
Piamonte
Venecia
Dos Sicilias
Polonia
Imperio Otomano
Rusia

Dicen que el mapa va a llegar hasta la India, así que habrá colonia, más Estados Unidos facción emergente creo yo, y se dice que puede haber hasta 50 facciones.





Aunque puedes guerrear con el vecino, el juego está mas centrado en la exploración y conquista, colonizar y dominar nuevos territorios y luchar allí con las otras potencias colonizadoras. Parece que se incluirá tanto las Americas como las Indias. mmm el mapa nuevo será mundial?

La carrera militar-tecnológica será un punto importante del juego, en el periodo que empieza los soldados iran con espada y lanza y al final del juego todos llevarán mosquete. Obviamente el papel de la caballería tambien será distinto, mas acorde al nuevo período.

Muuucha mas importancia a las formaciones, como corresponde claro está. Cuadrados, lineas, columnas, profundidad de la formación, etc. Como comentan, antes el piedras-papel-tijeras era caballeria-arqueros-lanceros, ahora el piedras-papel-tijeras es el sistema de formaciones.

Podremos ordenar a una unidad cuando disparar ("todavia no... todavía no... ahora, FUEGO!"). Si se hace muy pronto no será muy efectivo, si se hace muy tarde tambien tendrás problemas. Por supuesto las unidades luchan como siempre, ellas solas disparan, pero si ordenas directamente a la unidad pues entonces siguen tus ordenes, en vez de usar el sistema norma autónomo.

Mas importancia en los edificios y otras estructuras que puede haber en el campo de batalla, debido a las armas de fuego. Obviamente se podrán usar como defensas metiendo a tus hombres.

Fisica en las bolas de cañón aun mas detallada, cómo no. Rebotarán de forma distinta según la superficie en donde impacten, por ejemplo.

Las batallas navales serán realistas, dan ejemplo de distintas tácticas a usar que se usaron en batallas famosas como Trafalgar. Si algún experto naval puede aclarar este texto que lo haga

Habrá zonas de corrientes de aire mejores (se notan en la superficie del mar) que se pueden usar para ganar ventaja sobre el enemigo. Como en otros juegos navales, se puede apuntar a distintas zonas (mastiles, velas, personal) con distintos tipos de munición, o abordar la nave.

El mapa de campaña no estará dividido en casillas como en Rome o Medieval 2, será totalmente continuo. Como quitar los cuadradado al ajedrez, como ellos comentan.

Para quitar importancia a los asedios, hará que haya objetivos fuera de las ciudades, como minas o barracones o palacios, asi quedarse en la ciudad mientras el enemigo esté fuera no sea tan efectivo.

No se sabe qué facciones habrá todavia, pero estas parecen seguras: Gran Bretaña, Francia, el Imperio Alemán y el Imperio Otomano.

La esclavitud no estará representada en la jugabilidad, aunque si habrá quizás algunos acontecimientos especiales relacionados con ella, no es que la ignoren como si fuese algo que no hubiera existido.


Más información:

http://zonaforo.meristation.com/foros/v ... p?t=842663



Además de ésto, la lucha está asegurada, con enemigos a los cuales podrás vencer usando cañones de fuego y robando sus naves, haciéndote con el control de la flota.

A parte de ésto, Empire: Total War, ofrece elementos que ya pudimos ver en los juegos de la saga Total War, como las batallas en 3D y cambiar la dirección del mapa de batalla. Además, con las batallas en tiempo real, conseguirás nuevos desafíos a la hora de controlar el cañón y el mosquete y formar nuevos batallones y tácticas como resultado de un aumento en la utilización de la pólvora dentro de la guerra.
Y el Mapa de Campaña -muy importante centro de la saga Total War-, nos mostrará los avances en el campo del Comercio, la Diplomacia y el Espionaje en el mundo de la guerra, con nuevos agentes, un UI refinado y aerodinamizado, mejores Consejeros y un alcance mayor por la posibilidad de conseguir las riquezas de la India, aprovecharte de las turbulencias en Europa o el potencial, incipiente, de Noteamérica, contextualizando en el tiempo y la historia.


No creo que la democracia pueda ser mejor, pero bueno esperemos que lo hagan lo mejor que puedan.

Por cierto, eso de robar naves suena bien....


