Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_5.gif

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 481 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Embajada de Hispania

Embajada de Hispania 24 May 2009 21:44 #30642

  • Airamand
  • DESCONECTADO
  • Samurai Nodachi
  • Temas: 283
Bienvenidos a esta humilde recepción.

Lamento no poder acogeros en la corte, y que tengais que haberos desplazado a esta tienda militar de campaña, corren tiempos dificiles...

¿Qué se os ofrece?

Re: Embajada de Castilla 25 May 2009 17:11 #30773

  • Stelios
  • DESCONECTADO
  • Katana Kensei
  • Temas: 909
Salam aleikum, Airamand I de Castilla. Traigo buenas nuevas para su merced, espero que sean de su agrado. Mi sultán Stelios, junto con un noblísimo cuerpo de geógrafos y entendidos de cartografía, ha decidido, para evitar innecesarias actuaciones bélicas que no beneficiarían a ninguna de las dos partes, ha decidido intentar acortar todos esos "trámites por la espada" mediante Alá, la paz sea con el, y mediante el siguiente plan:
Teniendo en cuenta la situación geográfica, a nosotros, nos conviene tener más las posiciones meridionales de la península, puesto que la empatía de nuestras gentes no tiene límites, pues sacrificaríamos nuestras oportunidades de expandirnos al norte sin entrar en conflicto con ustedes. Castilla, sin embargo, debe de ir tomando posiciones contra sus vecinos inmediatos al norte, es decir, los franceses. Para ello, el sultán propone:
Al-Ándalus se quedaría con Lisboa y Valencia.
Castilla se quedaría con Pamplona y Zaragoza.
Si hasta ahora, el Rey de todos los castellanos ha leido y está de acuerdo, tracemos las otras cláusulas del tratado...
1º Este tratado es TOTALMENTE inamovible. Es decir, a menos de que se entrase en guerra, todas nuestras propiedades se mantendrían, y si uno de las dos facciones no tiene recursos para conquistar el territorio aquí mencionado, jamás será conquistado por la otra facción.
2º Ninguna de las facciones presentes en este acuerdo se hará responsable si este tratado es violado por una tercera facción. Ejemplo: Si francia conquista Pamplona, Al-Ándalus no está obligado a cederle Lisboa o Valencia a Castilla, o viceversa.
3º Para evitar cualquier clase de posible conflicto, el Rey castellano y el Sultán andalusí deberán velar porque ninguno de sus subordinados violen cualquier (No solo los estipulados anteriormente), ya sean de caracter bélico directo (Es decir, ejércitos) o de caracter bélico indirecto (Espías, asesinos, agentes religiosos o mercaderes.)
Los mercaderes serán negociados aparte, y por supuesto, se admitirá el paso por los territorios anteriormente citados y los territorios no-citados siempre prenegociándolo.
Sin más dilación, nuestra embajada se retira de León, procurándo que todo el tiempo gastado por el Rey Airamand I sea recuperado con el doble de eficacia y utilidad para la prosperidad, y, esperamos que el tratado sea de su agrado.
¡Ma'a Elsalama (Adios), majestad!
Bilshifa! Bilhana! (¡Que tenga salud! ¡Que tenga riquezas!) ¡Que el profeta, bendito sea su nombre, haga que todos los vientos que queráis os sean favorables!
Muchos creen que el tiempo es como un río, que fluye seguro y veloz en una dirección. Pero yo le he visto la cara al tiempo, y os aseguro que no es así. El tiempo es un océano en medio de la tormenta… Os preguntaréis quién soy. Venid, os voy a contar una historia como ninguna otra que hayáis escuchado antes…

Re: Embajada de Castilla 25 May 2009 23:47 #30851

Desde Polonia, mi Rey os agradece el mensaje que portaba vuestro embajador hacía su persona.

Esperamos que en un futuro nuestros lazos de amistad sean más fuertes aún.

¡Qué Dios esté con vos!

Re: Embajada de Castilla 25 May 2009 23:51 #30854

Lamento ser augur de malas noticias pero está claro que Pamplona acabará dando lugar a una guerra entre castellanos, franceses y andalusies...

Re: Embajada de Castilla 26 May 2009 00:02 #30857

  • Airamand
  • DESCONECTADO
  • Samurai Nodachi
  • Temas: 283
Aleikum Salam, noble Sultan del Omeyato de Cordoba.

Vuestra cercanía me alegra pues veo en vuestra majestad un espiritu jovial y emprendedor, propia de un hombre de accion, pero me preocupa la vision que teneis de la piel del oso que vamos a repartir y que aun no hemos cazado.

Por un lado agradezco vuestro sincero reparto equitativo del mapa politico de la peninsula iberica, mas discrepo en cuanto a las calidades de las provincias cedidas por su ilustrisima. Es más viendo con cierta perspectiva el panorama, ¿no preferirías tener un acceso directo a Europa central? Si es Zaragoza la plaza que ocupo, vuestras tropas entrataran en terreno de la soberanía de Castilla, pero si esta plaza fuese conquistada por vueselencia, en lugar de la ciudad atlantica portuguesa, seguiria siendo un reparto equitativo, y mas favorecedor para ambas partes.

