Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_17.gif

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 3880 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Necesitaría datos

Re: Necesitaría datos 28 Oct 2008 22:34 #14843

  • Ferrolobo
  • DESCONECTADO
  • Almogávar Turolense
  • Temas: 94
Bueno, por si sirve de algo, este hilo ya lo conocéis:
http://almogavares.ief.st/f5/historia-almogavar/

Re: Necesitaría datos 28 Oct 2008 22:46 #14846

me parece bien esta idea , la verdad es que estaba un poco harto de lo chulos que son los ingleses, ahora mismo ando un poco liao con la carrera y no tengo tiempo de ponerme a buscar datos, pero en 'todoababor.es' encontraras un monton de cosas sobre la guerra naval de la epoca, ademas recuerdo haber leido un artículo sobre nelson en el que decia que no era tan bun comandante sino que tenia todo a huevo en las batallas que gano.
y aqui te va otra http://armadasiglo18.free.fr/

siento no poder mirarlo por yo mismo.

suerte con el asunto y ojala les dejes por los suelos

a! con respecto a lo que ponen sobre el el barco español apresado por el 'cacahuete' ingles, me parece que fue porque los muy sucios estando en paz atacaron al barco español y le pillaron por sorpresa. En la epoca cuando dos barcos se encontraban en alta mar era frecuente que aun siendo de distintas nacionalidades si estaban en paz los capitanes se encontraran, posiblemente los ingleses utilizaran esto para acercarse al barco español y mientras los españoles estaban tan tranquilos, los ingleses tenian todos los cañones listos(algo asi como en master and commander, siempre muy valientes los ingleses....)Ademas esto lo hicieron varias veces mas, creo recordar que sobre 1790yalgo hicieron una parecida una escuadra inglesa a una españoa(4 barcos cada mas o menos), ellos lo cuentan como una gran victoria pero en realidad solo ganaron por ser unos sucios, me rio yo de la caballerosidad y la 'deportividad inglesas'.

Re: Necesitaría datos 28 Oct 2008 23:05 #14848

  • Stelios
  • DESCONECTADO
  • Katana Kensei
  • Temas: 909
Genghis_Khan escribió:
No es por hacerme el separatistas, pero si te quejas de como tratan a los españoles, imagínate, como nos sentimos los catalanes o aragoneses que ni siquiera salimos en el MTWII.

En cuanto a lo de los almogavers, primero que no creo que debieras ponerlos en el apartado de "vaciladas" a los ingleses. Pq no creo que venga a cuento con la época que se trata en el Empire y tampoco creo que ellos ( los almogavars ), se considerasen nunca españoles, en el termino concreto de que se refiere el gentilicio.

Pues imagínate a los Andaluces... Vuestros antepasados no saldrán, pero al menos no os pisotean y insultan... ¿A QUIÉN **** SE LE OCURRE LLAMAR A LOS ANDALUSÍES MOROS? Además, no será por nombres, Califato de Córdoba, Califato de Al-Ándalus, Al-Ándalus, Andalusies, Omeyas... Posteriormente Almorávides o Almohades, y puede que Reinos Taifas (Si, igual que la forma/dinastía de gobierno que tenían, pero algo es algo) Pero nada... Joder, como se les ocurra hacer algo relacionado con el M2TW en vez de Franceses van a ser Gabachos...No se me ocurre ningún "mote" más, pero toda Europa con nombres despectivos excepto Inglaterra...
Ramiro, si tu post adquiriese un "tono más global", no dudes en pedirme ayuda con el mundo Musumán. Por no hablar de que los Ortodoxos y árabes no estén unidos, cuando los Árabes no deberían estar unidos ni siquiera para el Jihad, aunque quizás los ortodoxos si tuviesen algo así, no digo ni un equivalente de Cruzada o Jihad, si no una especie de Patriarca que actúe como "Papa" de oriente...
Creo que son un poco egocentristas...
Lo siento, pero es que me enciendo con este tema...
Muchos creen que el tiempo es como un río, que fluye seguro y veloz en una dirección. Pero yo le he visto la cara al tiempo, y os aseguro que no es así. El tiempo es un océano en medio de la tormenta… Os preguntaréis quién soy. Venid, os voy a contar una historia como ninguna otra que hayáis escuchado antes…

Re: Necesitaría datos 28 Oct 2008 23:12 #14850

  • Stelios
  • DESCONECTADO
  • Katana Kensei
  • Temas: 909
CeltiberoRamiroI escribió:
- Cualquier otra cifra que resulte asombrosa a ojos anglosajones para refrotarla por los morros.

