Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_14.gif

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 626 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Primeros pasos

Primeros pasos 18 May 2009 20:11 #30007

  • CeltiberoCid
  • DESCONECTADO
  • Cid Campeador
  • Fino Filipino
  • Temas: 1054
Saludos,

creo que sería buena idea comentar los pasos que vamos a ir dando con nuestras naciones. Aunque todos iremos a pillar ciudades rebeldes como buitres en seguida, hablemos de ello, no sea que nos peleemos sin querer por una de ellas, y perdamos un tiempo precioso.

Además, podemos ir esbozando la estrategia contra nuestros vecinos.

MORDOR:

-Enviaré un diplomático desde una ciudad al sureste (los puedo construir ahí desde el primer turno) al sur para trabar cuanto antes pactos de alianza, tratado comercial y mapa con Harad (Mencey). En cuando lo haga, lo enviaré a Rhun.

-Mis primeras órdenes económicas: construir carreteras en TODAS las provincias. Aumentan la recaudación por comercio. Recomiendo lo mismo para vosotros.

-Mis primeros movimientos militares serán:
-La captura de Osgiliath Este y la presencia de un ejército continuado en esa posición que mantenga clavado otro contingente de Gondor en la orilla opuesta.
-La captura de dos poblaciones al Nor-Oeste de la puerta Negra, un pueblo y un castillo sobre una colina. El primero para observar algún posible movimiento a mi zona de influencia y el segungo para poder operar militarmente en el bosque negro y asegurar Dol-Guldur.
-Desde Dol-Guldur en el bosque Negro, la toma de una ciudad elfa neutral en el Nor-este, para seguidamente volver a DolGuldur y aguantar un posible ataque elfo. Si no es así, posible campaña de rapiña en la zona de Lórien para obligar a destacar tropas y ayudar así a los Orcos de Airamand. Cuando lleuge el momento podremos atacarlo a la vez desde Este y Oeste (a partir del turno 10-15 o así)
-También hay un castillo al sur de Osgiliath que me gustaría tomar si a Harad le parece bien. Me permitirá sacar, junto con Barad-Dur, hordas y hordas de orcos baratos con los que asediar Osgiliath. Hacerlo solamente desde Barad-Dur es imposible por la lentitud del reclutamiento.


Colaboraciones con Aliados:


-Presionar a los elfos silvanos lo antes posible para facilitar su tarea a los orcos de Airamand.
-Si Dale se une a los buenos, ayudar a Rhun desplazando un pequeño contingente a la zona que le obligue a dividir sus fuerzas.
-Tras acabar con los rebeldes, organizar junto a Harad algún desembarco en la espalda de Gondor. Mientras él desembarca (yo no puedo construir barcos), atacaré Osgiliath si desvía tropas.
-Si se declara Cruzada contra Edoras, enviar un contingente para ayudar a la Mano Blanca contra Rohan (esto deberíamos hacerlo todos, aunque sea con tropas cutres)



DIPLOMACIA CON NEUTRALES

Con Eriador poco puedo hacer, porque está lejos y le diga lo que le diga le va a importar poco. Deben ser Isengard y Orcos de Montañas los que lo hagan entrar en vereda. Eriador es una barrera que tenéis contra los Elfos altos y los Enanos. Si se une a su bando, os barrerán más bien pronto. Hay que intentar que se mantenga neutral o mejor aún, se una a nuestro bando. Prometed el oro y el moro para que así sea. Los que hayais jugado con Lerend en otras campañas sabréis mejor que nadie cómo hacer diplomacia con él. Isengard puede prometerle todo Rohan desde Isengard al Oeste, incluyendo las tierras de los Elfos, y los Orcos pueden prometerle lo que sea...el caso es no tenerlo como enemigo.

Con Dale sí podré negociar algo, sobre todo si mantengo Dol-Guldur y una ciudad a su NE que conquistaré en los primeros turnos. Le haré ver que si lucha contra los enanos, todo el Norte de la Tierra Media será suyo, no interferiremos en sus conquistas (Rhun debería corroborar esto). Eso aseguraría las fronteras Este, sur y Oeste de Dale, cosa que creo que le interesará mucho. En cuanto le escriba el mensaje os avisaré.