Sin embargo, no dejo de pensar en las tierras sureñas colindantes a vuestra merced. Repartis gratuitamente la península Iberica y no mencionais las Canarias, El sahara, Tunez, y otras plazas africanas. Si no estais interesados, y me permitis el paso, muy gratamente me alejare del centro de Europa y tratare de llevar la civilización a tales tierras exoticas.

Vienen tiempos dificiles, La posicion de Castilla es precaria ante la posible alianza que vuestra ilustrisima ciertamente acordara con el reino de Sicilia, con Egipto, y quien sabe con quien mas. Un pacto de caballeros es algo muy serio, que debe ser meditado y concertado con disciplina y responsabilidad. Solicitais de mi que sea generoso y pacífico, mas mi pueblo necesita que le ofrezcais garantias de vuestras buenas voluntades.

Sin otro particular, agradecemos con humildad la cortesía que habeis tenido de acercaros a esta singular tienda. Esperamos tener pronto noticias vuestras.

Por Santiago y por España.

Re: Embajada de Castilla 26 May 2009 00:07 #30858

  • Airamand
  • DESCONECTADO
  • Samurai Nodachi
  • Temas: 283
CeltíberoIsmaylive escribió:
Lamento ser augur de malas noticias pero está claro que Pamplona acabará dando lugar a una guerra entre castellanos, franceses y andalusies...

Noticias sombrias sobrevuelan nuestros cielos. Es una lastima que por un trozo milenario de tierra, tegan que rodar cabezas inocentes. No puedo engañaros, noble señor Escoces, del clan de los McIsmay, que no estamos en condiciones de hacer frente al soberano frances, más no dudeis que mi espada no temblara si es lo ultimo que debo hacer para defender a mi gente.

Siempre he confiado en la sabiduria de Monsiur, para poder resolver este asunto de una forma diplomatica que beneficie a ambas partes.

Re: Embajada de Castilla 27 May 2009 00:03 #31003

  • SeSp1
  • DESCONECTADO
  • Héroe Legendario
  • Temas: 1036
Os ofrezco un tratado rey de castilla, me gusta mucho las tierras catalanas y no quisiera yo tener que ensuciarlas de rojo carmin si no es mucho pedir espero que no os metais en mis ambiciones por que el resultado podria ser muy funesto para todos...


Consejero Enviado desde Palermo, Capital del Gran Imperio Siciliano


Gracias Regne

Re: Embajada de Castilla 27 May 2009 01:09 #31013

Mi Estimado Rey Castellano... Me temo que o sacais a relucir el león que arde en vuestro interior, o todos los reinos cercanos acabarán reclamando vuestro reino a cachitos como ya están haciendo vuestros vecinos andalusies, nuestros amiguos franceses y los piratas sicilianos...

Me temo que tendreis que hacer valer vuestra primacía o... si no me veré obligado a reclamar la costa Cantábrica de la que hace muchisimos años partieron los celtas en dirección a Irlanda y a Escocia...

Un saludo noble soberano, espero que escucheis nuestro consejo y como bravo guerrero no os dejeis pisar.

Breoghan I de Escocia

Re: Embajada de Castilla 27 May 2009 02:03 #31018

  • Airamand
  • DESCONECTADO
  • Samurai Nodachi
  • Temas: 283
Es un placer tener tantos invitados a mi tienda, me halaga saber que son fertiles estas tierras que antaño dieron vida a un pueblo tan gallardo como hospitalario como los Celtíberos.

Leo en los ojos de todos el deseo de dominar el mundo, más, vayamos por parte, no puedo ofrecer lo que no es mio.

Al noble rey Escoces, cuando el cantabrico sea mio, os lo ofrecere encantado a tan oportuno soberano, quisiera conocer que precio pensais proveer a cambio. Me gustan las tierras verdes de Irlanda, por favor, por favor, por favor, tierra de pelirrojas pecosas, mmmmm, me encantan.

Al noble soberano Siciliano, la misma respuesta para vos. Nos sorprende que querais hacer tan largo viaje para ver al mejor equipo del mundo jugar una especie de competicion dando patadas a un fardo de piel. ¿Para cuando pensais venir? ¿O nos ofreceis a cambio algun terreno rodeado de mar? Poned vuestro diplomatico en marcha cuanto antes, y cerraremos un acuerdo amistoso que beneficie a ambas partes. Conquistare dicha tierra para vos si otras naciones me lo permiten.

Al nobre soberano Sultan de Cordoba, las tierras que nos estamos repartiendo usted y yo, (en contrato tan publico que hasta ofende), tienen muchas novias, debemos cerrar el trato cuanto antes, pues vuestro amigo Siciliano pretende las mismas tierras que vos. ¿Como pensais repartir el resto de africa? por favor, pronunciaros al respecto.

