Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_12.gif

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 496 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

TEMA: Embajada Bizantina

Embajada Bizantina 26 May 2009 21:45 #30973

El silencio envuelve la noche de Bizancio. Esperad hasta el amanecer, oh embajador, y el Emperador Mandoniologo I os recibirá en formal ceremonia.

Re: Embajada Bizantina 26 May 2009 22:11 #30976

  • Airamand
  • DESCONECTADO
  • Samurai Nodachi
  • Temas: 283
shhh, sin hacer ruido dormitaremos en vuestros jardines, que son maravillosos, esperando por vuestro soberano. Guardaremos los presentes de buena voluntad y nuestra bienvenida para cuando el protocolo asi lo exija, segun el dictado de las normas bizantinas, que tan celosamente respetaremos.

shhh.

Re: Embajada Bizantina 26 May 2009 22:11 #30977

  • Javi_Wan
  • DESCONECTADO
  • Samurai Nodachi
  • Temas: 210
El embajador del Gran Duque Isevolod os envia saludos y presentes como muestra de amistad y respeto. Espero que recibais con agrado estos veloces caballos provenientes de las estepas rusas y estos licores rusos. Que Dios de al Basileus larga vida y prosperidad a su Imperio.

Re: Embajada Bizantina 26 May 2009 22:20 #30982

Saludos gran Emperador, cuando despertéis encontrareis finos perfumes en señal de buena voluntad, pues conocemos vuestros delicados gustos.

Re: Embajada Bizantina 27 May 2009 22:16 #31075

El joven emperador despertó temprano. Sentía que una nueva vida se iniciaba a partir de aquel dia y estaba ansioso por seguir la senda que el destino le había trazado.

Se enfrentó con paciencia a las numerosas ceremonias que marcaban el inicio de cada jornada del Emperador Bizantino. Los esclavos le trajeron aguas perfumadas de las más finas fuentes de los balcanes para su aseo matutino y dos doncellas lo vistieron de ricas sedas compradas más allá de los límites del desierto.

Saludo e intercambió buenos deseos con los numerosos cortesanos que se acercaron ese dia a palacio. Pasó revista a los ejércitos, vestidos de gala, que formaban desde primera hora ante la majestuosa mole de Santa Sofia. Intercambió opiniones y rezos con los patriarcas de la iglesia ortodoxa y despachó numerosas misivas hacia todas y cada una de las ciudades que le rendian pleitesia.

Al fin, cumplidos sus deberes para con sus vasallos. El Emperador Bizantino pudo recibir a los diferentes embajadores de lejanos reinos que aguardaban en la antesala...


Al caballero Airmand, de la noble y valiente Castilla.

El renombre de vuestra gentileza e hidalguia se ha extendido rapidamente por palacio. Ha llegado a nuestros oidos que incluso, temeroso de quebrantar la costumbre bizantina, habeis pasado la noche en nuestros jardines.
Nos es gozoso que un caballero como vos haya llegado a nuestra corte, pero seria imperdonable por nuestra parte no recompensar vuestro saber hacer.
Es por esto que os entregamos como presente diez sacos de especias del lejano oriente que esperamos que vuestro soberano encuentre de su agrado.
Tambien os ofrecemos, como hermanamiento entre nuestros pueblos, el brazo incorrupto de Santa Teodora de Rodas. Que sirva esta santa reliquia como simbolo de la amistad entre dos pueblos que, a pesar de diverger en la liturgia, comparten una misma fe en Cristo nuestro Señor.

La distancia entre nuestros reinos es grande, mas tan pronto como sea posible enviaremos un diplomático hacia vuestras tierras con propuestas para iniciar un tratado de comercio que sea beneficioso para los vasallos de ambos pueblos.



Al Gran Duque Isevolod:

Nada nos complace más que un enviado vuestro habite en nuestra corte. Los corceles que nos enviais, autenticos purasangre de las estepas rusas, habitarán en los establos de palacio y serán alimentados por la propia mano del Emperador. Mientras que los licores alegrarán aquellas noches en las que la nostalgia atenace nuestros corazones.

Sabemos de vuestras tribulaciones y nos admira que rodeado de tribus hostiles sigais izando alto el pabellón de la civilización y la ortodoxia.
El Imperio entero se congratularia si os avininierais a firmar un tratado de comercio entre nuestras naciones y , si os complace más adelante, establecer una firme alianza entre nuestros pueblos.



Al Mencey de Francia.

Mucho hemos agradecido vuestros obsequios y, ciertamente, han hecho más ligero y agradable nuestro despertar.

Se hace evidente en vuestros modales que procedeis de una linaje muy antiguo. El interes que despierta en nosotros la historia dinástica de los Menceyes de Francia es muy grande ya que vemos numerosos paralelismos entre nuestras naciones.

