Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_14.gif

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 579 invitados y 1 miembro conectado
  • finestflick

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Empire Total War: La campaña
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Empire Total War: La campaña

Re: Empire Total War: La campaña 08 Mar 2009 07:56 #23755

hola a todos, aunque suelo echar un vistazo por este foro (viene bien para saber los detalles de como marcha el empire por la comunidad hispana) no suelo postear.
Bueno voy al grano, ya se que poniendo mayor dificultad en las batallas lo que haces es dar mayores atributos a las unidades de la IA, pero en el caso del modo campaña no se como varia, la IA se vuelve mas agresiva y tienes a todo el mundo declarandote la guerra o que hace que mejore?
es que siempre he jugado en normal por eso de intentar que no se vuelve un todos contra mi.

Re: Empire Total War: La campaña 08 Mar 2009 20:10 #23799

  • wein47
  • DESCONECTADO
  • Censor
  • Temas: 203
keria preguntar:

en las ciudades como puedo hacer para ke sea como mi capital es decir,con España tengo Madrid como una ciudad gigante con muchos edificios y donde puedo reclutar mas unidades por turno,pues bien en Flandes(por ejemplo)kiero tener lo mismo ke en Madrid.Basicamente lo ke kiero es poder reclutar mas unidades por turno, ke no sean de 2 por turno ke eso es poco.
Con la sangre de un guerrero y el primer rayo de sol hizo Dios una bandera y se la dio a un español

Re: Empire Total War: La campaña 10 Mar 2009 19:00 #24056

Bueno ya estoy jugando al Empire.

La verdad que ha llovido mucho desde el Shogun y los que hemos jugado a todos los Total War ya llevamos unas cuantas batallas encima.

De momento empiezo con el STEAM, este sistema no me disgusta, le veo algunas ventajas a nivel comunidad y una forma de tener actualizado el juego, también está muy bien lo de no tirar de DVD para jugar, con eso lo tendremos más cuidado, los DVD de los otros los tengo muy trotados.

Estaba claro que este nuevo Total War necesitaba maquina, vamos que con los mínimos recomendados y todo a bajo nivel, si no tienes una grafica de las buenas el juego en batalla te irá a trompicones y lógicamente en bajo nivel pierdes muchas de las mejoras y detalles de esta nueva entrega.

Yo tengo una NVidia 8500 GT, con un AMD 3500+ 2.20 GHz y 1 GB de RAM y he conseguido que vaya bien en calidad media. En Alta también me funciona pero con más ralentización, eso si la escala de mi ejército es la pequeña y siempre me he enfrentado de momento a un solo ejercito de pocas unidades.

Yo de momento me quedo con la configuración media, pero ya me estoy mirando tarjetas gráficas.

Por los problemas de los mínimos en Hardware, no he podido disfrutar al 100% las batallas terrestres, pero por lo que he visto se mantiene lo mismo que en otras entregas, con alguna nueva formación y la inclusión de flechas de orientación de nuestras unidades que facilitan mucho el movimiento de las mismas y que una vez lo pruebas te preguntas como no se ha incluido antes (sobre todo es un goce ver cómo tu línea de infantería avanza lentamente hacía el enemigo tal y cómo tú quieres gracias a las flechas). Está bien la opción de poder meter a tus unidades en algunos edificios.

En el mapa táctico, las nuevas cosas como fabricar granjas, puertos, me ha gustado, está muy bien ver cómo crece tu nación y que ya no está todo centralizado en tú ciudad. El tema del zoom se me antoja que al máximo de distancia veo menos terreno que en los otros Total Wars (en la campaña tutorial de independencia), he jugado poco pero también he visto que el general no puede reclutar mercenarios (no sé si más adelante o en la campaña se podrá), la interface y fichas han cambiado un poco, hay que acostumbrarse a la nueva navegación. No se incluye la opción de poder ver la ciudad como se podía en el ROME. NO he visto otras unidades en el mapa solo la del general y la veo muy grande (será cuestión de acostumbrarse o puede que sea porqué mi grafica ya no puede dar un servicio correcto para ese juego).