Re: Embajada de Castilla 27 May 2009 17:16 #31060

Diantres! Parece que nuestra provocación sirvió para que el león castellano mostrase sus garras.

No tenemos intereses en el Cantabrico y no pensamos ceder Irlanda a ningún precio debido a la vital importancia que tiene esta isla para el pueblo celta.

Aunque nos llama la atención la facilidad con la que "vendeis" vuestro suelo aunque sea a cambio de otras tierras. Debeis de saber que nosotros defenderos nuestro suelo a muerte y si fuera el caso sería un honor morir luchando por lo nuestro para unirnos así a nuestros más valerosos antepasados.

Aún así, esperamos que la sangre celta que aún recorre vuestras venas nos una como hermanos.

Nuestro más cordial saludo bravo rey

Breoghan I de Escocia

Re: Embajada de Castilla 29 May 2009 21:51 #31240

Grandes son los lazos que nos unen a pesar de la distancia que nos separa. Mi señor , sabed que en nuestro reino solo encontrareis amistad y beneficio mutuo y como presente os mando un cargamento de de Tokaji, vino de reyes propio de un monarca de vuestra talla.


En cuanto ordenéis, nuestros mercaderes comerciaran con vuestros puertos a fin de que siempre estéis surtido de tan apreciado néctar





"...es el verbo de la Historia Militar de España,porque alli donde se ha combatido en mar o en tierra,siempre ha habido un soldado de Infanteria de Marina...
Conde de Torre Velez(Parlamento 1904)."

Re: Embajada de Castilla 29 May 2009 22:58 #31244

  • Airamand
  • DESCONECTADO
  • Samurai Nodachi
  • Temas: 283
Es una suerte de bendiciones que hayais llegado, noble embajador de Hungría, y que vuestro cargamento se haye en perfectas condiciones. Se ve que gozais de distinguidos salvoconductos para poder cruzar las fronteras de tantas naciones.

Antes de iros, y despues de disfrutar de un buen cocido caliente, y angulas gallegas, haced llegar a vuestro Soberano este sobervio mandoble toledano, para que guie a su pueblo con justicia.

Re: Embajada de Castilla 04 Jun 2009 16:18 #31733

  • Stelios
  • DESCONECTADO
  • Katana Kensei
  • Temas: 909
¡Buenos días, oh, gran rey de los peninsulares norteños!
Lo de buenas es un decir, puesto que oscuras nubes de tormenta se ciernen sobre Europa...
El motivo de mi visita, es, en este caso, unas grandes disculpas por las semanas de retraso en tomar la decisión. Hemos tardado bastante en decidirnos, y no hemos podido contactar demasiado con nuestros aliados para pedir consejo...
El resultado final del consejo de Córdoba es la negativa a vuestra contra-propuesta, argumentando que no les interesa en nada poseer tierras disputadas por, castellanos, andalusíes, sicilianos y franceses. Como me comunicaron, "solo traería quebraderos de cabeza".
Por tanto, rechazamos el acuerdo, aunque estaremos dispuestos a oir cualquier otra oferta que estéis interesados en realizar.
Salam aleikum, la paz sea con vosotros
Muchos creen que el tiempo es como un río, que fluye seguro y veloz en una dirección. Pero yo le he visto la cara al tiempo, y os aseguro que no es así. El tiempo es un océano en medio de la tormenta… Os preguntaréis quién soy. Venid, os voy a contar una historia como ninguna otra que hayáis escuchado antes…

Re: Embajada de Castilla 04 Jun 2009 17:11 #31736

Stelios escribió:
la paz sea con vosotros


Cualquiera lo diría viendo el futuro que se depara en la península...

Re: Embajada de Castilla 04 Jun 2009 17:31 #31737

  • Airamand
  • DESCONECTADO
  • Samurai Nodachi
  • Temas: 283
En Castilla reina la paz y la prosperidad desde que llegó desde Bizancio "el brazo incorrupto de Santa Teodora de Rodas". Los campesinos trabajan alegremente y satisfacen sus decimas sin temor a la enfermedad o la guerra. Despues de tantos años de buena vencidad y convivencia, este reino se siente protegido por la mano de nuetro señor, y su arma: la fe.

Tan sólo la caida de Jerusalem ha entristecido el alma de los mas piadosos, y nuestras oraciones seran escuchadas para que no nos falle la voluntad cuando la fuerza mengüe.

Han llegado a Castilla de regreso nuestros embajadores, cargados de presentes y ofrendas, y vuelve el buen animo y el desasosiego. Pronto volverán a partir con despachos reales para cerrar tratos de comercio con los reinos más amistosos e influyentes.

Auguramos una paz inquebrantable en los años venideros.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Página generada en: 0.54 segundos