Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_15.gif

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 359 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

cargas de caballería
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: cargas de caballería

cargas de caballería 08 May 2009 09:06 #29110

  • Al Fil
  • DESCONECTADO
  • Privatus
  • Temas: 11
Soy seguidor de la saga Total War desde Shogun (bueno, me he saltado Medieval II) y aunque son los juegos con los que más he disfrutado, hay una cosa que me ha chocado desde el principio, y no ha variado: las cargas de caballería.

Me refiero a que empiezan bien, hay una bonificación por carga, y los jinetes penetran entre las filas de enemigos. Lo que no me cuadra es que inmediatamente después se queden luchando en melé.

Me explico. Ya sé que “yo no estuve allí” para verlo, ni niego las variadas aplicaciones que ha tenido la caballería en la Historia, pero creo que la mayoría de las veces su táctica era una carga directa que seguía de dos maneras: o bien la caballería rompía el contacto y retrocedía para volver a cargar, o bien atravesaba las líneas enemigas para volver a cargar desde retaguardia enemiga.

Eso que hace la caballería de TW, quedarse en melé, es una locura, a cualquier infante se le hubiese ocurrido rajar al caballo con cualquier arma blanca, y el jinete hubiese caído con una pierna bajo el animal. La ventaja de la caballería es lo contrario a quedarse quieto, es velocidad y movimiento.

Cierto que lo que yo digo lo puede hacer el mismo jugador: mandas cargar a la unidad de caballería, y tras que se haga efectiva la “bonificación por carga”, haces lo posible por retirarla del combate, para volver a formarla a cierta distancia y repetir la carga. Pero eso implica perder la atención del centro de la batalla, para gestionar de manera particular esas cargas. Es como si los arqueros nunca hubiesen tenido la función “escaramuza” para mantenerse a distancia del enemigo, y tú tuvieses que estar encima de ellos para cuidarlos.

Por ello, creo que CA ha perdido la oportunidad de incluir en la caballería del Empire una tecla que al activarla ponga a la unidad en modo “carga, retirada, carga” y/o modo “carga, atravesar, carga”, de manera que el escuadrón de caballería repita la maniobra ella sola, una y otra vez, sobre la unidad señalada como objetivo.

Re: cargas de caballería 08 May 2009 14:58 #29125

La verdad es que un juego demasiado facil no tiene gracia, si todo te lo hace el propio juego.

A mi me gusta como esta, pero para gustos los colores, nunca se sabe, quizas en un futuro añadan esa opcion que tu comentas.

Saludos.

THIS IS CELTIBERIAAA!!!!!

Re: cargas de caballería 08 May 2009 15:11 #29128

Al Fil escribió:
Por ello, creo que CA ha perdido la oportunidad de incluir en la caballería del Empire una tecla que al activarla ponga a la unidad en modo “carga, retirada, carga” y/o modo “carga, atravesar, carga”, de manera que el escuadrón de caballería repita la maniobra ella sola, una y otra vez, sobre la unidad señalada como objetivo.


me parece una buena idea!!

Re: cargas de caballería 08 May 2009 16:32 #29140

Opino igual que LEonidas, y con esa opinion no te estoy quitando la raz<on ni que piense que ese boton es una buena idea. Pero si que es cierto que hay que dejar algunas cosas a la microgestion.
Como anecdota te diría que en el Medieval I, en el MP, no era recomendable tener a tus arqueros en modo escaramuza...

Re: cargas de caballería 09 May 2009 14:43 #29199

Yo creo,que con esa opción el juego quedaría muy comodo para el jugador.Lo mejor es que tienes que estar pendiente de todas tus unidades.
No descarto la posibilidad de que puedan introducir esa opción en nuevas versiones.

Un Saludo ;)
"Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo"

Napoleón Bonaparte

Re: cargas de caballería 15 Nov 2009 06:07 #37563

En el empire las cargas de caballería no son tan efectivas, por lo que tienes que estar al tanto de tu caballería y tu retirarla, pienso que las batallas serian mas fáciles si la caballería retrocediera por si sola, solo es cuestión de gustos.

Re: cargas de caballería 13 Dic 2009 22:42 #39285

En cuanto a lo de cargar o permanecer en melee,pienso que serían los lanceros los que cárgarían,rompeían la formación luego volverían a cargar.
Los jinetes con espada igual si podrían permanecer luchando en una melee montados en el caballo.
"Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo"

Napoleón Bonaparte
  • Página:
  • 1
Página generada en: 0.73 segundos