Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_7.gif

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 313 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: unidades y tacticas

unidades y tacticas 09 Mar 2009 14:11 #23857

  • travic
  • DESCONECTADO
  • Edil
  • Temas: 42
hola, he creado este post para que todos comentemos sobre los diferentes tipos de unidades,facciones,estrategias y demas factores en las batallas y en multijugador

creo que es un post idoneo dado que mucha gente anda perdida (entre ellos yo)

en primer lugar me gustaria hablar sobre los morteros, no creen que estan over y deberian prohibirse por ahora en el multi?
los granaderos: la mejor unidad de infanteria del juego y bastante barata,dificilmente la infanteria de linea tiene algo que hacer contra 3 o 4 salvas de granadas
cual creeis que son las mejores facciones de cara al multi? (es cierto que son todas muy parecidas a excepcion de francia e inglaterra,pero por ejemplo los regimientos suecos de algunas caballerias son mucho mas numerosos que los de otras fracciones)

si quieren pueden escribir sus dudas sobre cualquier cosa relativa a facciones,unidades etc

un saludo a todos

Re: unidades y tacticas 09 Mar 2009 16:00 #23860

  • CeltiberoCid
  • DESCONECTADO
  • Cid Campeador
  • Fino Filipino
  • Temas: 1054
Yo suelo poner la regla de "no mortars/no rockets" en mis partidas. Son demasiado potentes.

Los granaderos, sí que son potentes, pero no muy difíciles de contrarestar. Si los ves acercarse, o te retrasas o les cargas, después de una salva de disparos...

Re: unidades y tacticas 09 Mar 2009 16:23 #23863

  • travic
  • DESCONECTADO
  • Edil
  • Temas: 42
soleis usar los dragones? yo es que no les encuentro demasiado interesantes,prefiero la caballeria cuerpo a cuerpo o dragones ligeros que puedan disparar montados a caballo

otra duda a ver si podeis solucionarme, puedo cambiar la forma de disparo de mis unidades? es que disparan por columnas
http://img17.imageshack.us/my.php?image=dibujoygz.jpg
y la verdad que preferiria que fuera x filas

Re: unidades y tacticas 09 Mar 2009 17:20 #23865

travic escribió:

otra duda a ver si podeis solucionarme, puedo cambiar la forma de disparo de mis unidades? es que disparan por columnas
http://img17.imageshack.us/my.php?image=dibujoygz.jpg
y la verdad que preferiria que fuera x filas


Hola!!
Parece ser que las unidades de elite disparan "por pelotones" y las infaterías de lineas "por filas". Aun no he encontrado/investigado la razon ni la efectividad de la diferencia.
Para jugar en el MP no podrás cambiarlo pq el menor cambio te hará incompatible con los demás.
Un saludo

Re: unidades y tacticas 09 Mar 2009 19:13 #23873

  • SeSp1
  • DESCONECTADO
  • Héroe Legendario
  • Temas: 1036
Pues estrategias...aunque no he jugado puedo aportar una...

A la hora de combatir contra alguien nos tenemos que plantear varios aspectos:

Mapa: Depende de el se eligen tropas y tactica
Objetivos: Avanzar hasta el bosque, tomar la casa, etc
Disposicion de tropas: Colocarlas un poco con eso algo basico

Ahora en el combate yo llevaria, 2 unidades de caballeria, 2-3 de linea, 2 de granaderos, 1-2 elite y cañones....

Y a la hora de utilizarlo muy simple, caballeria se enfrenta a la caballeria rival y sino elimina la artilleria enemiga(por eso veo mal a los morteros...sin proteccion estan muertos)
Las lineas de infanteria delante y luego detras de estas las de elite y las de granaderos, la de elite se adelanta disparo a 50 metros y carga, las de granaderos, cogen flanco y granadas(su problema, basicamente es que al enemigo no le importe desiquilibrar su linea)

y con eso una tactica muy simple en mapa llano....


Gracias Regne

Re: unidades y tacticas 09 Mar 2009 21:28 #23898

  • travic
  • DESCONECTADO
  • Edil
  • Temas: 42
pues si, teneis razon, las undiades de elite disparan diferente de las de linea

personalmente prefiero la forma de disparo de las de linea,

una duda, soleis usar bolas rasas con la artilleria? me parece poco efectiva contra infanteria

Re: unidades y tacticas 09 Mar 2009 21:47 #23904

  • SeSp1
  • DESCONECTADO
  • Héroe Legendario
  • Temas: 1036
travic escribió:
pues si, teneis razon, las undiades de elite disparan diferente de las de linea

personalmente prefiero la forma de disparo de las de linea,

una duda, soleis usar bolas rasas con la artilleria? me parece poco efectiva contra infanteria


Eso va con las distancias, pero las bolas rasas van bien contra artilleria...

Las huecas, son contra caballeria que les pega un buen zambombazo.
La metralla unos 100 metros
Las balas tipo bidones 800 metros
Las huecas y las rasas de 1200-800

Esto lo aplico en otro juego pruebalo en el individual y ya veras....

