Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_11.jpg

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 3989 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Empire Total War ..como deberia ser
(1 viendo) (1) Invitado

TEMA: Empire Total War ..como deberia ser

Re: Empire Total War ..como deberia ser 02 Oct 2008 00:17 #13225

  • CeltíberoGil
  • DESCONECTADO
  • Shogun Legendario [Admin]
  • Temas: 2548
Contestando a Diagonfey...
En los últimos total war se hace algo parecido pero con más limitaciones. Si llevabas un ejercito dirigido por un capitán es decir sin general y ganabas la batalla de un modo espectacular luego te aparecía un mensaje indicándote que podías adoptarlo como general. En todos los total war los generales ganan experiencia con cada batalla ganada por lo que si ganabas muchas batallas subían de rango y mejorabas la moral de sus tropas. Me imagino que seguirán en esa línea. Y los generales y almirantes ganarán estrellas de mando con su experiencia.

Veo más complicado que si tienes un generan dirigiendo un ejercito puedan promocionar los capitanes... Es una buena idea pero dudo de que lleguen a implementarla. En los anteriores Total War si un ejercito llevaba dos generales sólo ganaba experiencia el general que dirigía el ejercito.

Lo que sí me gustaría es que en el Empire haya academias donde instruir y formar oficiales, es decir generales y almirantes, o incluso ministros y gobernadores porque sería más realista ya que la idea de adoptar a generales o que tus hijos y parientes lo sean no cuadra con el periodo histórico. Pero de esto de momento no he oido nada.

Con relación al Santísima Trinidad puede que podamos construir un barco y que reciba ese nombre pero no creo que llegue a tener 4 puentes ni de que podamos "bautizar" nuestras naves con el nombre que deseemos. Sería otra idea bonita pero los de CA no suelen tener esos detalles. Te ponen los nombres de tus generales, espías, asesinos y demás agentes automáticamente.

Los veloces no tienen la carrera, ni los poderosos la batalla... porque el tiempo y el suceso imprevisto les acaecen a todos. ( Ecle 9: 11)

Re: Empire Total War ..como deberia ser 05 Oct 2008 18:40 #13391

Estoy de acuerdo con celtiberoramirol en eso de que si se pudiera tener más capacidad en la diplomacia, mover las tropas en tiempos “ lógicos” y que los turnos se ajustasen mas a lo real seria la hostia. Pero yo me conformaría con muchísimo menos. Solo pido que la IA sea medianamente competente y con eso me conformaría. Que no me genere ejércitos de artillería solamente, que si está perdiendo la guerra y está a punto de desaparecer no se niegue a la paz, y a ver cuando dejan de obligarnos a construir cuarteles por todas las ciudades para poder reclutar tropas. Mas que nada porque desde que tomas la ciudad, hasta que puedes reclutar unidades de elite pasan 40 años y llevarlas desde tu ciudad son también la repera de años. También se agradecería un límite en el número de tropas de “elite” y que conquistar un territorio no se limite a una ciudad. En fin, se agradecerían tantos pequeños detalles, que para las mentes de los americanos amantes de los árcades, seria tremendamente aburrido, por eso no lo hacen. Pero gracias a los desinteresados y sacrificados desarrolladores de mods, seguramente podremos jugar con alguna versión mejorada que nos permitirá disfrutar como los niños que somos.

Re: Empire Total War ..como deberia ser 16 Oct 2008 14:12 #13864

  • Genghis_Khan
Desde mi punto de vista lo más importante en la época y algo de los que carecen los demás juegos de la saga son los hechos diplomáticos y el comercio. En diplomacia sin duda deberían fijarse en el Immperial Glory, incluso yo añadiría la influencia que una nación puede tener sobre otras, a la hora de conseguir acuerdos comerciales, alianzas, etc.. y si me apuras la anexión.
Pongo un caso. Si tu eres España y quieres conquistar Portugal, pero esta es aliada de Inglaterra, en ese caso, al entrar en guerra con Portugal también lo haces con Inglaterra, e ahí lo de ALIANZA. Algo que se suele confundir con pactos de no agresión, en la saga TW.

