Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_14.gif

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 558 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Los dados en combates navales
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Los dados en combates navales

Los dados en combates navales 13 Abr 2009 14:14 #26904

Hasta estas fiestas, practicamente todas las batallas navales multi que habia jugado eran un 1x1 cada uno con mas de 6 barcos de diferentes tipos.
Hemos jugado varias de 4x4 con 3 o 4 navios todos de 2ª y dopados a tope. El caso es que durante las partidas me pareció observar que el daño que hacían los disparos, en situaciones similares y con naves identicas, variaban considerablemente.
Hoy he visto las partidas que guardé y estoy alucinado de la enorme influencia que han dado a variables aleatorias (suerte) en el daño que producen los disparos.
Empecé haciendo un cuadro con los datos del navio que dispara, el que recibe y los daños producidos, me esperaba algunas diferencias no muy relevantes, por eso lo del cuadro, pero ha bastado analizar las primeras 25 andanadas para comprobar las enormes diferencias que en casos similares producen los disparos.

Hay situaciones sangrantes, donde se hace fuego a bocajarro sobre la popa de un barco y apenas se les desmonta 4 cañones y mata a los mismos hombres, mientras en otra, dejas al navio objetivo tiritando.

He observado una situacion en que tres navios disparan a un enemigo, uno por proa otro por popa y el tercero de costado. Resultado de las tres andanadas (una con bolas encadenadas): 6 cañones desmontados, 10 muertos y daños inapreciables en las velas. El navio atacado dispara con bolas encadenadas al que tiene en su costado, resultado: se cepilla la mitad de las velas y le desmonta un mastil.....

Con esto no quiero decir que la estrategia no influya en el resultado de las batallas navales, ya que la suerte se raparte, sino que en combates navales con naves identicas, el daño producido por las primeras andanadas puede resultar determinante en la batalla.

Creo que han dejado demasiado a los "dados".

Re: Los dados en combates navales 13 Abr 2009 17:40 #26920

  • Jorghot
  • DESCONECTADO
  • Monje Naginata
  • Temas: 377
vaya por dios, con lo que me divertia yo en las batallas navales, da igual, las seguire jugando!
Si veis un soldado deshaliñado mal oliente y falto de? aseo, cuadraros pues es un valeroso soldado Español.

------

Para venir a Cartagena es necesario que el Rey de Ingalterra construya otra escuadra mayor, porque esta solo ha quedado para conducir carbon de Irlanda a Londres.

[size=150:j942xekj]Blas de Lezo
[/size]

Re: Los dados en combates navales 13 Abr 2009 18:01 #26924

Pues me has logrado aclarar algunas partidas en las que de repente me veía sin mástiles en tres barcos con sólo una andanada del contrario y me quedaba con cara de idiota quince minutos viendo como tranquilamente se despachaban luego a las piraguas restantes... :evil:

Re: Los dados en combates navales 13 Abr 2009 22:24 #26932

  • Airamand
  • DESCONECTADO
  • Samurai Nodachi
  • Temas: 283
Usando navios de primera, hay margen suficiente para que los dados se despachen a gusto y dar entrada a la estrategia. Que se diga que una batalla queda sentenciada por una sola andanada me parece un poco exagerado, a menos que esa batalla se haga con un unico barco y que sea una falua.

En fin, hay que aceptar que el azar tiene su relevancia, que se suple con la cantidad de barcos que se pueden botar. Si nos ceñimos a batallas de un solo barco, nos la jugamos a cara o cruz. Pero con muchos barcos la estrategia prima sobre el azar. De hecho, siguiendo tus consejos, Jenofonte, las cosas me van cada vez mejor.

Lo que no llego a entender, es como es posible que estando dos barcos equidistantes, y equivalentes, uno abra fuego y el otro no, y me pregunto si el viento a favor/en contra tendra que ver. Y porqué uno abre fuego antes que el otro.

Re: Los dados en combates navales 14 Abr 2009 01:41 #26952

Probablemente porque el que primero dispare lo haga en manual.