La elite usala tipo unidad de asalto...ya que si su disparo es asi sera por que no es esa su mayor cualidad


Gracias Regne

Re: unidades y tacticas 09 Mar 2009 23:29 #23924

  • travic
  • DESCONECTADO
  • Edil
  • Temas: 42
yo siempre uso, metralla y para cerca cartuchos de metralla

y con obuses y mortero, la cal viva esa


lo mas efectivo contra cualquier unidad es la de metralla y de cerca los cartuchos

que civilicaciones soleis usar? veis alguna diferencia importante entre ambas?

Re: unidades y tacticas 10 Mar 2009 02:59 #23950

  • CeltiberoCid
  • DESCONECTADO
  • Cid Campeador
  • Fino Filipino
  • Temas: 1054
travic escribió:

que civilicaciones soleis usar? veis alguna diferencia importante entre ambas?


Depende del estilo de juego. Las potencias occidentales se parecen mucho unas de otras, salvo por algunas unidades especiales que llevan algunas de ellas. Las diferencias más importantes las veo en caballerías. Los polacos tienen unos lanceros muy buenos.

Luego están los turcos, con unas unidades de melee cojonudas si quieres ir a saco a presionar por una banda, y los elefantes de los indios, que aunque muy susceptibles bajo las balas arrasan con todo, incluídas las formaciones de cuadro de las infanterías.

Ya te digo, que depende de la estrategia y del estilo de juego de cada cual, pero no se puede decir que una facción sea más debil que las demás, o una más potente. Todas tienen sus pros y sus contras.

Re: unidades y tacticas 10 Mar 2009 12:31 #23990

Yo estoy jugando la campaña con España, y como la economia no permite tener muchos ejercitos temgo 2 ejercitos de maniobra uno en Europa y otro en America, el resto de unidades estan de guarniciones.
Mis ejercitos de maniobra estan compuesto por 5 a 7 baterias de artilleria unos 5 unidades de caballeria y el resto de infanteria varia. Ni tactica es laa clasica napoleonica concentrar la potencia de todas mis bateras sobre las unidades mas potentes enemigas primeros con bolas rasas y luego con metralla y cuando estan debidamente debilitados ataco con la infanteria y con la caballeria por uno de sus flancos y todo resuelto ..............ejejejje
Ya dijo Bonaparte con cañones es con lo que se hace la guerra ................. :mrgreen: :mrgreen:
"La guerra es la continuacion de la politica por otros medios"

Re: unidades y tacticas 13 Mar 2009 16:34 #24167

  • travic
  • DESCONECTADO
  • Edil
  • Temas: 42
es desesperante jugar en el multiplayer

yo no entiendo que piensan los guiris... ¿que siempre tenemos que atacar nosotros o que? es que no se mueven ni 1 cm, colocan estakas y se colocan en el limite del mapa, normalmente tengo que echarlos con art, pero a veces ni con eso se mueven....
y es imposible si quiera colarle alguna unidad de caballeria

es amargante jugar contra este tipo de gente, lo unico que consiguen es 1 partida aburrida, y encima con el lag que hay ya me canso...

Re: unidades y tacticas 13 Mar 2009 18:05 #24178

  • CeltíberoGil
  • DESCONECTADO
  • Shogun Legendario [Admin]
  • Temas: 2548
Travic no sé si eres muy novato en el multi pero lo que describes se conoce como campear y no es bien visto. Si tu adversario se coloca en el borde para evitar que lo flanques se lo puedes decir bien claro... es un cobarde y abusa de un bug o limitación del juego.

Los veloces no tienen la carrera, ni los poderosos la batalla... porque el tiempo y el suceso imprevisto les acaecen a todos. ( Ecle 9: 11)

Re: unidades y tacticas 13 Mar 2009 18:25 #24180

  • travic
  • DESCONECTADO
  • Edil
  • Temas: 42
si, soy bastante novato,ni de lejos llevo sikiera la mitad de tiempo en el mundillo del TW como ustedes, el problema es que si la partida esta rankeada ya toka mucho la moral

pero weno, me he metido en el grupo del steam "comunidad española empire tw" y a ver si os veo y podemos echar algunas partidillas

Re: unidades y tacticas 28 Sep 2009 19:21 #35964

travic\n[quote]es desesperante jugar en el multiplayer

yo no entiendo que piensan los guiris... ¿que siempre tenemos que atacar nosotros o que? es que no se mueven ni 1 cm, colocan estakas y............. TIENES TODA LA RAZON.

EL TRUCO ES BOMBARDEARLOS HASTA MAS NO POPDER POR DOS FLANCOS LANZAS LA INFANTERIA A AMBOS FLANCOS Y CUANDO DISPAREN LA SEGUNDA VEZ CARGAS CON TODA LA CABALLERIA POPR EL CENTRO...........SUELE FUNCIONAR EN SERIO.

Re: unidades y tacticas 06 Jul 2013 14:26 #65481

  • hazhe94
  • DESCONECTADO
  • Privatus
  • Temas: 1
yo cuando quieras echamos unas partiditas hazhe es mi nombre en steam
  • Página:
  • 1
  • 2
Página generada en: 0.53 segundos