En la campaña principal sí que hay otras unidades, menos que en otras entregas pero funcionales. La política y los tratados se realizan por menú, esto se agradece ya que antes tenias que enviar emisarios a tutiplén y a veces se antojaba una tarea fastidiosa, ahora lo tienes todo ordenado y a simple vista de click, podemos ver con que facciones tenemos más afinidad y que facciones son menos amistosas o están en guerra, también de una forma fácil podemos seleccionar enviarles presentes o realizar algún tratado para intentar llevarlos a una posición más amistosa y conseguir una alianza (esperemos que no sean tan penosas como en las anteriores entregas ya que estas se rompían a la mínima) debido a que en esta versión sí que importa tener aliados, esto lo veréis cuándo ataquéis una nación y os deis cuenta que su número de aliados es mayor que el vuestro ya que no tenéis ninguno y os podéis imaginar que supone declarar la guerra a una nación con muchos aliados para vuestra imagen pública y política (vamos en los demás también era así).

Lo del zoom que comentaba anteriormente, en modo campaña sí que es igual, vamos que te permite hacer un alejamiento de cámara y ver una gran zona territorial.

Otro tema que me gusta es la inclusión (por fin) de las investigaciones y tecnologías cómo en los Civilization, el Imperial Glory y los juegos Universalis o Hearts of Iron, vale que el árbol no es muy extenso pero añade un toque muy interesante en el trascurso de la partida.

El mapa no es tan Mundi, pero lo que han hecho con las zonas colindantes está muy conseguido, sobre todo el poder enviar una flota a zonas especiales para realizar negocios, esto nos añade un punto interesante en la estrategia ya que tendremos que defender nuestras rutas comerciales.

Lo que si tiene que solucionar de una vez, son los problemas de la IA, no puede ser que después de tomar una ciudad el enemigo me envié un contraataque con dos ejércitos de una sola unidad y que además solo sean cañones, con simple caballería te los barres, esto no supone una amenaza ya que tendría que mandar un ejército en condiciones con todas las unidades juntas y no esté cuentagotas ridículo, espero que mejore al subir de nivel o más adelante.

Además es un poco frustrante que después de las primeras partidas ya se solicité una actualización exigiendo una mejora en la IA, ayer volvió a ocurrir algo ridículo, me enfrentaba a un ejército en condiciones y muy igualado y la alegría me duro poco, muy poco, pero por un momento creí ver una IA mejorada, mi enemigo había ubicado cañones detrás de muros (cosa que me agrado), pero como he dicho esto me duro 2 minutos, lo peor fue ver su ejército en movimiento, yo busco una explanada para poner a mis mosqueteros en formación y a 2 columnas, una vez formados los empiezo a mover hacía delante poco a poco acercándome al enemigo, por otro lado lanzo a mi caballería contra su caballería ya que la IA envía una unidad en vez de las 4 que tiene dejando 3 inmóviles. Respecto a su infantería solo me envía 4 unidades de las 10 que tiene, está claro que en el centro de la explanada mi infantería es superior con lo que no hay color, pero si esto es ridículo, lo siguiente lo es más, una de las 4 unidades que me envía se pasea delante de la formación de infantería, como si estuviera pasando revista a las tropas, además mi infantería está disparando a diestro y siniestro, está claro el final que tiene esa unidad, vaya forma tiene la IA de enfrentarse a una batalla. El resultado final una IA espantosa resta puntos de interés en las batallas terrestres, mi esperanza es que si pongo un nivel de dificultad más elevado en las batallas esto no lo vuelva a ver, eso o un parche o MOD realist.

Ahora bien, lo que sí me ha gustado y mucho son las batallas navales, solo decir que los que han leído el libro Cabo Trafalgar de Arturo Pérez-Reverte sabrá lo que quiero decir. Lástima que el juego Imperial Glory (Otro a tener en cuenta) se complicase tanto la vida, solo hay que jugar al Empire para saber cómo disfrutar de las batallas Navales y que no hacía falta tanta complicación.

