Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_6.gif

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 4358 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

TEMA: facciones ETW

Re: facciones ETW 12 Nov 2008 14:20 #15961

  • CeltíberoGil
  • DESCONECTADO
  • Shogun Legendario [Admin]
  • Temas: 2548
Bueno ya ha salido la que creo será la última facción que explicarán: El imperio otomano me imagino para poner algo exótico de diferente cultura a la predominante en europa.

http://www.sega.co.uk/empire/gameinfo/factions.php

Los veloces no tienen la carrera, ni los poderosos la batalla... porque el tiempo y el suceso imprevisto les acaecen a todos. ( Ecle 9: 11)

Re: facciones ETW 13 Nov 2008 23:08 #16105

  • SeSp1
  • DESCONECTADO
  • Héroe Legendario
  • Temas: 1036
wein47 escribió:
aver pa mi españa fue y lo es siempre la mejor porke soi español claro esta y aki algunos se pasan de la raya con españa vale ke por esos putos reyes de mierda nuestro gran imperio se fue al garete si la historia hubiera cambiao y aora tuviesemos por lo menos sudamerica seriamos mu duros incluso podriamos haber tenio europa ke digo podriamos hubiesemos tenido el mundo porke fuimos y somos los mejores del mundo
y aki os pongo un proverbio ingles cuando estaban los tercios:

Españoles en la mar kiero y si es en tierra ke San Jorge nos protega

lo podreis ver en este video ke con las letras y la musica complementa un video genial:



y el video tiene mas abla sobre los tercios y ta genial


Bueno Wein yo como tu has reconocido tambien soy muy nacionalista, pero se a de reconocer varias cosas:

1.¿Pudimos haber conquistado Europa?
No, una guerra se puede hacer con dinero, dinero y mas dinero y no teniamos suficiente para mantener lo que teniamos.
2.¿Conquistar el mundo?
Imposbile
Españoles en la mar kiero y si es en tierra ke San Jorge nos protega
El deicho tiene razon, pero ese dicho era por asi decirlo efectivo, cuando militarmente hablando, en tierra los ingleses eran inferiores a los españoles.

A parte de todo esto, yo creo que los ingleses tuvieron tanto renombre en estos periodos por su especial predileccion a las armas de distancia...

Saludos


Gracias Regne

Re: facciones ETW 13 Nov 2008 23:20 #16107

El Imperio otomano:

El Imperio Otomano
La historia de Europa durante los últimos siglos, puede verse como la historia del Imperio Otomano y algunos molestos, las naciones pequeñas que frustró las ambiciones otomano. El poder otomano no tiene rival en su amplitud y grandeza, a caballo la tradicional ruta comercial entre Europa y Asia. Los otomanos también tienen poder sobre la totalidad de la costa mediterránea del norte de África.

Este turco, el imperio islámico ortodoxo suplantado el Imperio Bizantino en el siglo 15 y desde entonces ha tenido una continua, aunque no siempre de todo corazón, la ambición de ampliar aún más hacia el oeste en el corazón de Europa. En la memoria viven los ejércitos turcos han llegado a las puertas de Viena, Austria, sólo para ser rechazados por los defensores de firme. El expansionismo turco ha sido siempre una parte Palace de la política: cuando un Sultan ha sentido seguro en el hogar que ha atacado a Europa, cuando un sultán se ha sentido amenazada por su Janissary los comandantes militares, ha enviado a los ataques.

Los otomanos se enfrentan a desafíos, pero dentro de estas son grandes oportunidades. El ejército y la marina mirada antigua en comparación con los de algunos estados, pero los soldados del Sultán de hecho, son numerosos. Estratégicamente, el Imperio se encuentra en una posición potencialmente fuerte: los Balcanes son un bastión natural para defender a Estambul, y un posible trampolín para la conquista en Europa central. No puede ser incluso aliados valiosos que se encuentran entre los rivales de Austria: la autoridad del Papa para poner fin a su manada Europea los tratados con todos los infieles, pero se ha ido. Control del Mediterráneo permitiría un Sultan a hacer lo que por favor los más pequeños con potencias europeas. Y al este, la ruta a la India ofrece la posibilidad de riquezas.


PD: esta traducido con el traductor de google.

THIS IS CELTIBERIAAA!!!!!

Re: facciones ETW 13 Nov 2008 23:45 #16109

Joder...y yo perdiendome estos debates...k pena el proximo aber si me entero :rolf: :rolf: :rolf:
Soy genial....me encantan las galletas.

