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Campaña ESDLA con batallas Multiplayer
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TEMA: Campaña ESDLA con batallas Multiplayer

Campaña ESDLA con batallas Multiplayer 25 May 2009 02:43 #30720

Bueno, veo que Lerend estaría interesado en un proyecto de campaña así, si alguien más se apunta perfecto, si no pues será solo una simple propuesta, no necesitaremos ni a un jugador por facción con este sistema, tan solo que haya cinco jugadores interesados ya bastaría para realizarse una campaña de esta índole, cada jugador podría llevar dos facciones si es necesario, ya que dividiríamos en bloques del bien y del mal, aunque si hay un jugador para cada facción mejor que mejor.

Tengo una serie de sub-mods que balancean mejor las unidades, costos de cada facción de salida, mantenimiento de ejércitos, etc...Para hacerlo más fácil y no liar con tediosas instalaciones, subiría mi propia carpeta Data a un servidor, con lo cual solo tendríais que descargarla y pegarla encima de una versión limpia del Third Age 1.1. Así nos aseguramos que tenemos todos la misma versión y que no habrá ningún conflicto en el multiplayer.

La idea sería hacer los movimientos normales en el Mapa de Campaña, tan solo que las batallas se realizarían en el multijugador, existía el problema de como recrear fielmente los ejércitos del Mapa de Campaña en el escenario multijugador, usando el Editor de Batallas que ya incorpora el Third age y es muy fácil su desbloqueo y manejo se pueden recrear fielmente cualquier condición del Mapa de Campaña, número de soldados de una unidad, estrellas y nombre del comandante, clima, escenarios y ciudades a diferentes niveles de amurallamiento. Si la cosa sale bien os pondría el manejo del Editor que ya veréis que es muy sencillo de utilizar.

Se restarían las bajas sufridas en el multijugador licenciando tropas en el Mapa de Campaña, los prisioneros también se contarían y se aplicarían diferentes sumas de rescate, por ejemplo 300 prisioneros 1.000 florines, 300-500 prisioneros 1500 si la cifra es de 400 y 2.000 si la cifra se aproxima a los 500, es algo que podremos hablar y decidir en adelante.

Se tendría que jugar sin la experiencia de las tropas todas las batallas, no así sus dopajes en arma y armadura que si se pueden recrear, la moral no se puede aplicar posteriormente en el Mapa de Campaña o tendríamos que crear un sistema alternativo para reproducir la moral en las batallas del multijugador. Si nos decidimos por este sistema alternativo se tendrían que valorar las batallas por ejemplo dando un grado de experiencia a cinco unidades en cada Victoria Clara o a 7-8 si es épica, de la misma manera se restarían si son derrotas, pero tendríamos que saber a que unidades se otorgan y en que ciudades, por lo que habría que hacer un seguimiento a cada ciudad o tener un hilo exclusivo de tropas y ciudades actualizado, lo mismo se podría aplicar a los comandantes y a las estrellas de mando.

Tan solo nos quedaría decidir las reglas de la Campaña, se podrían coger varias de las demás campañas, como el tema de limitar a los asesinos, discusión de cruzadas roleras, para no aprovecharse del triple movimiento y los bugs conocidos que hay en las Campañas Hotseat.

También en los sub-mods que os proporcionaré hay un EDU de combate para el multijugador, que podríamos acabar de retocar y mejorar en cuatro ensayos de batallas, si alguien está interesado responder aquí mismo y procederíamos a abrir un hilo para esta campaña en su sección, cualquier jugador participante o no podría participar de las batallas en el multijugador, si el jugador de facción no puede o no tiene tiempo de realizarlas, también decir que esta campaña tendría muchos componentes de Rol-Estrategia, ya que será casi obligado el uso de papel y lapiz, si aplicamos finalmente la experiencia de tropas y generales en el multijugador, será una campaña sin prisas y que se alargará mucho en el tiempo, pero eso la puede hacer realmente muy especial, a más trabajo que le metamos, seguramente el resultado sea muy realista y consigamos trasladar el ambiente de la Tierra Media, animaos. ;)
No destruyas del todo a tu enemigo... ¡¡mañana puede ser tu aliado!!

