Si nos ajustamos a las religiones, los seguidores de Melkor son 5, del lado oscuro tenemos:
Mordor, Rhun, Harad, que son aliados. Icengard y OOtMM que van por libres.
Despues tenemos cuatro religiones del bien con 7 facciones:
Elven: high y silvan elves, que no son aliados entre si.
Dwarves: Dwarves
Dunedain: Gondor
Northmen: Eriador, Dale y Rohan.
Si nos ajustamos a las alianzas, ademas de las mencionadas, y sin ajustarse a las religiones tenemos:
Dale con Dwarves.
Gondor con Rohan.
La disposicion de largas barreras infranqueables de montañas, obligaran a mantener o romper alianzas, segun la ambicion o la desidia de cada faccion. Las disputas de pueblos rebeldes proximos, equidistantes de facciones vecinas, provocaran muy pronto el interes de esta fascinante campaña. Es la guerra!!
Parece mentira que ningun pueblo costero (al mar o con lagos interiores) me haya ofrecido un paseo en yate, con lo que me gusta navegar.