Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_11.jpg

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 340 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

TEMA: facciones ETW

Re: facciones ETW 05 Nov 2008 00:06 #15450

Estando totalmente en acuerdo con el compañero (HG)Gale, solo apuntar alguna cosa mas a la hora de poner diferencias entre la armanda britanica y la española.
La armada britanica era en su regimen disciplinario mucho mas dura e implacable, pues no solo estaba al orden del dia los castigos fisicos( como los azotas con latigo) y las privaciones de todo tipo si no que las condiciones a bordo de los barcos de su Magestad Britanica eran mucho mas duras que en otras flotas, tal es asi que por ejemplo la cantidad de cañones y tripulantes entre buques similares en cuanto a tamaño era de un 20% mayor a favor de los britanicos que a de los españoles, pues en la armada española las condiciones de vida eran algo mejor tanto a la hora de disponer de espacio como de una mejor "despensa" de vituallas, por lo cual el espacio para la artilleria se reducia. Otra difencia fue que los castigos corporales en la armada española fueron prohibidos por las reales ordenanzas de 1732, en dichas ordenanzas se establece que el reclutamiento debe ser voluntario, por lo cual he ahi la carestia de marinos a diferencia del modelo britanico en el cual la recluta era forzosa e incluso llegaba a producirse secuestros para rellenar puestos de marineria.
Otra gran diferencia entre las armadas britanicas y española era la dualidad del empleo de los oficiales britanicos es decir, los oficiales navales britanicos sin puestos en buques de guerra dependientes de la corona eran ocupados por compañias privadas como la compañia de las indias orientales, que sufragaba buques de guerra privados, para operaciones de corso, o de pirateria "colonial" contra reinos atrasados en la india y el oceano indico y pacifico, por lo cual los oficiales en tiempo de paz, no permanecian ociosos si no en constante operaciones de "guerra de baja intensidad" con lo que su entrenamiento era continuado. Por contra en España no existia ese tipo de "guerras privadas" toda expedicion era patrocinio de la corona, siendo las expediciones de caracter cientifico o exploratorio como la realizada en 1788 por Alejandro Malaspina las unicas que se realizaban en tiempo de paz. Por lo cual la experiencia belica de la mayoria de los oficiales navales españoles era menor que en sus homonimos britanicos, no asi su experiencia como marinos siendo los españoles tan buenos o mejores que los ingleses.
"La guerra es la continuacion de la politica por otros medios"

Re: facciones ETW 05 Nov 2008 16:17 #15482

  • wein47
  • DESCONECTADO
  • Censor
  • Temas: 203
aver mahout tu de onde eres catalan o vasco o gallego si me apuras porke solo uno de esos es capaz de insultar a españa y no consiento ke se insulte a la patria ke nos vio nacer por la ke vivimos etc

PD:aunke os parezca una tonteria soi mu nacionalista español y no lo confundais con frankismo ke no se porke porke siempre se confunde ke si alguien dice viva españa ya se dice un frankista aunke solo se parecen en lo de viva españa porke por lo demas no se parece ke yo no soi partidario de esos malnacidos etc ke no voi a entrar en discusiones politicas ke esto es pa ablar del juego
Con la sangre de un guerrero y el primer rayo de sol hizo Dios una bandera y se la dio a un español

Re: facciones ETW 05 Nov 2008 17:52 #15488

  • CeltíberoGil
  • DESCONECTADO
  • Shogun Legendario [Admin]
  • Temas: 2548
wein47 escribió:
aver mahout tu de onde eres catalan o vasco o gallego si me apuras porke solo uno de esos es capaz de insultar a españa y no consiento ke se insulte a la patria ke nos vio nacer por la ke vivimos etc


Ten cuidado wein la primera norma de convivencia en el foro es el respeto a todos los participantes. Tan españoles son los andaluces como los vascos, catalanes o gallegos. Por otra parte los temas políticos están prohibidos en el foro para evitar malos rollos porque todos tenemos una opinnión al respecto y debemos respetarla.

Por otra parte Mahout sólo daba su opinión acerca de la fuerza de la armada española en el siglo XVIII y aunque nos duela tenemos que reconocer que a partir de este siglo España fue perdiendo cada vez más prestigio y fuerza tanto militar como políticamente, y eso no se puede cambiar. Podemos hablar sobre si se perdió mucho o poco o sobre cuáles fueron sus causas y sobre muchas cosas más pero siempre respetando la opinión de los demás y sin introducir polémicas políticas actuales. Sé que lo entenderás.

