Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_16.gif

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 344 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Tácticas en Warpath Campaing
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: Tácticas en Warpath Campaing

Tácticas en Warpath Campaing 11 Ene 2011 23:40 #50998

  • mokov
  • DESCONECTADO
  • Privatus
  • Temas: 12
Saludos. Soy nuevo en esta gran saga del Total War. Comencé el pasado diciembre con Empire y estoy más que enganchado, incluso dejé de jugar al Starcraft y al Company of Heroes y me consume l aansiedad de no poder disponer de más tiempo para hacer todas las campañas que quiciera.

Creo que la razón principal que me llevó a adquirir el ETW fue el trailer de la expación Warpath Campaing. Me encantó la idea de controlar los nativos americanos en una lucha de resitencia a la invasión europea. Era de esperarse que las tácticas de combate no podian igualarse a las de los imperialistas, pero desconozco por completo qué tácticas usar para prevalecer, pues aún teniendo supremacía numérica encuentro sobremanera complicado salir victorioso en los enfrentamientos.

Necesito ayuda aquí. Alguna sugerencia para enfrentar las lineas de fusileron con mis indígenas y escaramuzadores. No comprendo bien la función de la escaramuza y quizás eso es lo que más me está complicando las batallas, pues es evidente que es uso del ocultamiento y las tácticas de guerrilla son la base de la estratégia nativa, y a pesar de mucho intentos, no consigo ocultar bien mis unidades ni comprendo cómo preparar emboscadas: a pesar de organizar mis indígenas dentro de bósques y matorrales parece que son descubiertos a distancia y las lineas enemigas comienzan las descargas antes de acercarse más.

Gracias de antemano a quien pueda darme sus consejos. Espero seguir por aquí aprendiendo mucho más de este juego y compartiendo expereincias.

Re: Tácticas en Warpath Campaing 12 Ene 2011 11:41 #51003

Cuando un ejército se embosca el "muñequito" se agacha y queda agachado cuando llega el final del turno. ¿Entiendo que esto lo estás haciendo correctamente?

Re: Tácticas en Warpath Campaing 12 Ene 2011 13:54 #51005

Para que los pacíficos indios ocultos no sean vistos por los malditos imperialistas, deberás quitarles el fuego automático y ponerlo cuando se metan en la emboscada.

Saludos

Re: Tácticas en Warpath Campaing 12 Ene 2011 15:18 #51006

  • mokov
  • DESCONECTADO
  • Privatus
  • Temas: 12
Saludos! Muchas gracias por las respuestas. El primer mensaje no lo entendí. ¿Cómo es eso de permanecer agachados hasta el final del turno? ¿Es decir que la escaramuza la debo preparar en el mapa de campaña? Esto me confunde mucho pues sólo he visto la opción de activar/desactivar escaramuza en las unidades ligeras durante el modo batalla.

Lo que dice Clearco está clarísimo y ahora veo que lo estuve haciendo todo mal. Gracias por el dato.

Tengo más dudas. Descargué el mod de nuevas facciones y estoy jugando con LA Gran Colombia, qué emoción, pues soy colombiano y era mi sueño un mod como este. ¿Me pueden dar consejos para defender una fortaleza? Organizo mi infantería en las torres pero aveces no se posisionan bien para disparar los cañones. ¿Es mejor recibir a los invasores que trepan la muralla con mi infanteria en modo melee o guarecerlos los edificios interiores?

Re: Tácticas en Warpath Campaing 12 Ene 2011 15:41 #51007

Bienvenido a nuestra casa, mokov. :D

Mencey se refiere a la emboscada que se realiza automaticamente en el modo campaña. Dicha emboscada no guarda ninguna relación con las emboscadas que realizan ciertas unidades en el modo batalla.

Tu post inicial no dejaba claro si te referias a uno u otro tipo de emboscada y yo mismo no sabia a que responder.

Espero verte mucho por aquí y que nos comentes tus progresos ;)

Re: Tácticas en Warpath Campaing 12 Ene 2011 16:19 #51012

  • mokov
  • DESCONECTADO
  • Privatus
  • Temas: 12
Nuevamente gracias por aclararme las dudas y por la agradable bienvenida. Seguro que me verán por aquí molestando con mis inquietudes. Felicitaciones por el sitio y por tan exelente comunidad que han construido, es sumamente agradable para mí haber encontrado este sitio con tan activo y presente quorum.

¿Qué es lo que hace concretamente el modo escaramuza? En algún momento pensé que era para emboscar pero me parece que en realidad es para atraer a los enemigos a las emboscadas, es así? Según entiendo, al activarlo, la unidad automáticamente evitará las emebestidas del enemigo, sin embargo podrá recibir descargas de fusil pues no guarda distancia segura para ocultarse del fuego enemigo. Estoy confundido porque veo que aveces mis escaramuzadores se alejan del enemigo a una distancia segura para continuar disparando, pero otras veces permaneces inmóviles.

Re: Tácticas en Warpath Campaing 12 Ene 2011 20:50 #51019

Efectivamente, mokov, en el modo escaramuza le indicas a tu unidad que se comporten como escaramuzadores. O sea, rehuyen el combate frontal alejandose, pero como muy bien habrás podido comprobar el modo no es perfecto y puede que estén fuera del alcance de una unidad y recibiendo tiros de otra....

La IA utiliza con los indios una astuta táctica: esconde todas las unidades (principalmente arqueros) en muy poco sitio, las amontona, y mientras estas permanecen ocultas deja una unidad a la vista, por ejemplo una caballería. Si los malditos imperialistas van a por ella con pocas unidades... pues te encuentras a todo el ejercito indigena que se hecha sobre esas unidades que enviastes, masacrandolas.
Deberias probar una táctica similar, poniendo un cebo para atraerlos a la emboscada.


Saludos

Re: Tácticas en Warpath Campaing 13 Ene 2011 17:06 #51031

  • mokov
  • DESCONECTADO
  • Privatus
  • Temas: 12
Buenísima la explicación. Más claro el agua. Esta misma noche probaré tus recomendaciones y quedo muy agradecido.
  • Página:
  • 1
Página generada en: 0.37 segundos