Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_12.gif

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 681 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Empire TW Demo: Primeras impresiones!!
(1 viendo) (1) Invitado

TEMA: Empire TW Demo: Primeras impresiones!!

Re: Empire TW Demo: Primeras impresiones!! 23 Feb 2009 22:08 #22622

CeltíberoMori escribió:
Uhm

No me hagan caso pero no observo ningun efecto del viento en los navios, yo diria que son a motor , les digo donde tienen que ir y van lo mismo en un sentido o en el contrario, no hay que orzar contra el viento ni vas mas rapido en empopada , en fin , son a motor. :roll:

Mori Tenerio del Clan Celtibero


Cierto, los barcos son a motor.

Sinceramente, esperaba mas del simulador naval. Los barcos son preciosos, los uniformes monísimos y el agua esta muy lograda pero....
no hay o no encuentro un indicador de la fuerza del viento. No llego a apreciar la diferencia entre ir de ceñida o navegar de empopada. Lo unico que me parece que hay es un ligero "efecto" en las viradas dependiendo de la dirección del viento. Como dice Mori... parecen barcos a motor. De momento lo que veo es un arcade de batallas navales (que puede ser muy divertido), pero no un simulador :S

Tal vez sea que he jugado poco y no aprecio los sutiles detalles... :roll:

Un saludo.

Re: Empire TW Demo: Primeras impresiones!! 23 Feb 2009 22:25 #22626

Llop date cuenta que cuando criticamos el tema de las cargas estamos ante el mismo caso del Medieval II vanilla.

Por lo que parece. Pegando tiros no se hace el suficiente daño como para que te venga un tio cargado de tropas de melee y np te arrase tu bonito ejercito compensado o lleno de tropas de proyectiles. Puede que con un ejercito muy móvil se pueda. Pero el caso es que estamos otra vez ante una simpleza táctica aburrida. Lo que hace malo al Medieval II. Es lo mismo.

Y lo rápido que se produce el cambio de moral es aún mas beneficioso para el rush.

En eso tiene muy mala pinta y si hay que esperar otra vez 4 o 5 meses a que saquen un parche que equilibre esto mal vamos. Eso si sacan algo que equilibre el juego que recordad cómo han dejado el Medieval II vanilla.

Re: Empire TW Demo: Primeras impresiones!!-Rectificación 23 Feb 2009 23:38 #22630

  • Virio
  • DESCONECTADO
  • Edil
  • Temas: 41
Bueno pues rectifico lo de que me iba mal. Parece ser que el problema es que había ejecutado el juego varias veces porque me pasaba lo que a CeltíberoKlu que no me lanzaba el juego, hasta que dí con lo de lanzar como he explicado anteriormente. Ahora he probado y parrece que me tira bien, aunque no he probado a ponerlo a tope. De todos modos sigo pensando que Ibero y yo tenemos poca gráfica en comparación a la máquina.

Para Alba:

Definitivamente se puede usar Alt para girar todo el ejército o parte de él. Un saludo hermano de batallas (Ahhh que tiempos los de San Marino, cuando comandaste nuestras huestes en aquel torneo y ganamos a los guiris... ;) )

Bueno, estoy deseando comprarme el juego y coincidir con mis añorados celtis y aliados célticos.

Salud y un abrazo a toos toes ;)

Re: Empire TW Demo: Primeras impresiones!! 23 Feb 2009 23:41 #22632

Ramiro I ha dicho
Hay truquillos para poner más dígitos, y la buena noticia para el futuro es que han llegado a poner unidades de 9000 hombres



Si se puede hacer eso ...se podra poner los regimientos con el numero historico de efectivos es decir de unos 2000 soldados de infanteria y 700 los de caballeria ...eso si se necesitara los ordenadores de la NASA para manejar esa cantidad de soldados ....
"La guerra es la continuacion de la politica por otros medios"