En cuanto al comercio, la parte más débil de los TW en la "edad de la luces" era algo esencial para la existencia de un imperio. Deberías poder comprar y vender de nación a nación a tu voluntad, habiendo un sistema de mercado rollo "la bolsa" donde los precios bajen y suban. Aparte de necesitar ciertos materiales o minerales para construir o upgradear edificios o unidades. Ya se que los TW son eso, juegos de guerra, pero puestos a pedir, pidamos el mejor juego posible.

Re: Empire Total War ..como deberia ser 16 Oct 2008 15:16 #13867

  • CeltíberoGil
  • DESCONECTADO
  • Shogun Legendario [Admin]
  • Temas: 2548
Bueno según tengo entendido piensan hacer algo de eso Gengis. Claro que eso es lo que llevan prometiendo desde siempre...

Pero según han comentado los desarrolladores piensan incluir un elemento de prestigio que incluirá el poderío militar pero también el nivel tecnológico, económico y comercial. Con lo que tendrán que cambiar mucho la diplomacia. Según han dicho ya no habrá personajes que hagan las veces de diplomáticos sino que será una pantalla donde podrás incluir varios aspectos a negociar... Y también han comentado que según mantengas o no una línea diplomática podrás ir enemistándote o ganando la amistad de otras potencias con lo sabrás más o menos con quién te estas metiendo. En fin que se parece bastante a lo que comentas ya veremos si todo esto es realmente satisfactorio para los amantes de la saga o es otrs decepción pero de momento creo que podemos ser optimistas... ;)

Los veloces no tienen la carrera, ni los poderosos la batalla... porque el tiempo y el suceso imprevisto les acaecen a todos. ( Ecle 9: 11)

Re: Empire Total War ..como deberia ser 21 Oct 2008 22:08 #14174

  • Mahout
  • DESCONECTADO
  • Edil
  • Temas: 55
Hola a todos
Tengo una pregunta
Empire TW llega hasta la revolucion francesa si yo por ejemplo estuviera con España podria cambiar de regimen politico.
Hércules me edificó
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el rey santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas.

Re: Empire Total War ..como deberia ser 21 Oct 2008 23:14 #14177

  • CeltíberoGil
  • DESCONECTADO
  • Shogun Legendario [Admin]
  • Temas: 2548
Hola Mahout, me alegra verte por estos pagos... :D

Empire TW llega hasta 1800 y pico así que sobrepasa la revolución francesa. Ahora bien según han explicado los de CA ese acontecimiento sólo se dará si en la campaña que tú jueges se cumplen las condiciones adecuadas de modo que si lo deseas puedes tener una España republicana con una revolución española y un reino francés bajo los Borbones... evidentemente se puede cambiar de régimen político. Creo que han asegurado que dispondremos de tres. La república, la monarquía parlamentaria y la monarquía absolutista.

Espero haberte contestado satisfactoriamente. Mahout pásate las veces que lo desees serás bienvenido siempre. :D

Los veloces no tienen la carrera, ni los poderosos la batalla... porque el tiempo y el suceso imprevisto les acaecen a todos. ( Ecle 9: 11)

Re: Empire Total War ..como deberia ser 22 Oct 2008 12:10 #14187

  • Mahout
  • DESCONECTADO
  • Edil
  • Temas: 55
Si muchas gracias
Hércules me edificó
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el rey santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas.

Re: Empire Total War ..como deberia ser 03 Nov 2008 15:05 #15309

  • Genghis_Khan
Hace poco leí un artículo de la batalla de Waterloo y de la época napoleónica. En este se comentaba que a principios del siglo XIX, la escasa utilidad de las armas de fuego.

Dice textualmente.