Re: Campaña ESDLA con batallas Multiplayer 25 May 2009 23:04 #30825

Pues en vista de que hemos tenido que empezar otra vez de 0 en la campaña ESDLA quizás sería una buena idea probar lo que dice Thormes, aunque sería bueno que explicases un poco el funcionamiento de ese editor de batallas, el grado de realismo que tiene y si se puede simplificar al máximo los cálculos post-batalla.

Una vez que tengamos algo definido aquí sería el momento de publicarlo en abierto.

Un saludo. :D
"El que desea sacar la espada es un principiante.
El que puede sacar la espada es un experto.
El que es la espada misma es un maestro."



Re: Campaña ESDLA con batallas Multiplayer 26 May 2009 02:16 #30881

Funcionamiento del Editor de Batallas

Nada, en el caso del Third Age el Editor ya viene de serie, lo único que se tiene que desbloquear, para ello vamos a:

C:\Program Files\SEGA\Medieval II Total War\mods\Third_Age

O la ruta donde lo tengáis instalado, una vez ahí abrimos este Bloc de Notas de configuración, donde además del Editor se pueden cambiar diferentes parámetros del juego, escalas de unidades, etc...Pero ahora nos centraremos en el Editor.

Veremos que arriba del todo nos sale esto:

[features]
;editor = true
mod = mods/Third_Age


Para activarlo solo tenemos que borrar el punto y coma de delante y lo dejaremos así:

[features]
editor = true
mod = mods/Third_Age

Ya está, ya tenemos nuestro Editor desactivado y listo para funcionar, cuando entréis de nuevo en el juego y cliquéis en opciones os aparecerá la opción del Editor de Batallas, si entráis veréis que aún no os funcionará, además sale un Mapa de Europa, no os preocupéis, el siguiente paso a realizar es crear una carpeta "battle" en:

C:\Program Files\SEGA\Medieval II Total War\mods\Third_Age\data\world\maps

abrimos la carpeta "battle" y a continuación creamos dentro de esta, otra a la que llamaremos "custom"

Ahora ya podemos utilizar el Editor correctamente y guardar nuestros escenarios, que se guardarán por defecto en la carpeta "custom" que hemos creado (al crear las carpetas, no pongáis las comillas, son solo para diferenciarlas aquí en el post) Podremos jugar nuestros escenarios creados como Batallas Históricas, también deberemos dar un nombre a cada escenario.

Pasamos ahora al funcionamiento del Editor, las fotos son del Editor del Rome, pero en el Kingdoms funciona exactamente igual:

1.Paso_ Seleccionaremos un mapa con el ratón en el Mapa de Europa, no pasa nada porque no se vea la Tierra Media, esto solo afecta a los climas, altura (montañoso o llano) o si es boscoso o desértico, abajo vemos que además nos sale una pequeña explicación:



2.Paso_Seleccionaremos en el menú de abajo el botón para crear un nuevo ejército:



Cada vez que le demos a este botón, nos creará un nuevo ejército y nos saldrá esta otra opción, al principio solo crearemos uno, donde podemos cambiar la facción de dicho ejercito, el comandante que lo llevará, las estrellas de mando de este comandante e incluso si el ejercito será de refuerzo o no y el tiempo que tardaría en salir en el mapa de batalla, pero esto último en la campaña no lo utilizaremos, o quizá si...Una vez lo tengamos todo configurado le damos a aceptar.



Después vamos al botón de selección de ejércitos y unidades:



Nos saldrá un desplegable con el ejército creado anteriormente con el nombre de la facción seleccionada, pongamos en este caso que es Gondor por ejemplo, si le damos a la flecha salen varios menús más con el nombre del comandante, unidades e incluso de armas de asedio de este ejército, tenemos que clicar en el nombre del comandante:



En la foto se ve en círculo rojo, las flechas de los menús desplegables y justo donde está el ratón el nombre del comandante ya seleccionado, el siguiente paso será establecer una zona de despliegue para este ejército:

Paso.3_Zona de Despliegue:



Le damos al botón que está marcado en el círculo rojo, después encima del Mapa señalamos un punto con el ratón, veremos que nos sale un punto rojo, el mínimo necesario son tres, se puede hacer la zona tan grande y de la forma que se quiera añadiendo más puntos, lo más fácil sin embargo es hacer cuadrados:



