Por si os interesa os transcribo un artículo sobre el uso que hace Empire Total War de los procesadores, lo he sacado de la web "noticias 3d"
http://www.noticias3d.com/noticia.as...noticia=31692 :
Hace escasos días que ha aparecido esta esperada entrega de la saga Total War. En concreto hablamos de Empire: Total War que por lo visto, aunque tiene muy buenos gráficos, en muchas situaciones y cuando se juntan muchas unidades depende más de CPU que de VGA.
Para ello PC Games Hardware ha realizado algunas pruebas de rendimiento en batallas navales con 4 participantes, no hay herramienta de test, por lo que puede que no sea un método exacto pero sirve para hacernos una idea.
Según apuntaban informaciones iniciales, Empire: Total War aprovecha más de un núcleo de nuestro procesador, pero en las pruebas de 14 CPUs analizadas parece que no se aprovecha más que esto.
El ganador de la comparativa es un Core 2 Quad QX9770 a 4GHz, el único que lleva overclock, luego están los procesadores a su velocidad de serie y vemos como los ganadores son los Core i7 940 y Core i7 920 que se demuestran superiores al resto de alternativas, pero el siguiente es un Core 2 Duo E8400 a 3Ghz, por encima de un Q9550 a 2,83Ghz lo que demuestra que en este juego importan más dos núcleos a 3Ghz que 4 núcleos a 2,83Ghz, por lo que se entiende que realmente no se utilizan más de 2 núcleos de forma eficaz. En los resultados vemos más pruebas de ello como la casi igualdad entre un Q6600 y el E6600.
Las alternativas de AMD no arrojan muy buenos resultados en esta batería de pruebas y es aquí donde se notan más los Mhz, también podemos comprobar cómo el juego sí que cambia entre un procesador mononúcleo y otro de dos núcleos, ya que prueban un AMD 4000+ a 2,6Ghz y un AMD X2 5000+ también a 2,6Ghz, el segundo al disponer de dos núcleos consigue un rendimiento de casi el doble que el primero.
Os copio también el enlace a un ranking de procesadores ségún rendimiento.
http://www.pcgameshardware.com/aid,6...CPUs/Practice/