Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_15.gif

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 531 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

TEMA: Comentarios generales de la partida

Re: Comentarios generales de la partida 03 Jun 2010 14:55 #45266

  • Inoé
  • DESCONECTADO
  • Samurai Naginata
  • Temas: 343
Gracias Mencey, pero para explicarlo casi va a ser mejor usar una imagen, de hecho he usado la misma que ha subido Jhorgot.



Uploaded with ImageShack.us


Bien, allá va:

-Movimiento 1:
Muevo la bandera completa que está a la derecha tras completarla con refuerzos de caballería y la colocó junto al fuerte georgiano en el círculo rojo SIN ASEDIAR EL FUERTE.

-Movimiento 2: Infiltro un espía en el fuerte. Al pasar mi espía, el ejército se desplaza para dejarle pasar, moviéndose una casilla hacia el suroeste (cruz de color tierra), quedando junto al ejército georgiano. Como se ve en la imagen, el ejército cumano no está junto al georgiano, y ese fallo táctico ha sido la clave de mi victoria. He de decir que este espía muere al infiltrarse.

-Movimiento 3:
Coloco las tropas de la guarnición de Ravy en el círculo rojo y una segunda bandera que aquí no sale pero está en el este en el círculo verde.

-Movimiento 4:
Coloco una unidad en el puente que está al este de Ravy cortando la posibilidad de retirada por el este. Con la pequeña guarnición de mi fuerte occidental y un espía tomo el fuerte georgiano más occidental (línea granate) cortando toda posibilidad de retirada por el oeste.

-Movimiento 5:
Ataco a la bandera georgiana con el ejército que ha quedado junto a él, haciendo salir también a la guarnición del fuerte.
Por supuesto gano la batalla y el ejército georgiano, en lugar de retirarse a los fuertes del oeste se retira al interior del fuerte cuya guarnición ha estado implicada en la batalla, pero al ser una bandera completa y al ya haber una unidad dentro del fuerte, el ejército queda en el exterior del fuerte en una de las casillas libres, por lo que puedo volver a atacarle. Para mi sorpresa el procedimiento se repite, y así, ataco al ejército georgiano una y otra vez hasta que todos mueren, incluídos la guarnición del fuerte y el general.

Si pensáis un poco, la colocación de mis ejércitos entorno al fuerte es resultado de mucha comedura de cabeza tras darme cuenta de este curioso resultado del movimiento del ejército georgiano. Los ejércitos están colocados para que el ejército georgiano siempre quede a mi merced tras salir del fuerte.

Sobre el porqué el ejército georgiano no se retira mi hipótesis es esta: todos los fuertes georgianos están guarnecidos y la bandera completa no cabe en ninguna de ellos por lo que no puede retirarse a su interior. Al estar los dos puentes que posibilitaban la retirada, dicho ejército queda siempre entorno al fuerte que toma parte en la batalla. Como he dicho este procedimiento se repite una y otra vez hasta que el ejército acaba acaba completamente rodeado por mis tropas y que sea completamente aniquilado.

Tras esto, tomo el fuerte y me retiro tras Ravy para reagruparme.

He de decir que he perdido muchas tropas en esto, casi una bandera entera. Aunque también he ganado dos generales :amr:

Así que ya sabéis: no volváis a internaros en Irán que son tierras peligrosas.


PD: os aseguro que todo lo arriba descrito ha pasado tal y como lo digo. No he hecho trampas de ningún tipo ni modifcado saves ni magia ni nada de eso... :v:
Shah Muhammad el Poderoso, soberano del Imperio Korezmiano, señor de Persia

Re: Comentarios generales de la partida 03 Jun 2010 15:11 #45267

  • Jorghot
  • DESCONECTADO
  • Monje Naginata
  • Temas: 377
CeltíberoMencey escribió:
No sé si he entendido bien, pero el ejército que tienes detrás del fuerte no es invulnerable a ataques que realice el Corasmio: basta con marchar por el bosquecillo y detenerte en la "casilla" norte del fuerte para atacarlo. El ejército Cumano está separado por lo que no interviene en la batalla, pero si estuviera adyacente si el general de Inoé tiene "Night Fighter" atacaría de noche... pero vamos, no veo al ejército de Annibal adyacente al tuyo para intevernir (debo haber entendido mal).