La primera unidad que deberemos colocar es la del comandante, veréis que a la derecha nos salen todas las tropas disponibles de la facción, incluso las mercenarias que puedan reclutar, donde hay la estrella es la de defecto del guardaespaldas del general, pero si por ejemplo nuestro ejército está comandado por un simple capitán de lanceros, seleccionaríamos lanceros como primera unidad:



Después solo tendríamos que seguir seleccionando unidades hasta completar nuestro ejército:



Cada vez que seleccionamos una unidad incluida la del general nos saldrá este otro menú:



En él se muestra el tipo de unidad que es, el tamaño de la unidad que se puede aumentar o disminuir con el número de al lado, grados de experiencia, arma o escudo, también si esta unidad poseerá equipo de asedio y la formación inicial, por defecto es square, este es un parámetro que no es necesario tocar.

Ya tendríamos un ejército creado, para crear al siguiente repetiríamos los pasos anteriores, nos saldría un menú como este, en la foto se ve a un ejército romano y a otro de Cartago, en el Third Age bien podrían ser uno de Gondor y otro de Mordor:



Los botones de la barra de menú de abajo son de izquierda a derecha:



1-Configuración final de parámetros de batalla
2-Creación de un ejército
3-Seleccionar ejercito o unidades
4-Zona de despliegue
5-alteración de terreno, en texturas, alturas, etc...
6-Más texturas para el terreno
7-Edificios a poner en el mapa de batalla, entrando en él se ven las diferentes culturas y sus correspondientes edificios, se puede poner de todo, pueblos, ciudades, castillos, fortalezas, etc...
8-La verdad es que este no lo he utilizado aún :S
9-Estableceremos con este botón las alianzas de los ejércitos, cual es el atacante y el defensor y un parámetro de victoria, por defecto acabar con todos los enemigos.
10 y 11- Carreteras y caminos y poner más arboles en el mapa.

En esta otra foto, apreciamos ya a nuestros dos pequeños ejércitos de dos unidades, cada uno con su zona de despliegue uno frente al otro:



Tan solo quedaría establecer las alianzas y la condición de victoria, con el botón 9 del menú de abajo (donde sale una balanza)



Vemos que hay dos barras, en la barra uno marcaríamos todos los ejércitos aliados a la barra 1, en la otra todos los ejércitos aliados de la barra 2, en el juego se representan con los números 0 y 1, al final vemos que hay unas letras, aunque hayamos desplegado nuestras tropas en el mapa, es posible al cargar la batalla desplegarlas de nuevo marcando la letra del final del menú "D" Si marcamos la letra "A" diremos que barra de ejércitos es el atacante, después quedaría establecer la condición de victoria, pero lo haremos posteriormente, damos a guardar y le aplicamos un nombre a nuestro escenario, por ejemplo Editor-1, si salimos del juego veremos que en la carpeta "custom" de:

C:\Program Files\SEGA\Medieval II Total War\mods\Third_Age\data\world\maps\battle\custom

Ya veremos nuestro recién creado escenario como carpeta, si la abrimos encontraremos un descr_battle.txt, lo abrimos y vamos al final, siempre en todos los escenarios debe figurar como condición de victoria esto de aquí:

; >>>> start of objectives scripting section <<<<

objectives

alliance 0
condition destroy_or_rout_enemy

alliance 1
condition destroy_or_rout_enemy


A partir de aquí podemos crear tantos escenarios como queramos, asegurándonos de abrir siempre ese .txt y si hace falta copiar esas condiciones a todos los escenarios. Parece difícil, pero es muy intuitivo y muy fácil el uso del Editor, veréis que una vez le cojáis un poco de práctica se crean escenarios en pocos minutos.

Tengo un par de batalla hechas, tan solo debeis desbloquear el Editor y crear las carpetas "battle" y "custom" en la ruta que os decía y copiarlas ahí y vereis de lo que es capaz el Editor:

http://rapidshare.com/files/237232351/Prueba.rar.html
No destruyas del todo a tu enemigo... ¡¡mañana puede ser tu aliado!!