Re: Empire TW Demo: Primeras impresiones!! 24 Feb 2009 00:07 #22636

  • Stelios
  • DESCONECTADO
  • Katana Kensei
  • Temas: 909
¡¡¡DIOS SANTO!!! ¡Acabo de probarla, y es bestial, lo he conseguido poner todo en ultra, y es para que se te caigan dos lagrimones! En serio, me ha encantado.
CONTRAS: Las unidades vuelan, pero es cierto, ahora no llevan armaduras enormes... (No es por quitarle "peso" (Nunca mejor dicho) a su equipamento, que también tendría lo suyo...).
Las caras de los soldados se parecen demasiado entre sí.
Apenas he podido evaluar la caballería, pero no se, algo me da mala espina, en la batalla terrestre, mandé a la caballería por el flanco izquierdo, a cruzar el vado, y me la destruyó como si nada... envié a los granaderos y un regimiento de infantería ligera y se me fué a tomar por el **** en seguida, vamos, estaba demasiado ocupado en el otro flanco para ver como acabaron, pero no se, tiene tela, fue rapidísimo.
No me mola nada eso de que si persigues a una infantería en fuga, mi infantería se pare, monte los fusiles, la infantería se salga del alcance y tengan que volver a correr, y se repita la misma historia y no pase nada hasta que tus unidades estén menos cansadas que las suyas y uses los bayonetazos...
En la naval...
El viento apenas se nota, solo un poco cuando te da en contra, pero cuando lo tienes a favor, es casi lo mismo...
¿Es histórico eso de que los barcos tengan la opción de "correr" como las unidades, al hacer doble click?
PRO'S: ¡Todo lo demás, es brutal el juego, bestial!
PD: Cabe destacar eso de que en las batallas navales se queedn los marineros y soldados flotando en el agua un tiempo después de hundir el barco, ¿se pueden recoger después? Me encatan verles intentando mantenerse a flote pero apenas lo consiguen :twisted:
PD2: No se, pero he ganado las dos... y para que yo las gane, tienen que ser bastante fáciles, joder :rolf:
:-D D
Muchos creen que el tiempo es como un río, que fluye seguro y veloz en una dirección. Pero yo le he visto la cara al tiempo, y os aseguro que no es así. El tiempo es un océano en medio de la tormenta… Os preguntaréis quién soy. Venid, os voy a contar una historia como ninguna otra que hayáis escuchado antes…

Re: Empire TW Demo: Primeras impresiones!! 24 Feb 2009 00:35 #22643

  • Virio
  • DESCONECTADO
  • Edil
  • Temas: 41
Para Total_Warrior de nuevo:

A 1600 x 1050 hasta la cinemática falla. Ya te digo tengo Intel Core Quad (4 núcleos físicos a 2660 Mhz cada uno) , 6 GB de Ram, pero Gforce 9300 gs :S y debe ser eso que no puedo ponerlo a tope y aún pobre no va como debería aunque los gráficos impresionan.

Me temo que habrá que cambiar de gráfica :shock:

Ah!, Se me olvidaba, bueno no sé si él se acordará, pero en fín , por mí que no quede... Que el marica de Mandonio también estaba en San Marino...Otro recuerdo para él. (Bueno y en el asedio a Oviedo, y en en fín... agua pasada no mueve molinos ;) ).

Idibil mariquita donde te metes

Karmi un abrazo

Salud

Re: Empire TW Demo: Primeras impresiones!! 24 Feb 2009 01:06 #22646

Ye tengo una cuenta en steam, y ya probe la demo.
A mi me ha gustado la demo, como dice llop cuando salgan los parches y la expansion el juego estara acabado, y sera bonito.

las batallas navales se parecen a las del imperial glory, mejoradas pero parecidas.

Las batallas terrestres pues creo que la arty va a ser complicada de manejar, y la infanteria y la caballeria pues ustedes ya lo han dicho todo,yo aqui he leido cosas que no sabia y de lo poco que me di cuenta pues ya estaba aqui escrito por alguien.

creo que para habilitar la doble o triple linea de disparo sera necesario tener algun tipo de tecnologia.Me ha dao por pensar eso porque en el imperial asi era.

Re: Empire TW Demo: Primeras impresiones!!-Rectificación 24 Feb 2009 01:07 #22647

Virio escribió:

Para Alba:

Definitivamente se puede usar Alt para girar todo el ejército o parte de él. Un saludo hermano de batallas (Ahhh que tiempos los de San Marino, cuando comandaste nuestras huestes en aquel torneo y ganamos a los guiris... ;) )


Sobre ALT: Lo probaré más a fondo, quizas sea pq tengo configurada la opcion de controles WASD y no la del TW..

Me alegra leerte Virio....buah, San Marino....¡¡¡que tiempos!!! jejeje ¿Cuantas grandes batallas han visto nuestras retinas?....

Re: Empire TW Demo: Primeras impresiones!! 24 Feb 2009 01:14 #22649

CeltíberoFinisterra escribió:


creo que para habilitar la doble o triple linea de disparo sera necesario tener algun tipo de tecnologia.Me ha dao por pensar eso porque en el imperial asi era.

