Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_15.gif

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 411 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

TEMA: Reglas Campaña Europea Abierta

Re: Reglas Campaña Europea Abierta 30 May 2009 08:09 #31273

  • Airamand
  • DESCONECTADO
  • Samurai Nodachi
  • Temas: 283

Asi se habla.

Re: Reglas Campaña Europea Abierta 30 May 2009 11:37 #31282

Stelios escribió:
Me refería más al avatar, pero sabía que pasaría algo así...


Stelios, no le des más vueltas, no creo que haya motivos para victimismo porque aquí tratamos a todos por igual. Desde el momento que alguien perciba cualquier matiz político en nick o avatar seremos muchos los que alcemos la voz, sea por quien sea. No hay nada contra tí ni contra nadie. Eres muy bienvenido y se te trata igual que al resto.

un abrazo

Re: Reglas Campaña Europea Abierta 03 Sep 2009 01:32 #34780

ACLARACIÓN IMPORTANTE

Durante estas vacaciones he tenido la ocasión de comentar con algún jugador el contenido de las reglas, y por lo visto no he logrado redactarlas de forma que fueran lo suficientemente claras e inteligibles para todos. Me refiero sobre todo a la parte del controvertido exploit. Las reglas dicen así:

CeltíberoMencey escribió:

Creo correcto informar a todos los participantes de la partida del EXPLOIT del juego para que todos iniciemos en igualdad de condiciones: los resultados de las batallas pueden variar en función de la igualdad de fuerzas de los contendientes, y siempre y cuando se haya realizado un guardado de la partida. Es decir, si ataco un ejército enemigo y el resultado es negativo, si nuestras fuerzas son similares, podría alterar el resultado de la batalla simplemente haciendo un guardado previo a la batalla y ejecutándola de nuevo. Esto aplica también a resultados de espías y asesinos (excepto la apertura de ciudades).

En relación a "Exploraciones" (movimiento en falso de unidades para averiguar dónde está el enemigo), lo ideal es que todos jugásemos como hace Regne, que sigue al pie del cañón el modo en que se jugaría contra la IA, pero es imposible de verificar que todos lo hagamos y que nunca nadie vaya a "recargar" una partida por un resultado adverso en algún aspecto.

Se admiten sugerencias.


Es decir, esta es una Campaña en la que se admite el uso de Exploraciones y el Exploit. Insisto en que se admiten sugerencias. Y como quiera que el tema del exploit no parece estar bien explicado, aquí pongo el método más detalladamente:

tomas un ejército y atacas otro
se levanta la ventana del previo de la batalla
muestra la proporcion de fuerzas
pongamos que las fuerzas son mas o menos equilibradas, ok?
le das a autoresolver
"Derrota ajustada"
putada
cargas de nuevo la partida
mueves cualquier unidad, un poquitín, una casillita
puede ser un diplomático, una caballeria, un mercader
cualquier cosa
la mueves una casillita sola
y guardas la partida
cargas la partida de nuevo
repites la batalla
y cambia el resultado de la misma
hay un factor aleatorio que se modifica al guardar la partida
es el expolit
hay jugadores que lo consideran trampa
no lo usan
otros lo hacen constantemente
no se puede demostrar
no se puede evitar
por poner un caso, en la actual campaña del clan HG se asume con naturalidad
pero solo funciona si la batalla es pareja, si hay desequilibrio no la ganas ni de coña
también aplica a espías y asesinos


Pido sinceramente disculpas a cualquier jugador que no haya entendido bien las normas expuestas inicialmente y que considere que haya estado jugando la partida equivocada.

Re: Reglas Campaña Europea Abierta 03 Sep 2009 02:07 #34781

Creo que no me he enterado de que ha pasado... xD

Re: Reglas Campaña Europea Abierta 12 Sep 2009 12:07 #35068

Como algunos ya habeis constatado personalmente, soy algo retardado. Por este motivo me acabo de enterar de otro exploit que permite atacar a flotas que estén protegidas en puertos. Me gustaría mucho escuchar vuestras opiniones al respecto.