Por lo demás, recalcar que los enemigos (IA) hacen sus extraños tan conocidos y que no suponen un serio peligro (solo me lo han puesto difícil en las batallas navales y es por eso que resultan tan interesantes).

Para los riguroso en historia, seguro que encuentras más de un gazapo, habrá que esperar a los fantásticos MOD’s.

En definitiva, preparar una máquina potente o con una grafica actual u competitiva y solo queda volver a la batalla y explotar este juego desde las diferentes facciones.

Yo he empezado por los capítulos de la independencia pero la campaña promete y mucho.

Como todos tendrá sus pros y sus contras pero para mí cumple con lo que espero de un Total War con la alegría que supone experimentar las primeras batallas navales.

Recomendado.

Re: Empire Total War: La campaña 10 Mar 2009 19:35 #24058

  • CeltiberoCid
  • DESCONECTADO
  • Cid Campeador
  • Fino Filipino
  • Temas: 1054
Juega en dificulta máxima tanto en campaña como en batalla y me cuentas. Pero sí, todos tus razonamientos son correctos ;)

Re: Empire Total War: La campaña 10 Mar 2009 19:54 #24063

Metabaron2 escribió:

Para los riguroso en historia, seguro que encuentras más de un gazapo, habrá que esperar a los fantásticos MOD’s.

Pues de momento la cosa no pinta muy bien. :S

No hay casi ningún fichero de texto, sino con formatos muy enrevesados, que hay que leer, difícilmente y mal, con editores hexadecimales. Así que cambir estadísticas y similares es muuuuuucho más difícil que en anteriores entregas.

Otra mala noticia es que los ficheros del mapa de campaña también están en formato raro. Anoche fue lo primero que hice al instalarlo :roll: y a primera vista no hay nada más. Esperaré a desempaquetar los packs, pero hasta ahora nadie ha dicho nada, y ese silencio es bastante inquietante. :S

Por otro lado las unidades, lo que más gente ha denostado, tienen unas texturas modificables, pero tampoco se ha descubierto cómo hacerlo adecuadamente, ya que debe haber alguna codificación de texto, evidentemente en el dichoso formato que ya he comentado, y un cambio del color "visible" en la textura provoca cambios relativamente impredecibles en lo que se ve en el juego. Por supuesto los modelos 3D todavía no se han podido abrir ni nada parecido.

Así que estamos a la espera que CA nos saque alguna herramienta, por lo menos para poder modificar parámetros sencillos, pero vitales, del juego, o a que alguna lumbrera informática sea capaz de crackear los formatos y generar herramientas capaces de transformarlos en algo humanamente legible. :roll:

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Empire Total War: La campaña 10 Mar 2009 20:01 #24066

  • CeltiberoCid
  • DESCONECTADO
  • Cid Campeador
  • Fino Filipino
  • Temas: 1054
Un mod del Shogun con este Empires sería la leche....por soñar :roll:

Re: Empire Total War: La campaña 10 Mar 2009 20:09 #24069

  • travic
  • DESCONECTADO
  • Edil
  • Temas: 42
hombre yo la verdad que de la IA no me quejo, esta claro que tacticamente no es 1 maravilla, pero si pones las batallas en dificultad maxima las unidades de la IA estan tan dopadas que en un par de salvas te hunden la linea (por lo menos eso me hacen a mi)
y claro ya la victoria no es tan facil

Re: Empire Total War: La campaña 11 Mar 2009 00:52 #24100

CeltiberoCid escribió:
Juega en dificulta máxima tanto en campaña como en batalla y me cuentas. Pero sí, todos tus razonamientos son correctos ;)

Sí, es lo que quiero probar ahora, a ver si subiendo la dificultad las batallas ganan en interés, pero me imagino que por que costará más abatir a las unidades IA que por sus planteamientos tácticos.
Lo de las batallas navales de momento las 2 que he hecho he salido perdiendo y eso me gusta ya que me motiva y hace que busque otras estrategias, puede que sea masoca???
CeltiberoRamiroI escribió:
Metabaron2 escribió:

Para los riguroso en historia, seguro que encuentras más de un gazapo, habrá que esperar a los fantásticos MOD’s.