Dicen nuestros místicos que aquel que en las sombras conspiró para sembrar el mal en tierras francesas en un pasado no tan remoto, acecha, hoy, al Imperio Bizantino.
Esperamos con fervor que no sea más que otra de las muchas fallidas interpretaciones de esos viejos supersticiosos, pero nos gustaria contar como mínimo con vuestra amistad y vuestro sabio consejo por si tuvieramos que enfrentarnos con el mismo adversario que vuestros antepasados.



Al acabar la audiencia, Mandoniólogo I se retiró para orar en Santa Sofia. Después, tomó un breve refrigerio en compañia de sus generales que le informaron de las últimas novedades en la frontera con los turcos, y se retiró a sus aponsentos a leer los clásicos de la historia griega y practicar la filosofía.

Pasó la tarde cazando en compañía de sus consejeros más cercanos y disfrutó de un tibio baño y un masaje antes de la cena. Se fué a dormir pronto, no sin antes disfrutar de los placeres de la música y la danza en compañia de la corte y los embajadores venidos de otras tierras.

Ese fué su primer dia como Emperador.

Re: Embajada Bizantina 27 May 2009 22:40 #31077

Saludos grandioso y noble Basileus:

Yo, Broghan I de Escocia, vengo a saludaros para establacer relaciones amistosas con vos. Muchos kilometros nos separan. Un continente entero. Pero sabed que pese a las diferencias que tuvieron siglos ha mis antepasados con los vuestros en esta mi isla de Gran Bretaña, valoramos que vuestro Gran Imperio haya perdurado durante tantos años y dos pueblos tan recios como los nuestros deberían ser hermanos pese a nuestras grandes diferencias.

Aprovechamos la ocasión para obsequiaros con un cuidado tartán para que vistais y os sintais más fresco y oreado y un cargament de cuidadas hachas y espadas celtas.

Un gran y sincero saludo Basileus

Breoghan I de Escocia

Re: Embajada Bizantina 27 May 2009 23:21 #31086

Desde Polonia, nos honra dar la bienvenida al nuevo Emperador y Basileus de la grandiosa Constantinopla y del majestuoso Imperio Bizantino.

Mi Rey os envía un cargamento de plata sacado de las minas cercanas a Cracovia como muestra de buena voluntad y de una futura amistad entre ambos reinos.

Si estaís de acuerdo también, enviaré un diplomático a vuestra capital para sellar un tratado de comercio que nos beneficiará a ambos.

Salve!

Re: Embajada Bizantina 28 May 2009 17:58 #31137

Saludos emperador.

El Gran Turco os envía presentes que calmen vuestro ánimo y alejen vuestros malos presagios, basados en leyendas de antiguos reinos.

Nuestra frontera común debe ser un lugar de intercambio, cultural y comercial, donde las buenas intenciones y el entendimiento brillen en todo su esplendor.

Por supuesto deberemos arreglar ciertas diferencias sobre los asentamientos de escoria rebelde que deben ser tomados por cada nación, pero estoy seguro que ello no será un problema para nuestra, espero, fructífera relación.

Salam Aleikum!!

Re: Embajada Bizantina 28 May 2009 21:34 #31157

A Breoghan I de Escocia:

Saludos, noble rey de antigua casa.

Agradecemos vuestras palabras y obsequios. A pesar de la distancia nos agradaria mantener buenas relaciones con vos y vuestros vasallos. En breve partira un diplomático desde constantinopla hacia vuestras tierras para establecer lazos de comercio que nos unan más aún.


Al rey Klu de Polonia.

Ciertamente, se puede decir que los astros han revitalizado la casa de los Klu de Polonia.

Estamos encantados de que nuestros reinos sean tan cercanos y no dudamos de que en breve habrá un buen entendimiento entre nosotros y nacerá una próspera y duradera amistad.


Al Gran Turco, sultán Kraken:

Agradecemos vuestros presentes y escuchamos vuestras melosas palabras con atención. Mas no olvidamos que las tierras que hoy ocupais fueron antaño propiedad del Imperio y nunca nuestras fronteras quedarán sin guarnición.

Mas alejemos, como decís, las nubes de tormenta y hablemos del presente. Como muestra de buena voluntad os cedemos el paso en la conquista de la ciudad de Trebisonda. Añadidla a vuestros dominios y gobernadla con la sabiduria.



Que Cristo nuestro señor sea con vosotros.

Re: Embajada Bizantina 29 May 2009 12:33 #31199

Querido Emperador Mandoniologo I, mi señor me envia con un tratado comercial en virtud del cual nuestros reinos pueden empezar una relación que sin duda debe acabar en el hermanamiento de ambos reinos.





