Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_4.gif

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 424 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

TEMA: Nos estamos pasando

Re: Nos estamos pasando 03 Abr 2009 00:10 #26276

Que pena ver a mis compañeros em conflicto, que pena... :|

Re: Nos estamos pasando 03 Abr 2009 00:20 #26278

Solo aclarar una cosa mencey... NO e rejugado ninguna batalla. El ejercito ese que comentas del ingles era en casi su mayoria milicias que contra los fanaticos pierden de calle, aunque parezcan malos los fanaticos tiene penetracion de armadura y en batallas auto resuelta eso se nota mucho, pues la principal devilidad de esta unidad es la cab y sinceramente... poca cab tenia ese ejercito(aparte de que la ia utiliza la cab por los flancos y acostumbra a llevar los fanaticos por el centro). Sobre la flota hundida los barcos mercenarios tb son mejores de los que tenias en ese momento(cada barco me costo 1000 florines)

Si kieres te cuento mi procedimiento normal de jugar un turno.

1- muevo mis espias a la zona que kiero investigar. Si kiero intentar tomar una ciudad lo intento meter, pero eso lo ago poco contra jugadores pues casi siempre palman los espias( ya e perdido 4 de esta forma). Nunca investigo un ejercito, si lo descubro me pongo al lado y con la informacion que me da tengo suficiente. ( a no ser que kiera assegurarme de que los generales enemigos no tegan combate nocturno, en ese caso si que los exploro).

2- Una vez movidos los espias muevo con relacion a lo visto. Si veo que estoy en territorio enemigo miro mi movimineto maximo y decido donde ir. EN vez de mover todo el ejercito de golpe mando una cav ligera a la posicion donde kiero ir. Cuando veo que no ai enboscada muevo el resto del ejercito. Si veo que las zona es peligrosa muevo menos del maximo y con alguna cav ligera muevo en rombo asi investigo un poco mis flancos y como tienen mas movimiento que la inf pueden incorporarse al ejercito. Si alguna de estas unidades esxploradoras se topa con un ejercito digo que se retiren. Al retirarse estas unidades ya no se pueden mover mas. Luego cargo con el ejercito grande si creo que tengo posiblidades de ganar.(teniendo en cuenta que tenia mejores tropas qeu vosotros y mas experimentadas de las guerras italianas pos tenia mas opciones de ganar. Una vez pillaste los cruzados e perdido todas las batallas que e jugado contra tus tropas.

3 Y una vez en movido contratado mercenarios creado fuertes pues me dedico a mejorar mi economia o a crear mas tropas.

Ese es mi procedimiento.


Vale. Sobre lo de dinamarca... No tiene nada que ver con lo de regalarse ciudades para pillar tropas gratis. Sinceramente y creo que esto se ve de lejos yo entregue la ciudad como parte de un trato entre el y yo. Ni con intencion de que ganara tropas gratis ni nada asi qeu no me lo compares.


Y ya por terminar... Una batalla siempre sera = a no ser que modifikes algo de ella, diferente manera de cargar, un espia que investiga, todas esas coas afectan... pero su ti guardas antes de jugar una batalla y la repites siemrpe dara el mismo resultado.

Y sinceramente y seguramnete no me creas... pero luchado contra ti e perdido un par de batallas en mi turno. O acaso no as notado como los ejercitos que assediavan las fortalezas de centro europa perdian efectivos ??

Un saludo

Y por favor aqui discutamos si se aplican las nuevas reglas, estas dudas qeu tienes comentamelas por msn o STEAM qeu como todas las dudas que as tenido te las e respondido.

Re: Nos estamos pasando 03 Abr 2009 01:37 #26283

COmo dijeron Esparti y Eco y me encargué de comunicar a casi todos ayer es muy triste que nos tengamos que estar peleando por juego "sucio".

Ya comente que el "ellos hacen, yo hago" no me parece bueno. Si algo te molesta lo comentas porque se supone que tenemos CONFIANZA entre nosotros y que, insisto, mi nick se parece curiosamente al de Mencey, al de Soldu, al de Regne, etc... es por alguna razón. Parece que olvidamos este punto.

Y Soldu, entiendo que puedas estar cabreado como todos pero porfavor, no quiero que nos cabreemos, de verdad que no, pero porfavor no saquemos las cosas de lugar.