Informacion confirmada

* Empire: Total War sera el juego mas accesible de la saga. mejorando la gestion automatica,UI revolucionada, un mejor sistema de asesoramiento y combinar todos los tutoriales para introducir nuevos jugadores a los conceptos de Total War, rápidamente y sencillamente.
* Empire: Total War contará con volver a escribir la AI con una gama más amplia de estrategias y tácticas, proporcionando un formidable oponente en tierra, mar y en el mapa de campaña.
* El juego sera situado entre los años 1700 y 1800 , en una era turbulenta de polvora , revolucion ,descubrimiento y construccion imperial.

Mapa de campaña

* El juego incluira 10 facciones jugables incluyendo Gran Bretaña , Prusia, France, España , America y el gran Imperio Otomano
* Revolucionada Campaña que incluira 3 continentes y con nuevas caracteristicas , mejora en el sistema de comercio ,diplomacia ,misiones y espionaje.
* Mapa totalmente animado con edificios y mejoras visiables.
* Gran cantidad de personajes historicos incluyendo Peter The Great, Malborough y Charles XII of Sweden

Modo de juego de batalla

* Nuevas batallas navales en tiempo real 3d que toma a sus jugadores en una increible batallas entre barcos y flotas.
* Realistico modelo de la vela, cañón y fuego mosquete , acciones de abordage, velas totalmente destruibles, aparejos y casco y una amplia gama de efectos climatológicos para influir en las batallas.
* Batallas terrestres que contará con artillería pesada, en forma de cañones, morteros y lanzacohetes, con rebote de bolas de cañones , con bolas de cañones saltarinas ,tambien se contara con el humo de las armas para anular las líneas de infantería. Gaitas, tambores, flautas y trompetistas llenará el aire de desempeñar a lo largo de la grieta de fuego de mosquete

Multijugador

* El nuevo componente multijugador incluirá Ranking de jugadores, ligas y escaleras y modos de juego completamente nuevo


1º Se confirma que no habrá más de 20 barcos por jugador (lo cual no está nada mal)

2º Habrá muchos tipos diversos de barcos

3º Las tripulaciones y barcos ganarán experiencia

4º Se podrá embestir con los barcos pero no es algo muy recomendable.

5º Habrá rutas y flotas comerciales que podrán ser protegidas por nuestros barcos.

6º Se podrán capturar barcos enemigos para tus propias flotas (en el futuro explicarán mejor esto)

7º Los barcos serán caros y tardarán en construirse

Movidas las imagenes a nuevo tema:Screenshots

Más información todavía XD:

http://www.empiretotalwar.co.uk/index.p ... on=details

Nota de moderación:

Al haberse creado un foro especifico para el futuro juego de CA, se ha movido todo el hilo aquí, así hemos cambiado el titulo de tema, añadiendo (últimas noticias) también hemos movido las screenshots a un nuevo sub-foro, para postear futuras demos, detalles del juego una vez salga y demás podeis abrir nuevos temas o sub-foros ;)

Re: Empire: Total War. 21 Feb 2008 20:36 #155

  • VIR_BONUS
Creo que ya lo dije, pero no me canso de repetirlo... pinta muy muy bien :P . Además el contexto histórico me gusta mucho, jeje.

Re: Empire: Total War. 21 Feb 2008 20:58 #159

:shock:

Re: Empire: Total War. 21 Feb 2008 23:17 #196

Gran post que resume a la perfección el ETW pero creo que debería ir en su foro correspondiente, en este caso el foro de Medieval II Total War o Ludoteca. ;)

Buen post, Gale. :)

Saludos. :)

Re: Empire: Total War. 22 Feb 2008 00:04 #211

  • Gale
¡Parece que os he dejado boquiabiertos a todos! :llamas:

Bueno aquí algo más XD:

http://www.twcenter.net/forums/showthre ... 05#Details

Y se cree que en la expansión del Empire, será una especie de Kingdoms con tres o cuatro campañas.

-Guerra Civil Americana
-Guerra de la Independencia (De Sudamérica, la rebelión de Bolivar contra los españoles :ein: etc)
-Campañas Napoleónicas.

Re: Empire: Total War. 22 Feb 2008 09:54 #263

Gale Geha escribió:
¡Parece que os he dejado boquiabiertos a todos! :llamas:


Venga Gale, que esa información ya la teníamos nosotros antes da la caída :D P

Saludoss )
No destruyas del todo a tu enemigo... ¡¡mañana puede ser tu aliado!!