Re: Campaña ESDLA con batallas Multiplayer 26 May 2009 14:59 #30914

Impresionante Thormes, impresionante juas. Esto tiene muchas posibilidades.
Leyendo tu tutorial me asaltan un par de dudas, a saber, ¿el mapa de la Tierra Media tiene también definidos los climas, altura, bosques, etc cuando seleccionas una zona del mismo con el ratón o deberíamos buscar un escenario lo más parecido posible y sacarlo desde el mapa del RTW o MTW2? ¿Cómo podríamos trasladar los resultados de las batallas jugadas al mapa de campaña?

Muevo este hilo al subforo de campaña ESDLA que seguro que habrá gente que no se haya enterado.

Un saludo. :D
"El que desea sacar la espada es un principiante.
El que puede sacar la espada es un experto.
El que es la espada misma es un maestro."



Re: Campaña ESDLA con batallas Multiplayer 26 May 2009 17:18 #30927

No, en el mod tras crear las carpetas "battle" y "custom" en la ruta correcta, ya podrás entrar al Editor a través del juego en Opciones, verás que te sale el mismo Mapa de Europa que arriba en la foto, a partir se ahí se ha de buscar un mapa parecido a la región que trancurra la batalla que queramos crear, con el puntero del ratón se mueve la X por todo el mapa, pero es más preciso utilizar las flechas de teclado, si es terreno boscoso nos desplazaríamos por las zonas verdes de Francia por ejemplo, si es más o menos montañoso desplazaríamos la X hasta una altura idonea, si es desértico iríamos a una zona de Arabia, el clima se puede seleccionar el que quieras en el primer botón de la barra de botones del editor o ponerlo aleatorio, también en este botón se ha de definir si el mapa será para single-player o Multiplayer.

Creo que la moral de experiencia es muy difícil de trasladar el resultado después al Mapa de Campaña, no así las bajas, por ejemplo, supongamos que un jugador asedia una ciudad en el Mapa de Campaña, se colocaría el ejercito al lado de la ciudad y tras un asedio de tantos turnos o al primero, el jugador atacante postea que quiere asaltar la ciudad, se queda en el multiplayer, se hace un mapa a medida, que ya digo que una vez cogida la practica no se tarda más que en poner los ejercitos en una partida de multi normal, si es de asentamientos guardaríamos el mapa sin poner ningún ejercito aún y reservaríamos este mapa para futuros enfrentamientos, se le daría el nombre de la región, por ejemplo Imladris si transcurre en Imladris, cargaríamos de nuevo el mapa y desplegaríamos los ejercitos y guardaríamos con otro nombre, por ejemplo Batalla-1, se procedería a hacer el asedio en multiplayer, tras sacar una imagen de las estadisticas de batalla, se restarían esas bajas en el Mapa de Campaña aproximadamente, si el defensor ha perdido 450 hombres, se restarían mas o menos esos entre infanterías y caballerías. Supongamos que en el Mapa de Campaña el jugador mejora Imladris y le hace la siguiente fase de muralla, se cargaría el mapa que hemos guardado de la región de Imladris y se pondría como asentamiento el siguiente nivel, todo aparecería tal cual en el siguiente asedio, no se si me explico.

Este es un sistema que afectará a otras cosas de las partidas Hotseat normales, ya digo que el tema de grados de experiencia de las tropas es muy difícil implementarlo, no así el de los generales que podríamos solucionarlo añadiendo estrellas tras tantas batallas épicas o restandolas, también los espías se verán afectados, pues no se puede recrear el que te abran las puertas de la ciudad en el multiplayer, una posible solución sería dotar de tantas armas de asedio ya construidas en la partida multijugador para recrear esas puertas abiertas.

También los prisioneros se pueden recrear, anotando cuantos son y efectuando un recuento parecido al de bajas, si son 200-400 prisioneros el jugador que ha vencido exigirá al otro una suma de 1.000 florines, si el vencido se niega a pagar, tendrá que licenciar a las tropas, 400-500 o 400-600 se pagaría unos 2.000 florines, el general valdría 1.000, etc...Es buscar cosas que podamos implementar entre la partida multijugador a el Mapa de Campaña.
No destruyas del todo a tu enemigo... ¡¡mañana puede ser tu aliado!!

