Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_18.png

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 423 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

TEMA: Foro de arbitraje

Re: Foro de arbitraje 01 Jun 2009 00:55 #31443

Mencey no seas extremista... Aqui el que se a comido todas las putadas e sido yo. En todas e tragado y e pedido normas para regularlo. Ahora tenemos las normas qeu dicen que se tiene que consultar con el arbitro el tema de las ciudades, se a echo y el arbitro no a visto nada malo. Donde esta el problema???

Asi qeu replanteate lo qeu as echo y sigue con nosotros.

Re: Foro de arbitraje 01 Jun 2009 01:42 #31448

Tios os suplico llegueis un acuerdo porque yo empeizo a cansarme de hacer de moderador siempre y al final los que pagamos el pato somos todos, incluyendo por ejemplo la tranquila guerra que estamos llevando en Grecia otro número importante de jugadores.

Como dije en su día, me parece que estamos vistiendo un tag y unas galas que mucho honor y mucha tontuna pero a la hora de la verdad no estamos haciendo gala de merecerlas y no lo digo por nadie en conreto. Quiero que lleguemos TODOS a una decisión y no empecemos a pelearnos Sres. CeltíberoMencey, CeltíberoRegne, CeltíberoKraken, incluso yo mismo...

Re: Foro de arbitraje 01 Jun 2009 11:21 #31459

Bueno, después de dos mensajes borrados por mi parte, creo que ahora soy capaz de escribir tranquilamente., y decir cosas mejores que mi silencio. Ayer no era ese el caso...

Sobre la acción de Regne: es una de las clásicas que se hace en la campaña, para obtener el favor del papado. Y el momento de hacerlo, ha sido explicado, en base al momento en el que Regne espera que aparezca la posibilidad de montar una cruzada.

Me parece, a mí, una estrategia válida, y además muy interesante, divertida, y arriesgada, porque no es 2+2, no garantiza nada...otro podría cederle más ciudades al papa, darle más dinero,...(y que ganarael papa la campaña, ... :bab: )

También se explica que Genova no estaba asediada, normal, ya que no se pueden traspasar ciudades asediadas. ;)

En cuanto a la conjunción de esto con nuestras reglas sobre las ciudades: tuvimos claro que nos podíamos pasar ciudades, pero de una forma estable, no para conseguir nuevas unidades durante varios turnos. El sistema de conseguir esa estabilidad fue la eliminación de las unidades. Personalmente creo que ni siquiera eso era necesario, pero como parece que no nos fiamos de nosotros tuvimos que arbitrar ese sistema, que tampoco garantiza nada ya que yo no se las unidades que han sido destruidas, las que no... Sólo la estabilidad, que impide que aparezcan no cuatro sino 12 ciudades nuevas.

Está claro que el papa no va a disolver las unidades, y está claro que eso no tiene solución...

Ahora bien, creo que un árbitro ha sido consultado y ha dado su veredicto. No se si es necesario que lo haga de forma más clara.

En cuanto a la reacción (en el juego) anglofrancesa. Para empezar creo que retroceder el turno hacia atrás para que se cambie totalmente la forma de jugarlo no me parece correcto, pero desde luego no es muy diferente a recargar/cargar el turno...así que, que le vamos a hacer.

En cuanto a que toméis esa decisión sin más debate, sin esperar a que se tome una decisión consensuada, bueno, pues correcto desde luego no me parece.

¿Entiendo que Inglaterra ya no existe como facción? ¿Está desaparecida con el nuevo turno? Si es así me parece terrible. Y si desaparece Francia en el siguiente, pues peor todavía...

Respecto a la diversión y la continuidad de la campaña, pues queda en entredicho, desde luego.

En cualquier caso me parece una lástima...

Re: Foro de arbitraje 01 Jun 2009 15:05 #31469

Yo sinceramente... si no he escrito nada hasta ahora es porque no tengo palabras desde el post de Mencey hasta ahora, y aún ahora sigo estando sin palabras. Me apena enormemente sobre todo en esta situación cuando veo a compañeros Celtíberos discutiendo entre sí. Sinceramente, veo más importante la amistad que tenemos aquí entre todos que discutir por una puta campaña.

