Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_10.jpg

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 101 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Los Celtis alcanzan nuevas cotas: IrTrack casero
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: Los Celtis alcanzan nuevas cotas: IrTrack casero

Los Celtis alcanzan nuevas cotas: IrTrack casero 06 Dic 2010 13:14 #50126

Existe para simuladores de vuelo un aparatito llamado Trak IR
http://www.aeroteca.com/continguts/prod ... codi=24790

El susodicho lo que hace es mover las vistas dentro la cabina con un pequeño movimiento de cabeza como vereis en el video. El problema es que se llama unos 140 leuros.... cantidad suficiente para que la santa nos abra la cabeza de un sartenazo. Que una cosa es gastarselo en la entrada de unos trapitos y otra.... :cry:

El ala celtibera ha dado con la solución: ser aun mas friki y hacerselo uno mismo!!!!!!!

http://www.escuadron69.net/v20/foro/ind ... ir-casero/
http://www.scenespain.net/foro/tutorial ... o-by-aty2/

Este martes compramos los componentes y me pongo hacerlo.
Seguiremos informando.

Saludos

Re: Los Celtis alcanzan nuevas cotas: IrTrack casero 06 Dic 2010 13:18 #50128

¡Joder!, Clearco, que a mi me cuesta cambiar una bombilla, coñe :doh: . Esto me suena a chirigota :pta:

Re: Los Celtis alcanzan nuevas cotas: IrTrack casero 06 Dic 2010 13:20 #50129

Yo le coji el gusanillo, allá por los inicios del C+, a eso de trastear con resistencias, condensadores etc.
Pondre fotos y un manual paso a paso.

Saludos

Re: Los Celtis alcanzan nuevas cotas: IrTrack casero 07 Dic 2010 21:51 #50153

Conseguido!!!
El Ir casero funciona bien. Después de fundir 4 led y tener que poner uno guarron, el primer prototipo funciona. Habrá que comprar más led y hacer una versión mejorada.

Si alguien se anima que pregunte aquí.

Saludos

Re: Los Celtis alcanzan nuevas cotas: IrTrack casero 07 Dic 2010 22:45 #50155

:bab: Eres una maquina Clearco ,seguire tus instrucciones con interes

Re: Los Celtis alcanzan nuevas cotas: IrTrack casero 08 Dic 2010 03:24 #50157

Yo tambien lo he conseguido y lo he probado en dos partiditas, va de fabula.

Cierto es que me a costado mas de lo que yo pensaba pero el esfuerzo ha merecido la pena.

Un saludo, y haber si me llega el jodio Joystick :cuñao:

THIS IS CELTIBERIAAA!!!!!

Re: Los Celtis alcanzan nuevas cotas: IrTrack casero 09 Dic 2010 17:38 #50179

estoy fabricándomelo, en breves lo tendré listo
"Murió la verdad"
"si resucitara?"

Re: Los Celtis alcanzan nuevas cotas: IrTrack casero 09 Dic 2010 19:41 #50181

Imagenes del prototipo:




Los Led son del tipo brillante no los led normales. Yo los he puesto azules, los blancos daban demasiado reflejo. El filtro antirreflejos es el final de una tira de negativos.

Hice primero una "E" con las dimensiones que da y luego la regruesé, se cortan 2 piezas iguales y se juntan con celo. La "E" se pega a los cascos con velcro

Como veis, los led estan montados en serie. o sea patilla corta del led (-) con patilla larga de otro y su patilla corta a la larga (+) del tercero y su corta a la bateria.

Utilice un transformador de 9 v con buena intensidad. Una pila de 9v tambien vale.
Si los led brillan demasiado es cuestión de poner una resistencia de 200 ohmnios entre la batería y el primer led.

Saludos
Edito: las pilas de 9v tambien sirven, lo que no se es cuanto duran.

Re: Los Celtis alcanzan nuevas cotas: IrTrack casero 09 Dic 2010 20:35 #50184

Este es el mio, lo depurare cuando tenga tiempo.

Yo en vez de carton, utilice el plastico que traen las caratulas de juegos o peliculas de Dvd. Tenia caratulas de demos de las que venian en la revistas de PC, y al ser plastico es mas dificil que pierda forma sin recuperarla.


THIS IS CELTIBERIAAA!!!!!

Re: Los Celtis alcanzan nuevas cotas: IrTrack casero 09 Dic 2010 21:41 #50190

yo flipo :shock: qué cracks

Leo, tío, con esas luces, a ver si te vas a electrocutar.
¡Oh, insensatos afanes de los mortales! ¡Qué débiles son las razones que nos inducen a no levantar nuestro vuelo de la Tierra! - Dante

Re: Los Celtis alcanzan nuevas cotas: IrTrack casero 10 Dic 2010 11:33 #50197

Una cosa... tenéis adaptador de corriente alterna a continua u os habéis pillado una pila (como Leo y su pila de 9V).
En el caso de la pila, Leo... cuantas resistencias has puesto de y cuantos ohmios?
Y Clearco o alguno otro si me puede decir como lo ha hecho o como lo está haciendo...

;)
"Murió la verdad"
"si resucitara?"

Re: Los Celtis alcanzan nuevas cotas: IrTrack casero 10 Dic 2010 15:26 #50199

CeltíberoPablo escribió:
Una cosa... tenéis adaptador de corriente alterna a continua u os habéis pillado una pila (como Leo y su pila de 9V).
En el caso de la pila, Leo... cuantas resistencias has puesto de y cuantos ohmios?
Y Clearco o alguno otro si me puede decir como lo ha hecho o como lo está haciendo...

;)


Creo q me entesdistes mal Pablo. Yo el mio lo tengo con un transformador de 220v a 9v.
Lo que quizas escuchastes es que estube probando diferentes posibilidades para encender los 3 leds, y la solucion me la dio una pila de 9v.
Encendian sin problemas y sin resistencias. De todas formas le puse a cada led de 47 ohmios, y ademas le puse el transformador d corriente a 9v.
Por lo menos a mi me funciona asi.

Saludos

THIS IS CELTIBERIAAA!!!!!

Re: Los Celtis alcanzan nuevas cotas: IrTrack casero 10 Dic 2010 15:34 #50200

Tambien decirte que si quieres pueder ponerle una pila de 9v, asi te ahorra poner mas cables por medio y tu dispositivo sera portatil. Ademas los leds gastan muy poco y la pila te durara mucho.

THIS IS CELTIBERIAAA!!!!!
  • Página:
  • 1
Página generada en: 0.92 segundos