Por cierto una de las mejores maneras de reivindicar lo español es escribiendo lo mejor posible... No te lo tomes a mal es que como moderador queremos evitar problemas y malos entendidos. Gracias por tu comprensión.

Los veloces no tienen la carrera, ni los poderosos la batalla... porque el tiempo y el suceso imprevisto les acaecen a todos. ( Ecle 9: 11)

Re: facciones ETW 05 Nov 2008 18:52 #15494

  • Mahout
  • DESCONECTADO
  • Edil
  • Temas: 55
Hola a todos



wein47 escribió:
aver mahout tu de onde eres catalan o vasco o gallego si me apuras porke solo uno de esos es capaz de insultar a españa y no consiento ke se insulte a la patria ke nos vio nacer por la ke vivimos etc

PD:aunke os parezca una tonteria soi mu nacionalista español y no lo confundais con frankismo ke no se porke porke siempre se confunde ke si alguien dice viva españa ya se dice un frankista aunke solo se parecen en lo de viva españa porke por lo demas no se parece ke yo no soi partidario de esos malnacidos etc ke no voi a entrar en discusiones politicas ke esto es pa ablar del juego

Soy de Andalucía (Sevilla)


Alaehispanorum escribió:
Estando totalmente en acuerdo con el compañero (HG)Gale, solo apuntar alguna cosa mas a la hora de poner diferencias entre la armanda britanica y la española.
La armada britanica era en su regimen disciplinario mucho mas dura e implacable, pues no solo estaba al orden del dia los castigos fisicos( como los azotas con latigo) y las privaciones de todo tipo si no que las condiciones a bordo de los barcos de su Magestad Britanica eran mucho mas duras que en otras flotas, tal es asi que por ejemplo la cantidad de cañones y tripulantes entre buques similares en cuanto a tamaño era de un 20% mayor a favor de los britanicos que a de los españoles, pues en la armada española las condiciones de vida eran algo mejor tanto a la hora de disponer de espacio como de una mejor "despensa" de vituallas, por lo cual el espacio para la artilleria se reducia. Otra difencia fue que los castigos corporales en la armada española fueron prohibidos por las reales ordenanzas de 1732, en dichas ordenanzas se establece que el reclutamiento debe ser voluntario, por lo cual he ahi la carestia de marinos a diferencia del modelo britanico en el cual la recluta era forzosa e incluso llegaba a producirse secuestros para rellenar puestos de marineria.
Otra gran diferencia entre las armadas britanicas y española era la dualidad del empleo de los oficiales britanicos es decir, los oficiales navales britanicos sin puestos en buques de guerra dependientes de la corona eran ocupados por compañias privadas como la compañia de las indias orientales, que sufragaba buques de guerra privados, para operaciones de corso, o de pirateria "colonial" contra reinos atrasados en la india y el oceano indico y pacifico, por lo cual los oficiales en tiempo de paz, no permanecian ociosos si no en constante operaciones de "guerra de baja intensidad" con lo que su entrenamiento era continuado. Por contra en España no existia ese tipo de "guerras privadas" toda expedicion era patrocinio de la corona, siendo las expediciones de caracter cientifico o exploratorio como la realizada en 1788 por Alejandro Malaspina las unicas que se realizaban en tiempo de paz. Por lo cual la experiencia belica de la mayoria de los oficiales navales españoles era menor que en sus homonimos britanicos, no asi su experiencia como marinos siendo los españoles tan buenos o mejores que los ingleses.


Totalmente de acuerdo contigo solo una cosa ,eso le sucedia a España y tambien le sucedia a todas la potencias europeas.Y desde mi punto de vista Inglaterra era mejor en el mar ya que era una isla como es normal tenia una ventaja si defendia sus aguas nadie le podria suponer una amenaza para ella,por ejemplo Napoleon si conseguia cruzar el canal Inglaterra esta perdida ya que su ejercito superaba al ingles tanto numericamente como en experiencia.
Hércules me edificó
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el rey santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas.

Re: facciones ETW 05 Nov 2008 20:13 #15503

Mahout dijo:
Totalmente de acuerdo contigo solo una cosa ,eso le sucedia a España y tambien le sucedia a todas la potencias europeas.Y desde mi punto de vista Inglaterra era mejor en el mar ya que era una isla como es normal tenia una ventaja si defendia sus aguas nadie le podria suponer una amenaza para ella,por ejemplo Napoleon si conseguia cruzar el canal Inglaterra esta perdida ya que su ejercito superaba al ingles tanto numericamente como en experiencia.