Solamente me remitiré a esto escrito por Kraken:

CeltiberoKraken escribió:
Respecto a la diversión y la continuidad de la campaña, pues queda en entredicho, desde luego.


:cry:

Re: Foro de arbitraje 01 Jun 2009 16:44 #31476

CeltíberoKlu escribió:
Yo sinceramente... si no he escrito nada hasta ahora es porque no tengo palabras desde el post de Mencey hasta ahora, y aún ahora sigo estando sin palabras. Me apena enormemente sobre todo en esta situación cuando veo a compañeros Celtíberos discutiendo entre sí. Sinceramente, veo más importante la amistad que tenemos aquí entre todos que discutir por una puta campaña.

Solamente me remitiré a esto escrito por Kraken:

CeltiberoKraken escribió:
Respecto a la diversión y la continuidad de la campaña, pues queda en entredicho, desde luego.


:cry:


Por lo que a mi respecta por esto no se va a ver mermada la amistad con ningun celti, yo lo veo como que los 2 tenemos una interpretacion distinta de la regla que nosotros los jugadores instauramos. En las normas que nosotros mismos establecimos se dijo que estas cosas se propusiesen a los arbitros y ellos decidirian.

Mencey, tu mismo al principio de tu post pediste la intervencion de un arbitro, Eco lo a echo.

Y ya hablando son en clave del juego, el problema no creo que sea(segun mi opinion) las tropas que an salido, pues diria qeu eran milicias de las mas basicas, sino el dilema de atacar o no al papado. Francia consegue dinero de mis ciudades para finianciar la guerra en francia contra kraken, si kiere conseguir dinero rapidamente tiene que declarar la guerra al papado con todo con lo que eso conellava y yo gano tiempo para reorganizarme lejos de sus ejercitos, pero perdiendo mis 4 mejores ciudades y muchos ingresos cada turno.

Un saludo ;)

Y como te digo en cada post toy en el steam.

Re: Foro de arbitraje 01 Jun 2009 18:23 #31485

En primer lugar quiero pedir disculpas a Kraken y a todos por utilizar lenguaje inapropiado en esta nuestra casa.

A continuación quiero exponer, nuevamente, e intentando ser algo más claro, mi punto de vista, aunque a todas luces las opiniones veo que están afianzadas en cada bando y no van a cambiar. Regne lo que me tengas que decir prefiero que sea delante de todos.

Antecedentes A

Se producen intercambios de 3 ciudades entre Francia e Inglaterra y se obtienen unidades gratis. Se produce un gran revuelo y se prohibe tajantemente. Se limita a intercambios puntuales y con disolución de todas las unidades menos una.


Situación Actual. A

SIR no puede defender 4 ciudades. Ante la disyuntiva de perderlas y que se benefice Francia, mata dos pájaros de un tiro y se las regala al Papado. El Papado obtiene así unidades gratuitas que se enfrentan a Francia y encima obliga a Francia a declarar la guerra a una facción con la que no le interesa. El árbitro lo ve conforme a las reglas acordadas en el punto anterior.

Antecedentes B

Se declara una cruzada contra Jerusalén. Francia recluta las unidades que el juego le ofrece, y las utiliza contra el SIR, lo que el juego permite. Se eleva una protesta por el SIR y se conviene que las tropas de una cruzada sólo se utilicen contra el destino de la misma.

Situación Actual B

A partir de la cesión de cuatro ciudades al Papado (¿era necesario ceder las CUATRO?), el SIR plantea(rá) una cruzada contra Egipto, que avanza hacia el norte con un ejército por la península itálica. ¿Tiene posibilidad el SIR de atacar algún enclave contra el que dirija la cruzada? NO. Entonces ¿qué sentido tiene una cruzada que no va a ningún lado? El reclutamiento de tropas con fines defensivos, obviamente.