Re: Campaña ESDLA con batallas Multiplayer 26 May 2009 17:33 #30932

Vale, osea que digamos que el "Master" tendría que hacerse cargo de escoger el mapa más adecuado al efecto. ¿Existe alguna forma de recrear las grandes fortalezas que aparecían en las películas de ESDLA? quiero decir si existe algún editor de fortalezas o castillos para poder recrear p.e. la batalla del abismo de Helm, a lo mejor es pedir peras al olmo pero por pedir o preguntar que no quede xD.
"El que desea sacar la espada es un principiante.
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Re: Campaña ESDLA con batallas Multiplayer 26 May 2009 17:41 #30935

Ahí le has dao :D Los grandes modders están empeñados en conseguir pronto una herramienta que permitirá tarde o temprano en trasladar sus propios modelos de edificios al MTW2, si lo logran será todo un hito en el ambiente modder, pero aún está todo el proyecto muy verde, hsta hace unos días no han empezado a entender como funciona todo. No, los edificios serían los típicos del MTW2 normales por el momento, aunque con el Editor se puede hacer un ensayo de Abismo de Helm, colocando barrancos en vez de murallas y pequeños accesos que el atacante tendría que tomar. Por ejemplo en la Puerta Negra saldría una ciudad típica del MTW2, en las dos batallas que os posteo al final del tutorial, hay un ensayo de mi propia Puerta Negra, unos barrancos enormes con una sola entrada de dos picos negros, protegida por los ejercitos de Mordor.
No destruyas del todo a tu enemigo... ¡¡mañana puede ser tu aliado!!

Re: Campaña ESDLA con batallas Multiplayer 28 May 2009 11:42 #31118

No estoy de acuerdo en una cosilla de nada, una tontería pequeñita... Dices ahí arriba, Thormes, que una vez realizada la batalla, contemos las bajas y las repartamos entre caballería e infantería. No me parece correcto por múltiples cosas: primero, porque igual tengo 1 caballería y ni sufre una baja en la batalla, y sin embargo si pierdo 200 hombres tendríamos que borrar dicha caballería. Segundo, porque puede que yo decida en una batalla sacrificar mi caballería haciendo mucho daño al enemigo, pero perdiéndola toda, y que luego la recupere parcialmente a costa de perder infantería. Me resulta un poco raro.

Mi propuesta es la siguiente: Que si pierdes 500 hombres, comiencen a quitarse del ejército original comenzando por quitar las unidades a las que hayan quedado menos efectivos (Sería obligatorio postear screenshot del pergamino de estadísticas de la batalla tras cada una). Por ejemplo, perdí 100 hombres y tenía 5 unidades de 50 soldados. Tenía 2 tropas de élite, una normal y dos de carroña. Una de las carroñas ha sido completamente devastada, le quedan 4 hombres, otra mantiene 40, de las de élite a una le restan 27 hombres y a la otra 24, y la caballería ha sido prácticamente aniquilada y le quedan 8 hombres. Tengo que quitar 100 tropas, pues escojo las unidades más tocadas. Primero quito la carroña que le han quedado 4 hombres, con lo que ya he perdido 50 hombres y me quedan 50 más por perder. Le tocaría a la caballería, que es la segunda unidad más tocada... eso ya duele más, pero así es la vida. Al final, pierdo una de carroña y la caballería. Si tuviese 150 bajas, pues 1 caballería, una carroña y la de élite más tocada, a la que le quedaron 24.


En mi opinión, esto le daría un componente táctico a que unidades sacrificar y tal.



PD: Me encanta eso de recuperar la contraseña que pone: "¡Cáspita! Olvidé la contraseña" xD. Tenéis la web muy currada y muy chula.

Re: Campaña ESDLA con batallas Multiplayer 28 May 2009 13:43 #31121

Gracias Xaviar por pasarte por aquí, tu propuesta me parece acertada, dije lo de infanterías y caballerías así a bote pronto, pero con screens de batalla final se puede aplicar perfectamente lo que dices, aunque sería mejor respetar en la resta las mismas unidades que se han perdido, si se puede hacer, si no se tendría que seguir restando con unidades tocadas. Lo de subir la carpeta Data de un jugador a un servidor con todos los sub-mods ya instalados, también me parecería una medida acertada, ya que así todos los jugadores tendríamos la misma versión sin incompatibilidades a la hora de realizar las batallas en el multiplayer. ¿Cuento contigo como posible jugador? :)

P.D: A mi también me encanta eso de "¡Cáspita! Olvidé la contraseña" ja,ja,ja... ;)
No destruyas del todo a tu enemigo... ¡¡mañana puede ser tu aliado!!