Y no sólo Napoleón, creo recordar que el hispanista inglés Parker en su obra sobre la Armada Invencible reconoce que si los 15.000 hombres de Farnesio hubiesen desembarcado en 1588 hoy en Inglaterra se hablaría Español jeje.
Los ingleses de entonces no tenían un ejército de tierra ni remotamente equipado para enfrentarse no sólo a los tercios españoles, sino a muchas otras potencias europeas como los landsquenetes alemanes o incluso las tropas gabachas.
De todos modos, supieron volcar su política y económia al mar, y así forjaron su imperio. Aprendieron de sus errores y tuvieron una buena dosis de suerte -yo creo que pocos pueblos pueden alardear de tener tan a su lado a la diosa fortuna-

En fin, hay que reconocer que hoy día el inglés es la lengua más hablada y el mundo anglosajon y su cultura es un referente para el resto de países del mundo. Y todo eso, viene de los siglos finales de la edad moderna y principios de la contemporanea.

Un saludo.
¡Oh, insensatos afanes de los mortales! ¡Qué débiles son las razones que nos inducen a no levantar nuestro vuelo de la Tierra! - Dante

Re: facciones ETW 05 Nov 2008 20:35 #15505

  • travic
  • DESCONECTADO
  • Edil
  • Temas: 42
se puede comentar lo que se quiera en el foro pero siempre hablando desde el conocimiento

y la verdad, me importa bastante poco que los holandeses o ingleses fueran mejores marineros desde la prehistoria o el renacimiento que los españoles
españa hasta el siglo xix es 1 potencia maritima de primer orden y ya se puede poner tromp como quiera que su marina nunca eclipsara a la nuestra

Re: facciones ETW 05 Nov 2008 22:03 #15514

  • Gale
travic escribió:
se puede comentar lo que se quiera en el foro pero siempre hablando desde el conocimiento

y la verdad, me importa bastante poco que los holandeses o ingleses fueran mejores marineros desde la prehistoria o el renacimiento que los españoles
españa hasta el siglo xix es 1 potencia maritima de primer orden y ya se puede poner tromp como quiera que su marina nunca eclipsara a la nuestra


Dices que se tiene que hablar desde el conocimiento y acabas de decir una burrada (con perdón, no pienses que te estoy insultando), España en el siglo XVII perdió su Armada contra los holandeses en la Batalla de las Dunas de 1639, el dominio marítimo español se fue al garete, por lo menos hasta el siglo XVIII, donde se recuperó, y llegó a estar como tercera potencia naval, empatada casi con Francia e Inglaterra, no dueña indiscutible de los mares o ''potencia de primer orden como dices tú.

http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_las_Dunas_(1639 )

Re: facciones ETW 05 Nov 2008 22:36 #15521

  • wein47
  • DESCONECTADO
  • Censor
  • Temas: 203
aver pa mi españa fue y lo es siempre la mejor porke soi español claro esta y aki algunos se pasan de la raya con españa vale ke por esos putos reyes de mierda nuestro gran imperio se fue al garete si la historia hubiera cambiao y aora tuviesemos por lo menos sudamerica seriamos mu duros incluso podriamos haber tenio europa ke digo podriamos hubiesemos tenido el mundo porke fuimos y somos los mejores del mundo
y aki os pongo un proverbio ingles cuando estaban los tercios:

Españoles en la mar kiero y si es en tierra ke San Jorge nos protega

lo podreis ver en este video ke con las letras y la musica complementa un video genial:



y el video tiene mas abla sobre los tercios y ta genial
Con la sangre de un guerrero y el primer rayo de sol hizo Dios una bandera y se la dio a un español

Re: facciones ETW 05 Nov 2008 22:36 #15522

  • travic
  • DESCONECTADO
  • Edil
  • Temas: 42
conozco la batalla de las dunas, de hecho son varias no solo 1, pero no importa el resultado, españa siguio siendo 1 potencia maritima

los ingleses perdieron parte de su armada en la batalla de cartagena y seguian siendo la 1 potencia naval

Re: facciones ETW 05 Nov 2008 22:41 #15525

  • travic
  • DESCONECTADO
  • Edil
  • Temas: 42
y si te fijas en mi comentario nombro a tromp, por eso digo que pase lo que pase nunca eclipsaran a nuestra armada ;)

pero vamos que no por ello insulto a la armada holandesa ni mucho menos, mas que nada por que son los unicos han remontando el tamesis e invadido inglaterra en la epoca moderna, algo que ni nosotros podremos imaginar nunca si quiera