---------------------------------------

Re: Primeros pasos 18 May 2009 21:15 #30016

  • CeltiberoCid
  • DESCONECTADO
  • Cid Campeador
  • Fino Filipino
  • Temas: 1054
-----ATENCION!!!----

DALE SE UNE A NUESTRO BANDO!!!

He enviado un emisario a hablar con Loky, su comandante en jefe. Las condiciones del pacto son las siguientes:

-Mantendrá la alianza en secreto hasta que llegue el momento de dar el golpe, junto con Rhun, a los enanos. Será Rhun el que contacte con Dale cuando sea propicio.

-Mordor se compromete a guardar el flanco sur de Dale, evitando en la medida de lo posible un ataque de los elfos cuando se sepa de su alineamiento. Lo mismo deben hacer los Orcos de las Montañas. Y por supeusto, Rhun ayudará contra los enanos.

-No se ha hablado nada de ciudades rebeldes. Corresponde por tanto a Rhun-Orcos-Dale hablar del reparto de las mismas.

-Se le ha prometido a Dale una expansión libre hacia el norte despreocupándose de sus flancos Este-Oeste-Sur. Por tanto se le cederán a Dale ciudades enanas al norte, pero no se ha específicamente cuáles. Ya se hablará, pero queda claro que debe tener una vía para seguir su expansión hacia el norte.

Re: Primeros pasos 18 May 2009 22:55 #30040

CeltiberoCid escribió:

-También hay un castillo al sur de Osgiliath que me gustaría tomar si a Harad le parece bien.


Emyn Arnen, si es ese, me parece bien, pero habrás de darte prisa pues a Gondor la toma de ese castillo se le presenta como una misión al principio. De cualquier forma yo no llegaría con fuerzas suficientes hasta el turno 5 o 6, así que llegados a ese momento vemos cómo estamos ambos y las posibilidades de cada uno, si no la has tomado antes claro.

Lerend no ha jugado campañas hotseat que yo sepa. Loky es mejor aliado pues sí tiene experiencia.

Después de construir carreteras, construid mercados, puertos y minas.

Respecto al ataque conjunto a Gondor, está claro que algo deberemos pergreñar, pero si algo he aprendido en este tipo de campañas es a no planificar más de dos turnos en adelante, suele ser inútil... :got:

Re: Primeros pasos 19 May 2009 00:21 #30051

  • Airamand
  • DESCONECTADO
  • Samurai Nodachi
  • Temas: 283
Magnifico post

No te puedes imaginar el respiro que me da saber las noticias que vienen de Dale. Aunque no se si sera mucho abusar despues del post de Regne respecto del balanceo, hehe.

Tendre que ahorrar mucho, pero mucho dinero por si se declara cruzada contra Edoras, Me parece muy correcto que lo primero que construya sea los caminos. La verdad que mi nacion es tercer mundista. Solo puedo tener 1 espia: ni asesinos, ni diplomaticos, ni ballistas.... ni siquiera los edificios para la construccion de estas unidades los tengo en la paleta en el primer turno (al contrario que el resto de los 11 facciones, vistas todas una por una). 4 territorios no superan los 400 florines brutos de recaudacion. Menos mal que puedo expendirme hacia territorios rebeldes limitrofes con cierta holgura.

Rezare para que ese diplomatico que viene por la pradera, llegue algun dia a estas montañas. En el peor de los casos puedo enviar un Skirmisher de esos, cruzando el bosque, y que se encuentre con vuestros diplomaticos en vuestros territorios.

Este mensaje es para Cid, Señor de Mordor, Los elfos silvanos tienen su capital muy al norte, lejos de Mordor. Todos los generales y las tropas de recompensa las reciben alli. Si Dale se hace cargo de ellos, sería para mi un alivio que Mordor inquietase un poco a los que se situan a tu oeste, cerca de Moria.