Conclusión

Se origina una cesión de ciudades masiva cuyo objetivo y resultado (entre otros) es oponer a los contrincantes un mayor número de tropas gratuitas o extremadamente baratas (en un caso del papado y en el otro cruzados), aprovechando los mecanismos del juego que sin embargo en los antecedentes no se han considerados válidos por no ser históricos, realistas, honestos, juego límpio, etc. Hay que subrayar que estas ciudades se iban a perder en uno o dos turnos como máximo, con lo que, en realidad, no hay un desprendimiento real de propiedades por parte del SIR, puesto que su derecho sobre esos enclaves finalizaría en un turno.

Nota sobre Génova: Pues claro que se levanta el asedio de Génova. Pero dejando vacías totalmente otras ciudades apoyándose en la ventaja de saber que iban a ser para el Papado y dejar de ser propiedad del SIR.


En definitiva, como esto que a mis ojos resulta tan evidente, se aprueba por quien tiene que velar por que se cumplan las reglas y se argumenta que el Papado no ha firmado nuestras reglas, pues como consecuencia, al estar en la misma situación que el SIR en el norte de Italia, es decir, Francia e Inglaterra van a perder tarde o temprano sus propiedades ante el reino Moro, se decide utilizar la misma estrategia y ceder todas las propiedades a Egipto, pues también si el SIR obtiene la guerra Francia contra el Papado, y se consigue la guerra Moro-Egipto que será mucho más divertida seguro.

Re: Foro de arbitraje 01 Jun 2009 18:43 #31493

Ok Mencey, aceptadas las disculpas. Ya no recuerdo los otros mensajes... ;)

A partir de este momento si es todo discutible y cada opinión tan válida como las otra.

Yo ha di la mía, y ahora si que Mencey ha dado la suya de forma adecuada.

Sólo un par de puntualizaciones:

- El juego no permite usar cruzados contra otros cristianos. El juego lo permite contra excomulgados o si el
ejército cruzado es atacado previamente.

Lo que pasó en el juego es que, lo que no puede hacer Regne 'activamente' que es atacar a los cruzados, pasa en el turno francés, al pasar un ejército cruzado cerca de un ejército escondido imperial. En el turno de Regne el juego le hubiera preguntado si quería atacar. En el francés lo hizo automático. El emperador pierde tres ejércitos de golpe (al ser excomulgado pierde todas las tropas cruzadas reclutadas).

Lo que era un fallo enorme francés en el juego, ya que se encontró que no podía atacar al emperador al ser cristiano, y no lo había previsto, se convirtió, por obra y desgracia del juego, no por acción de Regne, en un gran éxito.

Esto si era un fallo del juego (del que nadie fue culpable, yo hubiera hecho como Mencey) que a nadie, excepto a Regne, le importó. A nadie, porque Regne era el más poderoso, y así veía reducido su poder.

- En cuanto a la cruzada, seguro que no va a ser legal y que su objetivo sol puede ser Egipto?

Personalmente creo (y digo creo, no que lo se o que esté seguro...) que te equivocas en como ves la situación Mencey y más en la respuesta...pero...no puedo hacer nada más.

Aunque un árbitro diga lo contrario no veo que vayas a cambiar de opinión así que...

Re: Foro de arbitraje 01 Jun 2009 19:10 #31496

CeltíberoMencey escribió:
En primer lugar quiero pedir disculpas a Kraken y a todos por utilizar lenguaje inapropiado en esta nuestra casa.

A continuación quiero exponer, nuevamente, e intentando ser algo más claro, mi punto de vista, aunque a todas luces las opiniones veo que están afianzadas en cada bando y no van a cambiar. Regne lo que me tengas que decir prefiero que sea delante de todos.

Antecedentes A

Se producen intercambios de 3 ciudades entre Francia e Inglaterra y se obtienen unidades gratis. Se produce un gran revuelo y se prohibe tajantemente. Se limita a intercambios puntuales y con disolución de todas las unidades menos una.