Hablamos con los creadores del Empire. 26 Feb 2008 18:46 #889

  • Gale
Tras su anuncio en el evento Games Convention, hemos tenido la oportunidad de charlar con el jefe de diseño de Empire: Total War, James Russnell, y el director del estudio The Creative Assembly, Mike Simpson, acerca de las novedades que introducirá esta nueva entrega de la popular franquicia Total War.

El principal cambio lo encontraremos en la ambientación del juego, ya que en esta ocasión disfrutaremos de la época de las revolciones del siglo XVIII. Como es habitual en la serie, éste no será un mero cambio estético ya que, al igual que ocurría en Rome: Total War con la política o Medieval: Total War con la religión, habrá un elemento que definirá todo el sistema de juego: los tipos de gobierno.

Como nos explicaron, todo el juego se basa en los avances sociales y tecnológicos. "En esta ocasión la población es más lista y culta y por tanto más difícil de gobernar", nos explicaron. Por ello, podremos instaurar distintos tipos de gobierno y ver como todo variará dependiendo de esta elección: vivir bajo una dictadura no genera el mismo efecto que hacerlo en una democracia, por lo que no podemos esperar el mismo comportamiento de la ciudadanía en este tipo de situaciones.

Por otro lado, otra de las grandes novedades en esta nueva entrega de la saga será la inclusión de las batallas navales, ya que hasta la fecha las mismas se desarrollaban en el propio mapa del mundo y de forma automática. Ahora nosotros seremos los encargados de controlar la flota, de ordenar abrir fuego, de dirigir a los barcos hacia los rivales, y de incluso abordar a los navíos contrarios. Esto, unido a las clásicas batallas entre grandes ejércitos en tierra, promete mejorar sustancialmente el apartado de guerra del juego.

Y es que ahora, dado el período histórico en el que nos moveremos, las armas de fuego comenzarán a ser algo habitual; pero su papel en las batallas no relegará la función de las clásicas tropas de infantería y demás. No obstante, como nos explicaron, ahora todo será un poco diferente a lo visto con anterioridad. Como siempre, controlaremos a grandes ejércitos que deberemos combinar con cabeza utilizando las formaciones de batalla para superar a los rivales. Sin embargo, en esta ocasión la artillería pesada enemiga puede bombardear nuestras posiciones, lo que causaría estragos no solo a nivel de muertes, sino también al reducir considerablemente la moral de nuestras unidades. Para evitar este tipo de situaciones, nos encontraremos con diversas estructuras repartidas por los gigantescos escenarios de batalla en las que podremos guarecernos, al igual que los enemigos los usarán para cubrirse de nuestras ofensivas. Este hecho, que en principio parece un detalle menor, promete ser el eje de la mayoría de batallas puesto que todo el mundo tratará de hacerse con estas posiciones de vital importancia a nivel estratégico.

Por último, en The Creative Assembly prometen sorpresas en la modalidad de juego online, y también una revolución a nivel gráfico, algo en lo que han insistido constantemente. Aún si fecha de lanzamiento concreta, Sega será la encargada de distribuir esta prometedora nueva entrega de la exitosa saga Total War.

Fuente de información: http://www.vandal.net/

Re: Empire: Total War. 26 Feb 2008 23:25 #933

  • Baal Catalunya
Gale Geha escribió:
...Y se cree que en la expansión del Empire, será una especie de Kingdoms con tres o cuatro campañas.

-Guerra Civil Americana
-Guerra de la Independencia (De Sudamérica, la rebelión de Bolivar contra los españoles :ein: etc)
-Campañas Napoleónicas.

¿Y no habrá la Guerra de Sucesión? Si participó media Europa en ella.

