Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_11.jpg

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 392 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Europa III [Medieval II/Hotseat]
(1 viendo) (1) Invitado

TEMA: Europa III [Medieval II/Hotseat]

Re: Europa 3 [Medieval II/Hotseat] 19 Oct 2010 00:31 #48301

Bueno, un poquito más tarde o sino ya mañana pondré una posible repartición de facciones (intentaré que sea lo más justa para todos) y a ver que os parece. ;)

Re: Europa 3 [Medieval II/Hotseat] 19 Oct 2010 00:36 #48302

  • Stelios
  • DESCONECTADO
  • Katana Kensei
  • Temas: 909
He actualizado el post original y he puesto al lado de cada jugador la o las facciones que han dicho que prefieren.
¡Saludos!
Muchos creen que el tiempo es como un río, que fluye seguro y veloz en una dirección. Pero yo le he visto la cara al tiempo, y os aseguro que no es así. El tiempo es un océano en medio de la tormenta… Os preguntaréis quién soy. Venid, os voy a contar una historia como ninguna otra que hayáis escuchado antes…

Re: Europa 3 [Medieval II/Hotseat] 19 Oct 2010 00:59 #48305

A mi me guzta Bizancio, España... y si me hace alguna más os lo hago saber ;)
"Murió la verdad"
"si resucitara?"

Re: Europa 3 [Medieval II/Hotseat] 19 Oct 2010 12:38 #48313

  • Jossinson
  • DESCONECTADO
  • Caballería Yari
  • Temas: 469
yo la faccion que quede, tampoco tngo preferencia, aunke si se puede el papado........... :mrgreen:

Re: Europa 3 [Medieval II/Hotseat] 19 Oct 2010 12:52 #48315

  • CeltíberoGil
  • DESCONECTADO
  • Shogun Legendario [Admin]
  • Temas: 2548
Bueno, parece que la otra campaña europea, está muy parada y casi acabada. Así que no me importaría unirme a esta.

Sólo pediría como condición que si se reparten facciones, no coincidan jugadores con muchos territorios 4 de salida con jugadores con pocos territorios 2 de salida como vecinos. Es decir que no salgan España y los Moros o Portugal y los Moros...

Si se juega con los Moros no debería haber jugadores humanos llevando a España o Portugal o viceversa... Y lo mismo para Escocia e Inglaterra. Lo digo porque si solo hay 9 o 10 jugadores humanos sobran facciones para elegir y habiendo sitio desde el principio sería tonto que dos o tres tuviesen que estar liándose a tortas desde el principio.

Sobre las cruzadas y Jihad si se permiten que no se escojan facciones que no las pudieran usar como Bizancio o Rusia. Si no se permiten pues nada.

Y tampoco me gustaría que se limitase el número de asesinos y espías...

Mi facción favorita es España por supuesto pero también me gustan los ingleses, franceses, HRE, Sicilia...

Los veloces no tienen la carrera, ni los poderosos la batalla... porque el tiempo y el suceso imprevisto les acaecen a todos. ( Ecle 9: 11)

Re: Europa 3 [Medieval II/Hotseat] 19 Oct 2010 13:16 #48316

Bueno, a ver que os parece como propuesta esta repartición:

    1. Inglaterra 2. España 3. SIR 4. Francia 5. Dinamarca 6. Sicilia 7. Bizancio 8. Polonia 9. Egipto 10. Turquía


Lo he hecho de la siguiente forma;

a) Las facciones pequeñas como Dinamarca*, España, Sicilia o Polonia pueden crecer con las facciones IA vecinas.

*(Dinamarca la he considerado una excepción, pues aunque sea pequeña y tenga como vecino al SIR, el tener unidades eficaces contra armadura desde el comienzo es una gran ventaja)


b) Las facciones restantes, oséase las que he considerado grandes y poderosas sobre todo al principio, las he colocado de tal forma que tengan que enfrentarse entre ellas para poder expandirse, por ejemplo los frentes:

    [li]Inglaterra - Francia - SIR [/li][li]Bizancio - Egipto - Turquía[/li]


c) Las facciones de IA serían: Rusia, Moros, Portugal, Venecia, Milán, Hungría y Escocia.