Situación Actual. A

SIR no puede defender 4 ciudades. Ante la disyuntiva de perderlas y que se benefice Francia, mata dos pájaros de un tiro y se las regala al Papado. El Papado obtiene así unidades gratuitas que se enfrentan a Francia y encima obliga a Francia a declarar la guerra a una facción con la que no le interesa. El árbitro lo ve conforme a las reglas acordadas en el punto anterior.


Yo no te obligo a declarar la guerra al papado. Si a ti diplomaticamente hablado no te interesa no ataques.

CeltíberoMencey escribió:


Antecedentes B

Se declara una cruzada contra Jerusalén. Francia recluta las unidades que el juego le ofrece, y las utiliza contra el SIR, lo que el juego permite. Se eleva una protesta por el SIR y se conviene que las tropas de una cruzada sólo se utilicen contra el destino de la misma.


Yo no proteste en que utilizaras las tropas contra mi, yo lo qeu propues feu evitar lo qeu me passo que kraken lo expuso muy bien, Que sin yo kerer ser excomulgado de un plumazo perder 2 ejercitos de golpe sin que nadie los atacara. Eso es lo qeu yo pretendi evitar. Y diria que solo expuse mis ideas una vez finalizada la cruzada.

CeltíberoMencey escribió:

Situación Actual B

A partir de la cesión de cuatro ciudades al Papado (¿era necesario ceder las CUATRO?), el SIR plantea(rá) una cruzada contra Egipto, que avanza hacia el norte con un ejército por la península itálica. ¿Tiene posibilidad el SIR de atacar algún enclave contra el que dirija la cruzada? NO. Entonces ¿qué sentido tiene una cruzada que no va a ningún lado? El reclutamiento de tropas con fines defensivos, obviamente.


Error yo no planteo ninguna cruzada contra el egipcio... Des del principio de la guerra que no te as preucupado por el papado en ningun momento y al estar excomulgado eres un posible candidato para una cruzada.(no kiere decir que la acepte). Asi que de tropas defensivas na de na.. Era un contra ataque sorpresa que tenia planeado. Sobre el numero, no se si con 4 es suficiente para declarar la cruzada, pero ya tengo algo de reputacion con el papa.
CeltíberoMencey escribió:


Conclusión

Se origina una cesión de ciudades masiva cuyo objetivo y resultado (entre otros) es oponer a los contrincantes un mayor número de tropas gratuitas o extremadamente baratas (en un caso del papado y en el otro cruzados), aprovechando los mecanismos del juego que sin embargo en los antecedentes no se han considerados válidos por no ser históricos, realistas, honestos, juego límpio, etc. Hay que subrayar que estas ciudades se iban a perder en uno o dos turnos como máximo, con lo que, en realidad, no hay un desprendimiento real de propiedades por parte del SIR, puesto que su derecho sobre esos enclaves finalizaría en un turno.

Nota sobre Génova: Pues claro que se levanta el asedio de Génova. Pero dejando vacías totalmente otras ciudades apoyándose en la ventaja de saber que iban a ser para el Papado y dejar de ser propiedad del SIR.


En definitiva, como esto que a mis ojos resulta tan evidente, se aprueba por quien tiene que velar por que se cumplan las reglas y se argumenta que el Papado no ha firmado nuestras reglas, pues como consecuencia, al estar en la misma situación que el SIR en el norte de Italia, es decir, Francia e Inglaterra van a perder tarde o temprano sus propiedades ante el reino Moro, se decide utilizar la misma estrategia y ceder todas las propiedades a Egipto, pues también si el SIR obtiene la guerra Francia contra el Papado, y se consigue la guerra Moro-Egipto que será mucho más divertida seguro.


Mi intencion no es oponer mas tropas es ponerte el dilema de si enemistarte con el papa o no. Diria que 2 de las 4 ciudades estan sin defensas asi que ganas 1 turno en 2 ciudades.

Genova la libere teniendo 1 tropa en todas mis ciudaes ;)

Y ya que as dicho muchas veces eso de eliminar las tropas creadas de ciudades regaladas, no estoy del todo seguro, pero diria qeu el ingles no lo a echo del todo, tiene 4 o 3 cavs pessadas al lado de Berna(en mi turno anterior) que diria que son de cuando os passasteis las ciudades.