"...es el verbo de la Historia Militar de España,porque alli donde se ha combatido en mar o en tierra,siempre ha habido un soldado de Infanteria de Marina...
Conde de Torre Velez(Parlamento 1904)."

Re: Embajada Bizantina 30 May 2009 11:30 #31279

Provechoso será, sin duda.

Firmemos y que corra el comercio por nuestras carreteras.


Saludos.

Re: Embajada Bizantina 01 Jun 2009 02:04 #31450

  • Airamand
  • DESCONECTADO
  • Samurai Nodachi
  • Temas: 283
"Cronicas desde Castilla"

Cuando la comitiva llego de vuelta a Castilla, despues de un larguisimo periplo por tierras tan extrañas como lejanas, fue recibida a las puertas de Toledo por una ingente muchedumbre expectante y agitada. La noticia había precedido al señor embajador y su carabana de carros cargados de especies, más, no eran las riquezas lo que el pueblo había salido a recibir: Que varios guardias habían sanado milagrosamente de enfermedades incurables durante el trayecto, había causado honda impresión, y en creciente agitación la gente aclamaba a voz en grito la Gloria del soberano Mandoniologo I, por su generosidad y benevolencia.

Todo tipo de lisiados por heridas de guerra, gente enferma y desquiciada de todos los rincones de toledo y Leon se agolpaban en torno al enorme carromato, tirado por 4 bestias, que transportaban "el brazo incorrupto de Santa Teodora de Rodas", esperando su actuación milagrosa que los librara de todo tipo de males.

Rápidamente un séguito de monjes precedidos por el Arzobispo de Cantimpalos, se hizo con el control de la turba levantando en jarras la Cruz de la basílica de San Fulgencio, y escoltando dicho carro lo introdujeron en la catedral de toledo, donde se la vió por última vez.

A los pocos dias, y teniendo dicha reliquia en poderes castellanas, el pueblo se había infundido de un hálito inmortal, y a centenas los voluntarios hacian colas en los acuartelamientos reales, para servir a sus señores con fe ciega. Tal fue el impacto en la sociedad castellana de aquel acontecimiento, que el buen ánimo se transmitió en cadena ascendente hasta el palacio del Rey, D. Airamand I de Castilla, el cual impartió rápidamente despachos a sus embajadores para que fueran igualmente generosos con los diplomáticos extranjeros que aún permanecían en Castilla.

La primogénita del rey, acompañada por un destacamento de los mejores hombres de la guardia real, y un carromato lleno de espadas toledanas, y una armadura repujada por el célebre orfebre D. Ali Cates Chapín, partió de nuevo hacia tierras Bizantinas.

Re: Embajada Bizantina 06 Jun 2009 21:38 #31877

  • Jossinson
  • DESCONECTADO
  • Caballería Yari
  • Temas: 469
Saludos desde la corte Imperial de El kaiser Federico I.

Vengo en representacion de mi señor para proponeros un acuerdo comercial para que nuestros pueblos se beneficien mutuamente de las ventajas y bienes de nuestros Imperios.

Mi señor le envia como presente y muestra de buena voluntad un cargamento del mejor "zumo de cebada" que jamas haya probado su majestad Imperial, asi como un escudo de plata con las insignias Imperiales de la Noble familia de mi señor.

Esperamos impacientes su respuesta Gran Mandoniologo I

Re: Embajada Bizantina 07 Jun 2009 13:03 #31914

Saludos, Emperador.

Con sumo gusto firmaremos un tratado de comercio.

Es bien conocida la eficiencia alemana y los bizantinos quisieramos conocer mas detalles acerca de sus sistemas de producción. Por nuestra parte, ofrecemos productos exóticos, especias y sedas que seguro encontrarán un espacio rentable en su mercado.

Un diplomático ha partido de Constantinopla para recorrer las diferentes capitales Europeas. Su primer destino será vuestra corte, a fin de que podamos formalizar tan rentable tratado.

Que Cristo nuestro señor sea con vos.

Re: Embajada Bizantina 07 Jun 2009 21:56 #31932

  • Jorghot
  • DESCONECTADO
  • Monje Naginata
  • Temas: 377
O gran emperador de Bizancio, mi duque me envia para proponeros a vuestra merced un tratado comercial, ya que nuestra proximidad de reinos y nuestro puertos hara que sea muy factible.

Espero que vuestra respuesta y que nuestro Dios nos guie en estos tiempos tan duros.
Si veis un soldado deshaliñado mal oliente y falto de? aseo, cuadraros pues es un valeroso soldado Español.

------

Para venir a Cartagena es necesario que el Rey de Ingalterra construya otra escuadra mayor, porque esta solo ha quedado para conducir carbon de Irlanda a Londres.

[size=150:j942xekj]Blas de Lezo
[/size]
Página generada en: 0.70 segundos