Re: Los dados en combates navales 14 Abr 2009 11:29 #26959

No me interpreteis mal. Una buena estrategia, o mejor una mala del enemigo...., y tienes la mitad de la partida ganada. Si hay varios jugadores y dos se enfrentan a uno. Ni dados ni leches.

Como dije, la suerte se reparte y el navio del ejemplo, rodeado por tres enemigos, acabó hundido.

Ahora bien, si el enemigo te ha envuelto y estas perdido.... lo mejor es chocar y disparar de cerca, que con una andanada de suerte te llevas, o te llevan....., medio barco. De lejos, los daños siempre son menores, y los dados no influyen tanto nave a nave.

Re: Los dados en combates navales 14 Abr 2009 13:05 #26964

No se si abre entendido mal...pero si rodeas a un barco con 3...ni dados ni leches tienes el triple de baterias ) es imposible perder :D
Soy genial....me encantan las galletas.

Re: Los dados en combates navales 04 May 2009 22:00 #28813

Creo que tienen muchos razón en criticar un excesivo peso en los dados. Con los fusiles puedo llegar a entenderlo, una buena puntería era difícil de conseguir, de ahí que la corta distancia, la concentración de bocas de fuego (razón del aprieto de las formaciones en batalla de la época) y el apuntar hacia la mitad inferior de la formación sean tópicos en las batallas (si todo esto se cumple, la unidad que dispara debería hacer muchísimo daño al enemigo, no tanto como para ponerlo en desbandada, peró sí el suficiente como para comprarlo con las bajas de una andanada de soliferrea a no mucha distancia del ITW).

Pero estamos con cañones y barcos, y si bien la puntería era también difícil de conseguir, pasa lo mismo: la distancia es determinante, si un barco está muy cerca deberíamos poder apuntar hasta a ojo y no fallar. Y evidentemente, el caso no está en que si hay 3 barcos rodeando se naga más daño, si nó que cada uno hace el suyo y el justo, de manera que el daño a esa distancia se multiplica por tres.

Vamos, que la han cagado con eso. A no ser que si las tropas ganan experiencia, ganen puntería y los dados tengan cada vez menos peso. En cuyo caso se puede excusar, pero no en su totalidad. El hecho de reclutar una unidad, significa que ya lleva unos estándares de efectividad, adecuados a cada tipo de unidad (en batalla debería ser muy diferente la puntería de unos milicianos que de un batallón de línea).
¿Cuál es el concepto de la defensa? Detener un golpe.
¿Cuál es, entonces, su signo característico? La espera de
ese golpe.

Clausewitz.

Re: Los dados en combates navales 04 May 2009 23:19 #28839

Sí, es cierto todo eso, pero siempre tiene que haber un cierto componente de suerte. Como ocurría de hecho en RTW. Recuerdo una de mis primeras batallas, en las que mi general cayó muerto en la primera andanada con una catapulta.

Hace un par de días, en una batalla naval que tenía casi ganada, por un capricho de la suerte, uno de mis barcos estalló en pedazos (la maldita Santabárbara) y eso desequilibró mucho el transcurso posterior. Ese tipo de cosas está bien que pasen de manera más o menos aleatoria.

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Los dados en combates navales 05 May 2009 00:35 #28842

  • Javi_Wan
  • DESCONECTADO
  • Samurai Nodachi
  • Temas: 210
Como bien dice jenofonte, al final la suerte compensa los numeros, parece como en un juego de rol las pifias y los exitos con los dados. Los estallidos de las santabárbaras me han dado alegrías y disgustos a partes iguales. En batallas que veia completamente jodidas el estallido de un buque en relativo buen estado ha inclinado la balanza a mi favor, pero también he visto un buque insignia de 5ºa una distancia considerable estallar por una galera ligera que apenas se tenía en pie xDDDD
Reconozco que mucha experiencia no tengo con las navales, pero las unicas balas que veo efectivas son las normales, y a ratos, porque disparos a bocajarro de metralla no hacian nada, misteriosamente los de cadenas si hacian algo de daño de tripulacion y escaso a las velas. No le termino de pillar el truco