Este mensaje es para Javi-wan, Señor de Isengard. Al norte de Byrig esta la ciudad de Ost-in-edhil, y ambos la tenemos a tiro de 2 turnos, y asalto en el tercero. Quisiera saber si vais tomarla en ese tiempo, para ahorrarme el desplarzar mis unidades a ciegas en esa direccion.

Este mensaje es para Mencey, Señor de Harad y maestro mio, tengo unos turnos salvados en casa, para que me enseñes a abrir las puertas de la ciudad con los espias, pues los tengo dentro con 32% de posibilidades de apertura, y no encuentro la maldita formula de evitar el asedio. Mi estrategia a escala mundial aun depende sobremanera de este hecho.

Este mensaje es para Viden, Señor de Rhun. Suerte con los Enanos, que se traguen su "libro de agravios", hehe.

Diplomacia: No cerreis nunca la ventana de diplomacia sin hacer una nueva oferta. Aunque el diplomatico se vaya a la china, o se muere, simpre estaremos refrescando los mapas. Aunque sean ofertas tontas, cada 2 o 3 turnos podemos refrescar nuestros mapas.

Re: Primeros pasos 19 May 2009 00:30 #30052

  • Airamand
  • DESCONECTADO
  • Samurai Nodachi
  • Temas: 283
Mensaje para Cid, Señor de Mordor.

En mi anterior post no entendi del todo vuestros compromisos con Dale. Ayudare a Dale cuando llegue el momento, no faltare a la cita. Aunque yo no cambiaria mapas con el mientras siga siendo neutral.

Re: Primeros pasos 19 May 2009 00:46 #30055

  • Airamand
  • DESCONECTADO
  • Samurai Nodachi
  • Temas: 283
Legolas esta al norte, al lado de la capital. :bab:

Y su espia al sur (Mal rollete tambien.)

En tres o cuatro turnos sabre si viene a atacar mis territorios del norte. Al menos Moria respira durante esos pocos turnos.

Re: Primeros pasos 19 May 2009 01:04 #30060

  • Viden
  • DESCONECTADO
  • Privatus
  • Temas: 22
Nota: ¡El Señor de Rhûn soy yo!

Mi intención es expandirme hacia el Norte y convertir el mar de rhûn en mi piscina particular, todo a costa de ciudades rebeldes. Al sur solo me interesa una ciudad rebelde que me parece está detrás de Mordor (Me parece porque en el menú de campaña la zona sale sin dueño). Por lo demás, entretendré a los enanos (Y los aniquilaré) junto a Dale, pero vigilandolo, por si las moscas.

A parte de eso intentaré enviar fuerzas expedicionarias a Ithilien, para ayudar contra Gondor.

Re: Primeros pasos 19 May 2009 01:28 #30066

  • Airamand
  • DESCONECTADO
  • Samurai Nodachi
  • Temas: 283
Mil perdones Viden, señor de Rhun, el copia-pega a veces traiciona.

La ciudad que hablas se llama Khand, esta a 5 turnos de tus terriotorios y de Harad (que mueve primero y puede llegar antes si no se demora en algun haren), y a 8 turnos de Mordor, que ya tiene piscina. Una poblacion de unos 2300, 4 edificios, 4 unidades defendiendola, y un crecimiento de 1.5%. A bote pronto no puedo saber mas.

Espero que nos invites a todos a tu futura piscina, que para eso estan los amigos ;) mucha suerte.

Re: Primeros pasos 19 May 2009 01:39 #30069

  • CeltiberoCid
  • DESCONECTADO
  • Cid Campeador
  • Fino Filipino
  • Temas: 1054
Airamand escribió:
Mensaje para Cid, Señor de Mordor.

En mi anterior post no entendi del todo vuestros compromisos con Dale. Ayudare a Dale cuando llegue el momento, no faltare a la cita. Aunque yo no cambiaria mapas con el mientras siga siendo neutral.


En realidad el único compromiso que le hice fue que se frontera Oeste no se vería atacada por tus orcos, nada más. Y le sugerí que te ocuparías de que los elfos no le atacaran una vez descubierto por el bando de la Luz que se unía a nosotros...

