Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_11.jpg

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 363 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Pericia marinera
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Pericia marinera

Pericia marinera 29 Mar 2009 10:43 #25892

Bueno voy a exponer algunos consejillos para los iniciados en las batallas navales del Empire Total War.Los haré un poco amenos tipo consejero que te aparece en la batalla.

El viento

Bien,si estas leyendo esto marinero debes saber que los barcos son impulsados por el viento(A no ser que lleves un barco de vapor.).Así que como norma principal deberías ver en que dirección sopla antes de hacer nada.
A la hora de desplegar tus navios sería conveniente orientarlos de manera que el viento lo tengan a favor,es decir,utilizar el barlovento que hara que tu embarcación sea más maniobrable y más rapida.
Un buque de guerra que forma parte de una escuadra a menudo trata de entrar en la batalla desde la dirección de barlovento, pues así obtiene una importante ventaja táctica sobre su oponente.
Esto quiere decir que tengas en cuenta el viento cada vez que vayas a maniobrar.Tener el viento en la popa te hará navegar más deprisa y podras aprovechar todo el velamen del barco.En cambio si navegas contra el viento iras más despacio,perderas maniobrabilidad y seras una presa fácil para un abordaje.

Formaciones navales

La mejor manera de sacarle partido a todos tus cañones y a todos tus navios es llevarlos en una formación en linea.Si llevas una formación alineada,navegas con el viento a favor y encaramas bien al barco enemigo,tendras muchas oportunidades de salir victorioso.
Sería una buena idea que al desplegar tus embarcaciones las coloques una detrás de otra,siempre manteniendo la distancia,no te vayas a chocar con una embarcación amiga.
Llevar los barcos sueltos no es buena idea ya que no tendrá la moral que les da su buque insignia.Si,exacto,el buque insignia es el barco en el que navega el Comandante,General,Comodoro...como quieras llamarle.
Dicho buque dará moral a tus embarcaciones,por tanto...no lo alejes demasiado.
Es vital que no navegues en paralelo.¿No querras hundirte a tí mismo no?.
En efecto,si pones un barco en el rango de tiro de otro en el modo "fuego a discreción",tus hombres dispararan tengan a quien tengan delante.

La munición

Encontraras distintos tipos de munción.Las balas normales,las cadenas y la metralla.
Las balas normales dañaran el barco más que cualquier otra.Evidentemente cuanto más cerca más daño haras.Pero el barco enemigo también,así que tenlo en cuenta.
Las cadenas,son dos balas de cañon unidas que al ser lanzadas van dando vueltas sobre un mismo eje.
Son utilizadas para desarbolar los mastiles enemigos y dejar al navió sin que se pueda gobernar.Es una buena idea para un abordaje.
La metralla son pequeños fragmentos que no haran mucha mella en el casco, pero que causaran estragos en la tripulación.
Estas dos ultimas municiones son buena idea para un abordaje.Las cadenas para dejar el barco sin maniobrabilidad y poder alcanzarlo y la metralla para cuando estes muy cerca.También puedes lanzar una andanada de cañonazos...

El abordaje

Asegurate de realizar un abordaje cuando el barco enemigo este en las ultimas.Siempre teniendo algo de superioridad númerica.Eso siempre ayuda.

Es mejor que dejes que tus hombres disparen cuando tengan el barco a tiro.Es decir deja el botón de "fuego a discreción" marcado.Cuando veas que controles veras que te resulta más facil utilizar de vez en cuando el disparo manual.

Tipos de embarcaciones

En El Empire Total War veras que hay varios tipos de embarcaciones.Navios de primera pesados,Navio de primera,navio de quinta,de sexta...bergantín,cohetero...

Cada uno tiene su función en el mar.No quieras llevar de cara, un pequeño Bergantín por mucho que vaya "viento en popa a toda vela", contra un Navio pesado, ya que no haras mella en su duro casco y probablemente con cuatro andanadas te barra.
Es buena idea utilizar un barco pequeño y maniobrable para acosar un buque pesado cuando este, ya se encuentre enzarzado en una escaramuza con un navío tuyo que pueda hacerle frente.
Los barcos pequeños son más veloces y si los usas bien pueden cumplir bien su papel.