Una vez dicho todo :) amr: :amr: :amr:

Re: Foro de arbitraje 01 Jun 2009 20:08 #31501

A ver vengo a moderar un poco.

Mencey no quiero duda pero creo que no se llegó a la decisión de eliminar todas las tropas menos una. Yo primera noticia que tengo. Ruego me lo enseñes y pido perdon por ser tan torpe de no verlo hasta ahora. Ademas que yo me negué a la disolución de tropas, me hubiera quejado pero en fin. Fallo mio

Por otro lado Regne si Mencey tiene razón la disolución de tropas entraría en vigor desde ese turno y por tanto las tropas bizantinas de Jerusalen, las rusas de Aarhus y las franco-britanicas se salvarían.

Mencey yo intento ser lo más imparcial que puedo y ya antes de ser expuestas estas normas puedes consultar con Regne que este me ofreció todas sus ciudades con el fin de vengarse y crear tropas gratis pero me negué en redondo y de ahí que fuera a pasarselas a Kraken justo cuando se normalizó esto.

Y bueno sobre lo del Papado... pues ya le dije a Regne que hay otros motivos para mejorar la estima y no me parece bien pero también siempre han existido los estados tapón...

Supongo que de haber sido una situacion similar para mi y que Loky hubiera transferido toda su primera linea de ciudades a Soldu por ejemplo me hubiera aguantado y visto como actuar pero sin necesidad de regalar Rusia a Rukser...

No se. Yo ya toy cansado de tener que debatirme en debates morales que no me afecta y llevo 10 minutos quemándome los sesos buscando alguna solución que os agrade a todos y que no quede como "el cabrón que solo se fija en su grupo" o algo así :P

Mencey si te sientes mejor te cedo Dinamarca y así puedes seguir con tu embestida y relajar la tensión que os traéis para continuar jugando porque aunque afirméis que poca diversión queda vosotros sois 4 jugadores de 9. Los otros 5 seguimos interesados en continuar supongo...

Re: Foro de arbitraje 01 Jun 2009 20:30 #31506

CeltíberoIsmaylive escribió:


Por otro lado Regne si Mencey tiene razón la disolución de tropas entraría en vigor desde ese turno y por tanto las tropas bizantinas de Jerusalen, las rusas de Aarhus y las franco-britanicas se salvarían.

Mencey yo intento ser lo más imparcial que puedo y ya antes de ser expuestas estas normas puedes consultar con Regne que este me ofreció todas sus ciudades con el fin de vengarse y crear tropas gratis pero me negué en redondo y de ahí que fuera a pasarselas a Kraken justo cuando se normalizó esto.

Y bueno sobre lo del Papado... pues ya le dije a Regne que hay otros motivos para mejorar la estima y no me parece bien pero también siempre han existido los estados tapón...


Ya esta... ya a venido a decir cosas "el cabrón que solo se fija en su grupo" XDDD no me podio aguantar.

Sobre lo de las tropas eso me suponia, pero como no para de decir que las an disuelto XDD

Lo de que se nego es mentira!!!XDDD Me amenazo con kedarselas!!! (es botma!!!! :pta: )

Las otras formas son que te mande missiones... y si tu estado es de odiado por el papa por que al ser atacdo por el frances eres excomulgado de golep pues pocas missiones me manda XDDDD

Re: Foro de arbitraje 01 Jun 2009 20:51 #31511

Da igual la tropelía que se cometa, si le preguntas al que la comete siempre intentara darte una explicación que justifica su conducta. Cualquiera que viera desde fuera la estrategia del Sacro vería claramente que el objetico ha sido perjudicar a Francia y ni en mil años deduciría cuán importante es la reconciliación con el Papa, que si tan vital era bien podía haberse hecho hace mucho tiempo o meter en la cesta de regalo ciudades del Norte, pero no, se ha regalado lo que uno sabía que iba a perder, esa es la estrategia, no pierdo nada, puesto que lo que doy lo que iba a perder de todas formas e impido que mi enemigo obtenga ningún beneficio.

