Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_11.jpg

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 516 invitados y 1 miembro conectado
  • finestflick

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Argumento en general.
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: Argumento en general.

Argumento en general. 02 Nov 2009 20:54 #37224

Saludos Idi.

Ya me le he leido una vez. He hecho una lectura de "disfrute". Vamos, que lo he cogido como cogeria un libro cualquiera de una libreria sin detenerme aún en detallitos. En una segunda y tercera lectura entrare mas a fondo en algunos errores sintácticos y alguna faltilla que hay por ahí. Tambien entraré, escena por escena, a analizar el argumento.

De momento:

Me ha gustado. Al final has conseguido meterme en la trama y me he hecho amigo de Cado e Illurtirbas (sobre todo de este último, sera por la calvicie :D ). También me han gustado Elaeso y Dadón.

Sin embargo el resto de personajes resultan un poco vacios. Tienen un peso muy importante en la trama pero acaba la novela y apenas los conoces. Esos cuatro que nombro son los que queda claro que "tipo" de personaje es. Puedes llegar a preveer lo que van a hacer. Con muy pocas referencias has hecho que sea evidente que cuando Sertorio llega a Osca, si alguien tiene que ir a ver la entrada es Dadón. Las dudas de Elaeso sobre su fidelidad a Cado también se entienden bien aunque su historia con la muchacha tampoco acaba de quedar claro. ¿Como se conocieron? ¿Que le gustó a Elaeso de esa mujer para elegirla entre otras? ¿Y a ella? ¿Que proyectos de futuro tienen? etc.. creo que algunas cosas debería saberlas el lector.

Aulo y Sekilo también quedan poco dibujados. Yo me creo al narrador cuando me dice que Aulo es así o asá. Pero no pasa de creencia. Realmente no llego a saber como es Aulo por sus propios hechos o pensamientos. Además desconcierta mucho el final del capítulo tres donde parece claro que Aulo está contra la trama, con el resto con el resto del libro. Vemos más adelante que Sekilo dice que Aulo está con los conspiradores y más tarde el propio Aulo lo confirma, pero no llegamos a ver, a sentir, porqué pasa de un bando a otro.

Con Sekilo pasa mas o menos lo mismo. Su escena final debería ser para echarse las manos en la cabeza. Para mascullar por lo menos un "hijosdeputa" por lo bajinis mientras lees en el tren, pero no llega. No llegas a sentir la rabia que tiene Illurtibas.


En general creo que le faltan páginas. Hay escenas y situaciones que podrian explotarse más. La misma batalla de Iltirkesken, despues de tenerte con la intriga durante un rato, podría ser explicada con más detalle. Sabemos que Cado estaba atado a Neko pero del propio Neko sabemos bien poco y me parece un personaje tan importante como Sertorio pues es quien desata parte de la trama.

Sabiendo ya la historia completa, mañana empiezo con el destripe del epílogo y argumento ;)

Un saludo.

Re: Argumento en general. 02 Nov 2009 21:24 #37230

Jeje, es que si lo extiendo más ya no es novela corta, ilergete. Pero puede ser el punto de reflexión, igual el error está en intentar una novela corta.

Ya sabía yo que te iba a gustar illurtibas.

Te digo lo mismo que Set, lo mejor es que os responda a todos en un hilo juntando las opiniones coincidentes y explicando tb las divergentes.

Voy a esperar a que posteen su opinión alguno más, hasta tener 4 ó 5 personas, para empezar a Construir.

Gracias man
¡Oh, insensatos afanes de los mortales! ¡Qué débiles son las razones que nos inducen a no levantar nuestro vuelo de la Tierra! - Dante

  • Página:
  • 1
Página generada en: 0.32 segundos