Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_14.gif

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 338 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Foro de cuervos

Re: Foro de cuervos 04 Nov 2009 01:24 #37270

  • CeltiberoKarmipoka
  • DESCONECTADO
  • Micere Karmipoka
  • Disperso en todo, centrado en nada
  • Temas: 593
Respecto del capítulo 2:

1) Hay un problema de identificación fluvial. El río de los Galos es el Gállego, afluente norteño del Ebro. Viniendo de Huesca no se puede pasar primero el Ebro y seguir por el Gállego. El río a seguir para llegar a Botorrita (Contrebia Belaiska) es el actual "La Huerva".

2) El Kantreb de los belos o belaiskos es más núcleo/oppidum comercial que ciudad propiamente dicha. No me cuadra mucho adjetivar a Kontrebia como "cosmopolita".

3) Alguna mala jugada ha jugado el ordenador en esta frase "Varias casas desperdigadas fueron apareciendo, acorde se acercaban a la ciudad"

4) "Había sido levantado en adobe, constaba de dos plantas y una entrada porticada. Se denotaba en él cierta influencia clásica pero con un fuerte componente indígena", vuelve a ser una frase muy profesoral y más aún con los términos "clásica" y "componente indígena", a mi parecer, pero es cierto que me estoy poniendo un tantico pesado con esta cuestión.

5) Aquí me chirria lo que pongo en cursiva: "En general, las casas eran pequeñas, muchas reconstruidas con descuido después del saqueo, y muy similares unas a otras. Entre éstas, se destacaban otras de mayor tamaño, de grandes plantas cuadrangulares y techumbre de paja, en poco mejor estado que las demás." Yo lo cambiaría por "ellas" y "algunas".

6) En el asunto de la madre enajenada, me choca que los decuriales le traten de usted y tan respetuosamente. Resulta extraño que un romano trate a una indígena de "domina", que sería el equivalente de "señora". En mi opinión quedaría mejor "llévanos" y "mujer" en vez de "llevadnos" y "Señora".

7) En "Luego, tosió con artificialidad para...", yo preferiría "artificio" o "artificiosidad".

Continuaré...
Να είσαι ικανός στα λόγια και άξιος στις πράξεις!

Re: Foro de cuervos 04 Nov 2009 10:50 #37275

Gracias Karmi
¡Oh, insensatos afanes de los mortales! ¡Qué débiles son las razones que nos inducen a no levantar nuestro vuelo de la Tierra! - Dante

Re: Foro de cuervos 06 Nov 2009 17:47 #37347

¿Cómo vais?
Sólo man ha podido con él entero :doh:
¡Oh, insensatos afanes de los mortales! ¡Qué débiles son las razones que nos inducen a no levantar nuestro vuelo de la Tierra! - Dante

Re: Foro de cuervos 06 Nov 2009 21:21 #37353

  • CeltiberoKarmipoka
  • DESCONECTADO
  • Micere Karmipoka
  • Disperso en todo, centrado en nada
  • Temas: 593
Yo estoy ahora con el follón de Luna. Pasado el evento, seguiré, aunque si no has cambiado el final, la primera lectura yo la termine muchísimo antes que Man. :D
Να είσαι ικανός στα λόγια και άξιος στις πράξεις!

Re: Foro de cuervos 19 Nov 2009 14:17 #37663

Bueno, parece que la cosa se quedó estancada, o que el libro es muy malo, o que simplemente no hay interés.
Asi que en cuanto tenga un ratuco este finde, os comento a los que lo habéis leído entero (mandonio, karmi?), y las partes correspondientes para el resto.

Un saludo.
¡Oh, insensatos afanes de los mortales! ¡Qué débiles son las razones que nos inducen a no levantar nuestro vuelo de la Tierra! - Dante

Re: Foro de cuervos 19 Nov 2009 19:30 #37672

No esta estancado no

Estoy con el capitulo tres. Subrayando cosas que me parecen que no acaban de estar finas. Solo le puedo dedicar media hora al dia, en el tren y el metro camino al curro, pero poc a poc lo tendré .