Re: Empire: Total War (Últimas noticias) 26 Feb 2008 23:51 #942

  • CeltíberoGil
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  • Shogun Legendario [Admin]
  • Temas: 2548
Si alguno sabe ingés y se anima, aquí puede disfrutar de algunas características del juego. Son respuestas de los desarrolladores a las preguntas más frecuentes planteadas por los "fans" sobre las características del juego. Se centran sobre todo en las batallas navales pero pronto contestarán a otros aspectos del juego como la campaña y supongo que las batallas terrestres.

http://www.totalwarblog.com/

;)

Los veloces no tienen la carrera, ni los poderosos la batalla... porque el tiempo y el suceso imprevisto les acaecen a todos. ( Ecle 9: 11)

Re: Empire: Total War (Últimas noticias) 07 Mar 2008 20:40 #1888

  • naxas87
  • DESCONECTADO
  • Cónsul
  • Temas: 134
Aun no se sabe nada de la fecha de lanzamiento, ¿no? (Doy por hecho que la de 30 de mayo de este año era falsa)

Re: Empire: Total War (Últimas noticias) 08 Mar 2008 12:47 #1932

  • Gale
El 18 de Septiembre, eso ya está más que sabido, aunque no sé si lo he puesto.

Re: Empire: Total War (Últimas noticias) 08 Mar 2008 15:51 #1952

  • naxas87
  • DESCONECTADO
  • Cónsul
  • Temas: 134
Uuups, perdon :oops:
Es que como el primer post era tan inmensamente largo y me daba la sensación de haberlo leido ya, pues no me lo terminé, quiza estaba por ahí y no lo he visto

Re: Empire: Total War (Últimas noticias) 08 Mar 2008 20:13 #1965

  • CeltíberoGil
  • DESCONECTADO
  • Shogun Legendario [Admin]
  • Temas: 2548
En una página por internet podías reservar el juego y lo consideraban como disponible para el 30 de Mayo. (A ver si la busco)

No creo que esa fecha sea la correcta. Lo más probable es que para septiembre octubre está disponible en inglés, en castellano probablemente tengamos que esperar 15 días más. (Espero equivocarme pero no me olvido de lo que nos pasó con el medieval 2)

Los veloces no tienen la carrera, ni los poderosos la batalla... porque el tiempo y el suceso imprevisto les acaecen a todos. ( Ecle 9: 11)

Re: Empire: Total War (Últimas noticias) 09 Mar 2008 14:02 #2025

  • CeltíberoGil
  • DESCONECTADO
  • Shogun Legendario [Admin]
  • Temas: 2548
La página que encontré era la de Play.com. He vuelto a entrar y sigues podiendo reservar el juego pero ahor ponen como fecha de lanzamiento el 5 de Septiembre. Algo más coherente con las noticias conocidas. Este es el enlace para quien quiera verlo:

http://www.play.com/Games/PC/6-/Search. ... chsource=0

Los veloces no tienen la carrera, ni los poderosos la batalla... porque el tiempo y el suceso imprevisto les acaecen a todos. ( Ecle 9: 11)

Re: Empire: Total War (Últimas noticias) 07 Abr 2008 00:31 #3514

  • Gale
Carcasita:





Y toda la información que queréis (en inglés):

Time Period: The game is set in the years 1700 to the early 1800's, a turbulent age of gunpowder, revolution, discovery and Empire Building.

Victory conditions: the player's aim is to create the greatest Republic or Empire the world has known, spanning not just a continent but the world! Can you hold on to lands in the New World, or establish a rich trading empire in the Indies?

AI: - Empire: Total War will boast a full re-write of the AI with a wider range of strategies and tactics, providing a formidable opponent on land, sea and on the campaign map.
- One of the quirks of the old engine was that the diplomacy and military AI were two separate routines, developed separately by two different programmers. Those systems fought each other. The military side would say 'we need to invade' while the diplomatic side will say 'well, I just made a treaty with them.' Getting them to work together was difficult. It meant the behaviour wasn't always consistent.' Throwing out those systems should fix the quirks, while allowing for new game mechanics.