Re: Los dados en combates navales 10 May 2009 20:47 #29276

No sé si serán los dados, pero en mi caso las batallas navales me funcionan fatal y no las entiendo en absoluto.
El otro día, haciendo pruebas contra la IA del juego, jugué con un bergantín contra una galera ligera. En teoría con mi potencia de fuego debería haber ganado fácil; ¡el resultado fue que la galera me ganó las 5 pruebas que hice!!!! :wowowo: y además la batalla terminaba sin que pudiese saber porqué: a su segunda andanada me salía el letrero de batalla perdida y me quedaba con cara de tonto. :bab:

¿Le ha pasado algo parecido a alguien????

Jugando el ETW:Campaña de Prusia.
Finalizada la campaña corta española del ETW.
Finalizada la campaña corta austríaca del ETW.
Finalizada la campaña ETW:RtI.

Re: Los dados en combates navales 11 May 2009 03:49 #29311

  • Javi_Wan
  • DESCONECTADO
  • Samurai Nodachi
  • Temas: 210
Seguramente t estallaria la santabarbara o se hundiria el barco, por debajo del 50 x ciento de vida el barco se puede hundir en cualquier momento creo yo, y más si esta haciendo aguas o tiene un incendio

Re: Los dados en combates navales 11 May 2009 20:26 #29356

Mataplana escribió:
No sé si serán los dados, pero en mi caso las batallas navales me funcionan fatal y no las entiendo en absoluto.
El otro día, haciendo pruebas contra la IA del juego, jugué con un bergantín contra una galera ligera. En teoría con mi potencia de fuego debería haber ganado fácil; ¡el resultado fue que la galera me ganó las 5 pruebas que hice!!!! :wowowo: y además la batalla terminaba sin que pudiese saber porqué: a su segunda andanada me salía el letrero de batalla perdida y me quedaba con cara de tonto. :bab:

¿Le ha pasado algo parecido a alguien????


Las galeras tienen solo 4 cañones que disparan de frente, pero su potencia es debastadora sobre todo si te pones cerca.

No se las ligeras, pero un bergantin no tiene nada que hacer frente a una galera.

Re: Los dados en combates navales 11 May 2009 20:59 #29358

Un detalle.
No hay que fiarse de la potencia de fuego calculada por el juego, porque lo hace sólo con los cañones laterales. En las galeras yo he visto dar como dato potencia de fuego 0 (patatero) por ese motivo. Según un cálculo más realista, la potencia de los dos debería estar más igualada, y sobre todo teniendo en cuenta que el bergantin ofrece un blanco mucho más claro que la galera.

Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Re: Los dados en combates navales 11 May 2009 21:47 #29365

Ya me sospechaba yo lo de la potencia de fuego frontal de las galeras, pero luego miraba las estadísticas.... y no me lo creía.
Lo extraño del caso es que mi bergantín no explotó y la señal de daños en el casco parecía totalmente entera. No lo entiendo. El barco no se hundió ninguna vez, ni explotó, ni tenía ningún daño serio en apariencia, ni me habían desarbolado los mástiles, que yo sepa. Pero el caso es que me salió el cartelito de derrota decisiva... todas las veces. No lo entiendo.

Otra posibilidad es que estuviera haciendo agua y acabara la partida antes de hundirse... no sé. ¿Alguien puede decirme cual es la señal de estar haciendo agua?, yo al menos no la he visto nunca.

Por cierto, Jenofonte, IMPRESIONANTE tu post sobre pericia marinera. Gracias a tí envié al agua 7 filibotes holandeses con 3 de 5ª. :acdc:

Jugando el ETW:Campaña de Prusia.
Finalizada la campaña corta española del ETW.
Finalizada la campaña corta austríaca del ETW.
Finalizada la campaña ETW:RtI.
  • Página:
  • 1
  • 2
Página generada en: 0.56 segundos