Pues no te olvides de Churruca, nacido en Astilleros (Cantabria), que no se exactamente como murió en Trafalgar, pero por lo visto siguió luchando incluso cuando una cadena le amputó una pierna contra el mástil, o algo así, y seguia luchando el tío, no lo recuerdo, a lo mejor aquí algun Experto en marina contemporánea te lo aclara
Muchos creen que el tiempo es como un río, que fluye seguro y veloz en una dirección. Pero yo le he visto la cara al tiempo, y os aseguro que no es así. El tiempo es un océano en medio de la tormenta… Os preguntaréis quién soy. Venid, os voy a contar una historia como ninguna otra que hayáis escuchado antes…

Re: Necesitaría datos 28 Oct 2008 23:28 #14852

  • Gale
Esto es lo que le pasó a Churruca, y siguió luchando:

Amaneció el infausto día veintiuno de octubre, estando a la vista del enemigo, mando clavar la bandera y sólo se arrió a su muerte. En el transcurso de este combate naval se puso en práctica por la escuadra inglesa el sistema de banderas, así como una maniobra llamada T cruzada que hoy se estudia como clásica en todas las academias navales. Al mando del "San Juan Nepomuceno", sólo frente a seis buques ingleses, Churruca dio muestras de precisión en el tiro, arrojo y eficacia, pese a lo cual, tras ser alcanzado por una bala de cañón que le voló la pierna, falleció ante la admiración de sus enemigos que tuvieron el barco en Gibraltar expuesto a los visitantes, con el nombre de Churruca en letras de oro escrito sobre su camarote.


Enla página del siglo XVIII que puso mikelfg89 también está muy bien:

http://armadasiglo18.free.fr/

Sobre la ''caballerosidad inglesa'', pues si, atacaban barcos que venían de las Américas con grandes tesoros sin motivo alguno, asi por la cara, sin previa declaración de guerra ni nada, y no me refiero a saqueos corsarios, sino ataques de la Armada Inglesa ya directamente.

Luego ya por ejemplo en el asedio de Tolón en el cual los ingleses se dedicaron a saquear y hacer pillaje por la ciudad, mientras el ejército español (que ayudaba a los ignleses en el asedio) ayudó a los franceses y refugiados realistas que allí había.

Tampoco digo que fuéramos unos santos, pero los españoles no solían hacer esas cosas.

Una página seria:

http://www.todoababor.es/articulos/tolon.htm

http://www.todoababor.es/articulos/index.htm

Re: Necesitaría datos 28 Oct 2008 23:47 #14857

  • SeSp1
  • DESCONECTADO
  • Héroe Legendario
  • Temas: 1036
Yo apoyo totalmente esta propeusta y hoy no podré aportar nada, pero mañana os cansareis de leer, en todo lo que pueda ayudar....


Genghis_Khan escribió:
No es por hacerme el separatistas, pero si te quejas de como tratan a los españoles, imagínate, como nos sentimos los catalanes o aragoneses que ni siquiera salimos en el MTWII.

En cuanto a lo de los almogavers, primero que no creo que debieras ponerlos en el apartado de "vaciladas" a los ingleses. Pq no creo que venga a cuento con la época que se trata en el Empire y tampoco creo que ellos ( los almogavars ), se considerasen nunca españoles, en el termino concreto de que se refiere el gentilicio.



Aver esto no nos referimos a que fueran o se sientireran españoles, sino que estaban al servicio de aragon(inexistente) castilla y portugal y estos soldados en el MTW2 son derrotados por caballeria ligera de la frontera escocesa, mientras en la realidad eran capaces de muchisimo mas...


Gracias Regne

Re: Necesitaría datos 29 Oct 2008 14:18 #14910

  • Genghis_Khan
La mayor victoria española a manos del Gran Capitan en la 2ª guerra de italia.