Ojo con dejar tu barco a tiro por la popa...puede causarte problemas.

Y si por alguna de aquellas ves fuego...reza para que no estalle la Santa Barbara

¡Suerte marinero!


Como ya dije arriba quise hacerlo un poco más ameno.Jejeje.

Enumeremos los consejos:

-Ante todo mirar en que dirección sopla el viento para poder sacarle partido.Si vais contra el viento os costara la tira llegar a un punto y sereis un blanco fácil.
-Es mejor colocar los barcos en línea y con algo de separación para poder emplear todos los cañones
-Nunca coloques un barco en la línea de fuego de otro(un barco tuyo) si tienes el modo de fuego a discreción activado.

Espero que os sirva de algo ;)
"Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo"

Napoleón Bonaparte

Re: Pericia marinera 29 Mar 2009 11:40 #25893

Genial amigo.

Re: Pericia marinera 29 Mar 2009 14:08 #25899

Muy bien Estratega

Un saludo. :D

Re: Pericia marinera 29 Mar 2009 15:01 #25904

Ya lo leereé tranquilo pq las batallas navales es mi cuenta pendiente...con esto podré empezar al menos por saber que es barlovento, popa y todo eso.
Muy buena.
Gracias!!

Re: Pericia marinera 29 Mar 2009 19:35 #25920

Las navales tambien son mi cuenta pendiente, no me gustan las batallas 1 ship o 2 ships, a mi me gustan las totales y contra la maquina suelo usar la formación que usó la armada invencible al ir al canal de la mancha. En cuña.

A mi me ha funcionado pero en internet no tengo ni idea de como furulará, la putada esque hay que ir moviendo los barcos de uno en uno porque aunque selecciones a la cuña entera los barcos se mueven a donde les salga de ....ejem.

Pero lo bueno esque los barcos se protegen unos a otros y es mas dificil que los rodeen.

Re: Pericia marinera 29 Mar 2009 22:41 #25928

Saludos a todos en este mi primer post. Soy jugador del TW desde el shogun y creo que con este, steam mediante, empezare a jugar al multi.
Voy a ampliar un poco el post con mi experiencia en las batallas navales contra la IA del Empire.
Primero una aclaración: Esto no va dirigido a flotas de un solo barco, como míinimo serán 3 los que necesites.

Consejos generales:
-Los galeones y los abordajes son cosa del pasado. Es preferible un grupo de linea de 4ª a un grupo de galeones.
-La velocidad y la potencia de fuego (ojo, potencia de TODA la linea sobre un solo barco enemigo) lo es todo en las batallas navales. Aqui no hay cargas de caballería.
-En las batallas con navios de linea solo existe una formación: la linea de combate y una munición: la bala rasa maciza. El resto, bolas encadenadas y botes de metralla, son mariconadas con las que solo conseguireis perder vuestros navios. Aqui se trata de hundir no de capturar.
- La mejor linea de combate es la formada por 4 navios de 3ª. Si necesitas mas barcos porque la flota enemiga es numerosa y con mucha potencia de fuego, forma dos grupos. Nunca crees una linea de mas de 5 naves ya que el control de sus movimientos es imposible al menos en esta version del Empire.

Preparación de la batalla
Como en las batallas terrestres, la posicion de tus naves con respecto al viento y el enemigo es la mitad de la batalla. Como remarca CeltiberoGil la posicion ideal es aquella en la que el viento pasa por tu popa y va directamente a la linea enemiga. Si no tienes esta situacion, deberas posicionarte y maniobrar antes de la batalla para conseguirla. Por ejemplo: supongamos que el viento va de derecha a izquierda de tu pantalla, tu apareces abajo de la pantalla y el enemigo arriba. Deberas colocar tu linea a la derecha del todo de la pantalla, avanzar perpendicular al viento y virar a babor (izquierda) en cuanto tengas la posicion indicada.

