Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_7.gif

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 532 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Artilleria fija

Artilleria fija 07 Abr 2009 10:21 #26536

Bueno ayer juegue una 1vs1 con Leo y me cogí unidades de artillería fija.Estos cañones en las estadisticas tiene de alcance 600, 150 menos que un mortero o un cohete.Aún asi si los colocas bien llegan nada más desplegar.

¿Creeis que habría que decir en las reglas que no se pueden elegir?

Un Saludo ;)
"Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo"

Napoleón Bonaparte

Re: Artilleria fija 07 Abr 2009 10:41 #26537

Se esta poniendo de moda usarlos y prohibirlos :rolf:
Soy genial....me encantan las galletas.

Re: Artilleria fija 07 Abr 2009 18:55 #26572

  • Airamand
  • DESCONECTADO
  • Samurai Nodachi
  • Temas: 283
Hay reglas que no comprendo porqué se establecen, convocando batallas donde cohetes y morteros no estan permitidos. Alguien podra ilustrarme en esta cuestion.

La artilleria es el alma del ejecito, s.i.c. Gracias a la artilleria evitamos que nuestros rivales se apoltronen en posiciones defensivas, y aceleramos el encuentro de nuestras tropas en el campo de batalla.

A diferencia del ajedrez, opino que a igualdad de estrategia, el primero que mueve o ataca tiene menos posibilidades de ganar. Por lo que es decisivo la eleccion de nuestras unidades en el preludio de la batalla, tanto para provocar al enemigo, como para embestirlo con esperanza de exito.

Todas las bajas que puedan causar las piezas de artilleria quedan compensadas con la fragilidad que aportan sus defensas. No creo que se repita la historia de la carga de la caballeria ligera inglesa en tierras Otomanas, sino más al contrario, se tomarían la revancha.

Y ademas, creo que son muy divertidas.

Re: Artilleria fija 07 Abr 2009 19:05 #26573

A ver:
La regla de no usar morteros y cohetes es sencillamente pq esas dos unidades tienes tres caracteristicas asociadas que las hacen demasiado poderosas: Su largisimo alcance (casi todo el mapa), su municion ilimitada y su poder destructivo.
Si ambos ejercitos sacaran vaias unidades de estas, el juego se tornaría en un Total War Nuclear, o sea, desde tu posicion te dedicarias a destrozar a la infantería enemiga sin moverte tú, ni él ya que el alrgo alcance así lo permite. Ademas debido a su poder de destruccion esto se completaria en poco tiempo, y ya que ademas es ilimitada su municion, hasta que no eliminaras a toda la infanteria enemiga, no pararias....o sea....un guerra NUCLEAR.
La razon es simplemente que ese tipo de juego no es divertido ni historico, pq como bien apuntas tú, la artillería está para algo...y efectivamente es así, para obligar al enemigo a ser el que ataque, el problem es que con estas dos armas, la infateria tiene cero posibilidades de llegar al contacto con el enemigo, ya que sería barrida antes de contactar.
Por lo tanto, esa regla viene dada por una razon de jugavilidad, sin que por ello se pierda la esencia del duelo artillero.
Y como un apunte más diría que son dos unidades que no son del todo historica, ya que si asi fueran, las batallas napoleonicas estarían repletas de estas unidades, y sin embargo, las que si aparece es las tipicas de libras y todo eso.
Espero que te haya aclarado un poco el tema

Re: Artilleria fija 07 Abr 2009 20:06 #26578

¡¡Chapo!!.
"Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo"

Napoleón Bonaparte

Re: Artilleria fija 08 Abr 2009 02:57 #26596

Yo creo que las reglas, como siempre, se están asimilando y considerándolas buenas demasiado rápido.

Ya tenemos MUCHA experiencia con reglas que se ponen al principio del juego y luego se quedan como buenas y justificadas sin serlo. El resultado es que perdemos unidades, perdemos tácticas y tenemos un juego mas pobre.

La prohibición de los morteros y los cohetes, por el momento, parece buena idea. Pero ni mucho menos me conformo con que se quede ahí la cosa. Simplemente por que no cero que haya nadie que se conozaca el juego lo suficientemente bien como para asegurar tal cosa.

Si son reglas, de mientras que conocemos el juego; vale. Se acepta. Pero si se está pensando en dejar eso establecido nos estamos equivocando mucho. Desde el Rome, en cada juego y en cada expansión hemos tenido y jugado con reglas equivocadas e injustificadas que lo único que consiguieron es un juego mas reducido y del gusto de los que hacían esas reglas puteando a los que no comulgaban de sus ideas y gustos.

Tratemos que esta vez no pase y estemos abiertos a probar mas cosas.
  • Página:
  • 1
Página generada en: 0.47 segundos