Re: facciones ETW 06 Nov 2008 01:40 #15548

travic escribió:
y si te fijas en mi comentario nombro a tromp, por eso digo que pase lo que pase nunca eclipsaran a nuestra armada ;)

pero vamos que no por ello insulto a la armada holandesa ni mucho menos, mas que nada por que son los unicos han remontando el tamesis e invadido inglaterra en la epoca moderna, algo que ni nosotros podremos imaginar nunca si quiera


Hombre imaginar si que se puede. Concretamente era el plan de la armada invencible. Usar los barcos para apoyar a los tercios hasta dónde se pudiera. No salió bien. Pero imaginado estaba XD XD XD

Re: facciones ETW 06 Nov 2008 20:49 #15588

  • wein47
  • DESCONECTADO
  • Censor
  • Temas: 203
bueno pues ya escribo bien es que es la costumbre del messenger jeje y pido perdon a mahout si le he ofendido o a algun vasco,catalan,gallego(por cierto yo soi gallego)y perdon pero es que me duele mucho y entonces a veces me enciendo y.........pasa lo que pasa.
Con la sangre de un guerrero y el primer rayo de sol hizo Dios una bandera y se la dio a un español

Re: facciones ETW 06 Nov 2008 22:05 #15601

  • CeltíberoGil
  • DESCONECTADO
  • Shogun Legendario [Admin]
  • Temas: 2548
:D bravo: Muy bien wein rectificar es de sabios. A veces el pensar las cosas antes de hablar evita muchos problemas. Lo bueno que tienen los foros es que te permiten pensar y aclarar tus ideas antes de decirlas, quizás eso te ayude si alguna vez te hierve la sangre... :D

No obstante eso no quiere decir que no puedas expresar tus ideas siempre que sea con respeto y educación. Lo mejor es olvidar las consideraciones políticas, aquí hablamos principalmente de historia y de los juegos total war. :D

La historia no la podemos cambiar pero en los total war nos podemos imaginar una historia distinta en la que la armada española y sus ejercitos se convierten en los amos del mundo. Por eso entre otras cosas me encantan los Total War para devolver el guante aunque sea de modo imaginario... :twisted:

Los veloces no tienen la carrera, ni los poderosos la batalla... porque el tiempo y el suceso imprevisto les acaecen a todos. ( Ecle 9: 11)

Re: facciones ETW 07 Nov 2008 00:43 #15610

Compañeros os habeis estado "peleando" por la importancia de la flota naval de España en el siglo XVII y XVIII. Pero en estos dos siglos la armada española, tubo momentos de hegemonia y otros de mas debilidad, en que le arrevataron la supremacia, unas veces los holandeses, britanicos o franceses, pero aun en los momentos de mayor debilidad estaba entre las 4 primeras potencias navales del mundo, y eso es ya mucho, es mas en un año tan avanzado como 1870 España seguia estando entre las 10 primeras potencias navales del mundo por numero y potencia de sus buques ...algo que termino en el fatidico año de 1898.
"La guerra es la continuacion de la politica por otros medios"

Re: facciones ETW 07 Nov 2008 11:51 #15624

  • Breoghan
  • DESCONECTADO
  • Cuestor
  • Temas: 30
wein47 escribió:
aver mahout tu de onde eres catalan o vasco o gallego si me apuras porke solo uno de esos es capaz de insultar a españa y no consiento ke se insulte a la patria ke nos vio nacer por la ke vivimos etc

PD:aunke os parezca una tonteria soi mu nacionalista español y no lo confundais con frankismo ke no se porke porke siempre se confunde ke si alguien dice viva españa ya se dice un frankista aunke solo se parecen en lo de viva españa porke por lo demas no se parece ke yo no soi partidario de esos malnacidos etc ke no voi a entrar en discusiones politicas ke esto es pa ablar del juego


Sin ánimo de entrar en polémicas estériles, he de decirte Wein47 que yo tampoco consiento que como gallego se me acuse de insultar a mi patria...No por decir que la situación geopolítica de España en el S. XVII era peor que la de Francia o GB se la está insultando: Es sólo remarcar un hecho histórico. Por otra parte España seguía suiendo aún así una potencia de PRIMER ORDEN, por territorios controlados, ejército y marina, si no no habríamos aguantado nuestro imperio dos siglos más desde entonces ¿No cres Mahout?
Página generada en: 0.63 segundos