Campaign map: - An all-new fully animated campaign map with all buildings and upgrades visible, upgrades are done by clicking on them on the Strategic Map.
- New improved systems for Trade, Diplomacy, Missions and Espionage in that Diplomats, Spies and Assassins will no longer be represented on the map.
- A refined and streamlined UI.
- Improved Advisors and tutorials.
- Queens are portrayed: According to Mike Brunton "But given that there's Queen Anne and Catherine the Great and Empress Marie-Therese, we'd be a bit remiss not to include proper queen-type queens, now wouldn't we?"
- New agents and diplomacy traits functions are also planned, but no details are known about that yet.
- Revolutions can happen, leading to the separation of countries. (As an example, a rebellion of the Scotts was given).
- Enhanced auto management.
- The big change for the fans is the reinvention of army movement. "It's fair to say that the campaign map in Rome and Medieval was divided into army-sized tiles, "Each tile could hold one army. In Empire, there's no tiling system. The player will never see any type of tiling artefact - it's entirely freeform. It's like taking the squares off the chessboard."
- Slavery appears, but it's not something you can actively get involved in.
- You will be able to build colonies. It will make a difference, whether you settle in the wilderness of the Americas, or whether you can use preexisting infrastructure in India.
- Each nation will still have a capital.
- You can change the form of government between: absolute monarchy, constitutional monarchy, and Republic. This will directly influence how you can deal with revolts and how fast you develop new technologies. Other factions will treat you according to your form of government.
- Taxes can be set seperately for Nobles, Burghers, and Peasants.
- The event movies will be in also, as there are already some screenshots from them too.

Continents: - North America
Spanish settlements in the Caribbean.
British Colonists/Americans in the west.
Native Americans.

- South America

- Europe

- North Africa
French colonies in North Africa.
Native Africans.
- Central Asia
English trading posts in India.
Mughals in India.
Indonesia.

Historical figures:
- Peter The Great
- Malborough
- Charles XII of Sweden.
- Wellington.
- Napoleon (according to PC Gameplay).
- According to Mike Simpson, there's even a possibility to have Napoleon himself in your own ranks when around the end of the century you recruit an artillery unit in Corsica.

Nations: Playable: 11. (temporarily list according to Cn Iulius Flamininus).
- Britain
- America
- Sweden
- United Provinces(Netherlands)
- Poland-Lithuania
- Russia
- Prussia
- Venice
- Spain
- France
- Ottoman Empire

Non-playable: approximatly 40.

Undetermined (playable or non-playable):
- Poland-Lithuania.

Land Battles: - Maximum of twenty regiments (according to James Russell in PC Gameplay). (I'm sorry, but I have to say that I'm really dissapointed about this).
- Real time battles will pose new challenges with the addition of cannon and musket, challenging players to master new formations and tactics as a result of the increasing role of gunpowder within warfare.
- Capturing and occupying key buildings around the map. They will automatically take up defensive positions and fire out of windows/doors. You'll need to be careful however, because artillery can destroy buildings.
- Using cover, such as behind walls.
- Earth walls can be constructed, units entrenched and the battlefield is fully destructible.
- One can only besiege star shaped forts...
- Sound will be adjusted and improved so that the battlefields will become much more alive!

Artillery: - Heavy artillery in the form of cannons, mortar and early rocket launchers, with bouncing cannonballs who bounce differently depending on the surface they hit slicing through drifting gunsmoke to tear up lines of infantry.
- Cannons will seize up and explode.
- Well-organized batteries of cannon.

Infantry:
- Bagpipes, drummers, flautists and trumpeters will fill the air with play out over the crack of musket fire, the boom of artillery and the thunderous charge of cavalry.
- Generals will bark out orders to their regiments as the player orchestrates the battle utilizing formations, unit abilities and drills.
- Formations: Line to mass their fire, Square to defend against cavalry charges or spread out in loose formation to minimize damage from cannon fire are all excellent tactics that the player will have to keep in mind.
- There will be a fire button. It's a sort of override tool so you can time your shot when you want to. And timing is critical. Let off muskets too early, and you won't do enough damage. Let off your muskets too late in the face of a cavalry charge, and you've got every chance of being crushed by a flying dead horse."
- There's more of an emphasis on fire in Empire, but that doesn't mean that shock isn't also a vital component of battle. (Most of your fire units will have a shock attack as well.)

Cavalry:

General: - Weapons will jam and misfire.
- The field of conflict will become strewn with the bodies of wounded and dying men, lacerated and dismembered by pike, bayonet and shot.
- Draw armies out of the cities, removing the dominance of sieges. That's being done by making region improvements - structures such as barracks, mines and palaces - exist outside of the city, vulnerable to attack. Generals can no longer afford to hide behind their city walls in the event of an invasion. They must sally forth and chase the aggressor away.