Si tengo Dinamarca no ha sido para tener tropas gratis alli. De veras que no. Puedes creerme o no pero viendo que la palabra de celtibero ahora mismo carece de valor (hecho apestosamente deprimente, invito a la reflexión) no esperare que lo hagas (y mira que me da pena porque insisto que me parece triste tristisimo que nos estemos peleando)

Pasar una ciudad por un hecho concreto me parece lo más legal del mundo. Igualmente (obviando el tema de la cruzada) nadie se ha quejado de que Loky ahora tenga tropas gratuitas en Jerusalén. Creo que esas tropas ayudan a estabilizar el orden público en la zona al llegar (pensando que vas a quedarte) y seamos sinceros si me han ayudado esos ballesteros porque incluso a día de hoy el orden público alli no es especional debido a los disturbios religiosos, asi que de estar vacía habría sido dificil mantenerla bajo mi control.
Pero pasar ciudades para sacar tropas a precio nulo no me parece juego limpio. Podeis discrepar pero es mi idea y me reafirmo en ella.

Si quereis regular que se eliminen todas las tropas obtenidas de esta forma a mi me da igual, eliminare mis ballesteros si es necesario, aunque creo que esto no es necesario. Opto por regular el traspaso de ciudades y punto.

Sobre el tema de cruzadas/yihads pues también me parece feo (y OJO soy ortodoxo, el único pringao junto con el amigo Loky que no se va a beneficiar de esto en ningún momento) pues pierde el 90% de la gracia esta opción.

Finalizando vuelvo a apelar a nuestra condición semejante de celtíberos que parece que hemos olvidado todos. NO voy a dejar la campaña porque de momento lo he pasado muy bien con ella y confio en que podremos solucionarlo y seguir con ello. Pero se decida lo que se decida yo pienso ser consecuente con mis actos y como dije si he de chuparme una yihad con destino a Novgorod y Moscú, me la tragaré con gusto esperando si hace falta la derrota y esperando llevarme por delante a cuantos más mejor :twisted:

Pues hala. Un saludo y dejemos porfavor de acusarnos como niños chicos.

Re: Nos estamos pasando 03 Abr 2009 03:00 #26287

Pues siento decirlo, pero todo esto era previsible, me vais a decir de todo, pero por eso me apunté en la de HG, por que tiene más normas que regulan este tipo de comportamientos, vamos por el turno 36 y no ha habido casi ningún problema, lo de repetir las batallas hasta que se de un resultado positivo, allá cada cual, no se puede hacer nada, ya os lo digo ahora, pero tampoco varían mucho en el resultado, lo que si varía es enel uso de asesinos y estas cosas, en su día propuse una reglas para aplicarlas en campaña, cómo los bugs que tiene el juego o el tema peliagudo de las cruzadas, incluso que los arbitros llevaran facciones vigilantes, cómo los estados papales, podeis mirarlas aquí y aplicar alguna para arreglar esta campaña:

<!-- l <a class="postlink-local" href="www.celtiberos.net/foro/viewtopic.php?f=...hp?f=9&t=745<!-- l

Aún estais a tiempo de poner cuatro normas basicas y disfrutar de nuevo, si se hiciera una con reglas y con el SS 6.1 contad conmigo, creo que este mod puede dar mucho de sí en una campaña hotseat, incluso con el Retrofit también me apuntaría, por que es mucho más difícil expandirse.
No destruyas del todo a tu enemigo... ¡¡mañana puede ser tu aliado!!

Re: Nos estamos pasando 03 Abr 2009 10:06 #26294

CeltiberoThormes escribió:
tampoco varían mucho en el resultado,.



sera que no lo has probado. :? A mi me cambia SUSTANCIALMENTE

Re: Nos estamos pasando 03 Abr 2009 10:56 #26298

Saludos,

Creo sinceramente que esto se está yendo de marras, por favor recapacitad personalmente antes de publicar posts de este tipo... ¡qué estáis entre hermanos celtis!.

Coincido con Esparti totalmente en que es bastante triste leer la acritud y los golpes que os estáis lanzando por una Campaña. :?

A estas alturas no se trata ya de quién tiene razón o no, quien hizo "trampas", quien se aprovechó de... se trata de que esta discusión no se cargue el ambiente de confianza y amistad reinante en el Clan.

Creo que lo más correcto para el buen funcionamiento del Clan sería que se paralizara indefinidamente o se cerrara la Campaña como medida cautelar para que no sigan las tensiones internas en alzas y lleguen a un punto absolutamente indeseable de NO RETORNO.

Es solo mi opinión, en vuestra mano está el que este tema no abra una pequeña herida en el clan en un futuro próximo ( si es que no la ha creado ya...).

Por favor, PAZ hermanos!