En relación a la vuelta de mil demonios (XD)... supongo que estando en la costa habrá empleado vehículos a vela :slbo:

Y la pregunta del millón... pues la recarga a veces tiene estas sorpresas! :pta:

En relación a los fuertes, no creo que sea Inoé el que haya hecho ninguna observación, me da la impresión de que te dirijes a el? :got:

EDITO: Por otra parte, lamentablemente en las campañas no tenemos admin para reclamar, debemos resolver nuestras incidencias entre nosotros con serenidad y sensatez, salvo que DWarrior QUIERA voluntariamente ayudar, pero su función es la de guardián de llaves básicamente.


pero al igual que yo no puedo superar rayy porque me bloquea, el fuerte haria lo mismo
Si veis un soldado deshaliñado mal oliente y falto de? aseo, cuadraros pues es un valeroso soldado Español.

------

Para venir a Cartagena es necesario que el Rey de Ingalterra construya otra escuadra mayor, porque esta solo ha quedado para conducir carbon de Irlanda a Londres.

[size=150:j942xekj]Blas de Lezo
[/size]

Re: Comentarios generales de la partida 03 Jun 2010 15:12 #45268

  • Jorghot
  • DESCONECTADO
  • Monje Naginata
  • Temas: 377

-Movimiento 1:
Muevo la bandera completa que está a la derecha tras completarla con refuerzos de caballería y la colocó junto al fuerte georgiano en el círculo rojo SIN ASEDIAR EL FUERTE.

-Movimiento 2: Infiltro un espía en el fuerte. Al pasar mi espía, el ejército se desplaza para dejarle pasar, moviéndose una casilla hacia el suroeste (cruz de color tierra), quedando junto al ejército georgiano. Como se ve en la imagen, el ejército cumano no está junto al georgiano, y ese fallo táctico ha sido la clave de mi victoria. He de decir que este espía muere al infiltrarse.

-Movimiento 3:
Coloco las tropas de la guarnición de Ravy en el círculo rojo y una segunda bandera que aquí no sale pero está en el este en el círculo verde.
[b]

[...]


lo que he puesto en negrita, eso en teoria no esta prohibido, desplazar ejercito o agentes o nose que demonios era??
Si veis un soldado deshaliñado mal oliente y falto de? aseo, cuadraros pues es un valeroso soldado Español.

------

Para venir a Cartagena es necesario que el Rey de Ingalterra construya otra escuadra mayor, porque esta solo ha quedado para conducir carbon de Irlanda a Londres.

[size=150:j942xekj]Blas de Lezo
[/size]

Re: Comentarios generales de la partida 03 Jun 2010 15:13 #45269

  • Annibal
No dejan de ser sorprendente los movimientos, (pensaba que habias entrado por el norte), enhorabuena, (¿cuantas pruebas?, ná no lo digas¡¡ ), yo movia primero y deje espacio para jorghot, pero aun asi resulta sorprendente que pudieses flankear el fuerte, (ya nadie esta seguro detras de un fuerte) y que jorghot no se retirase tras la primera batalla, habiendo dejado yo espacio suficiente,

Pues nada, habrá que continuar jejeje.

PD: (gracias por la explicación)

Re: Comentarios generales de la partida 03 Jun 2010 15:16 #45270

  • Inoé
  • DESCONECTADO
  • Samurai Naginata
  • Temas: 343
Jorghot escribió:

-Movimiento 1:
Muevo la bandera completa que está a la derecha tras completarla con refuerzos de caballería y la colocó junto al fuerte georgiano en el círculo rojo SIN ASEDIAR EL FUERTE.

-Movimiento 2: Infiltro un espía en el fuerte. Al pasar mi espía, el ejército se desplaza para dejarle pasar, moviéndose una casilla hacia el suroeste (cruz de color tierra), quedando junto al ejército georgiano. Como se ve en la imagen, el ejército cumano no está junto al georgiano, y ese fallo táctico ha sido la clave de mi victoria. He de decir que este espía muere al infiltrarse.

-Movimiento 3:
Coloco las tropas de la guarnición de Ravy en el círculo rojo y una segunda bandera que aquí no sale pero está en el este en el círculo verde.
[b]

[...]


lo que he puesto en negrita, eso en teoria no esta prohibido, desplazar ejercito o agentes o nose que demonios era??



No Jhorgot, lo que está prohibido es mover agentes enemigos para introducirlos en territorio propio y poder asesinarlos. Yo no he desplazado ningún agente ni tropa de otra facción
Shah Muhammad el Poderoso, soberano del Imperio Korezmiano, señor de Persia

Re: Comentarios generales de la partida 03 Jun 2010 15:18 #45271

Jorghot escribió:
pero al igual que yo no puedo superar rayy porque me bloquea, el fuerte haria lo mismo


Es diferente porque Rayy ocupa dos "casillas" de ancho y el fuerte sólo una.