Batalla de Ceriñola

http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Ceri%C3%B1ola


Resultado: Victoria Aplastante

Re: Necesitaría datos 29 Oct 2008 18:50 #14950

  • FHFMGM
  • DESCONECTADO
  • Privatus
  • Temas: 7
Weno, eso, desde las victorias del Gran Capitan hasta la desaparicion de los tercios... pocos datos necesitas no?.
Victorias, victorias y mas victorias xD. Alguna derrota porsupuesto, pero dios sabe que no fue gracias a los ingleses.
No se, en esa epoca, pues todo se resalta, como dato curioso si no sabiais, que por aquellas tierras se falsificaban mosquetes y armas españolas para venderlas allá.
Aparte de muchos mas, pero vaya, supongo que hasta ellos, saben que esos dos siglos, fueron practicamente nuestros xD

Re: Necesitaría datos 29 Oct 2008 18:52 #14952

FHFMGM escribió:
Weno, eso, desde las victorias del Gran Capitan hasta la desaparicion de los tercios... pocos datos necesitas no?.
Victorias, victorias y mas victorias xD. Alguna derrota porsupuesto, pero dios sabe que no fue gracias a los ingleses.
No se, en esa epoca, pues todo se resalta, como dato curioso si no sabiais, que por aquellas tierras se falsificaban mosquetes y armas españolas para venderlas allá.
Aparte de muchos mas, pero vaya, supongo que hasta ellos, saben que esos dos siglos, fueron practicamente nuestros xD

Es por eso por lo que se los han saltado. :mrgreen:

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Necesitaría datos 29 Oct 2008 19:15 #14953

  • Mahout
  • DESCONECTADO
  • Edil
  • Temas: 55
Hola a todos
(HG)Gale escribió:
Esto es lo que le pasó a Churruca, y siguió luchando:

Amaneció el infausto día veintiuno de octubre, estando a la vista del enemigo, mando clavar la bandera y sólo se arrió a su muerte. En el transcurso de este combate naval se puso en práctica por la escuadra inglesa el sistema de banderas, así como una maniobra llamada T cruzada que hoy se estudia como clásica en todas las academias navales. Al mando del "San Juan Nepomuceno", sólo frente a seis buques ingleses, Churruca dio muestras de precisión en el tiro, arrojo y eficacia, pese a lo cual, tras ser alcanzado por una bala de cañón que le voló la pierna, falleció ante la admiración de sus enemigos que tuvieron el barco en Gibraltar expuesto a los visitantes, con el nombre de Churruca en letras de oro escrito sobre su camarote.


Enla página del siglo XVIII que puso mikelfg89 también está muy bien:

http://armadasiglo18.free.fr/

Sobre la ''caballerosidad inglesa'', pues si, atacaban barcos que venían de las Américas con grandes tesoros sin motivo alguno, asi por la cara, sin previa declaración de guerra ni nada, y no me refiero a saqueos corsarios, sino ataques de la Armada Inglesa ya directamente.

Luego ya por ejemplo en el asedio de Tolón en el cual los ingleses se dedicaron a saquear y hacer pillaje por la ciudad, mientras el ejército español (que ayudaba a los ignleses en el asedio) ayudó a los franceses y refugiados realistas que allí había.

Tampoco digo que fuéramos unos santos, pero los españoles no solían hacer esas cosas.

Una página seria:

http://www.todoababor.es/articulos/tolon.htm

http://www.todoababor.es/articulos/index.htm



Los ingleses de caballerosidad tieen poco pero recurerda una cosa en la guerra todo vale desde el punto de vista español es una acto de traidor desde el punto de vista militar es ser astuto.
Hércules me edificó
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el rey santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas.

Re: Necesitaría datos 29 Oct 2008 19:16 #14954

  • Mahout
  • DESCONECTADO
  • Edil
  • Temas: 55
Mahout escribió:
Hola a todos
(HG)Gale escribió:
Esto es lo que le pasó a Churruca, y siguió luchando:

Amaneció el infausto día veintiuno de octubre, estando a la vista del enemigo, mando clavar la bandera y sólo se arrió a su muerte. En el transcurso de este combate naval se puso en práctica por la escuadra inglesa el sistema de banderas, así como una maniobra llamada T cruzada que hoy se estudia como clásica en todas las academias navales. Al mando del "San Juan Nepomuceno", sólo frente a seis buques ingleses, Churruca dio muestras de precisión en el tiro, arrojo y eficacia, pese a lo cual, tras ser alcanzado por una bala de cañón que le voló la pierna, falleció ante la admiración de sus enemigos que tuvieron el barco en Gibraltar expuesto a los visitantes, con el nombre de Churruca en letras de oro escrito sobre su camarote.


