Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_12.gif

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 161 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Encontrar compañeros y amigos en Steam
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: Encontrar compañeros y amigos en Steam

Encontrar compañeros y amigos en Steam 19 Mar 2009 00:16 #24878

Pues resulta que Steam nos ofrece muchas posibilidades nuevas pero nos quita otras. Si no sabemos como hacer las cosas nos encontraremos aislados mientras estamos rodeados de amigos por todas partes. Intentaré dar unas nociones básicas para el recien llegado a Steam.

Lo que necesitas es contactar con "Amigos". La figura del amigo es un eje en Steam, el otro son los "Grupos". Amigo es cualquier usuario de Steam que ha aceptado tu invitación de amigo.

Invitar a ser amigo o a unirse a un grupo:
Si clicas en el icono de cualquier usuario de Steam entras en una ventana donde se muestra su perfil.
A la derecha veras :

Siempre te aparecera la posibilidad de añadirlo como posible amigo( hasta que él no acepte no lo seras), la opción de añadirle a un grupo la tendrás solo si eres administrador de un grupo.

Tu posible nuevo amigo tendra una invitacion en el panel de control y alli podrá decidir que hacer :

Deberas aceptar las invitaciones de los amigos que te han enviado solicitud a ti.
Tambien puedes pulsar la ventaniña Añadir amigos de la Lista de amigos y alli puedes meter el correo electronico de tu amigo.


Ya tengo amigos y estoy en un grupo. ¿Para que sirve?

Cada vez que entres en steam te informará de todos los amigos que estan jugando y a que juego. Tienes varias formas de ver la lista de amigos. La mas sencilla a mi parecer es esta:
Sencillamente clic derecho en el icono Steam de la barra inferior y alli podras seleccionar la lista.
Una vez tienes amigos ya puedes tener chats directos con ellos, una conversacion vis a vis y esta conversacion es muy importante porque tu interlocutor verá los mensajes aunque este jugando con lo que ya tienes una forma directa y segura de contactar con todos los amigos que este conectados esten haciendo lo que esten haciendo.
Tus amigos y tu mismo podreis minimizar ( sin podrucir ningun tipo de desconexsion del juego) y responder usando la tecla shft + Tab.
Importante: Si tu amigo está cargando el juego o esta lanzandose la partida no podrá ver mensajes individuales, tenlo encuenta si no te responde. Ademas si la conversacion añade a alguien mas los mensajes tampoco invadiran la pantalla de quien este jugando.
Recuerda: para contactar con un Amigo que esta jugando envia un mensaje 1v1.

Además esta el recurso del chat de Voz. Solo puedes estar en un chat de voz a la vez y siempre tiene prioridad el último al que entraste.

Los grupos. Para sacar partido a los grupos has de utilizar el Chat de grupo, de echo puedes entrar en el chat de cualquier grupo público aunque no formes parte de él. El chat de grupo es el lugar de obligada referencia, alli nos encontraremos los afines y alli debemos ir cada vez que entremos al multi.
A veces entraras y no te responderá nadie, seguram,ente estan jugando y no leen tus mensajes. Tienes 2 formas de contactar con ellos:
- Haz clic derecho en el icono de la gente que tienes en el chat de grupo y selecciona enviar mensaje. Como hablamos el tio leera tu mensaje y podrá responderte esté donde este ( salvo las escepciones que comentamos)
-Quizas estan en una conversacion de voz, fijate si al lado de su icono tienen el pequeño icono de un altavoz. Bastará con que te unas a la voz clicando en "Iniciar chat de voz". POdras unirte a la conversacion.


Invitar a partidas y ser invitado Otra cosa que se hace es que desde la partida tienes la posibilidad de invitar a amigos directamente a tu partida y de ser invitado tu por ellos. En la pantalla de seleccion de tropas del juego tienes el icono de un sobre al lado del icono que da comienzo a la partida ( abajo a la derecha).

Una cosa que has de tener en cuenta es que los "listos " estos han dividido a Europa en 10 servidores diferentes. La mayoria de nosotros salimos directamente en Spain&Portugal, pero algunos salen en Europa central etc. No podemos ni ver ni entrar en las partidas de la gente que tiene seleccionado servidores diferentes. Frog y Soldurio, por ejemplo, suelen salir en Europa central.

Espero os sea útil esta mini guia.

Re: Encontrar compañeros y amigos en Steam 19 Mar 2009 00:22 #24880

Re: Encontrar compañeros y amigos en Steam 19 Mar 2009 11:40 #24923

  • Genghis_Khan
Con razón no podía entablar conversaciones por voz, si es que no he aceptado ni una sola invitación... :shock:

Gracias Espartitata

Re: Encontrar compañeros y amigos en Steam 19 Mar 2009 12:47 #24926

Lo que me parece peor de todo es lo de los distintos servidores. Es una gran putada. Ya puestos, podrian haber liberalizado de una vez el tema de los servidores, con servidores dedicados y todo eso, en lugar de que las partidas estén divididas en regiones que no se indican para nada.
Po lo menos podrian haber hecho una manera facil de cambiar el servidor sin tener que reiniciar el Steam.

Eso, y la falta del chat global es lo que mas me joroba de todo el multiplayer.
Clara como el cristal,
aguda y brillante,
la espada sagrada
no admite sitio
para alojar el mal

Re: Encontrar compañeros y amigos en Steam 19 Mar 2009 19:06 #24954



Ami me jode que nadie utilice el chat publico de la comunidad española empire total war ... me siento solo ahi :(
Dudar, caer, arrepentirse, llorar, cansarse, reír, suspirar, levantarse; esto es la Fe

Re: Encontrar compañeros y amigos en Steam 19 Mar 2009 22:10 #24979

pello_lel escribió:


Ami me jode que nadie utilice el chat publico de la comunidad española empire total war ... me siento solo ahi :(


Tienes toda la razon. Eso lo vamos a cambiar. EL principal problema es que muchos no sabiamos como usar adecuadamente esos chats. Es importante que sigas entrando en ese chat porque es la mejor forma de conocer españoles con los que jugar.

Re: Encontrar compañeros y amigos en Steam 05 Abr 2009 22:25 #26438

1

Re: Encontrar compañeros y amigos en Steam 23 Jul 2009 17:12 #33778

  • lakatos
Ante todo un saludo a toda la comunidad.Viendo el post me han surgido un par de dudas:
1º ¿Sabeis como averiguar a que servidor estas asociado?
2º ¿Se puede cambiar de servidor? y en tal caso ¿como hacerlo?

Es que creo que debo de estar en otro servidor que no es el Spain&Portugal ya que no veo casi españoles y solo encuentro partidas americanas y mejicanas.

Muchas gracias por vuestro tiempo.
Un saludo!

Re: Encontrar compañeros y amigos en Steam 23 Jul 2009 18:03 #33779

  • lakatos
Ya lo encontre..buscaba en el apartado de servidores pero no era ahi.
Estaba en San Francisco...asi no veia a nadie a las 4 de la tarde.. :cuñao:

saludos!!
  • Página:
  • 1
Página generada en: 0.57 segundos