Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_9.gif

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 308 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Estatregia Naval multi
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: Estatregia Naval multi

Estatregia Naval multi 01 Abr 2009 15:26 #26162

Partida rápida, nos dan 4 navíos de linea (1-1ª, 1-2ª, 2-3ª) y 6 de morralla.

Hago 3 lineas y me sitúo al lado del viento.
Primera: 3ª --- 1ª ---- 2ª --- 3ª
Segunda: 4ª --- 4ª ---- ?? --- ??
Tercera : Vapor --- Cohetes

El enemigo forma en medio y en una sola linea larguiiiiiiiiiiiiiiiiisima, con sus naves de linea en cabeza excepto una que la pone hacia la mitad.

Avanzo con la primera linea y el enemigo aparte de desplegar y replegar sus velas, no se mueve.
Pongo rumbo a su tercera nave y.... no se mueve.
Giro y rumbo a cortar su linea por delante. El enemigo pone rumbo sur.

Voy con demasiado angulo, pero necesito velocidad o no paso. El primer disparo lo hace el con balas encadenadas. Giro para ponerme con menos angulo y mis dos primeras naves hacen fuego. Bala rasa y al casco.



Sus tres primeras naves me estan friendo las velas, pero mi fuego les esta desmontando muchos cañones ademas mi primera nave ya ha sobrepasado su linea y comienzo a girar para en volverle. El enemigo comete otro error, está manejando las naves individualmente no como una linea, y gira a babor su dañada nave de cabeza,..... recibiendo las correspondientes andanadas por popa de mis navios 2º y 3º que para su desgracia son los navios pesados. 100 cañonazos por popa y su nave insignia queda KO. Es la putada de disparar a las velas, dejas intactos los cañones enemigos.
Mi nave que va en segunda posicion se para y las de atrás no van mucho mejor.

Mientras he avanzado la segunda linea para envestir la mitad de su linea y retrasar en lo posible a su retaguardia.



Tengo mis tres ultimas naves sin mastiles, paradas, pero giradas en direccion al enemigo. El ha perdido tres de sus naves pesadas.

Se han hundido con sus velas intactas.... :twisted: :D twisted:

El cuarto navío de linea enemigo ha avanzado mientras el contrario intentaba, inutilmente, maniobrar con sus naves perforadas. Está a tiro de mis "corchos" que literalmente han reventado a la morralla que le precedía.

Mientras, mi otra linea ha chocado con la contraria y los pequeñines estan dandose de sopapos a placer. Está disparando..... balas encadenadas

El enemigo pliega sus inmaculadas velas y se rinde a mis corchos.
Y a mis intactos cañones.

Re: Estatregia Naval multi 01 Abr 2009 15:44 #26163

As jugado un multi con cohetes? Joder, las creia extintas esas partidas.
Haber si esta noche nos vemos y jugamos una.
Soy genial....me encantan las galletas.

Re: Estatregia Naval multi 01 Abr 2009 15:49 #26164

CeltiberoCaesarAug escribió:
As jugado un multi con cohetes? Joder, las creia extintas esas partidas.
Haber si esta noche nos vemos y jugamos una.

Si habia uno.
Clike en partida naval rapida y me dieron las naves.

Re: Estatregia Naval multi 01 Abr 2009 15:58 #26167

Vale jejeje, eso me parece mas comprensible. Yo personalmente no e tenido problemas con esas nunca, pero nuestro amigo Juanjo puede corroborar que son lo mas puto que hay en las navales jejeje, el pobre no puedo ni jugar la 1ª vez que lo hicimos juntos jeejje

Un apunte respecto a las cadenas-rasas, como le dije a Leo ayer, si consigues una superioridad efectiva(tienes mas barcos DISPARANDO, que no en batalla, que tu enemigo) las balas rasas arrasan los barcos en batallas pequeñas. Pero en mi opinion y a base de experiencia si estas en equilibrio las cadenas son mejores. Esto se comprueba muy bien en las batallas 1vs1 barcos o 2vs2 barcos, si pretendes undir sus barcos...te vas a quedar desarbolado. En batallas completas entre 6 y 10 barcos, mas son dificiles de ver pero los hay jugadores que te sacan, las balas rasas son a mi parecer la unica opcion, vas a tener a 8 barcos disparando de golpe y porrazo, los cascos van a volar enseguida.
Esto tiene su explicacion. El tiempo necesario para desarbolar a un barco en general es bastante inferior al de undirlo, pero lo que aces es desmovilizarlo no derrotarlo y debes evitar sus baterias que ahora seran fijas. Por eso en una batalla con 16 barcos(8vs8) si te pones a desarvolar tendras a 5 o 6 de los suyos inmoviles pero con todas sus baterias reventandote. Por eso, en las batallas a "gran" escala buscas reducir el numero de sus barcos, porque sino tendrias que estar con 1000 ojos de no cruzarte en los rangos de sus barcos desarbolados.
Soy genial....me encantan las galletas.