Re: Nos estamos pasando 03 Abr 2009 12:22 #26307

CeltíberoMencey escribió:
CeltiberoThormes escribió:
tampoco varían mucho en el resultado,.



sera que no lo has probado. :? A mi me cambia SUSTANCIALMENTE


¿Que usais el vanilla normal o el Retrofit? en el Retrofit te aseguro que el resultado no es tan tambaleante, por otra parte no estoy de acuerdo con lo que dice EPG, si no somos capaces a nuestra edad de mantener una sencilla campaña hotseat y debemos paralizarla en aras de la paz interior del Clan, pues la verdad es que eso dice muy poco de nosotros mismos XD, a mi modo de ver teneis que resolver los problemas que surjan y seguir disfrutando de la campaña, que esto solo es un juego.
No destruyas del todo a tu enemigo... ¡¡mañana puede ser tu aliado!!

Re: Nos estamos pasando 03 Abr 2009 13:29 #26314

Es que estamos enfoncando esto mal... el objetivo de este post no es linchar a nadie ni nada parecido... El objetivo es bucar una solucion a un problema que a aparecido en la campaña que en mi opinion coincido con thormes... es por falta de reglas. Y lo comente tiempo atras y se me tacho de blokista y de introducir las reglas para mi favor, como podeis ver esta passando lo que dije y creo que es el momento de sentarse y charlar.

Propongo que no reunamos todos un dia en el msn o en el STEAM y discutamos las posibles reglas para que esto no passe.

PD: Para que esto salga bien es fundamental que no se piense de manera partidista, con esto me refiero que ai que mirarse la campaña des del cielo en vez des de nuestros prespectivos roles.

Un saludo

Re: Nos estamos pasando 03 Abr 2009 21:00 #26337

Para muestra, un botón:




Ahora me gustaría oir a los demás jugadores que no se han pronunciado públicamente aún. ¿Alguien da el paso como Leónidas y reconoce públicamente que ha usado el bug del carga-recarga?. Y ojo, mi intención no es crucificar a nadie, es acordar que TODOS juguemos en IGUALDAD de condiciones.

Re: Nos estamos pasando 03 Abr 2009 22:34 #26339

Hola a todos.

Como Mencey pide una cosa yo contesto.

Yo empecé la campaña de pardillo total, y de hecho pude estar eliminado en pocos turnos.

Al principio no usé ni siquiera la posibilidad de explorar con tropas y recargar, ya que si no no hubiera sido derrotado un gran ejército de Yihad, con el sultán a la cabeza, que asediaba una fortaleza con 3 o 4 unidades. Gil tenía bien escondidas algunas tropas en las cercanías pero que podían haber sido detectadas, y derrotadas por separado con facilidad si lo hubiera hecho.

Después descubrí o empecé a usar ese sistema pero, aunque no sea correcto no ha afectado substancialmente a ninguna batalla ya que todas las que he jugado han sido en franca superioridad y no he tenido que plantearme esa acción: asedios y toma de las ciudades de Zaragoza, Ajjacio, Marsella, derrota de pequeños grupos franceses, Toulose, Burdeos y Angers, además de Londres que estaba vacía.

En el último caso, Londres, hubo varias circunstancias casuales. Yo me dirigía a Inglaterra, mediante naves mercenarias, y al llegar pude derrotar, con tres barcos, a uno francés, a la primera. Y luego envié (tras grabar) una tropa (de cinco soldados de caballería) a ver que había en Londres (o sea algo que no debería hacer). Descubrí que entraba, ya que estaba vacía.

Al entrar todas las unidades de cruzada ganan experiencia y así, creo, derroté sin recargar a los 4 barcos ingleses (aunque no hundidos, no se que hubiera pasado si hubiera recargado muchas veces) y a otro francés.

Pero como Mencey lo pide, yo digo, públicamente, que hubiera probado la batalla naval varias veces, ya que sí me han dicho que son las que varían más en resultado.

No he usado espías para entrar en ciudades, ni tampoco he usado asesinos, ni bien ni mal ya que en este momento no tengo ni uno.

Así que si sirve, soy un pecador venial que no lo fue mortal por la casualidad más que por la inocencia.

Asumo que las personas recarguen las batallas, e incluso que no se jueguen batalllas que se pierden, si reconozco que me molesta más el uso indebido de asesinos y espías, jugando a tirar el dado...aunque nunca me hubiera quejado públicamente, aunque siempre se tomen las ciudades a la primera cuando hay espía de por medio.