Preparación de la Linea(s).
Empire no maneja bien una linea de mas de 4 naves (5 es lo maximo que he logrado manejar decentemente y con naves de 4ª). Selecciona tus 4 naves de tal manera que tu comandante no este ni el primero ni el ultimo de la linea (sobre todo JAMAS el ultimo) son las posiciones que mas van a sufrir el fuego enemigo y la moral es muy importante en estas batallas. Yo, por norma, lo coloco el segundo de la linea de 4 naves aunque he observado que, como en las batallas terrestres, la IA tiene tendencia a disparar sobre la nave del comandante independientemente de la posicion que ocupe. Una vez creado el grupo y en formación de linea, situala en el centro, derecha o izquierda del mapa para obtener la posicion que comentamos anteriormente.

Manejo de la Linea.
-Las ordenes que demos serán para TODA la linea de combate. No des ordenes de movimiento individual a cada nave o te encontraras en una sopa de naves de la que saldras perdiendo seguro.
-Las ordenes de movimiento han de ser precisas y únicas. Empire descompone tu linea si cada 5 segundos le das un cambio de rumbo a toda la linea. Piensa lo virajes que debes hacer y no cambies de el rumbo cada segundo. Si necesitas hacer alguna correccion, es preferible hacerla cuando todas tus naves naveguen rectas, procura no cambiar el rumbo cuando tu linea este en pleno viraje y sobre todo no clikes varias veces para ajustar el rumbo, si lo haces las naves traseras de la linea viraran por su cuenta perdiendo la formacion y la batalla.
-La primera nave suele distanciarse demasiado del resto. Para corregir esto (ya que los "astutos" creadores del juego no han dispuesto que podamos manejar la velocidad de la linea) haremos lo siguiente: esperaremos a que la nave de cabeza este en el rumbo (que no este virando) la selecionamos solo a ella y presionamos el boton de avance, luego le quitamos velas, volvemos a selecionar toda la linea y cuando la segunda nave se acerque, volvemos a dar el rumbo a toda la linea.

(Continuará)

Re: Pericia marinera 30 Mar 2009 12:02 #25964

Saludos,

Muy buen hilo, ya que si bien casi todos estamos familiarizados con las batallas terrestres en las navales muchos ( o por lo menos yo) estabamos muy verdes .

Gracias con estos consejos creo que me decidiré a jugar más batalles navales en vez de darle a Auto :) .

Lo dicho, gran post!! :-D D

Re: Pericia marinera 30 Mar 2009 13:10 #25967

CeltíberoEpG escribió:
Gracias con estos consejos creo que me decidiré a jugar más batalles navales en vez de darle a Auto :) .

No lo hagas, hombre. Incluso en inferioridad, intenta cebarte con el rival más débil del enemigo (si puedes hundirlo mejor) y luego retírate. Normalmente si tu fuerza es menor, será porque tus barcos son más pequeños, maniobrables y rápidos. Yo llevo dos turnos dandole cañita a los piratas a base de esa estrategia. Luego vas al puerto y te curas la pupita que te han hecho. :mrgreen:

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Pericia marinera 30 Mar 2009 21:25 #26006

(Continuacion)
La Batalla
Pongo un ejemplo tipico en que tus cuatro navios de linea se enfrenten a una fuerza mas numerosa.
Lo primero es situar tus naves respecto al viento


Avanzamos y damos el primer viraje haciendo creer al enemigo que vamos a cargar perpendicular a su linea



Cuando tu primera nave este aun fuera de alcance pegamos un giro para ponernos en un rumbo convergente a la linea enemiga. Intentamos envolver la cabeza de la linea enemiga.


Ojo con que no se de esta situacion:

Fijaros que si una vez que estan a tiro, tu posicion es retrasada con respecto a la linea enemiga te van a freir la nave de cabeza y salvo intentar cortar la linea enemiga... estas acabado.
Sin embargo, si estas por delante tus dos primeras naves podran abrir fuego contra la nave de cabeza. Por la misma razón tu rumbo no debe ser paralelo a linea enemiga o tu ultima nave va recibir mas impactos que un pato de feria. Se trata de que tus ultimas naves no esten en rango de tiro hasta que se acerquen a las de cabeza de la linea enemiga.

Si todo ha ido bien, la nave enemiga de cabeza habrá sufrido un monton de impactos de tus naves y la cabeza de tu linea la habra sobrepasado, de forma que tu primera nave ya no tenga objetivo. Es el momento de envolver la cabeza de la linea.



