celtíberoAlba escribió:
Hola!!
Tras unas cuantas batallas a mis espaldas, estas son mis primeras impresiones. No dejo de pensar que esto es una demo ¿eh?, habrá que esperar al juego completo y sobre todo a jugar contra humanos...
* La artillería: El "no art" no será necesario. Mis peores temores no solo NO se han confirmado, sino todo lo contrario. Viendo el poder de destruccion de la artillería de anterios entregas, y siendo esta una epoca donde la artillería empieza a tomar realmente importancia en los campos de batalla, creí que la artillería sería totalmente abusiva. Pensaba esto ya que actualmente es imposible colocar en una batalla "Total War" una relacion acorde entre cañones y numero de soldados. Una batería en el TW casi que representa una batería de la epoca, mientras que un batallon del TW (aprox 100 hombres) no representa un batallon de la epoca (aprox 700 hombres). Era de esperar una desproporcion de poder de la artillería frente a las masas de soldados. Pero no es así; La falta de presicion, la baja mortandad que causan los impactos, la lentitud en la cadencia de tiro, y su practicamente nulo efecto de bajada moral en las tropas enemigas, hace practicamente inutil molestarse en usar la artillería. En la batalla de la Demo he avanzado a paso normal con todo mi ejercito formando una masa compacta por erl camino de la derecha, frente a 3 (a tres!!) baterias enemigas, y cuando llegue al cuerpo a cuerpo apenas había perdido 25 hombres en total. Ni siquiera me molestaba en mover ni dispara con las mias. La única opcion que actualmente veo viable a la hora de usar artillería sería para atacar una posicion donde el enemigo tenga una ventaja de posicion.
* La infantería: Veo que no merece la pena perder tiempo en un intercambio de disparos, es más efectivo una buena carga a bayoneta calada. Se pierde menos tiempo y tampoco veo una ventaja en disparar de lejos cuando se puede cargar. La relacion del rango de disparo entre la ligera y la de linea es minima y apenas merece la pena tenerlas (las inf ligera) como linea de contencion ( como si fueran paveses de los otros TW).
* La caballería: La veo bien, ya que como solo disponemos de dragones ligeros y husares, pues hacen bien su papel, pero creo q la pesada debería estar bien potenciada el jugador debería entender que ante una carga de caballería se debe formar en cuadro o perderías tu unidad de infantería. Ahora eso sip, contra un cuadro debe ser como chocar contra una pared.
Sobre la interface: Hecho de menos el ALT y no me gusta el fondo de HUD, ya que apenas distingo la carta de la unidad que esta seleccionada (blanco sobre blanco).
SI se me va ocurriendo más cosas, los postearé...
¿Pero estos tios de CA no se han molestado en comprar un mísero libro sobre la evolucion de la táctica en la guerra?
Un saludito!!
Totalmente de acuerdo ya os comente que a lo bruto cargando to pa lante se ganaba la batalla. Esta bien que la IA te encare si intentas rodear pero ¿ de que sirve si cargando de frente a bayoneta ganas??.
En fin, como dices es solo una demo y veremos muuuuchos parches me temo.
A mi me va bien definitivamente y contra la IA seleccionando media resolución de pantalla y parametros a media pero bajando sombras,edificios...etc a baja.
Ya veremos dijo un ciego
)