Jorghot escribió:
1- eso que estais discutiendo de los espias, alguien me lo puede explicar mas detalladamente?? no comprendo muy bien a que se refiere
Si tienes un espia en una ciudad enemiga, tiene un 32% de posibilidades de abrir las puertas a tu ejercito y evitar el asedio.
Esto ocurre de vez en cuando (3 de cada 10), y es cuestion de suerte que justo se abran las puertas cuando vas a atacar. Con lo cual tienes el espia dentro de la ciudad, y tu ejercito esta agazapado en el bosque, esperando turno por turno a que se abran las puertas.
Durante la espera tu ejercito puedes ser atacado.
Pero cuando se abren las puertas, pillas al enemigo "desprevenido?" y puedes tomar la ciudad sin que tu enemigo haga la gracia de destruirlo todo.
Evidentemente tambien te lo pueden hacer a ti, por lo que tu radio de defensa no se ciñe a una sola casilla, sino a todo el entorno que rodea el castillo, la dificultad en defensa aumenta, y la tension de un ataque acertado te sube las pulsaciones al limite. Te arriesgas a usar "tierra quemada" antes de tiempo, porque mientras defiendes ignoras si tienes o no tienes un espia dentro :bab:
Un espia es mas rapido que una ballista, la cual te permite asaltar evitando el asedio. El resultado final es el mismo. Pero al ser la ballista mas lenta, es mas predecible, y la defensa mejora. La ballista asalta siempre, y puede hacerlo varias veces en el mismo turno (si tuviera ciudades o castillos suficientemente cerca). El recurso del espia solo se puede usar una vez por turno, y solo en los turnos que le toca (3 de cada 10).