Re: Campaña ESDLA con batallas Multiplayer 28 May 2009 13:49 #31122

Por supuesto, a mi me encantaría jugar una campaña de estas, pero me temo que me uniría como general después de la época de exámenes. :v:

Re: Campaña ESDLA con batallas Multiplayer 05 Jun 2009 17:15 #31805

Cuelgo aquí el post que también he puesto en el hilo en el foro HG al respecto de esta futura campaña de TA TW, por aportar la idea a ver qué os parece.


Se me ha ocurrido una idea que quizás sea algo más light y sencillita. Se basa en lo siguiente:

Cada jugador tiene un ejército que está en un bando (buenos o malos) y que mueve por un mapa hexagonal como este:


By xaviar

Los ejércitos mueven 2 pasitos, o 3 si solo van por camino. Primero mueve un grupo y luego el otro (primero malos, luego buenos, por ejemplo). Si se encuentran dos ejércitos, combaten. Cuando jueguen la batalla lo hacen con el dinero que se detalle (pongamos 7.500). Una vez realizada la batalla, ambos fotografían el resultado de bajas y detalles de unidades. Entonces, lo cuelgan y se les resta a su cantidad de florines lo perdido haciendo la siguiente cuenta: Si han perdido la mitad de la unidad, o más, o bien la unidad ha huido del campo de batalla por pánico, pierden la mitad de dinero que costaba. Si han perdido la unidad entera o queda menos del 10% de hombres, se cuenta como que ha perdido todo el dinero de esta unidad.

Una vez hecho esto, los ejércitos se recuperan a los siguientes ritmos: 10% mínimo al turno, +10% si están en una ciudad amiga o a menos de 3 casillas de una.


Se podrían hacer distintas modalidades de juego. Por ejemplo, estilo "Tomar la bandera", tomándola de un fuerte enemigo y trayéndola al tuyo, o bien al que conquiste más ciudades, o al que consiga conquistar la capital enemiga, o un juego estilo "señor de los anillos" en el que hay que tirar el anillo en el monte del destino sin que te lo impida la otra facción, que por supuesto no sabe en qué ejército está el anillo.

PD: Es una mera idea, pero me parece más sencillita que tener que estar tocando todo el rato las unidades con el editor y tal. Se podría hacer para probar y testear el multi del juego y la viabilidad de una campaña con batallas, y luego ponernos con la idea de Thormes, más compleja, si encontramos una versión estable de estadísticas de batalla y tropas.

Re: Campaña ESDLA con batallas Multiplayer 28 Jun 2009 02:39 #33170

  • Jorghot
  • DESCONECTADO
  • Monje Naginata
  • Temas: 377
yo me apunto es lo mejor decidir una batalla importantisima en el mapa de campaña en una batalla online,(porque eso de que en automatico 5unidades pierdan contra 15 en una fortaleza de 3 murallas pero que si la juegas tu hagas una batalla epica ...)

pero dos cosas la primera esque yo aora mismo no estoy jugando la campaña de ESDLA y segundo, que por ser la primera vez, se podria hacer en mapa de medieval normal, seria mas facil apra las batallas
Si veis un soldado deshaliñado mal oliente y falto de? aseo, cuadraros pues es un valeroso soldado Español.

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Para venir a Cartagena es necesario que el Rey de Ingalterra construya otra escuadra mayor, porque esta solo ha quedado para conducir carbon de Irlanda a Londres.

[size=150:j942xekj]Blas de Lezo
[/size]

Re: Campaña ESDLA con batallas Multiplayer 03 Ago 2009 04:25 #34023

  • SeSp1
  • DESCONECTADO
  • Héroe Legendario
  • Temas: 1036
me apunto, estoy jugando a este mod y me encanta me parece espectacular asi que ami me teneis listo para combatir


Gracias Regne
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