Como he dicho al principio, no es más que una posible propuesta para que participemos todos en la repartición. Si teneís sugerencias u otras posibles reparticiones, ponedlas y votamos la que más nos guste. :)


Pd: Jossinson escribió:
yo la faccion que quede, tampoco tngo preferencia, aunke si se puede el papado........... :mrgreen:


¡Para matar a los generales con los inquisidores y excomulgar a todo quisqui, eh brivón! :cuñao:

Re: Europa 3 [Medieval II/Hotseat] 19 Oct 2010 13:34 #48317

  • Annibal
Muy currado Klu; parece muy logico todos los razonamientos; no tengo un conocimiento exhaustivo como vosotros de campañas (aunque poco a poco, me acerco :mrgreen: ).

Por tanto y en el caso de que sea definitiva la lista de facciones jugables y en vista de las posibles vias expansionistas mis preferencias de las facciones en esta campaña serian;

España,Sicilia,SIR,Bizancio,Inglaterra,Polonia,Egipto,Dinamarca,Francia Y turkia.

Re: Europa 3 [Medieval II/Hotseat] 19 Oct 2010 13:56 #48318

contad también con (HG)Rarramel que me ha confiramdo que se apunta, (HG)Tevez y (HG)Rubio. De estos dos últimos aún no lo tengo 100% confirmado, pero sí un elevado porcentaje de que participen al menos uno.

Re: Europa 3 [Medieval II/Hotseat] 19 Oct 2010 14:04 #48319

  • Annibal
nok.aspen-gar escribió:
contad también con (HG)Rarramel que me ha confiramdo que se apunta, (HG)Tevez y (HG)Rubio. De estos dos últimos aún no lo tengo 100% confirmado, pero sí un elevado porcentaje de que participen al menos uno.



Maginfico¡¡ ya casi cubrimos la campaña.

Re: Europa 3 [Medieval II/Hotseat] 19 Oct 2010 16:08 #48322

  • Stelios
  • DESCONECTADO
  • Katana Kensei
  • Temas: 909
A mí, personalmente, eso de repartirlas para que no coincidan muchas juntas, no me parece una gran idea. Principalmente, porque le resta en parte emoción a la campaña. Varios argumentásteis que eso de prohibir los asesinos y espías, iría un poco en contra del como se desarrollaba la guerra en tiempos medievales. Dejar las facciones separadas, me parece un poco irreal.
Además, a mi parecer, le resta una parte importantísima al hotseat: la diplomacia. Quiero decir, eso de tener que empezar desde antes de que se empiecen a jugar los turnos a trazar tu estrategia, aliarte con tu enemigo más directo para que ninguno desaparezca, o aliarte con un tercero para eliminarle, o el acordar desarrollarse sin ser molestado por el otro, los tratados... Me parece que es lo más especial, todos pueden jugar a "masacrar" a los otros con la IA, pero, tener un enemigo o un aliado autónomo, inteligente, que haga que tu supervivencia te suponga un quebradero de cabeza desde el principio... Solo se puede lograr en estas campañas. Y me parece que si separamos las facciones, o se juntan a propósito, perderíamos esa esencia.
Y esto lo digo habiendo sido barrido en los 15 primeros turnos por Airamand (Que me declaró la guerra porque supuestamente le enfadó que intentase repartirnos entre los dos las ciudades portuguesas y rebeldes) y por negarme a atacar a Sicilia, en la Europa II. Esas cosas hacen que, aunque te eliminen al principio (cosa que no tiene por qué ser así) te lo pases mejor que en 1.000 campañas normales.
Muchos creen que el tiempo es como un río, que fluye seguro y veloz en una dirección. Pero yo le he visto la cara al tiempo, y os aseguro que no es así. El tiempo es un océano en medio de la tormenta… Os preguntaréis quién soy. Venid, os voy a contar una historia como ninguna otra que hayáis escuchado antes…