Además creo que las cosas de cruzada, yihad, cambio de ciudades, guerras simuladas, pactos secretos (sólo he visto un tratado público firmado por Klu y yo mismo, con hasta el último detalle, que algunos no tuvieron en cuenta en sus movimientos y encima me han pedido explicaciones) ,etc...más o menos éticas son las putadas que hace una personita y que no hará la IA.

Que decidimos poner ciertas reglas, perfecto, que seguimos como hasta ahora, pues para todos igual y listos.

Que podemos poner reglas, seguro, que había gente que había jugado campañas y no se pusieron en su momento...también, y no creo que fuéramos los novatos los que lo debimos hacer. Yo hubiera dicho a todo que sí y ahora hago lo mismo, pero con decisión UNÁNIME.

Sinceramente espero, como he dicho privadamente, que seamos capaces de continuar la campaña, de la mejor forma posible, con diversión y disfrute para TODOS, así como en armonía.

Yo no tengo anda en contra de nadie y hasta ahora me lo había pasado de miedo.

Saludos

Re: Nos estamos pasando 03 Abr 2009 22:38 #26340

Yo lo he usado Mencey... pero no veo eso como un exploit ni mucho menos.

Eso que pones de 1 barco vs 1 barco, puedes perder ó puedes ganar cuando cargues y recargues una y otra vez.

Pero ahora dime tú como puedes ganar 80 sicilianos vs 400 egipcios (cómo fué mi caso en Corinto) por mucho que cargues y recargues.

Esto sólo funciona cuando estás igualado o una ligera ventaja con tropas (80 vs 100 // 100 vs 150 // ...).

Sinceramente, yo no lo considero exploit alguno el cargar y recargar, y te lo digo, muchas veces he cargado y recargado, y en una batalla igualada la perdía siempre (te pongo un ejemplo de la teutónica). Cómo comprenderás, si puedo evitar perder, intentaré ganar la batalla por medio de este método que cómo te he dicho, sólo funciona cuando una batalla está igualada, ganar una batalla en la que te superan por mucho que cargues una y otra vez, es imposible.

Desde mi punto de vista, lo único que hay que tratar urgentemente son las cruzadas/jihads y el tema de las unidades gratis cuando te dan una ciudad tus aliados.

Re: Nos estamos pasando 04 Abr 2009 00:29 #26349

CeltíberoKlu escribió:
Cómo comprenderás, si puedo evitar perder, intentaré ganar la batalla por medio de este método que cómo te he dicho, sólo funciona cuando una batalla está igualada, ganar una batalla en la que te superan por mucho que cargues una y otra vez, es imposible.


Comprenderlo lo comprendo. Lo que no comprendo es que hayamos jugado celtíberos que conocían el secreto contra otros que no, y "ssssh que no se entere nadie". Y de que el mapa que hay ahora dibujado en la campaña está influenciado por esto no me cabe la menor duda.

Y claro, lo importante para uno que ha utilizado el exploit toda la partida es el tema de las cruzadas y las ciudades, pero para otro jugador que no se ha beneficiado por el exploit sino hace dos turnos, podría ser otra la prioridad, ¿no te parece?

Ahora que los árbitros conocen mejor el panorama y quiénes lo han usado, quiénes no, y quiénes aún no lo comentan, ya pueden decidir si el exploit, el bug o la triquiñuela es o no un asunto relevante.

¿Mi opinión? Visto lo visto, es imposible garantizar que todos los jugadores van a jugar de forma 100% honorable. El otro día hablaba con Ismailive y estábamos de acuerdo en que si lanzas un ataque igualado contra otro ejército y pierdes, lo más normal es que recargues y no efectúes el ataque. Es que mirándolo así, es comprensible que yo al menos no haya encontrado en toda la campaña ni una de esas caballerías exploradoras que dice Regne pegaba a mis ejércitos para espiarme. Es algo que es imposible de controlar. Y lo mismo ocurre con el exploit como lo llama Klu con más propiedad. Nadie puede garantizar que su vecino no lo está utilizando. ¿La solución? Lo más factible es, como creo que apunta Kraken, permitirlo. Sí, permitirlo, no me has leído mal. Pero desde el principio y para todos.

Re: Nos estamos pasando 04 Abr 2009 02:02 #26352

NO lo entendiste lo de mis caballerias... XD No mando caballerias en todas direciones. mando una al movimiento maximo del ejercito(siempre es el de la unidad mas lenta) Si se encuentra con un ejercito enemigo pos pongo la banderita y luego cargo con el grande como No e gastado todo el momvimiento uno los ejercitos y ya no puedo mover mas mis ejercitos.