Re: facciones ETW 14 Nov 2008 00:50 #16117

  • Gale
Y tanto que la marina y el ejército turcos eran malos, eran una mierda con patatas, no calibraban la artillería a bordo y metían cañones de distintos calibres en un solo barco, lo que al final provocaba que tuvieran problemas de peso. Las tripulaciones también eran una mierda, incluso se metían soldados de tierra por falta de voluntarios, la construcción de los barcos también era mala, no como la de los europeos, que sí sabían construirlos (más vale que los turcos no engan barcos europeos, ni 74 cañones ni nada por el estilo)

Y en cuanto a tierra igual, luchaban incluso más cuerpo a cuerpo que con armas de fuego, y era una ejército heterogéneo, cada soldado se pagaba las armas y ropas que podía y no lo hacía el Estado (como en las demás naciones)...bueno, un desastre todo.

Hala, hala, debate XDD.

Re: facciones ETW 14 Nov 2008 01:29 #16123

Y en cuanto a tierra igual, luchaban incluso más cuerpo a cuerpo que con armas de fuego, y era una ejército heterogéneo, cada soldado se pagaba las armas y ropas que podía y no lo hacía el Estado (como en las demás naciones)...bueno, un desastre todo.


Eso solo es aceptable a la hora de identificar con las tropas provinciales de levas, los jenizaros eran tropas profesionales tan a la altura de cualquier soldado europeo, tal es asi que debieron de pasar mas de 150 años desde 1700 a 1850 para que el imperio otomano perdiera sus territorios balcanicos y estos a manos de coaliciones nacionalista o de potencias tales como el imperio austro-hungaro o Rusia.
"La guerra es la continuacion de la politica por otros medios"

Re: facciones ETW 14 Nov 2008 09:41 #16131

  • Mahout
  • DESCONECTADO
  • Edil
  • Temas: 55
(HG)Gale escribió:
Y tanto que la marina y el ejército turcos eran malos, eran una mierda con patatas, no calibraban la artillería a bordo y metían cañones de distintos calibres en un solo barco, lo que al final provocaba que tuvieran problemas de peso. Las tripulaciones también eran una mierda, incluso se metían soldados de tierra por falta de voluntarios, la construcción de los barcos también era mala, no como la de los europeos, que sí sabían construirlos (más vale que los turcos no engan barcos europeos, ni 74 cañones ni nada por el estilo)

Y en cuanto a tierra igual, luchaban incluso más cuerpo a cuerpo que con armas de fuego, y era una ejército heterogéneo, cada soldado se pagaba las armas y ropas que podía y no lo hacía el Estado (como en las demás naciones)...bueno, un desastre todo.

Hala, hala, debate XDD.


Lo que no supieron es adaptarse a la nueva tecnologia seguian luchando de una forma muy anticuada .El S.XVII ese es el momento cuando empieza a quedar anticuado su ejercito y su marina .Creo que duraron tanto por que no tenian una potencia enemiga cerca como en los estados europeos occidentales.
Hércules me edificó
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el rey santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas.

Re: facciones ETW 14 Nov 2008 11:51 #16140

Gale:
Y tanto que la marina y el ejército turcos eran malos, eran una mierda con patatas, no calibraban la artillería a bordo y metían cañones de distintos calibres en un solo barco, lo que al final provocaba que tuvieran problemas de peso. Las tripulaciones también eran una mierda, incluso se metían soldados de tierra por falta de voluntarios, la construcción de los barcos también era mala, no como la de los europeos, que sí sabían construirlos (más vale que los turcos no engan barcos europeos, ni 74 cañones ni nada por el estilo)

Y en cuanto a tierra igual, luchaban incluso más cuerpo a cuerpo que con armas de fuego, y era una ejército heterogéneo, cada soldado se pagaba las armas y ropas que podía y no lo hacía el Estado (como en las demás naciones)...bueno, un desastre todo.