"Los mosquetes eran muy complejos de cargar y sólo podían disparar un par de veces por minuto en el fragor de la batalla, con alcance efectivo de 75 metros. La trayectoria de las balas era errática, así que disparaba casi a bulto. " (...) " Estudios estadísticos indican que sólo cinco de cada mil disparos causaba la muerte de un enemigo".

Esto me hizo pensar que en el juego debería haber dos clases de bajas. Los muertos en combate y los heridos. El primer caso esta claro, baja segura, el siguiente que tuviera probabilidad de curarse. Pero dada lo mala que era la cirugía por aquellos tiempos, que la probabilidad no fuera muy elevada. Así también uno debería gastar recursos en medicinas y médicos que deberían acompañar a los ejércitos en campaña.

Re: Empire Total War ..como deberia ser 03 Nov 2008 16:42 #15317

Eso ya está comtemplado en todos los total war. Después de las batallas se recuperan algunos soldados que se consideraban heridos.

Parecen muy pesismistas esas cifras de bajas por mosquete. De todas formas en el siglo XIX tendría que haber una evolución en el juego ganado precisión y aunque apelotonar torpas y hacer descargas simultáneas sea imprescindible durante todo el juego las unidades que aparezcan al final de la campaña deberían hacer muchas mas bajas que las del principio fruto de la mejoria de los mosquetes durante el siglo XVIII, Y si salen unidades con fusiles (cosa que no estaría mal como unidades de élite) ya ni te cuento.

Re: Empire Total War ..como deberia ser 04 Nov 2008 00:16 #15373

  • Gale
Pues si son bastante pesimistas, si bien es cierto que tenían un alcance de 50 metros y no de 75, y la verdad es que si se tiraba al bulto, al que más cerca estuviera, pero claro, no es lo mismo un regimiento bien entrenado que unas milicias que acaban de coger un mosquete, está claro quién va a hacer más bajas.

Re: Empire Total War ..como deberia ser 06 Nov 2008 12:54 #15560

  • Genghis_Khan
CeltiberoEmbirrado escribió:
Eso ya está comtemplado en todos los total war. Después de las batallas se recuperan algunos soldados que se consideraban heridos.

Parecen muy pesismistas esas cifras de bajas por mosquete. De todas formas en el siglo XIX tendría que haber una evolución en el juego ganado precisión y aunque apelotonar torpas y hacer descargas simultáneas sea imprescindible durante todo el juego las unidades que aparezcan al final de la campaña deberían hacer muchas mas bajas que las del principio fruto de la mejoria de los mosquetes durante el siglo XVIII, Y si salen unidades con fusiles (cosa que no estaría mal como unidades de élite) ya ni te cuento.


Dos apuntes. Es cierto que ya esta contemplado, pero uno (que soy yo) es parco en palabras, así que me explicare. :mrgreen:

Mi intención sería que cada vez que organizases un ejercito, pudieras añadirles un cierto número de especialistas, que ocuparan unos "espacios" o "casillas" como lo pueden hacer las unidades. Estos especialistas podrían ser cirujanos, ingenieros cocineros,cazadores,prostitutas, etc.. Estos darían valores a la curación o racionamiento, o harían que pudieras hacer una brecha en las murallas más fácilmente. Claro que para ello, también se tendría que tener en cuenta la logística del ejercito en concreto, pero eso es otro tema.

en cuanto al tema de la estadística, yo he citado textualmente. A mi me sorprendió al igual que vosotros, pero es posible. Puede que se disparara antes de tiempo para bajar la moral enemiga, pero que esos disparos fueran menos efectivos, así podría entender que acertara tan poco. La verdad un 0,5% de acierto, es demasiado bajo. Sería mejor tirarse piedras :rolf: .
En esa época moría mas gente en campaña por enfermedad o heridas que por disparos en el campo de honor. Eso si es una verdad como un templo.