Enla página del siglo XVIII que puso mikelfg89 también está muy bien:

http://armadasiglo18.free.fr/

Sobre la ''caballerosidad inglesa'', pues si, atacaban barcos que venían de las Américas con grandes tesoros sin motivo alguno, asi por la cara, sin previa declaración de guerra ni nada, y no me refiero a saqueos corsarios, sino ataques de la Armada Inglesa ya directamente.

Luego ya por ejemplo en el asedio de Tolón en el cual los ingleses se dedicaron a saquear y hacer pillaje por la ciudad, mientras el ejército español (que ayudaba a los ignleses en el asedio) ayudó a los franceses y refugiados realistas que allí había.

Tampoco digo que fuéramos unos santos, pero los españoles no solían hacer esas cosas.

Una página seria:

http://www.todoababor.es/articulos/tolon.htm

http://www.todoababor.es/articulos/index.htm



Los ingleses de caballerosidad tienen poco pero recuerda una cosa en la guerra todo vale desde el punto de vista español es una acto de ser traidor desde el punto de vista militar es ser astuto.
Hércules me edificó
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el rey santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas.

Re: Necesitaría datos 29 Oct 2008 19:41 #14959

VAmos a ver. Evidentemente en la guerra todo (o casi todo) vale y ha valido a lo largo de los tiempos, sobre todo si acabas siendo el vencedor.
Veamos lo que dice wikipendia en inglish sobre el capitán del HMS Speedy, el que ponen de ejemplo en la página de totalwar:
In 1800, Cochrane was appointed to command the brig sloop HMS Speedy. Later that year, he was almost captured by a Spanish warship concealed as a merchant ship. He escaped by flying a Danish flag and dissuading an attempt to investigate by claiming his ship was plague-ridden.

En 1800 Cochrane fue puesto al mando del "sloop" (no he encontrado traducción :S ) HMS Speedy. En ese mismo año, casi fue capturado por un buque de guerra español confundiéndolo con un mercante. Escapó ondeando una bandera danesa y disuadiendo de un intento de investigación avisando de que su barco llevaba la peste.

One of his most famous exploits was the capture of the Spanish frigate El Gamo, on 6 May 1801. El Gamo carried 32 guns and 319 men, compared with the 14 guns and 54 men on Speedy. Cochrane flew an American flag to approach so closely to Gamo that its guns could not depress to fire on the Speedy's hull. This left only the option of boarding, but whenever the Spanish were about to board, Cochrane would pull away briefly, and fire on the concentrated boarding parties with his ship's guns. Cochrane then boarded the Gamo, despite still being outnumbered about five to one, and captured her.

Una de sus hazañas más famosas es la captura de la fragata española El Gamo, el 6 de Mayo de 1801. El gamo llevaba 32 cañones y 319 hombres, comparado con los 14 cañones y 54 hombres del Speedy. Cochrane izó una bandera americana para aproximarse tan cerca del Gamo que sus cañones no podían bajarse lo suficiente para disparar al casco del Speedy. Sólo dejó entonces la opción del abordaje, pero cada vez que los españoles lo intentaban, Cochrane los repelía instantáneamente concentrando el fuego de sus cañones sobre las partidas de abordaje. Entonces Cochrane abordó El Gamo, a pesar de estar en inferioridad numérica de 5 a 1 y capturó el barco.

Lo que me fastidia de todo esto, es que se ponga esta hazaña como ejemplo de lo bueno y marinero que es el barco. Me pregunto si el izar banderas ajenas estará como habilidad especial de los almirantes británicos que manejen estos barcos, o sólo de Cochrane (que aparecerá seguro :S ).