Re: Europa 3 [Medieval II/Hotseat] 19 Oct 2010 16:34 #48323

  • hakon
  • DESCONECTADO
  • Edil
  • Temas: 79
Stelios escribió:
A mí, personalmente, eso de repartirlas para que no coincidan muchas juntas, no me parece una gran idea. Principalmente, porque le resta en parte emoción a la campaña. Varios argumentásteis que eso de prohibir los asesinos y espías, iría un poco en contra del como se desarrollaba la guerra en tiempos medievales. Dejar las facciones separadas, me parece un poco irreal.
Además, a mi parecer, le resta una parte importantísima al hotseat: la diplomacia. Quiero decir, eso de tener que empezar desde antes de que se empiecen a jugar los turnos a trazar tu estrategia, aliarte con tu enemigo más directo para que ninguno desaparezca, o aliarte con un tercero para eliminarle, o el acordar desarrollarse sin ser molestado por el otro, los tratados... Me parece que es lo más especial, todos pueden jugar a "masacrar" a los otros con la IA, pero, tener un enemigo o un aliado autónomo, inteligente, que haga que tu supervivencia te suponga un quebradero de cabeza desde el principio... Solo se puede lograr en estas campañas. Y me parece que si separamos las facciones, o se juntan a propósito, perderíamos esa esencia.
Y esto lo digo habiendo sido barrido en los 15 primeros turnos por Airamand (Que me declaró la guerra porque supuestamente le enfadó que intentase repartirnos entre los dos las ciudades portuguesas y rebeldes) y por negarme a atacar a Sicilia, en la Europa II. Esas cosas hacen que, aunque te eliminen al principio (cosa que no tiene por qué ser así) te lo pases mejor que en 1.000 campañas normales.


Muy cierto amigo ;)

A demasiada gente le gusta dinamarca ¬¬ XD

Re: Europa 3 [Medieval II/Hotseat] 19 Oct 2010 16:52 #48325

Pues a mi la que me gustaba era Venecia... Siempre quise llevarla en serio... Me parece una facción complicada debido a su distribución geográfica y la enorme cantidad de vecinos pero también me parece que puede tener mucha chicha si se trabajan las cosas...

Y Rusia como ya comprobasteis puede dar lo suyo de sí (sudando mucho eso sí).

Re: Europa III [Medieval II/Hotseat] 19 Oct 2010 17:50 #48328

  • hakon
  • DESCONECTADO
  • Edil
  • Temas: 79
Demasiadas facciones para elegir... XD
Y oye si que ha crecido pronto el numero de jugadores ya somos 11 .. ya queda poco para jugar :)

Re: Europa 3 [Medieval II/Hotseat] 19 Oct 2010 17:56 #48329

  • Annibal
Stelios escribió:
Además, a mi parecer, le resta una parte importantísima al hotseat: la diplomacia. Quiero decir, eso de tener que empezar desde antes de que se empiecen a jugar los turnos a trazar tu estrategia, aliarte con tu enemigo más directo para que ninguno desaparezca, o aliarte con un tercero para eliminarle, o el acordar desarrollarse sin ser molestado por el otro, los tratados... Me parece que es lo más especial, todos pueden jugar a "masacrar" a los otros con la IA, pero, tener un enemigo o un aliado autónomo, inteligente, que haga que tu supervivencia te suponga un quebradero de cabeza desde el principio... Solo se puede lograr en estas campañas.


Pienso igual; Stelios, que esto que has comentado es la esencia principal del juego; pero no la unica claro; el defender y fomentar la diplomacia, intrigas, pactos, traiciones, y todo lo que se nos ocurra maquinar tambien es bueno; defender tu terrotorio y a tus posibles aliados es tan valido como atacar de inmediato y jugartela para eliminar una facción, ademas es lo bueno, aunque claro; cuando la primera victima eres tu, pues cabrea, pero asi son las campañas¡¡ :rda:

Re: Europa 3 [Medieval II/Hotseat] 19 Oct 2010 18:06 #48330

  • Stelios
  • DESCONECTADO
  • Katana Kensei
  • Temas: 909
Annibal escribió:

Pienso igual; Stelios, que esto que has comentado es la esencia principal del juego; pero no la unica claro; el defender y fomentar la diplomacia, intrigas, pactos, traiciones, y todo lo que se nos ocurra maquinar tambien es bueno; defender tu terrotorio y a tus posibles aliados es tan valido como atacar de inmediato y jugartela para eliminar una facción, ademas es lo bueno, aunque claro; cuando la primera victima eres tu, pues cabrea, pero asi son las campañas¡¡ :rda:

Coincido. A ver a quién le toca en esta
Muchos creen que el tiempo es como un río, que fluye seguro y veloz en una dirección. Pero yo le he visto la cara al tiempo, y os aseguro que no es así. El tiempo es un océano en medio de la tormenta… Os preguntaréis quién soy. Venid, os voy a contar una historia como ninguna otra que hayáis escuchado antes…
Página generada en: 0.74 segundos