¿Estamos hablando del mismo imperio otomano que puso en jaque a Europa? ¿los mismos que llegaron hasta Viena?, ¿o que dominaron el mediterraneo hasta Lepanto?
¿Aquellos que cuando se mencionaba "El Gran Turco" hacia que le temblase la vegia a más de uno?
De haber vivido en aquella época, cada noche antes de acostaros hubieséis pedido a Dios "un libranos del turco" :D

Al igual que España y otros imperios, tuvieron una época dorada, y sobre todo, una masa de población enorme, con la que no podía rivalizar ningún estado de Europa. En su momento, en el s XV y XVI, el imperio otomano no era un rival, era el "Rival", y mejor que nadie deberíamos saberlo nosotros, ya que en Lepanto hubimos de derrotar al señor del marenostrum, y que pese a Lepanto, aún no estaba quebrantado, pues lo principal para recuperarse -material y población- le sobraba.
La incapacidad militar que se está resaltando se debía a una variopinta mezcla de razas, credos y etnias a lo largo del territorio su imperio, que fue su debilidad y finalmente, su fracaso y caída.
Algo similar a lo que le ocurría a la España, pero mucho menos grave, de la edad moderna, y quizás uno de los motivos de la expulsión de los moriscos y judios para evitar revueltas y centralizar el Estado sobre unas bases de credo y etnia únicos. Pero los Austrias fallaron al entender a su pueblos y Felipe IV y el Conde duque de Olivares se encontraron con una rebelión interna de catalanes, andaluces y portugueses, en el momento más terrible de su historia.

Un saludo.
¡Oh, insensatos afanes de los mortales! ¡Qué débiles son las razones que nos inducen a no levantar nuestro vuelo de la Tierra! - Dante

Re: facciones ETW 14 Nov 2008 16:28 #16152

  • wein47
  • DESCONECTADO
  • Censor
  • Temas: 203
vale ke sean malos porke de cada 20 0 30 armas de fusiles ke creaban o tenian los turcos,los europeos tenian 100 o mas.

Aunke yo espero(e imagino ke haran)es no poner tan exactamente en el juego el poder turco kiero decir ponerlos mas debiles porke si no kien se los va a escojer si son mas debiles ke los europeos.
Con la sangre de un guerrero y el primer rayo de sol hizo Dios una bandera y se la dio a un español

Re: facciones ETW 14 Nov 2008 17:38 #16153

Yo creo que tradicionalmente los turcos han salido bien parados en los Total War. Suele ser una de las campañas mas fáciles gracias a la abundancia de tropas hostigadoras y online cuesta cogerles el tranquillo pero no son mala facción. Incluso contando que cuando tienen mejores tropas es en tardía que no se juega. Será una facción interesante creo yo.

Re: facciones ETW 14 Nov 2008 18:10 #16156

Sobre todo no hay que olvidar la caballeria turca. Me juego la cabeza que tendra una de las mejores del Empire.

THIS IS CELTIBERIAAA!!!!!

Re: facciones ETW 14 Nov 2008 18:44 #16159

Tanto los mamelucos, como de otro tipo de caballeria eran muy buenos como jinetes y soldados montados
"La guerra es la continuacion de la politica por otros medios"

Re: facciones ETW 15 Nov 2008 00:44 #16191

  • Stelios
  • DESCONECTADO
  • Katana Kensei
  • Temas: 909
Alaehispanorum escribió:
Tanto los mamelucos, como de otro tipo de caballeria eran muy buenos como jinetes y soldados montados

Los mamelucos son egipcios, no generalicemos. No olvideis tampoco que la mayoría de las "potencias occidentales de occidente" (Inglaterra, Francia, España, hasta Portugal...) tenían salida al mar (Océano Atlántico), y podían tener colonias en las Américas, fuente casi inagotable de recursos. ¿Os imaginaís que los musulmanes hubiesen tenido colonias en América? Como sería de distinta la historia, eh xD .
Muchos creen que el tiempo es como un río, que fluye seguro y veloz en una dirección. Pero yo le he visto la cara al tiempo, y os aseguro que no es así. El tiempo es un océano en medio de la tormenta… Os preguntaréis quién soy. Venid, os voy a contar una historia como ninguna otra que hayáis escuchado antes…

Re: facciones ETW 15 Nov 2008 01:41 #16196

  • wein47
  • DESCONECTADO
  • Censor
  • Temas: 203
cierto al igual ke si portugal no se hubiera rebelado a los españoles brasil hubiera sido nuestro
Con la sangre de un guerrero y el primer rayo de sol hizo Dios una bandera y se la dio a un español

Re: facciones ETW 15 Nov 2008 01:52 #16202

Stelios las tropas de mamelucos estaban asentadas en Egipto es verdad pero no olvides que en el año 1700 Egipto era una provincia del imperio otomano consiguiendo su independencia en 1805
"La guerra es la continuacion de la politica por otros medios"
Página generada en: 0.52 segundos