El problema no es habilitar o no las siguientes filas, sino que como esa situacion veremos a los batallones "ensanchados" hasta formar una sóla linea, lo que rompería la magia de la emulacion historica....

A mi entender, a falta de probar el juego completo, el "piedra-papel-tijera" de la tactica de anteriores TW no han cambiado, se sigue usando el mismo sistema, con la diferencia de que en este caso todas las unidades de infantería llevan arco y espada. ¿Que diferencia hay entre la Demo y el NTW2?

Re: Empire TW Demo: Primeras impresiones!! 24 Feb 2009 02:54 #22651

Joder, me está entrando un complejo de torpe que lo flipas. :cry:

No he conseguido ganar una puñetera batalla naval, y he jugado dos veces la que viene por defecto y una moddeada uno contra uno. :oops:

Sobre la terrestre, nada que contar. Me ha tirado al escritorio las dos veces que he intentado jugarla, una normal con los británicos y otra moddeada con los americanos. Algo huele a podrido en Dinamarca. :evil:

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Empire TW Demo: Primeras impresiones!! 24 Feb 2009 04:08 #22653

Bueno, quizás se pueda intentar parar un rush con esto, vaya gozada:

[youtube:18hzm1er][/youtube:18hzm1er]

A esto creo que el juego le llama "rank-fire" y también se puede modificar en la demo.

Saludos. :D
"El que desea sacar la espada es un principiante.
El que puede sacar la espada es un experto.
El que es la espada misma es un maestro."



Re: Empire TW Demo: Primeras impresiones!! 24 Feb 2009 11:50 #22659

  • Genghis_Khan
CeltiberoRamiroI escribió:
Joder, me está entrando un complejo de torpe que lo flipas. :cry:

No he conseguido ganar una puñetera batalla naval, y he jugado dos veces la que viene por defecto y una moddeada uno contra uno. :oops:


No te preocupes Ramiro, yo tb he hechado un par de partidas a la batalla naval y no ha habido manera y eso que en el Imperial Glory era mi especialidad.

Re: Empire TW Demo: Primeras impresiones!! 24 Feb 2009 13:51 #22667

CeltíberoLerend escribió:
Bueno, quizás se pueda intentar parar un rush con esto, vaya gozada:

[youtube:2s29xf2r][/youtube:2s29xf2r]

A esto creo que el juego le llama "rank-fire" y también se puede modificar en la demo.

Saludos. :D


Su puta madre!!! Argggggggggggg....¿Pero de donde cojones ha salido esto? Dime por favor que el juego original tendrá esa opción, pq si es así, retiro todo lo dicho anteriormente...

Re: Empire TW Demo: Primeras impresiones!! 24 Feb 2009 14:00 #22668

La tendrá Alba porque de hecho la demo ya la tiene. ^_^

Venga, 20 flexiones, 50 abdominales y una vuelta al campo como penitencia, que no se diga... jajaja.

Saludos. :D

P.D. Imagina las "películas" (ya no serán videos, serán películas jeje) que se podrán hacer con escenas tan espectaculares como esta y usando el punto de vista en primera persona que ya comentó Sertorio en otro post.
"El que desea sacar la espada es un principiante.
El que puede sacar la espada es un experto.
El que es la espada misma es un maestro."



Re: Empire TW Demo: Primeras impresiones!! 24 Feb 2009 14:28 #22671

Hay muchas opciones, algunas incluidas en la demo y otras no. Se han probado unas cuantas y entre ellas el rank_fire que funciona, como se puede ver.

