Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_11.jpg

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 537 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Puertos mercantiles y las rutas comerciales
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: Puertos mercantiles y las rutas comerciales

Puertos mercantiles y las rutas comerciales 22 Mar 2009 07:38 #25260

Hola!!
He empezado una campaña con España y me surge una duda sobre el mecanismo del comercio.
¿Como funciona el tema de las rutas comerciales? Se supone que por cada puerto comercial tienes derecho a dos rutas ¿no? Pues con españa tengo 3 puertos comerciales (España, Cuba y La española) sin embargo solo me deja comercia con dos paises (venecia y Nueva españa). Acaso solo cuentan las rutas comerciales q existan en tu capital? Si eso es así, de que sirve tener en cuba o en LA española puertos comerciales?
Bueno, a ver si algun alma caritativa me explica un poco como funciona el tema para que lo tenga claro.
Gracias!!

Re: Puertos mercantiles y las rutas comerciales 22 Mar 2009 08:27 #25261

Cuando metas un barco mercante en las zonas de tránsito(esas blancas ) que están en los extremos pasas por unos mapas con puntos marcados con anclas si no están ocupados pon tu mercante en ellos y abrirás una ruta. Si están ocupados por el enemigo destrúyelo :twisted: :twisted:

Re: Puertos mercantiles y las rutas comerciales 22 Mar 2009 12:44 #25271

Supongo que tiene que ver con el número de socios comerciales, el número de emporios que tengas en las costas de África, Cono Sur y Oceanía y la antigüedad de tus contactos comerciales con otras facciones (volumen de mercancias).

Por otro lado siempre es conveniente tener puertos mercantes-comerciales que una pesquería por grande que sea. Creo que conforme haces avanzar el nivel de los puertos comerciales, cuando llegas a su última expansión, se dibuja una ruta comercial de entrada y salida al puerto, pero no toy seguro. El caso es que creo recordar que puse puerto comercial donde no había una ruta de entrada y al evolucionar se me dibujo sola. :S

"Nuevos hermanos celtis, soy Jeno;
En el multi, perro viejo,
con dos pelotas de acero,
¡Respetadme!
y enseñadme a vencer de nuevo."

Re: Puertos mercantiles y las rutas comerciales 22 Mar 2009 13:10 #25273

  • CeltíberoGil
  • DESCONECTADO
  • Shogun Legendario [Admin]
  • Temas: 2548
Bueno mirando por esos mundos de Dios he encontrado esta más que amplia respuesta de Zaelot en el foro Devotio creo que está muy bien explicado el funcionamiento del sistema mercantil...

en la ventana de comercio tienes 2 cuadros. El de arriba indica la cantidad de suministros del exterior que te llegan a ti.. suministyros que TU produces en el exterior y envias a tu region. Despues.. esos suministros los repartes entre los paises con los que estas en comercio. Eso se muestra en el cuadro de debajo.
Tanto si te bloquean la ruta de suministros como la de comercio con otros paises, perderas los ingresos de ese producto o de esa ruta.

Por ponerte un ejemplo..
Controlas españa y una provincia en america con una plantacion de azucar que te produce 100.
Tu tienes relaciones comerciales con 5 paises.. Podras ver que la ruta comercial que viene de america ( la de azucar ), si pones el raton encima, te indica el valor que productos que llegan por esa ruta, en este caso coincidirá con el total de azucar que produces ( españa 100 ), en este caso llega todo por esa ruta. Esa ruta va a TU PUERTO. son suministros a tu pais. y desde este puerto salen las rutas a tus 5 socios comerciales.

Ahora vas a la ventana de comercio y verás:
- En el cuadro de arriba: Como llegan 100 de azucar de tu isla en america. Esto es el suministro a tu pais.
- En el cuadro de abajo: Verás como esos 100 de azucar se reparten entre tus 5 socios comerciales.

El beneficio que saques será 100 multiplicado por el precio del azucar en ese momento.
Cuantas mas plantaciones de azucar tengas, mas traeras a tu pais principal y mas exportarás.

Ahora ponte que ves que el marfil está muy caro. Quieres beneficiarte de ello. Envias un barco mercante a las costas de africa, y metes el barco mercante en el hueco libre de comercio ( el circulin del ancla ). Automaticamente se abre una nueva ruta comercial entre tu barco estacionado en la costa de africa y TU PUERTO. pongamos que traes 400 de marfil a tu ciudad.
Vas a la ventana de comercio y verás lo mismo que con el azucar. Verás en el cuadro de arriba que tienes 400 de suministro de marfil desde la costa de africa, y en el cuadro de abajo como repartes esos 400 de marfil entre tus socios comerciales.

Si tu eres el unico que exportas marfil, tienes el monopolio, y el precio comenzará a subir, si de los 5 huecos que hay para marfil, tiene 1 hueco cada pais, habrá mucha competencia, y el precio del marfil bajará.

Estos recursos exoticos son los que mas dinero te reportar, pero tienes que protejerlos.

En este punto tendrás:
- 1 ruta comercial america-españa que si pones el raton encima te dirá "españa 100"
- 1 ruta comercial costa de africa-españa que te dirá "españa 400"
- y despues tendrás 5 rutas comerciales a tus diferentes paises que pondran cosas como "españa 53" o "españa 113". es la suma del azucar + marfil que exportas al pais donde se dirije esa ruta.

Ten en cuenta que si por ejemplo tu exportas 100 a inglaterra y 50 a suecia. No tendras dos rutas comerciales hacia el norte. Tendras una unica ruta que pone 150. Cuando la ruta llega a la altura de inglaterra, se bifurca hacia el puerto de londres, esa bifurcacion pondra "españa 100", y la ruta seguira a suecia, desde ese punto pondrá "españa 50".

Lo que no estoy seguro es de que si produces 400 de marfil, exportes 400 o menos marfil debido al consumo propio. En cualquier caso exportaras algo menos pero eso no cambia nada de la explicación :D

Espero haberme explicado bien :D

Fuente: http://www.devoticustodes.net/forum/sho ... 045&page=4

Los veloces no tienen la carrera, ni los poderosos la batalla... porque el tiempo y el suceso imprevisto les acaecen a todos. ( Ecle 9: 11)

Re: Puertos mercantiles y las rutas comerciales 22 Mar 2009 13:48 #25276

Todo está muy bien pero no me soluciona la duda :S
Entonces, tus rutas comerciales al exterior dependen de los puertos comerciales y el nivel de los mismo en tu capital....¿Para que sirven los puertos comerciales en otras regiones de tu imperio? Y si la respuesta es para poder comerciar a la metropoli, haciendo llegar a la capital los productos, ¿porque dicen q proporciona DOS rutas comerciales?
Gracias!!
*Edit: Vale, sin puerto comercial no se exportan los productos de tu region a la capital. Florida no tiene puerto y no manda nada de lo que produce. ¿No merece la pena mejorar sus recursos, no?
**EDit: Me llegan 22 toneles de tabacco pero solo tengo una plantacion operativa que produce 15, las demas aun no he contruido la mejora...¿de donde salen los 7 toneles restante?
  • Página:
  • 1
Página generada en: 0.69 segundos