Mi opinión:
El exploit del carga-recarga está admitido en la campaña porque no se puede demostrar si alguien lo usa o no, y se pretende que todos juguemos en igualdad de condiciones.

No obstante, el exploit de ataque a flotas fondeadas en puertos sí se puede demostrar fácilmente por lo que yo al menos incluiría en las normas su prohibición.

Por favor opinad.

Re: Reglas Campaña Europea Abierta 12 Sep 2009 14:18 #35071

  • Jossinson
  • DESCONECTADO
  • Caballería Yari
  • Temas: 469
pues hombre yo eso ni lo sabia, por otra parte yo si le lo prohibiria, pues se supone ke ahi estas seguro.

PD si no se prohibe por lomenos decir como se usa :mrgreen: :mrgreen:

Re: Reglas Campaña Europea Abierta 12 Sep 2009 14:37 #35072

  • SeSp1
  • DESCONECTADO
  • Héroe Legendario
  • Temas: 1036
lol creo que yo lo he hecho....

Aver tenemos mi ciudad asediada por mar y tierra, las naves de combate bloquean el puerto... yo las ataque y asi que me salieron dos victorias epicas.... pero bueno para lo que me queda me perdonareis :doh:


Gracias Regne

Re: Reglas Campaña Europea Abierta 12 Sep 2009 15:37 #35076

Pues en mi opinion si que se deveria poder atacar.... A diferencia de cuando estamos atacando una ciudad esa ciudad no puede reclutar mas tropas pero en cambio un muelle bloqueado si que puede crear barcos.

Re: Reglas Campaña Europea Abierta 12 Sep 2009 16:25 #35077

  • Airamand
  • DESCONECTADO
  • Samurai Nodachi
  • Temas: 283
Controlar lo incontrolable solo trae mas polemica. Opino que se permita lo que permite el juego, y todos jugamos con las misma reglas independimente si (además) hay que demostrar que el juego resulte creible.

Lo que me resulta inaudito que es un barco pueda escapar de un puerto asediado y atacar al asediante, pero no suceda a la inversa :orate:

Por cierto, que si lo llego a saber en el turno anterior..... :doh:

Re: Reglas Campaña Europea Abierta 12 Sep 2009 16:26 #35078

  • Jossinson
  • DESCONECTADO
  • Caballería Yari
  • Temas: 469
Igual m,e e explicadop mal, cuando e leido fondeadoas en puerto creia ke se referia a estar dentro del puertto, si estan fura blokenado y se las ataca a mi eso si ke me parece ke se pueda acer, otra cosa es lo ke digo de estar dentro del puerto.

Re: Reglas Campaña Europea Abierta 12 Sep 2009 16:35 #35079

Primera noticia que tengo.

Si lo analizamos desde un punto de vista realista (es decir, fuera de mecánicas de juego) debería poder ser perfectamente. De hecho cuando un puerto esta "asediado" yo lo interpreto como que hay tropas ya en tierra asegurando el lugar.

Si lo pensáis es absurdo que la flota asediante contemple sin hacer nada como el puerto va construyendo barcos uno a uno sin poder actuar...

Por eso yo lo permitiría, no por otra cosa...

P.D.: Si aún así lo veis mal, por lo menos reglarlo en vez de eliminarlo en el acto. Que sinceramente empiezo a cansarme de que muchas cosas interesantes a nivel de juego (cruzadas, cof, cof...) las estemos chapando sin más. Aunque esto no sea vital, que se tenga en cuenta... ;)

P.P.D.: Estaba planteandome abrir una nueva campaña (como estamos enganchados y nos cansa esperar turnos... xD) pero esta vez si con cruzadas regladas y demases...


Saludos!!