Información sobre la campaña. Tenemos una lista más exhaustiva de las facciones. La he resumido en la siguiente lista:
ID: afghanistan
	Culture ID: sc_mideast_islamic
	AI?: minor
ID: american_rebels
	Culture ID: sc_european_america
	AI?: rebel
ID: amerind_rebels
	Culture ID: sc_tribal_american
	AI?: rebel
ID: austria
	Culture ID: sc_european_west
	AI?: playable
ID: austrian_rebels
	Culture ID: sc_european_west
	AI?: rebel
ID: barbary_rebels
	Culture ID: sc_mideast_islamic
	AI?: rebel
ID: barbary_states
	Culture ID: sc_mideast_islamic
	AI?: minor
ID: bavaria
	Culture ID: sc_european_west
	AI?: minor
ID: britain
	Culture ID: sc_european_west
	AI?: playable
ID: british_rebels
	Culture ID: sc_european_west
	AI?: rebel
ID: british_settler_rebels
	Culture ID: sc_european_america
	AI?: rebel
ID: chechenya_dagestan
	Culture ID: sc_mideast_islamic
	AI?: non-expansionist
ID: cherokee
	Culture ID: sc_tribal_american
	AI?: minor
ID: colombia
	Culture ID: sc_european_america
	AI?: minor
ID: cossack_rebels
	Culture ID: sc_european_east
	AI?: rebel
ID: courland
	Culture ID: sc_european_north
	AI?: non-expansionist
ID: crimean_khanate
	Culture ID: sc_mideast_islamic
	AI?: minor
ID: denmark
	Culture ID: sc_european_west
	AI?: minor
ID: dutch_rebels
	Culture ID: sc_european_west
	AI?: rebel
ID: european_settler_rebels
	Culture ID: sc_european_america
	AI?: rebel
ID: france
	Culture ID: sc_european_west
	AI?: playable
ID: french_rebels
	Culture ID: sc_european_west
	AI?: rebel
ID: french_settler_rebels
	Culture ID: sc_european_america
	AI?: rebel
ID: genoa
	Culture ID: sc_european_south
	AI?: minor
ID: georgia
	Culture ID: sc_european_south
	AI?: non-expansionist
ID: greece
	Culture ID: sc_european_south
	AI?: non-expansionist
ID: greek_rebels
	Culture ID: sc_european_south
	AI?: rebel
ID: hannover
	Culture ID: sc_european_west
	AI?: non-expansionist
ID: hessen
	Culture ID: sc_european_west
	AI?: non-expansionist
ID: holstein_gottorp
	Culture ID: sc_european_north
	AI?: non-expansionist
ID: hungary
	Culture ID: sc_european_east
	AI?: minor
ID: huron
	Culture ID: sc_tribal_american
	AI?: minor
ID: india_settler_rebels
	Culture ID: sc_indian_hindu
	AI?: rebel
ID: inuit
	Culture ID: sc_tribal_american
	AI?: non-expansionist
ID: ireland
	Culture ID: sc_european_west
	AI?: non-expansionist
ID: iroquoi
	Culture ID: sc_tribal_american
	AI?: minor
ID: italian_rebels
	Culture ID: sc_european_south
	AI?: rebel
ID: khanate_khiva
	Culture ID: sc_mideast_islamic
	AI?: non-expansionist
ID: knights_stjohn
	Culture ID: sc_european_south
	AI?: non-expansionist
ID: louisiana
	Culture ID: sc_european_west
	AI?: minor
ID: mamelukes
	Culture ID: sc_mideast_islamic
	AI?: minor
ID: maratha
	Culture ID: sc_indian_hindu
	AI?: playable
ID: maratha_rebels
	Culture ID: sc_indian_hindu
	AI?: rebel
ID: mecklenburg
	Culture ID: sc_european_north
	AI?: non-expansionist
ID: mexico
	Culture ID: sc_european_america
	AI?: non-expansionist
ID: middle_east_settler_rebels
	Culture ID: sc_mideast_islamic
	AI?: rebel
ID: morocco
	Culture ID: sc_mideast_islamic
	AI?: minor
ID: mughal
	Culture ID: sc_indian_islamic
	AI?: playable
ID: mughal_rebels
	Culture ID: sc_indian_islamic
	AI?: rebel
ID: mysore
	Culture ID: sc_indian_islamic
	AI?: minor
ID: naples_sicily
	Culture ID: sc_european_south
	AI?: non-expansionist
ID: netherlands
	Culture ID: sc_european_west
	AI?: playable
ID: new_spain
	Culture ID: sc_european_south
	AI?: minor
ID: norway
	Culture ID: sc_european_north
	AI?: minor
ID: ottoman_rebels
	Culture ID: sc_mideast_islamic
	AI?: rebel
ID: ottomans
	Culture ID: sc_mideast_islamic
	AI?: playable
ID: papal_states
	Culture ID: sc_european_south
	AI?: non-expansionist
ID: persian_rebels
	Culture ID: sc_mideast_islamic
	AI?: rebel
ID: piedmont_savoy
	Culture ID: sc_european_south
	AI?: minor
ID: pirates
	Culture ID: sc_european_america
	AI?: minor
ID: plains
	Culture ID: sc_tribal_american
	AI?: minor
ID: poland_lithuania
	Culture ID: sc_european_east
	AI?: playable
ID: portugal
	Culture ID: sc_european_south
	AI?: minor
ID: portugese_rebels
	Culture ID: sc_european_south
	AI?: rebel
ID: powhatan
	Culture ID: sc_tribal_american
	AI?: minor
ID: prussia
	Culture ID: sc_european_north
	AI?: playable
ID: prussian_rebels
	Culture ID: sc_european_north
	AI?: rebel
ID: pueblo
	Culture ID: sc_tribal_american
	AI?: minor
ID: punjab
	Culture ID: sc_indian_sikh
	AI?: minor
ID: quebec
	Culture ID: sc_european_america
	AI?: minor
ID: russia
	Culture ID: sc_european_east
	AI?: playable
ID: safavids
	Culture ID: sc_mideast_islamic
	AI?: minor
ID: saxony
	Culture ID: sc_european_west
	AI?: minor
ID: scandinavian_rebels
	Culture ID: sc_european_north
	AI?: rebel
ID: scotland
	Culture ID: sc_european_north
	AI?: minor
ID: sikh_rebels
	Culture ID: sc_indian_sikh
	AI?: rebel
ID: slavic_rebels
	Culture ID: sc_european_east
	AI?: rebel
ID: spain
	Culture ID: sc_european_south
	AI?: playable
ID: spanish_rebels
	Culture ID: sc_european_south
	AI?: rebel
ID: spanish_settler_rebels
	Culture ID: sc_european_america
	AI?: rebel
ID: sweden
	Culture ID: sc_european_north
	AI?: playable
ID: swiss_confederation
	Culture ID: sc_european_west
	AI?: non-expansionist
ID: thirteen_colonies
	Culture ID: sc_european_west
	AI?: minor
ID: tuscany
	Culture ID: sc_european_south
	AI?: non-expansionist
ID: united_states
	Culture ID: sc_european_america
	AI?: playable
ID: venice
	Culture ID: sc_european_south
	AI?: minor
ID: virginia
	Culture ID: sc_european_west
	AI?: playable
ID: virginia_colonists
	Culture ID: sc_european_west
	AI?: playable
ID: westphalia
	Culture ID: sc_european_west
	AI?: non-expansionist
ID: wurttemberg
	Culture ID: sc_european_west
	AI?: non-expansionist


