Doliéndome en el alma, no tengo mas remedio que decirlo así, tal y como lo siento, “El Empire esta podrido” y eso no es lo peor, lo verdaderamente lamentable es que esta pudriendo la comunidad de multy-jugador, no se los daños o perjuicios, si lo hubiera, que pueden padecer los jugadores de campañas, ciertamente, tampoco es que me importe mucho, fundamentalmente porque bastante tengo con lo mió y secundariamente porque les considero responsables indirectos de la puta mierda que nos han vendido, eso si, bonita y detallista en lo insustancial hasta la nausea, pero como soy un desgraciado y no lo he comprado para colgarlo en un cuadro o ponerlo encima de la televisión, pues me encuentro que para lo que yo lo quería, es decir para jugar, pues no sirve y mira que lo intento, casi todos los días, mi escaso tiempo de ocio se lo dedico a este juego, como ya venia haciendo con anteriores entregas y aun este, consigue distraer mi mente de los problemas y rutinas laborales, bien es cierto que si con Rome y MTW2 la evasión mental venia por la vía del disfrute en el juego, con el EMPIRE paso horas y horas ciscándome en los muertos mas frescos de los de CA y SEGA, indistintamente.
Desde mi pobre perspectiva de jugador on-line, son tantos los defectos que le encuentro al juego que no me voy a molestar en enumerarlos, ni doy por cerrada la lista de lamentos que a continuación haré, la misma esta hecha en uno de esos ratos de ocio a los que antes aludía y cualquier lector avezado vera entre líneas el ciscamiento sobre los progenitores del engendro en cuestión.
La Quinta Esencia del Mal, El Steam
La terrible perdida del Chat General, debo admitir que inicialmente yo tampoco supe calibrar las consecuencias de este tema, pero la experiencia me dice que el aislamiento de los jugadores han convertido este asunto en el paraíso de los tramposos y jugadores sin honor, todos estos campan a sus anchas protegidos por el escudo del anonimato. Otros eran los tiempos donde cualquier tropelía u ofensa se hacia publica en el acto en el Chat general y estos individuos eran, en poco tiempo, de todos conocidos, aun que cambiaran de nick a diario, en aquella época si no querías verte aislado y señalo o mantenías una conducta honorable o te comían las moscas.
En aquel Chat General, los nuevos jugadores, leíamos mas de lo que escribíamos, rápidamente apreciábamos que los buenos eran muchos mas que los malos y sus partidas muchos divertidas. Todos, buscábamos con ahínco las victorias honorables y divertidas, las que se consiguen en batallas igualadas, si para ganar necesitas explotar algún bug del juego o luchar siempre desde la cumbre mal alta de la montaña mas grande que tenga el mapa… en fin, todos sabemos el valor de esas victorias, incluido el que las consigue, pobre hombre en el fondo revolcándose como un cerdo en su mediocridad.
Mas me ha sorprendido, si cabe, ver el comportamiento de “todo vale para ganar” a nivel de grupo, pero claro, lo que el grupo sabe es la suma de los conocimientos de los individuos que lo formas y si en otros tiempos he visto nacer unos cuantos Clanes, todos entraban en la dinámica de buscar “buenas batalla”, donde una derrota ajustada tiene mucho mas merito que una victoria en una “mala batalla”, por desgracia esto hoy ya no es así.
El Rankeo renqueante.
Una patraña mas del juego, donde todo lo dicho en el punto anterior se cuantifica, siendo lo mas rentable a la hora de sumar, pertenecer al grupo de los malos y no respetar reglas ni comportamientos honorables ni Cristo que lo fundo, en consecuencia… no interesa.
Pasos atrás:
Entiendo por “paso atrás” todo lo que supone una perdida de prestaciones y/o servicios, ya adquiridas y a las cuales se acostumbra al consumidor, para posteriormente arrebatarselos por el articulo 33. Como pudiera ser la eliminación de la tapa con la caña o la anestesia en una operación.
El host de la partida ya no puede…
Especificar la cuantía económica asignada a cada equipo en la partida
Especificar el nº de jugadores que disputaran la batalla
Escoger el mapa, a efectos prácticos, solo hay un mapa, se juega en ese o en ese.
El Equilibrado… es que me entra la risa floja…
No tengo pruebas, pero creo que esto debió tener un concepto de partida del tipo de “pongamos precios muy caros a las unidades y así jugaran con ejércitos más pequeños, que oculten lo malos que somos optimizando del juego”, pudiera ser…
Limitada la pasta y con esos precios en las unidades, es cuando le meten manos a los stats de las unidades, llegados a este punto y para no perder la antigüedad en su trayectoria de incompetencia, van y centrar las diferencias de las unidades en lo referente a su arma de fuego, el cuerpo a cuerpo y la moral pasan a un segundo termino, consecuencia, el jugador que lleva la iniciativa es penalizado y el campero bonificado, las posibilidades táctica del juego son mínimas, no me digáis que no es triste…
Los Controles
El Alt. a muerto, Dios lo tenga en su Gloria.
La orden de despliegue de un grupo de unidades, no las deja encaras, yo flipo.
La unidades propias solo abrirán fuego contra el enemigo que se plante delante de el, si llegara por un flanco y/o la retaguardia, aun con fuego a discreción y sin objetivo alguno a la vista, permanecerán en estado de revista, mientras el enemigo procede a bajarles pantalón y calzoncillo, limitando su actividad a “Dios te salve Maria… Llena eres de gracia…” mientras aprietan el culito.
Y esto seria solo el principio, por hoy se termino mi tiempo y en parte también mi indignación, pero esta noche cargare el juego y volveré a intentarlo y todo seguirá igual de mal y me volverá a hervir la sangre…
Un saludo y un recuerdo para todos los compañeros caídos en el desanimo.
“Nunca tantos fueron desilusionados por tan pocos”