Respecto a los agentes, lo prohibido (ya no sé si en esta campaña lo está) es desplazar agentes enemigos con tus tropas. Yo entendí que Inoé movió un ejército para dejar pasar a un espía ¿entendí bien? Aunque es una tontería porque los espías pueden pasar a través.

Y otra cosa, Inoé, para bloquear la retirada por donde están las líneas granate no necesitabas tomar el fuerte, con poner cualquier unidad cagona en el mismo puente ya el ejército en retirada no va por ahí.

Re: Comentarios generales de la partida 03 Jun 2010 15:26 #45273

  • Inoé
  • DESCONECTADO
  • Samurai Naginata
  • Temas: 343
Ya, pero así además puedo retrasar un turno los refuerzos de Jhorgot (si los hay)
Shah Muhammad el Poderoso, soberano del Imperio Korezmiano, señor de Persia

Re: Comentarios generales de la partida 03 Jun 2010 15:27 #45274

De cualquier forma, yo veo lo que creo que es una infracción cometida por Inoé pero que no afecta al resultado de la batalla principal.

En las reglas se especifica:

9.- Prohibido el uso de espías para abrir puertas de enclaves de facciones manejadas por humanos


Yo entiendo que los fuertes entran dentro de la acepción "enclave". ¿qué opináis vosotros?

Re: Comentarios generales de la partida 03 Jun 2010 15:30 #45275

  • Inoé
  • DESCONECTADO
  • Samurai Naginata
  • Temas: 343
Yo siempre he considerado que los enclaves son las ciudades y las fortalezas ya que los fuertes son provisionales. Quiero decir, no lo he hecho a ver si colaba, sino porque estaba convencido de que eso era legal.
Shah Muhammad el Poderoso, soberano del Imperio Korezmiano, señor de Persia

Re: Comentarios generales de la partida 03 Jun 2010 15:32 #45276

Sí, sí, por eso lo pregunto, porque puede suscitar controversias. Desde luego que estoy convencido que no has hecho nada contrario a las normas de forma consciente.

Re: Comentarios generales de la partida 03 Jun 2010 15:34 #45277

  • Jossinson
  • DESCONECTADO
  • Caballería Yari
  • Temas: 469
CeltíberoMencey escribió:
De cualquier forma, yo veo lo que creo que es una infracción cometida por Inoé pero que no afecta al resultado de la batalla principal.

En las reglas se especifica:

9.- Prohibido el uso de espías para abrir puertas de enclaves de facciones manejadas por humanos


Yo entiendo que los fuertes entran dentro de la acepción "enclave". ¿qué opináis vosotros?


creo que quedo claro no se si en esta campaña o en otra, que los fuertes si que se podian tomar con espias, creo ke fue en esta,

Re: Comentarios generales de la partida 03 Jun 2010 15:39 #45278

Perfecto, no sabes el alivio que me supone... :got:

Re: Comentarios generales de la partida 03 Jun 2010 15:40 #45279

  • Annibal
Inoé escribió:
Yo siempre he considerado que los enclaves son las ciudades y las fortalezas ya que los fuertes son provisionales. Quiero decir, no lo he hecho a ver si colaba, sino porque estaba convencido de que eso era legal.


Bien, no tengo mucha experiencia con las reglas hotseat, pero un fuerte, a mi entender NO es un edifico provisional, ¿o es que se pueden destruir y hacerlo desaparecer?, si no es asi, entonces no es provisional, pues permanece en el juego y se puede ocupar por todo un ejercito y permanecer varios dias de asedio, yo aqui discrepo abiertamente y estudiaria repetir nuevamente el turno.


PD; Si Jossison esta en lo cierto y esa regla existe, no se hable mas, continuemos entonces

Re: Comentarios generales de la partida 03 Jun 2010 15:42 #45281

Annibal escribió:
¿o es que se pueden destruir y hacerlo desaparecer?,


Sí, si lo abandonas desaparece.

Re: Comentarios generales de la partida 03 Jun 2010 15:44 #45283

  • Annibal
CeltíberoMencey escribió:
Annibal escribió:
¿o es que se pueden destruir y hacerlo desaparecer?,


Sí, si lo abandonas desaparece.



Bien, entonces yo no tengo nada que objetar, como ya dije, enhorabuena a Inoé por la táctica empleada
Página generada en: 0.67 segundos