Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_16.gif

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 507 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Consejos para jugar las campañas.
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Consejos para jugar las campañas.

Re: Consejos para jugar las campañas. 01 May 2009 00:51 #28434

Hola chicos.

Pues en cuanto a la economia tenia la sensación de que por fin no tendria que hacer trampas para poder jugar con algo mas que campesinos con lanzas ... Pero si el parche la rejode no se si lo instalare.

Una duda. Tendo un mercante en indonesia de camino a algun punto de comercio y cuando me lo ataca los piratas la partida me tira el ordenador al suelo. Literalmente pantallazo azul y reinicio. Ya mer paso hace algunos turnos con otro barco y tube que undirlo para seguir. Asi no hay manera de jugar. Os ha pasado algo asi, no se si es mmi T Grafica, procesador (T5600) o un bug.


PD: los galeones son duros de pelar incluso para los de quinta. Solos los volteas por lentos pero en manada las andanadas hacen daño y cuesta asediarlos. A base de pasadas y desgaste vas haciendo que se descuelgue alguno pero hay que hilar fino para no perder barcos.

Los de segunda o tercera tienen potencia de fuego de sobra, con ellos no tienes rival y detrozan tando que cuesta controlar si quieres capturar, con faclidad los daños hacen que se undan.

Por cierto cuando comienzan a undirse me parecio que al detenerlos tenian menor probavilidad de acabar con los peces. ¿habeis notado algo asi?

Re: Consejos para jugar las campañas. 01 May 2009 01:12 #28437

CeltiberoVito escribió:
Una duda. Tendo un mercante en indonesia de camino a algun punto de comercio y cuando me lo ataca los piratas la partida me tira el ordenador al suelo. Literalmente pantallazo azul y reinicio. Ya mer paso hace algunos turnos con otro barco y tube que undirlo para seguir. Asi no hay manera de jugar. Os ha pasado algo asi, no se si es mmi T Grafica, procesador (T5600) o un bug.

Es un bug, a mí me pasó enviando tropas suecas a norteamérica... :geek:

Re: Consejos para jugar las campañas. 20 May 2009 17:46 #30202

Después de haber solucionado el problema con mi Empire gracias a Mor comencé a echar una campaña con el parche nuevo.

Basicamente, para empezar, más vale que comencéis las campañas desde cero y desde ese punto iros apretando el cinturón. Hasta el turno 52 mis beneficios no han sobrepasado los 10.000 por turno . Las inversiones en materia económica turno por turno hacía que me gastara prácticamente todo el money hasta quedarme con 1 en muchos turnos XD. Ahorrar no he ahorrado nada hasta el turno 56, pero tengo 22 provincias ganadas a base de gestionar bien los ejércitos activos(un sólo ejército el 80% de los turnos hasta el 56 turno) y las guarniciones. No es como antes que caes en la tentación de reclutar y reclutar, sino que tienes que formar un ejército activo con unidades de guarniciones, arriesgar, atacar, asegurar la provincia, guarnicionarla y devolver unidades a aquellos sitios de donde las sacastes (dispersión, concentración y dispersión). Antes cuando tenías muchos ingresos llegaba un momento en que te la sudaba llevarte bien o mal con quien fuera xq tenías dinero de sobra pa dar por....a to kiski XD. Ahora intentas no caer mal, ganar protectorados que te cubran las espaldas y enfretarte a un solo enemigo por vez.
Otra cosa es que cuando pasas de monarquía a república la economía te da un palo que te quedas temblando muchos turnos hasta que te recuperas. Después de eso sustituyes poco a poco las guarniciones por milicianos más baratos, sacas tropas competentes de sus guarniciones y licencias lo sobrante para racionalizar los gastos militares.

No se, a mí, lejos de parecerme que la camapaña está caput, la veo más divertida ahora que antes. Hay que currárselo más. :)

"Nuevos hermanos celtis, soy Jeno;
En el multi, perro viejo,
con dos pelotas de acero,
¡Respetadme!
y enseñadme a vencer de nuevo."

Re: Consejos para jugar las campañas. 21 May 2009 20:41 #30347

Celtiberojeno escribió:
Basicamente, para empezar, más vale que comencéis las campañas desde cero y desde ese punto iros apretando el cinturón. Hasta el turno 52 mis beneficios no han sobrepasado los 10.000 por turno. [..] No es como antes que caes en la tentación de reclutar y reclutar, sino que tienes que formar un ejército activo con unidades de guarniciones, arriesgar, atacar, asegurar la provincia, guarnicionarla y devolver unidades a aquellos sitios de donde las sacastes (dispersión, concentración y dispersión). Antes cuando tenías muchos ingresos llegaba un momento en que te la sudaba llevarte bien o mal con quien fuera xq tenías dinero de sobra pa dar por....a to kiski XD. Ahora intentas no caer mal, ganar protectorados que te cubran las espaldas y enfretarte a un solo enemigo por vez. [..]No se, a mí, lejos de parecerme que la camapaña está caput, la veo más divertida ahora que antes. Hay que currárselo más. :)


Todo eso está bien. A mí también me parece más divertido el que tengas que "hilar fino" en economía para prosperar, pero ¿no te parece que hubiese estado mejor si eso se pudiese controlar desde el ajuste de dificultad?: hay gente que le aburre romperse la cabeza con la economía y prefiere el "viejo estilo TW" de conquista-batalla-conquista.