Pues de momento la cosa no pinta muy bien. :S

No hay casi ningún fichero de texto, sino con formatos muy enrevesados, que hay que leer, difícilmente y mal, con editores hexadecimales. Así que cambir estadísticas y similares es muuuuuucho más difícil que en anteriores entregas.

Otra mala noticia es que los ficheros del mapa de campaña también están en formato raro. Anoche fue lo primero que hice al instalarlo :roll: y a primera vista no hay nada más. Esperaré a desempaquetar los packs, pero hasta ahora nadie ha dicho nada, y ese silencio es bastante inquietante. :S

Por otro lado las unidades, lo que más gente ha denostado, tienen unas texturas modificables, pero tampoco se ha descubierto cómo hacerlo adecuadamente, ya que debe haber alguna codificación de texto, evidentemente en el dichoso formato que ya he comentado, y un cambio del color "visible" en la textura provoca cambios relativamente impredecibles en lo que se ve en el juego. Por supuesto los modelos 3D todavía no se han podido abrir ni nada parecido.

Así que estamos a la espera que CA nos saque alguna herramienta, por lo menos para poder modificar parámetros sencillos, pero vitales, del juego, o a que alguna lumbrera informática sea capaz de crackear los formatos y generar herramientas capaces de transformarlos en algo humanamente legible. :roll:


Pues no son muy buenas noticias de momento, mira que este juego tiene una gran comunidad detrás y sobre todos mucha gente que se trabaja unas Modificaciones que están a la altura e incluso supera la versión vanilla, además hay comunidades cómo la vuestra que ha sido reconocida por Total War con el fantástico MOD IBERIA TOTAL WAR GOLD EDITION, no entiendo que quieran cortar el grifo cuándo todo apuntaba a que se apoyaba a esta clase de MOD’s, no será que en la versión STEAM existe un apartado para MOD’s, puede que los quieran controlar, cosa que no sería de mucho agrado para todos los seguidores de esta SAGA.

No sé a lo mejor cómo bien comentas algún día nos llevamos una sorpresa y alguien se saca un AS de la manga o puede que CA haga lo propio para que la comunidad siga desarrollando esos fantásticos MOD’s.

travic escribió:
hombre yo la verdad que de la IA no me quejo, esta claro que tacticamente no es 1 maravilla, pero si pones las batallas en dificultad maxima las unidades de la IA estan tan dopadas que en un par de salvas te hunden la linea (por lo menos eso me hacen a mi)
y claro ya la victoria no es tan facil


Sí, es lo que pienso probar a ver qué tal.

Pero en definitiva el conjunto del juego me encanta, vamos como todos los Total War….

Re: Empire Total War: La campaña 13 Mar 2009 19:18 #24185

  • bernabe
  • DESCONECTADO
  • Privatus
  • Temas: 3
Ahora bien, lo que sí me ha gustado y mucho son las batallas navales, solo decir que los que han leído el libro Cabo Trafalgar de Arturo Pérez-Reverte sabrá lo que quiero decir. Lástima que el juego Imperial Glory (Otro a tener en cuenta) se complicase tanto la vida, solo hay que jugar al Empire para saber cómo disfrutar de las batallas Navales y que no hacía falta tanta complicación.

Hombre, las batallas en el Imperial Glory no estaban mal...Aparte de jugador de TW (esta noche empezaré mi campaña con España en el Empire por fin se instaló!!!) también soy ávido lector de Reverte y espero con ansia que las batallas navales en ETW estén bien logradas,...pero las del Imperial Glory estaban muy bien y fueron pioneros!!!!