Algunas conclusiones rápidas:
- Hay cuatro tipos (al menos) de comportamiento de la AI: playable (jugable), minor, non-expansionist, rebel. Según mi opinión las facciones marcadas como minor serán las que se podrán desbloquear y serán jugables. Las non-expansionist será más dudoso, aunque no entiendo porqué debería ser desbloquable Baviera y no Wurttemberg (por ejemplo). Sin embargo entre las non-expansionist está el Papado... :roll:
- En cuanto a culturas hay varios bloques: sc_european_west, sc_european_south, sc_european_america, sc_european_north, sc_european_east, sc_mideast_islamic, sc_tribal_american, sc_indian_hindu (no sé si me dejo alguna). En principio hay bastante variedad, lo cual da aliciente al juego.

Ahora, si miramos una entrada completa de una facción jugable, por ejemplo Spain :mrgreen: , tenemos la siguiente información:
ID: spain
	22
	0
	0
	0
	Culture ID: sc_european_south
	AI?: playable
	Screen name: Spain
	Culture: Spanish
	Name: names_spanish
	Unknown: spain
	0
	1
	1
	Icon Path: data\ui\units\icons\spain
	Flag Path: data\ui\flags\spain
	Republic Flag Path: data\ui\flags\spain_republic
	Rebel Flag Path: data\ui\flags\rebels_europe
	Color 0: (253.0, 217.0, 1.0)
	Color 1: (253.0, 217.0, 1.0)
	Color 2: (164.0, 0.0, 1.0)
	Color 3: (164.0, 0.0, 1.0)
	Color 4: (238.0, 207.0, 89.0)
	Color 5: (238.0, 207.0, 89.0)
	Group: spain_group
	Settler rebels: european_settler_rebels
	Settler rebel color: (173.0, 173.0, 173.0)
	Some number (playable faction id?): 29
	Sp
	names_english
	names_spanish

Evidentemente no tenemos información sobre muchos de estos datos, pero hay datos curiosos, como los path de las banderas normal, republicana y rebelde, el tipo de rebeldes colonizadores (que son una facción aparte), el que haya varios colores asignados, que haya una cultura propia (como si fuese una sub-cultura dentro de la europea del sur), y tal y tal. Vamos, que habrá tajo para hacer mods. :mrgreen:

Cualquier tiempo pasado fue anterior.
Página generada en: 0.96 segundos