Y sobre los consejos, creo que cada facción es diferente y que hay pocos consejos generales que valgan para todos; no a todas las facciones les puede interesar convertirse en república. Por ejemplo, estoy jugando con Prusia y otra con España: mientras con Prusia me interesa tener los impuestos bajos a los campesinos para desarrollarme más rápido, con España el problema es crear una flota y un ejército rápidamente... esto es, "apretar en los impuestos" durante una temporada para sacar dinero rápido.

Jugando el ETW:Campaña de Prusia.
Finalizada la campaña corta española del ETW.
Finalizada la campaña corta austríaca del ETW.
Finalizada la campaña ETW:RtI.

Re: Consejos para jugar las campañas. 22 May 2009 00:17 #30372

Cada facción es distinta, sí. A mi de hecho, como he dicho en mi post anterior, el paso a república me costó muchos temblores monetarios. De todas formas, independientemente de cuando hagas el cambio, en todas las campañas que he jugado la república me ha dejado más tranquilo con la gente en las ciudades. Es mi impresión. ;)

"Nuevos hermanos celtis, soy Jeno;
En el multi, perro viejo,
con dos pelotas de acero,
¡Respetadme!
y enseñadme a vencer de nuevo."

Re: Consejos para jugar las campañas. 25 May 2009 20:38 #30797

Claro; pero es que a cada estilo de jugador (y según con qué facción) le puede convenir más un sistema que otro.
Mira, yo aún no he acabado ninguna campaña entera (juego las largas), pero jugando con España me va bastante bien económicamente y no suelo tener problemas de órden público (impuestos medio-bajos) con una monarquía absolutista; el descontento lo tengo bastante controlado porque construyo muchos edificios con bonus para esto.
En mi caso todo se reducía a conseguir una inyección económica fuerte en el inicio: subiendo impuestos y teniendo acuerdos comerciales CON TODAS LAS NACIONES POSIBLES (incluso a cambio de darles varios miles de ducados). Con este dinero inicial pude construir muchos edificios de órden público y hacerme con un ejército decente con el que lanzarme a las conquistas; a más conquistas, más ingresos, sin tener que invertir demasiado en edificios económicos, ni subir demasiado los impuestos. Evidentemente, esto sólo sirve si juegas agresivamente.... . En este caso, cambiar a república me hubiese supuesto un desastre, porque durante el cambio mi expansión militar se habría detenido y con ella toda la economía y en definitiva toda la partida.

En cambio con Prusia no conseguí expandirme militarmente al inicio y eso que sus unidades son muy buenas ( Polonia y Austria son más grandes, pobladas y muuuuy agresivas). En este caso, tuve que planteármelo con más calma y desarrollar primero al país desde dentro, preparándolo para soportar una carga fiscal alta en caso de guerra. Por supuesto, con esta estrategia "defensiva", la república te viene de maravilla... .

Como digo, me parece que no hay un único sistema de gobierno "bueno" en el juego: depende sobre todo del jugador y, en menor medida, de la facción.

saludos.

Jugando el ETW:Campaña de Prusia.
Finalizada la campaña corta española del ETW.
Finalizada la campaña corta austríaca del ETW.
Finalizada la campaña ETW:RtI.

Re: Consejos para jugar las campañas. 13 Ene 2011 20:12 #51033

  • mokov
  • DESCONECTADO
  • Privatus
  • Temas: 12
SAludos, buenísimos todos los consejos, es una pena que quien inició este hilo ahora se haya retirado de la charla descepcionado del juego. Me parece que llego algo tarde pero ojalá me puedan ayudar. Estoy jugando el mod de Empire: Total Faction y voy con la Gran Colombia intentando rehacer la historia. Tengo un gravísimo problema y es que creo que comencé a expandirme muy pronto y no tengo fuerza naval. Apenas estoy construyendo mi tercera galera y los mares están infestados de enemigos con flotillas de 10 o más naves. Las rutas comerciales marítimas están bloqueadas y así permanecerán porque me rodean islas que pertenecen a España y a Provincias Unidas y de vez en cuando desembarcan tropas al norte de la Nueva Granada, donde está mi capital.