En realidad nos beneficiaría que los elfos le atacaran...nos permitiría a mi y a ti ocuparnos en otras cosas, pero estaría bien guardar las apariencias, y que algunos orcos se dejn ver la zona y le digas por mensaje privado que están protegiendo su frontera :slbo:

Re: Primeros pasos 19 May 2009 02:08 #30075

Airamand escribió:
La ciudad que hablas se llama Khand, esta a 5 turnos de tus terriotorios y de Harad (que mueve primero y puede llegar antes si no se demora en algun haren),


En efecto, un destacamento a las órdenes del general Zugich está presto a partir para someter a esos salvajes rebeldes a la fe de Melkor.


Larga vida al Rey Menh-Zey

Re: Primeros pasos 19 May 2009 13:05 #30096

  • Javi_Wan
  • DESCONECTADO
  • Samurai Nodachi
  • Temas: 210
Para el caudillo de los orcos montañeses. Ciertamente me vendria bien ocupar esa aldea, mas que nada por intentar ofrecer a eriador despues algunos de los territorios de la zona oeste para la hora de convertirlo al bando de nuestro señor Sauron, como sabiamente ha sugerido. Asi pues, no me quedaría muy estrangulado en la posición en la que estoy, porque presiento que la guerra con rohan será larga y encarnizada. A rohan intentaré frenarle el avance hacia la costa, pero ciertamente será dificil, y habrá que ser raudos cual wargo

Re: Primeros pasos 19 May 2009 18:17 #30116

  • Airamand
  • DESCONECTADO
  • Samurai Nodachi
  • Temas: 283
Para Javi, señor de Isengard, La ciudad es tuya.

Re: Primeros pasos 19 May 2009 18:59 #30118

  • Airamand
  • DESCONECTADO
  • Samurai Nodachi
  • Temas: 283
Les envio mp. con mis planes y sus alternativas.

Re: Primeros pasos 20 May 2009 17:42 #30201

  • Javi_Wan
  • DESCONECTADO
  • Samurai Nodachi
  • Temas: 210
He iniciado mis movimientos, me dirijo a ocupar la aldea al norte de Dunlan que he acordado con Airamand, y despues centrare mis esfuerzos en el suroeste

Re: Primeros pasos 24 May 2009 08:50 #30559

  • Airamand
  • DESCONECTADO
  • Samurai Nodachi
  • Temas: 283
Hermanos de la oscuridad,

En esta nueva campaña militar que empezamos mis planes no cambian de lo que hemos ya establecido. Es de esperar que tambien ustedes se regiran por el mismo patrón.

Parece ser que esta vez vamos a ciegas con el Principe Legolas de los Silvanos, desconocemos su despliegue inicial, y por lo tanto es mas impredecible y sorprendete su actitud ante la aproximación de mi ejercito. No puedo esperar a que un vecino molesto crezca y se haga irreducible, por lo tanto, una vez mas, llamo a las armas a mis hermanos de Dol Guldur, de Mordor, para que me acompañen en esta Invasion.

Al frente de todos los ejercitos de Moria, al gran Jefe y Caudillo Uglag no le temblara la mano cuando se enfrente a las tropas Silvanas de Cerin Amroth. Si su vecina Ost-in-Gil estuviese acosada, ambas ciudades serían arrasadas hasta los cimientos, quedando libre y seguros los accesos a las ciudades rebeldes del norte: Beorn's halls, Eryn Dolen, Emyn-nu-Fûin...

No quiero pensar ni hablar de lo que le ocurriria a Isengard si fracaso y pierdo Moria, y se viese rodeado por las fuerzas de Rohan y Silvanas a la vez. No tenemos otra opcion, mi pueblo es pobre y tiene hambre; no tenemos capacidad productiva para reclutar un gran ejercito y tenerlo holgazaneando en las montañas.

Por favor, noble señor de Mordor, acudid a esta llamada, los beneficios para todos se multiplicarian con nuesto exito.
  • Página:
  • 1
  • 2
Página generada en: 0.54 segundos