Y si que te as encontrado trozos desperdigados de mis ejercitos, ese ejercito qeu te atacao emboscandote al inicio de la cruzada qeu provoco que me excomulgaran fue una coas mas o menos asi. Despues tn deje una unidad asi cunado pete el ejercito que tu utilizaste para petar el ejercito que yo utilize para petar el de soldu XDD (dios que frase XD)

Si la diferencia de fuerzas de diferente a 1:1 por mucho que repitas no ganas. Y casi te lo puedo assegurar que en terrestres se repite el resultado si no modificas nada. (mover espia, crear edificio, cualkier cosa).

mas cosas... COmo todos conocemos es muy importante el tema de los generales, un ejercito sin general puede ser derrotado por uno muy inferiro si este tiene general(ejemplo, los 2 ejerciotos barridos en italia del egipcio, si esos ejercitos llevaran general klu no los derrotaria tan facilmente). Pos ai maneras de conseguir la promocion de generales que no sean de la familia real(supongo que esto lo sabe todo el mundo pues diria que sale en el manual XDD, pero lo digo = mente por si las moscaXX) Si tu tienes un ejercito sin general y ganas ai una posibilidad de que el juego ascienda a una de tus unidades a general con loq eu te aparece una unidad de general. SI te sale bien esto es un buen trato pues pierdes mas tropas que si atacaras con un general, pero por lo contrario ganas una tropa de mando. Pero si no te lo promocionan as perdido mas tropas de las necesarias y tas kedao =. ASi en esta campaña solo me an promocionado a un general que fue cuando lo comente en el foro.

Mas... Todos conocemos la adopcion no??? ese mensajito que dice kiers adoptar a tal o pascual???? Pos cuando mas atras estas tienes mas posibloidades de que sea fallida... en la campaña britona me gallaron todas las adopciones(8 o mas fueron).

que mas... a si los mercenarios, los mercenarios se ponen al passar por los rebeldes asi que si los primeros compran los demas no tienen opcion de compralos pues ya no kedan. ( lo mismo passa con las tropas de curzada)

mas... Las tropas de curzada mas buenas son los plebeyos esos...

mas...(si eres cristiano solo) si matas a tu rey o muere vuelves a estar comulgado.

mass... Russia y bizancio no tienen cruzada ni nad aparecido.

mass... Si te kedas justo delante del enemigo puedes provocar la batalla con caballeria ligera que lega mas lento y al estar al lado del ejercito principla este entra como refuerzos. La caballeria esta no tiene que estar dentro de la zona de influencia del enemigo(zona roja)

SI estas excomulgado te pueden tirar una cruzada.

La gran mayoria de cosas que e dicho si as jugado alguna campaña contra la makina ya las conoces.

Sobre lo de explorar.. pues como an dicho es imposible de controlar... pero si se permite el uso generalizado de eso estamos matando una faceta muy grande del juego que es la exploracion, desaparecen las emoboscadas, los amagos, los desembarcos sorpresa, etc...

Y esto que voy a decir ya es una opinion personal sobre el ganador de la campaña(que en mi opinion ya lo tiene) que es Leonidas(Egipcio) :)

Un saludo ;)

Re: Nos estamos pasando 04 Abr 2009 04:02 #26356

Bueno pues después de estar chateando más de una hora con Regne de todo este asunto es mi deber y un placer pedirle disculpas públicamente por haber desconfiado de su honorabilidad en esta campaña. No sólo me ha demostrado que es un jugador excepcional, sino que además juega limpio, con honor, se divierte y encima gana. Es un orgullo tener a gente así en el Clan.


¡Larga vida al Clan Celtíberos!

Re: Nos estamos pasando 04 Abr 2009 11:03 #26361

Mira que te lo dije Mencey ¬¬ Que no se porque teníais una visión muy oscura tú y Soldu de el pobre Regne (y eso que es otro celti como cualquier otro) y yo que llevo hablando con él desde que me incorporé a la campaña venga a insistir y a insistir.

Bueno viendo que la tensión se relaja (aunque me gustaría que Soldu se manifestara xD ) ahora centrémonos. ¿Qué reglas queremos entonces?

Yo propongo como hicieron antes quedar en algún momento y debatirlo entre todos. El problema es que somos 9 personas a reunir + arbitros si tienen a bien estar (que no sería necesario ;) ).

Pues nada. Que sigamos teniendo confianza entre nosotros y volvamos a seguir pasandolo bien :D (Que yo quiero seguir con el cerdo volador xD )
Página generada en: 0.95 segundos