Es duro pero me he defendido con mi ejército principal y tengo otro general avanzando hasta el norte del continente y ahora estoy próximo a conquistar México. Pero como pueden adivinar, mi economía no es nada fuerte. Pero he aquí el problema que me está arruinadno la campaña. No tengo una sola escuela y tampoco tengo dónde contruirla. El próximo pueblo a evolucionar me dice que tomará 38 turnos sí lo exonero de impuestos. Estoy en el último año del siglo XVIII y no tengo ni la más básica investigación agragia para crecer mis grnajas. Obviamente tampoco tengo acdémicos ni libertinos. No tengo una sóla investigación y he tenido que comenzar a desmovilizar veteranos de guerra para ahorrar centavos. 38 turnos tal vez los pueda resistir, pero es demasiado tiempo perdido.

¿Alguna sugerencia? ¿cómo puedo hacer que crezcan los pueblos para que me permitan construir escuelas y teatros? ¿Puedo hacer que cresca específicamente un pueblito llamado Medellín?

Re: Consejos para jugar las campañas. 14 Ene 2011 13:15 #51042

  • Annibal
Muy buenas Mokov, el empire no es mi fuerte, pero me parece que tu mismo te estas contestando al problema principal, la cosa tiene mala pinta, las rutas comerciales es lo mas importante en el empire, quizas lo mejor sea empezar de nuevo, aplicando todas esas buenas conclusiones,,da mucha pereza solo de pensarlo, pero cuando salio el primer total war, no paraba de empezar partidas aprendiendo la economia..bueno.. es solo un mal consejo, pero yo empezaria una nueva partida, antes de continuar, una destinada al colapso; pues las flotas son importantisimas con sus rutas comerciales para empezar a prosperar.

Bueno,,un saludo¡

Re: Consejos para jugar las campañas. 15 Ene 2011 14:10 #51055

Mokov, aunque no compré la expansion del Empire, creo que lo llevas claro. La mayoria de los edificios que comentas, los indios no pueden construirlos. Ni esos, ni edificios para construir artilleria, ni edificios culturales, ni centros de comercio, ni naves que se puedan enfrentar a los invasores europeos etc, etc.

Francamente, jugar con los indios puede que sea divertido, incluso gratificante, pero no son para ganar la campaña.

Saludos.

Re: Consejos para jugar las campañas. 16 Ene 2011 23:54 #51111

Respecto a los problemas de campaña planteados, quizás la solución pasaría por intentar una incursión-desembarco por sorpresa a alguna isla del Caribe: Cuba o La Española, donde ya haya una universidad construida, e intentar un golpe de mano. Si hay alguna flota que molesta, se le puede distraer con otra mientras se intenta ese objetivo. Eso sí, si se logra tomar una ciudad luego hay que defenderla ardientemente.

Re: Consejos para jugar las campañas. 17 Ene 2011 18:13 #51149

  • mokov
  • DESCONECTADO
  • Privatus
  • Temas: 12
Saludos. De nuevo gracias por los consejos. Me han ayudado más de lo que se imaginan. Sobretodo a comprender aspectos escenciales en el juego. Estamos tratando aquí dos temas así que los separaré.

Primero está lo del Warpath Campaing, que no me he tomado el tiempo para retomarlo y poner en práctica tan útiles enseñanzas pero en cambio sí he comprendido muy bien el uso de los escaramuzadores y creo que estoy listo para reiniciar una aventura con los nativos.

Segundo está lo de mi campaña con La Gran Colombia, que si bien es un mod para la misma expansión, viene a ser como jugar con unos ingleses pobres, pued tienen edificios y tecnologias europeas (o de colonos) y empiezan con mercenarios indígenas para luego reclutar infantería de línea, montaraces, caballería pesada, artillería y variedad de flotillas. Aquí sí que he avanzado, sobretodo porque la torpe inteligencia artificial que me tenía azotado con invaciones de las Provincias Unidas en mi costa norte (actual Guajira) dejó de hacerlo y se quedó atascada en La Española (actual Haití). El consejo de capturar una isla con Universidad me resulta imposible por ahora pues tengo dos puertos bloqueados por España y Provincias Unidas; sólo me queda esperar a que un tercer puerto que acaba de aparecer genere una flota decente para hacerle frente a tantos enemigos en el mar (me parece que mientras no lo convierta en un puerto mercante, la A.I. no se preocupará por bloquearlo). Sin embargo, mi avance por tierra llegó hasta México, y allí demolí una fábrica textil (creo que era) para construir mi primera escuela después de 60 turnos. JA!

Es muy emocionante esto de mover tu bandera por todo el continente, aunque aburre un poco la torpeza de la A.I. (aunque ya me habría hecho pedazos si no tuviera errores) Almenos los nativos americanos me están poniendo el juego interesante ahora que llegué a sus fronteras, y si algún día reuno una flota poderosa será un buen entrenamiento para mí que soy un completo inexperto en batallas navales.

En fin, de nuevo gracias, les quería contar cómo iba la cosa y creo que apenas salga el shogun 2 aprovecharé un buen descuento de steam para comprar el Napoleón!
  • Página:
  • 1
  • 2
Página generada en: 0.60 segundos