Re: Empire Total War ..como deberia ser 06 Nov 2008 13:58 #15564

  • travic
  • DESCONECTADO
  • Edil
  • Temas: 42
yo creo que mas que por el arma ( ya de por si muy limitada ) todo reside en el tirador

pero estoy seguro que alguien bien entrenado podria acertar a un tipo a 50 metros con el mosquete, aunque claro encontrar eso en la epoca napoleonica que esta llena de levas es muy improbable

por ejemplo, los prusianos primaban mas el numero que la precision, solian disparar el doble de rapido que los demas oponentes europeos aunque con menor pecision. los franceses ya sabemos que su ejercito de levas no llevaba a ninguna parte pero siempre han sido muy famosos por sus asaltos de bayoneta, la famosa "elam" ?

ademas los ejercitos de la guerra de los 7 años estaban mucho mejor preparados que en la epoca napoleonica, con el pas de los años aumenta el numero pero disminuye la calidad, por eso la entrada de artilleria en masa es un gran factor para placar la falta de infanteria entrenada

Re: Empire Total War ..como deberia ser 06 Nov 2008 18:09 #15574

Genghis_Khan escribió:
...

Mi intención sería que cada vez que organizases un ejercito, pudieras añadirles un cierto número de especialistas, que ocuparan unos "espacios" o "casillas" como lo pueden hacer las unidades. Estos especialistas podrían ser cirujanos, ingenieros cocineros,cazadores,prostitutas, etc.. Estos darían valores a la curación o racionamiento, o harían que pudieras hacer una brecha en las murallas más fácilmente. Claro que para ello, también se tendría que tener en cuenta la logística del ejercito en concreto, pero eso es otro tema.



Pues de nuevo tengo que decirte que está contemplado XD. Si en lugar de meter eso como unidades ocupando casillas pusieran séquitos que dieran esos bonus ya tendríamos lo que describes. Lo malo es que sólo para las campañas. Nunca he entendido por que no se permitía comprar séquitos para los generales en el online. Le hubiera dado un puntito mas al juego y en algunos juegos lo mismo hubiera hecho a los generales uniadades útiles online.

Re: Empire Total War ..como deberia ser 06 Nov 2008 18:49 #15576

CeltiberoEmbirrado escribió:

Pues de nuevo tengo que decirte que está contemplado XD. Si en lugar de meter eso como unidades ocupando casillas pusieran séquitos que dieran esos bonus ya tendríamos lo que describes. Lo malo es que sólo para las campañas. Nunca he entendido por que no se permitía comprar séquitos para los generales en el online. Le hubiera dado un puntito mas al juego y en algunos juegos lo mismo hubiera hecho a los generales uniadades útiles online.

Está contemplado sólo en parte, porque no puedes "adquirirlos" mediante reclutamiento. Surgen o se adquieren por méritos en diferentes aspectos, como construcción, o por azar.

El que construyas un hospital en tu capital y una universidad serían logros suficientes para poder tener cirujanos expertos. Si construyes un burdel, el ejército llevaría un séquito de alegres chicas de compañía. Si tienes una abadía llevarías un capellán y confesores. La cuestión es que tendrías que "pagar" para llevar ese tipo de "auxiliares" en una campaña, y eso sí que estaría bien, ya que tendrías que plantearte en qué gastar el dinero, más tropas o menos con auxiliares que les den bonus.

Para el MP no lo veo tan útil (será mi inexperiencia), porque el tema de curación, por ejemplo, serviría en el caso de una campaña completa, donde el ejército tiene que pelear en varias batallas, y los soldados recuperados pueden participar en la siguiente. Lo que sí podría ser interesante es en bonus de moral y similares.

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Empire Total War ..como deberia ser 06 Nov 2008 22:04 #15600

Yo lo que quiería decir es que hay un sistema implementado que hace posible eso de los auxiliares. Evidentemente habría que cambiar algunas cosas. Y en online solo lo que tenga repercusión en la batalla. Los séquitos que mejoran contrucción, seguridad, contento en los enclavs y eso claro está que no tiene sentido.
Página generada en: 0.50 segundos