Re: Estatregia Naval multi 01 Abr 2009 16:03 #26168

Puede que tengas razón cuando hay pocas naves y puedes maniobrar a placer.
Ahora bien, ¿has probado a maniobrar con el casco agujereado? No es facil. Eso sin contar que las cadenas no destripan cañones ni hombres.

Podíamos probar.

Re: Estatregia Naval multi 01 Abr 2009 16:11 #26169

Jenofonte escribió:
Puede que tengas razón cuando hay pocas naves y puedes maniobrar a placer.
Ahora bien, ¿has probado a maniobrar con el casco agujereado? No es facil. Eso sin contar que las cadenas no destripan cañones ni hombres.

Podíamos probar.

Eso precisamente es lo que te digo. En el multi el 90 por ciento de las batallas no veras mas de 6 barcos por equipo(2por jugador) y tienes mayor maniobrabilidad. En las batallas grandes es cuando no tiene comparacion unas con otras, las cadenas son casi inutiles.
Y te confundes en lo ultimo, las cadenas acen de todo al igual que las rasas y la metralla, lo que cambia es cuanto daña a cada factor(hombres,mastiles,cascos) yo e visto desarbolar un barco a base de metralla...pero como comprenderas intentarlo es de estupidos.
Pero no es tan raro ver como con balas rasas tiras 1 o incluso 2 mastiles de un barco a lo largo de la batalla o destruir una decena de cañones con cadenas.
Esto es porque la diferencia entre unos disparos y otros es el angulo de tio respecto al mar y la forma de las balas.
Soy genial....me encantan las galletas.

Re: Estatregia Naval multi 01 Abr 2009 16:23 #26173

Cierto que matan hombres y te quitan cañones pero...... no tiene ni punto de comparación. En esta misma partida, mis naves acabaron romas pero tenia practicamente todos mis cañones y hombres. Ademas el efecto sobre la moral es también mucho mayor. Seria interesante ponerse de acuerdo y jugar varios 3vs3 con 2 naves y unos bala rasa y otros encadenadas

Re: Estatregia Naval multi 03 Abr 2009 14:57 #26324

No olvidéis tampoco que un barco con un costado lleno de boquetes cercanos a su línea de flotación limita mucho su maniobrabilidad ya que un giro brusco o cerrado hacia ese lado lo echa a pique fácilmente, aunque su casco todavía tenga suficiente barra de energía y posea intacto todo su velámen.

A ver si coincidimos en el multi Jenofonte.

Un saludo. :D
"El que desea sacar la espada es un principiante.
El que puede sacar la espada es un experto.
El que es la espada misma es un maestro."



Re: Estatregia Naval multi 03 Abr 2009 19:26 #26335

Superados unos "pequeños" problemillas con el XP (formateo brutal creo que se llama), esta noche, si mi media costilla no lo impide, me podre conectar de nuevo. Por cierto, que noche les di el miercoles a unos miembros del clan... entre el lag, mi bisoñez y la petada que me dio el XP.

Ahora me ha pasado una cosa curiosa. Estaba luchando con un guiri en una partida naval rapida (el con bolas encadenadas, of course). El caso es que estaba ganando netamente y para empeorar su situación el viento roló y se puso más a mi favor... cuando ya habia destrozado una de sus dos lineas, el menda va y me manda un mensaje diciendo que no juego limpio y se desconecta.

A mi me pareció que el guiri no tenía buen perder, pero el caso es que me queda la duda de si existe algún tipo de limitación en este tipo de batallas. Sabeis algo de esto?

Re: Estatregia Naval multi 08 Abr 2009 19:12 #26629

Si no llevabas coheteros y no incumpliste una regla anteriormente pactada no...
"El que desea sacar la espada es un principiante.
El que puede sacar la espada es un experto.
El que es la espada misma es un maestro."



Re: Estatregia Naval multi 09 Abr 2009 14:10 #26659

Hoy me he puesto la partida grabada y creo que se mosqueó porque el viento roló casi 45 grados en 5 minutos y me favoreció mucho.
Pero no me extraña el mosqueo, el truco de echar al contrario de la partida si vas perdiendo se ha extendido, al menos en las batallas marítimas.

Francamente no entiendo a la peña.

Por cierto, rectifico aqui lo que llevaba diciendo sobre bala rasa-encadenadas: Si el enemigo va con las velas desplegadas, las balas encadenadas le hacen mucha pupa.

Re: Estatregia Naval multi 09 Abr 2009 17:07 #26662

Buah, Jenofonte,si te vas a guiar por los guiris no acabas. Yo entré en un 1v1 cuya regla era 1 ship only. Era clasificatoria o como se diga, de las que puntuan un montón. Cuando empezó la partida el tipo tenía como doscientos barcos contra uno sólo mío. Salí de la partida por supuesto, y el tipo va y me llama quitter!!! :rolf:

Re: Estatregia Naval multi 10 Abr 2009 13:18 #26693

XD
  • Página:
  • 1
Página generada en: 0.65 segundos