Una vez más la sensación que me queda es que estrangular las reglas está bien, pero retorcerlas el pescuezo está mal, no entiendo nada y casi no me quedan ganas de comprenderlo.

Un saludo. :D

Re: Foro de arbitraje 01 Jun 2009 21:00 #31512

Soldu permiteme increparte algo con mil perdones de antemano y al resto.

Sinceramente pareceis niños chicos. Es que él me hace esto pues yo hago esto. La culpa es suya, etc...

Por qué no buscais una solución que satisfaga a todos dialogadamente como adultos cabales y sensatos como sabemos que sois? Me parece un poco absurda que sea yo mismo el que tenga que implorar madurez :rolf:

P.D.: Insisto. Mil perdones si os ofende

Re: Foro de arbitraje 01 Jun 2009 21:03 #31513

Soldu en ningun momento no e dicho que no fuera para perjudicar a francia. Y como ya e dicho antes (diria muchas veces pienso que e dicho cosas que solo e pensado XD) Logicamente le perjudica el echo de tener qeu decidir de atacr o no.. nadie le obliga a ello y no crees que es de logica pensar que si tengo qeu dar alguna ciudad voy a dar las que esten en peligro?? por el simple echo de que si me kedo sin territorios muero??? Mi plan es muy arriesgado puede salir bien o mal.

Creo qeu lo as definido muy bien, pero si que pierdo y mucho, mi economia se va al garete
italia es mi motor economico y sin ella mi economia pierde mucho. pierdo 3 turno de ingresos qeu me servirian para reclutar tropas mas al norte. SI me kedo sin ingresos llegaod el momento tampoco podria reclutar tropas para mi contraataque con lo cual me veria muerto y deambulando por el muno sin nada y con ejercito muy tocados.

Re: Foro de arbitraje 01 Jun 2009 21:07 #31516

CeltiberoRegne escribió:

Yo no te obligo a declarar la guerra al papado. Si a ti diplomaticamente hablado no te interesa no ataques.


Vaya, esto sí que no me lo esperaba. Es un razonamiento muy inteligente la verdad, no había caído en él fíjate. Pues mira, lo mismo digo compadre, si no te interesa atacar al egpcio, yo no te voy a obligar. Venga.


CeltiberoRegne escribió:

Mi intencion no es oponer mas tropas es ponerte el dilema de si enemistarte con el papa o no. Diria que 2 de las 4 ciudades estan sin defensas asi que ganas 1 turno en 2 ciudades.


No creo que tu intención sea inquietarme con dilemas de enemistarme con el Papado, sino directamente privarme de lo que había ganado. ¿Por qué no te quisiste reconciliar con el papa cuando venías con tu super ejército hacia el norte? ¿no querías plantearme dilemas? ¿por qué no regalas como dice Soldu tus ciudades del norte? Por el dilema, seguramente...

Y no gano ningún turno, me extraña que de repente te vuelvas tan espeso. Sitio las cuatro en un turno y las gano las cuatro en el siguiente. Ahora con las unidades reclutadas GRATIS para tu aliado Papal se retrasa muchísimo. Se cumple tu objetivo claro.

CeltiberoRegne escribió:


Una vez dicho todo :) amr: :amr: :amr:


Lo mismo digo yo. Rejuega tu turno y acata las normas, que te lo diga Soldu, que me he rallado muchas veces por temas así. :amr: :amr: :amr: :amr: :amr:

Re: Foro de arbitraje 01 Jun 2009 21:12 #31519

CeltíberoMencey escribió:


Lo mismo digo yo. Rejuega tu turno y acata las normas, que te lo diga Soldu, que me he rallado muchas veces por temas así. :amr: :amr: :amr: :amr: :amr:


QUe por que no las regale antes??? Pues facil, entre cruzada y cruzada tiene uqe passar un tiempo. E apurado todo lo posible ;)

No sera necesario rejugar mi turno pues YA acato las normas.

Un saludo.
Página generada en: 0.98 segundos