Re: Reglas Campaña Europea Abierta 12 Sep 2009 18:25 #35082

Jossinson escribió:
Igual m,e e explicadop mal, cuando e leido fondeadoas en puerto creia ke se referia a estar dentro del puertto, si estan fura blokenado y se las ataca a mi eso si ke me parece ke se pueda acer, otra cosa es lo ke digo de estar dentro del puerto.


Al contrario Jossinson, has entendido y te has explicado perfectamente. Se está hablando de barcos dentro de los puertos.

Explico el exploit o bug:

Tienes una flota de cinco barcos, la seleccionas y le das a atacar a un barco que está dentro de un puerto, pero, como mucho, tu flota lo que hará es bloquear dicho puerto.

El juego presenta un fallo consistente en que si seleccionas uno o más de los barcos de tu flota, no a toda, y le das a atacar al barco fondeado, entonces sí tendrá lugar el combate.

Al menos así lo he entendido yo, ¿es así Regne?

CeltíberoIsmaylive escribió:

Que sinceramente empiezo a cansarme de que muchas cosas interesantes a nivel de juego (cruzadas, cof, cof...) las estemos chapando sin más.


Pues pronto te cansas amigo porque sólo llevamos ocho turnos de la primera campaña en la que se hace. Miro el foro de hotseats español y el de hermandad de la guardia y no encuentro sino discusiones por temas de cruzadas y campañas, por no mencionar de la que abandoné recientemente en esta casa.

Y mi idea no es "chapar" nada, es precisamente que tú o yo no estemos en desventaja en el conocimiento de este exploit frente a otros que ya lo sabían. Me da perfectamente igual permitirlo que no, pero creo que la intención de los desarrolladores era que los puertos fueran zonas protegidas. :D

Re: Reglas Campaña Europea Abierta 12 Sep 2009 18:42 #35084

  • Airamand
  • DESCONECTADO
  • Samurai Nodachi
  • Temas: 283
En el "exploit" de atacar a los barcos fondeados, no funciona si solo atacas con uno. Solo funciona si atacas con una pila de barcos, lo cual es lógico desde el punto de vista "realista", pues un número superior de barcos podría atacar y acosar un puerto, tal y cómo lo hacían los piratas.

Si el juego lo permite, que la censura no lo corte.

Lo que beneficia al enriquecer el juego es que todos conozcamos las reglas y sacar ventaja de todas las posibilidades que aporta el juego, y no que nosotros nos inventemos reglas nuevas. ¿donde están las instrucciones del juego? ¿porqué hay que seguir estableciendo prohibiciones y restricciones que no están implementadas en las instrucciones informáticas del progama? Estamo ya en el parche 1.5, y este parche lo permite, lo mismo que el resto del exploit.

Otra cosa es que por jugabilidad y correcto balanceo de facciones no se permitan cruzadas y yihads: Los ortodoxos no se pudene beneficiar de ninguna de las dos, y tampoco tienen contraprestaciones, por eso se han prohibido en esta campaña, y voto por que se sigan prohibiendo.

Re: Reglas Campaña Europea Abierta 13 Sep 2009 16:36 #35102

CeltíberoMencey escribió:
Y mi idea no es "chapar" nada, es precisamente que tú o yo no estemos en desventaja en el conocimiento de este exploit frente a otros que ya lo sabían. Me da perfectamente igual permitirlo que no, pero creo que la intención de los desarrolladores era que los puertos fueran zonas protegidas. :D


No lo dudo ;) Pero me da pena limitar ciertas cosas. Porque no haya salido bien a otros, no tenemos porque rendirnos tan facilmente. Orgullo celtíbero ante todo xD

Re: Reglas Campaña Europea Abierta 13 Sep 2009 22:38 #35116

Bueno pues en respuesta a la voluntad de la mayoría que se ha pronunciado, se permite atacar a las flotas fondeadas en puertos usando el exploit del programa. :cry:
Página generada en: 0.75 segundos