Sería como si se alabasen las excelencias de un cuchillo frente a un cañón de defensa costera, porque un comando ha sido capaz de entrar en el búnker sin ser detectado y ha matado a toda la dotación por la espalda cortándoles el cuello. :evil:

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Necesitaría datos 29 Oct 2008 20:18 #14962

  • Mahout
  • DESCONECTADO
  • Edil
  • Temas: 55
Hola a todos


CeltiberoRamiroI escribió:
VAmos a ver. Evidentemente en la guerra todo (o casi todo) vale y ha valido a lo largo de los tiempos, sobre todo si acabas siendo el vencedor.
Veamos lo que dice wikipendia en inglish sobre el capitán del HMS Speedy, el que ponen de ejemplo en la página de totalwar:
In 1800, Cochrane was appointed to command the brig sloop HMS Speedy. Later that year, he was almost captured by a Spanish warship concealed as a merchant ship. He escaped by flying a Danish flag and dissuading an attempt to investigate by claiming his ship was plague-ridden.

En 1800 Cochrane fue puesto al mando del "sloop" (no he encontrado traducción :S ) HMS Speedy. En ese mismo año, casi fue capturado por un buque de guerra español confundiéndolo con un mercante. Escapó ondeando una bandera danesa y disuadiendo de un intento de investigación avisando de que su barco llevaba la peste.

One of his most famous exploits was the capture of the Spanish frigate El Gamo, on 6 May 1801. El Gamo carried 32 guns and 319 men, compared with the 14 guns and 54 men on Speedy. Cochrane flew an American flag to approach so closely to Gamo that its guns could not depress to fire on the Speedy's hull. This left only the option of boarding, but whenever the Spanish were about to board, Cochrane would pull away briefly, and fire on the concentrated boarding parties with his ship's guns. Cochrane then boarded the Gamo, despite still being outnumbered about five to one, and captured her.

Una de sus hazañas más famosas es la captura de la fragata española El Gamo, el 6 de Mayo de 1801. El gamo llevaba 32 cañones y 319 hombres, comparado con los 14 cañones y 54 hombres del Speedy. Cochrane izó una bandera americana para aproximarse tan cerca del Gamo que sus cañones no podían bajarse lo suficiente para disparar al casco del Speedy. Sólo dejó entonces la opción del abordaje, pero cada vez que los españoles lo intentaban, Cochrane los repelía instantáneamente concentrando el fuego de sus cañones sobre las partidas de abordaje. Entonces Cochrane abordó El Gamo, a pesar de estar en inferioridad numérica de 5 a 1 y capturó el barco.

Lo que me fastidia de todo esto, es que se ponga esta hazaña como ejemplo de lo bueno y marinero que es el barco. Me pregunto si el izar banderas ajenas estará como habilidad especial de los almirantes británicos que manejen estos barcos, o sólo de Cochrane (que aparecerá seguro :S ).

Sería como si se alabasen las excelencias de un cuchillo frente a un cañón de defensa costera, porque un comando ha sido capaz de entrar en el búnker sin ser detectado y ha matado a toda la dotación por la espalda cortándoles el cuello. :evil:


Pero eso ya es cosa de los ingleses que se quieran creer las mentiras que la corona les decia para decir que eran superiores a los estados europeos continentales .Pero tambien tieenes que tener en cuenta que muchos de estos personajes le llamaban almirantes pero solo eran capitanes con patentes de corso.
Hércules me edificó
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el rey santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas.

Re: Necesitaría datos 29 Oct 2008 23:35 #14980

  • Gale
''Sloop'' significa Corbeta y es un tipo de barco.

Re: Necesitaría datos 30 Oct 2008 16:44 #15033

  • Diviciaco
  • DESCONECTADO
  • Samurai Nodachi
  • Temas: 296
Jaja, pues nos tocará pillarnos a españa en el multi, cargar nuestros mosquetes, afilar nuestros estoques, ajustarnos el traje de luces, estirar el capote y a machacar casacas rojas a ritmo de pasodobles, que eso por muy antihistorica que sea la faccion española siempre lo podremos hacer... Valor y al toro! nunca mejor dicho :twisted:
Ah no nos olvidemos de Bailén, en la que les dimos pal pelo a los franceses y todo eso con un ejército español practicamente deshecho...Y sin ayuda de los guiris ni leches, y Zaragoza, los guiris tampoco ayudaron mucho a los españoles y aunque fuimos derrotados les creamos muchos quebraderos de cabeza a los gabachos...
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Página generada en: 0.70 segundos