Lo que no he tenido aún es tiempo de sentarme aquí con el libro y los apuntes para decirte.

Pero estoy en ello. Si puedo para el finde te pongo todo lo que tengo.

Un saludo

Re: Foro de cuervos 20 Nov 2009 01:16 #37682

Vale, no sabía que te habías metido tan a fondo con el tema :S
¡Oh, insensatos afanes de los mortales! ¡Qué débiles son las razones que nos inducen a no levantar nuestro vuelo de la Tierra! - Dante

Re: Foro de cuervos 20 Nov 2009 17:59 #37692

Yo también estoy acabandola, este finde te pongo algo, pero en principio no me esta decepcionando.

Un saludo.

http://www.celtiberos.net/foro/download/file.php?id=746

Re: Foro de cuervos 23 Nov 2009 01:15 #37821

Celtíberojdorgambide escribió:
Yo también estoy acabandola, este finde te pongo algo, pero en principio no me esta decepcionando.

Un saludo.


Todavía me quedan los dos últimos capitulos, al final no me la pude acabar el finde, pero como te puse el viernes va por buenos ferros.

http://www.celtiberos.net/foro/download/file.php?id=746

Re: Foro de cuervos 24 Nov 2009 01:28 #37919

Lo prometido es deuda:

Una vez finalizada la lectura del mismo, como ya he comentado en los correos anteriores la lectura del mismo no me ha decepcionado y no he encontrado más críticas que puntualizar, que las que ya están expuestas, salvo que la fecha que aparece al final en números romanos equivale al año 2761??? creo que no esta bien.

Puntuación final sin el un 8

http://www.celtiberos.net/foro/download/file.php?id=746

Re: Foro de cuervos 24 Nov 2009 10:30 #37935

Fijate que es Ab Urbe Condita (desde la fundación de Roma), no Anno Domini jeje

Nada qué comentar? sobre los personajes, sobre la historia? No puedo creer que te haya gustado todo, o que de lo que te haya gustado nada te llame especialmente la atención.
¡Oh, insensatos afanes de los mortales! ¡Qué débiles son las razones que nos inducen a no levantar nuestro vuelo de la Tierra! - Dante

Re: Foro de cuervos 26 Nov 2009 00:38 #38064

Ok

La estoy volviendo a leer, pero salvo lo que ya te ha comentado en otros mensajes el resto de compís no tengo nuevas cosas que comentar.

A lo mejor cuando lo vuelva a acabar, me salen más cosas que ponerte..... si es que las hay....

Para mí si un libro te encancha, y no dejas de leerlo cuando comienzas, ya es bueno de hay el 8..... aunque sí mandas el podría llegar a casi el 9,5 :mrgreen:

http://www.celtiberos.net/foro/download/file.php?id=746

Re: Foro de cuervos 26 Nov 2009 00:43 #38066

jajaja, y si es de bellota?
¡Oh, insensatos afanes de los mortales! ¡Qué débiles son las razones que nos inducen a no levantar nuestro vuelo de la Tierra! - Dante

Re: Foro de cuervos 26 Nov 2009 20:11 #38112

Si es de cinco estrellas, podemos pensar en llegar al 9,9 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

http://www.celtiberos.net/foro/download/file.php?id=746

Re: Foro de cuervos 06 Dic 2009 01:23 #38780

Estoy volviendo a darle un repaso al pequeño y todavía no he encontrado nada trascesdente que exponerte que lo que ya te han expuesto, espero finalizar la segunda lectura en este semana y ponerte una nueva nota....... por cierto no me ha llegado todavía el 5 jotas :mrgreen: :mrgreen:

http://www.celtiberos.net/foro/download/file.php?id=746
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Página generada en: 0.81 segundos