Sea Battles:
- 3D naval combat
- Intuitively command vast fleets or single ships
- After pummelling your enemy with cannon fire, close in to grapple their ship and prepare to board taking control of your men as they fight hand to hand on the decks.
- Once a ship is conquered by bordering it, you add it to your navy, but, this doesn't mean you can deploy it straight away, you'll have to return to a harbor, recruit a crue, repair damage to the ship before you're able to put it into service.
- Movement of ships is identical to the way land armies are moved, you have several harbors in which you can construct ships and these are then one at a time moved on the campaign map.
- Realistic sailing model. (Different wind conditions, different light conditions, different weather conditions).
Example: A gust of wind is caused by a whirlpool of wind moving vertically; they actually move quite slowly and cover quite large areas - you see it because it makes the surface of the water rough, and the rest shiny. It means you can build gameplay into entering and chasing gusts of wind, and using them to overtake an enemy fleet."
- Cannon and musket fire.
- Boarding actions.
- A full and very detailed damage model . The cannonballs can knock down masts, damage the sails , riggings and hulls and they'll kill individual men. That obviously affects the manouvrability of your ships.
- Full range of weather effects to influence battles. These will play out on stunning, ultra-realistic seascapes, as cannons and muskets blaze away, cutting through the smoke and fog to splinter, pierce and shatter hulls, sails and masts, laying waste to crew members and sending them to Davy Jones' Locker.
- Ship-specific formations and admiral traits.
- Each ship takes up a single unit space.
- Players can field fleets of up to 20 ships with each of about 100 men on board who will make sure there is utter chaos and explosions on board.
- Pirates are included.
- You'll have a variety of choices to make when engaging in naval combat. Your cannons can be directed to aim for the hull to sink an enemy, for the decks to clear the way for boarding action by your marines, or for the masts to reduce the enemy's speed and maneuverability.
- There will be various classes of vessel, which will essentially vary by maneuverability, speed, and firepower.
- Command your ships whether you want to aim at the sails or at the hull, or at the men on the decks. You can choose what ammunition to load (Three types).
- You'll see and feel it all: the wind in the sails, the choking atmosphere of the gun-deck as the crew frantically reload the cannons, the fights on deck... the man at the steering wheel, driving the boat. (we definatly need to read up on those nautical terms ).
- Seablockades can be performed to cripple the economy of other nations.
- Screenshot: Sinking ship.(PC Gameplay).

Graphical:
- Brand new graphics engine and technology which will include:
- Seascapes rich with extraordinary water and weather effects that play a huge role in your eventual glorious success or ignominious defeat.
- New advanced landscape and flora systems, dynamic weather and new battle choreography and occupy-able and destructible battlefield buildings.
- New ballistics and physics model.

Gameplay:
- The game won't start full tilt with access to every single feature. Players will have the chance to wade around in the shallow end of the pool for a while before having to contend with all the options the game has to offer.
- Even when the other options start opening up, the team has reduced many of the management hassles that are present in the series. Recruiting big armies in Medieval II or in Rome require you to issue individual production orders in a number of different provinces. Empire will allow you to build large armies simply by recruiting units at your general. He'll then translate that request into production orders in nearby provinces.
- Similarly, players of previous Total War games have had to balance each of their provinces individually to maximize tax output and minimize unrest. Now, the game makes use of a more comprehensive tool to manage things across your entire empire.
- Given the time period, managing unrest is going to be a relatively important concern. As your society advances, your citizens will demand more and more freedom, which can definitely put a crimp in your own policies. You can choose to liberate them and become a modern enlightened state, or you could hold on to your power a little longer by crushing your people under an oppressive regime. Where previous games saw peoples aligned by religious affiliation, Empire will tend to focus more on this concept of political freedom as a component of happiness.

Multiplayer:
- A brand new multiplayer component will include player rankings, leagues and ladders and completely new gameplay modes.

Modding: - Modding: we want to give the modders a push in the back by releasing some tools we also work with, with these tools you can as a designer make adjustments without having to harass the programmers, this make these tools ideal for modders. We're not certain yet whether will release these tools with the game itself or put them online after the release of the game.

Minimum and recommended specs: To Be Announced.

LINKS:
- http://www.totalwar.com/index.html?page ... v=/en/6/8/
- http://www.gamespot.com/pc/strategy/emp ... d;title;1- http://pc.ign.com/articles/815/815233p1.html- http://www.computerandvideogames.com/ar ... &skip=yes- http://www.computerandvideogames.com/ar ... ?id=171115
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