La nave enemiga de cabeza estara tan jodida que o se habra parado, provocando un tremendo atasco en la linea enemiga, o virara ofreciendo su popa. Fijate que en este momento toda tu linea esta disparando a las naves de cabeza mientras que ellos apenas pueden hacer fuego con dos naves.

Una vez que tu primera nave sobrepase la cabeza enemiga tienes dos opciones:
1- Virar a favor del viento y volver a dar otra pasada sobre la cabeza enemiga (que de seguro estara parada)
2- Virar contra el viento y atacar el final de la linea enemiga por popa.

En cualquier caso, la linea enemiga tardara en recuperarse de los destrozos en sus primeras unidades y seguramente este parada y con el comandante muerto.

Consejos:
Yo practicamente nunca disparo a mano. Las naves tienen buena punteria y un arco mas grande para apuntar por lo que dispararan mas veces si les dejas hacerlo solas.

No te acerques demasiado. De cerca hasta los cañoncitos de los paquebotes pueden llenarte de agujeros.

Las naves tardan un tiempo en hundirse, dales tiempo... no te lances por una nave que se va a hundir de fijo pues aun puede disparar y hacer pupa.

Ten cuidado en los virajes, piensa que manejas cuatro naves no solo la de cabeza y el virar demasiado cerca de las naves enemigas puede provocar que tus ultimas naves reciban disparos desde popa.

A veces las naves ligeras enemigas tratan de cruzar tu linea. No descompongas tu formacion porque una mierda de balandro te meta un trallazo por el culo.... cuando pase es el momento de darle tu, esta vez si con disparo manual, una descarga cerrada y a bocajarro.

Si tus fuerzas son demasiado inferiores realiza ataques como el primero y luego sal por pies (o por velas...) alejate y repite el proceso. No ganaras pero dejaras algunas naves maltrechas y tu apenas tendras daños

Re: Pericia marinera 30 Mar 2009 21:37 #26011

"-Las ordenes que demos serán para TODA la linea de combate"

¿Esto cómo se hace? Por lo que llevo jugado esto es una micro gestión de unidades como en las batallas terrestres. Ni siquiera he encontrado la forma de hacer que un barco siga el mismo rumbo que otro.

Gran manual el que trae el juego por cierto. Al lado del water lo tengo colgado. Será de mas utilidad en ese lugar.

Re: Pericia marinera 30 Mar 2009 21:41 #26012

CeltiberoEmbirrado escribió:
¿Esto cómo se hace? Por lo que llevo jugado esto es una micro gestión de unidades como en las batallas terrestres. Ni siquiera he encontrado la forma de hacer que un barco siga el mismo rumbo que otro.


Tienes que crear un grupo con esos barcos y todos se moveran como si fuese una conga, el segundo pasara exactamento por donde el primero y el tercero igual y asi todo el grupo.

Saludos.

THIS IS CELTIBERIAAA!!!!!

Re: Pericia marinera 30 Mar 2009 21:43 #26014

Gracias. Años jugando a los total war sin usar los grupos y va a ser la primera vez que me resulten útiles XD XD XD

Re: Pericia marinera 30 Mar 2009 21:59 #26017

CeltiberoEmbirrado escribió:
Gracias. Años jugando a los total war sin usar los grupos y va a ser la primera vez que me resulten útiles XD XD XD

Yo tampoco los usaba pero para los barcos es fundamental.
Y también lo que se ha comentado antes de no hacerles virar demasiado bruscamente, porque se descompone la línea y pierden el rumbo.

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Pericia marinera 31 Mar 2009 13:23 #26067

impresionante aportación jenofonte, gracias!!

Re: Pericia marinera 31 Mar 2009 14:20 #26074

  • CeltíberoGil
  • DESCONECTADO
  • Shogun Legendario [Admin]
  • Temas: 2548
Muchísimas gracias por tus consejos Jenofonte espero aplicarlos bien y ganar muchas batallas con ellos... Gracias. :D

Los veloces no tienen la carrera, ni los poderosos la batalla... porque el tiempo y el suceso imprevisto les acaecen a todos. ( Ecle 9: 11)
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Página generada en: 0.67 segundos