Re: Empire Total War: La campaña 14 Mar 2009 18:33 #24304

He leído que el rigor histórico no es muy "pa allá" .... . Espero comprármelo, pero si ni los uniformes son historicistas, entonces me lo pensaré ... ¿lo son?¿qué me recomendáis?


Jugando el ETW:Campaña de Prusia.
Finalizada la campaña corta española del ETW.
Finalizada la campaña corta austríaca del ETW.
Finalizada la campaña ETW:RtI.

Re: Empire Total War: La campaña 14 Mar 2009 19:10 #24308

Metaplana, estamos ablando de CA...historicos no son. De todas formas no se porque le dais tanta imporatancia a los uniformes...con la cantidad de cosas que se deberian a aber mejorado...
Sea lo que sea, para eso esta la comunidad total war, se aran mil mods cada cual de un estilo y seguro que mas de uno buscara la historicidad... ;)
Soy genial....me encantan las galletas.

Re: Empire Total War: La campaña 15 Mar 2009 03:43 #24365

  • travic
  • DESCONECTADO
  • Edil
  • Temas: 42
me ha decepcionado demasiado la campaña, la estoy jugando en la maxima dificultad tanto batalla como campaña y es un jodido paseo
la estoy jugando con españa y no estoy ni en 1750 y ya tengo america entera,UK y varios territorios de italia sin despeinarme

Re: Empire Total War: La campaña 15 Mar 2009 19:01 #24422

Un detalle que yo he notado que puede provocar esto es la velocidad de la toma de ciudades.

SI os fijaos en los anteriores total war llevar piezas de artilleria en un ejercito no era algo muy corriente (limitacion de movimiento y esas cosas) además que los asedios a ciudades importantes podían durar 4-5-6 turnos que daban tiempo al asediado a enviar refuerzos o prepararse porque el atacante tenía que ir preparanbdo maquinas.

Ahora los asedios solo duran 2 turnos y ademas no hace falta crear maquinas pues nuestra infantería tiene garfios y ahora es normalisimo llevar varias piezas de artilleria por ejercito, por no olvidar que la capacidad de movimiento de las tropas ha aumentado considerablemente (hecho en cierto modo más realista porque en Rome los turnos eran de medio año y aún asi no andaban una mierda pero en M2TW que los turnos eran de 2 años... pues hijo la vida del soldado era de lo más tranquila porque para tardar 6-8 años en recorrerse toda la peninsula ibérica... A mi me salen a 200 km como máximo al año.. que no es ni un misero kilometro al día :mrgreen: )

Re: Empire Total War: La campaña 16 Mar 2009 00:08 #24488

Una ¿? que sucede con la diplomacia, bueno yo en el mtw2 mando a mis diplomáticos en cualquier nivel de dificultad para aliarme con todo el mundo , pedirles información del mapa y 1000 florines , mi ¿? tienes enemigos de inicio o todas la facciones son neutras , ya que si tienes enemigos es imposible crear alianzas, ¿como es la diplomacia? sigue el mismo modo de todos contra el jugador, y ¿? que paso con la presión económica se puede llevar a acabo o solo fue un alarde.

Lo que dicen de que es un paseo , espero que en el 1parche la IA cree varios ejércitos al tope para defender las pocas ciudades y así alargar el juego, la verdad es aburrido asediar, en rome y en el mtw2 hay un exceso de asedios y falta de batallas en campo , saludos a todos los gamers de total war posdata todavía no llega a México :twisted: :evil:

Re: Empire Total War: La campaña 16 Mar 2009 08:55 #24510

Total_warrior escribió:
la verdad es aburrido asediar, en rome y en el mtw2 hay un exceso de asedios y falta de batallas en campo , saludos a todos los gamers de total war posdata todavía no llega a México :twisted: :evil:


¡Qué razón tienes! Al final acabas cansado de tantas fortalezas y eso, a la larga, siempre acaba fastidiando las campañas por aburrimiento. Con lo majas que son las batallas a campo abierto, con grandes extensiones de terreno para posicionar a las tropas.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Página generada en: 0.63 segundos