Steam Celtíberos

Sala Pública Celtíberos

Vitrina

a_15.gif

Acceso al Castillo

Menú personal

Mensajes recibidos

Debe loguear para ver sus mensajes.
Enviar mensaje.

En línea...

Tenemos 246 invitados conectado

Estadísticas

  • Total Usuarios: 5617
  • Últ. Miembro: ujewulym
  • Total Mensajes: 74.5k
  • Total Temas: 5629
  • Total Secciones: 192
  • Total Categorías: 8
  • Abiertos hoy: 0
  • Abiertos Ayer: 0
  • Respuestas Hoy: 0
  • Respuestas Ayer: 0

+ Últimos Mensajes +

Últimas descargas

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

TEMA: Shogun 2. Primeros avances

Shogun 2. Primeros avances 04 Jun 2010 01:17 #45341

-----------...........................----------------------

Los rumores eran ciertos, Shogun II: Total War es ya oficial. Te contamos los primeros detalles sobre la nueva entrega estratégica de la prestigiosa saga de Creative Assembly. Las series recuperan su corte más clásico con su regreso al Japón feudal, diez años después del título que precisamente abrió la saga.


La marca Total War significa muchas cosas para mucha gente. Significa calidad estratégica para unos, significa perfecto híbrido entre turnos y tiempo real y significa también la deriva de una marca legendaria en los últimos años que para algunos sectores se ha traducido en un descenso de calidad y acabado. En 3DJuegos no opinamos lo mismo, y hemos calificado con sobresalientes puntuaciones las últimas entregas de las series; pero es innegable que entre ciertos aficionados hardcore no se han recibido todos los títulos con idéntica pasión.



Los chicos de Creative Assembly, sus responsables, son plenamente conscientes de que el sobre empleo de la pólvora en Empire: Total War y un posible exceso de complejidad y opciones no sentó bien entre todos los jugadores, y es que con sus presencias se cambiaron radicalmente las tácticas y las formas de combatir que habían sido tradicionales en las series. ¿Cómo recuperar el pulso a la saga? El retorno a los orígenes parecía la mejor política, y la existencia de Shogun II: Total War llevaba rumoreándose desde hacía unas semanas como una presencia más que probable para el E3.



El primer Total War recibe, por fin, segunda parte; y 10 años después del memorable Shogun: Total War del año 2000, recibimos su merecida secuela en pleno año 2010. Siete millones de copias bendijeron la reinvención de la estrategia en tiempo real que supuso en su momento, y el estudio británico ha pensado no sin razón que el perfeccionamiento de la franquicia con la segunda parte de sus inicios es una forma innegable de comenzar el mañana.




Shogun II está ambientado en el Japón medieval del convulso siglo XVI; la edad dorada de las guerras en oriente y el período más turbulento de las islas. El país oriental estaba regido anteriormente por un gobierno unificado que se ha dividido en infinidad de clanes enfrentados. En el título seremos un Daimyo –el nombre de los líderes de cada facción- que deberá utilizar el clásico conglomerado marca Total War de poderío militar, economía, gestión de recursos y diplomacia para conseguir el objetivo final de la reunificación de todo Japón bajo nuestro mando. Consiguiéndolo nos convertiremos en el nuevo Shogun que da nombre al videojuego, el soberano indiscutible del país.

Seremos, pues, uno de los nueve señores de la guerra que se disputan un país en ruinas que tiene en su capital, Kioto, una urbe completamente arrasada. Como es costumbre en la saga cada una de las facciones comenzará en una posición completamente diferente del mapa, no por su lejanía sino por sus condiciones. Así pues puede que estemos en una isla alejada del conflicto y fácilmente defendible pero con pocos recursos, o puede que estemos en el corazón de la guerra, rodeados por belicosos enemigos pero con grandes oportunidades para la gestión de materias primas y riquezas. El equilibrio en este sentido siempre ha sido clave en las series, y Shogun II no podía ser una excepción.




Como ya hemos dicho la complejidad de Empire: Total War se atragantó a algunos aficionados, y para ello Creative Assembly quiere recuperar el tono algo más sencillo –que no simple- que exhibía la franquicia en sus comienzos. En la última entrega se daban tales aglomeraciones de ejércitos en pantalla que algunos usuarios se veían superados por semejantes cantidades a gestionar, y Shogun va llevar precisamente la línea contraria. Los conflictos en el Japón medieval se resolvían con menores números de tropas, y esto hará que la gestión de éstas y su personalización al detalle sea mucho más importante que en entregas precedentes.

Por otra parte el mapeado de la faceta más estratégica –la de los turnos- también es buen ejemplo del cambio de prisma del videojuego. Los descomunales escenarios en los que se desarrollaban Empire o Medieval, que incluso llegaban a ampliarse con el continente norteamericano, dejan su lugar a un mapeado de Japón mucho más pequeño y coqueto, un escenario para desplazar nuestras tropas y gestionar nuestros territorios que concentra mejor todos los elementos.

Como contraprestación por el recorte no sólo se ofrece un nivel de detalle altísimo, sino que al mismo tiempo Shogun II se vuelca en una narrativa fuerte. Takeda Shingun o Chosokabe Motochika serán sólo algunos de los legendarios Daimyos que tomarán parte del conflicto del juego, y cada uno de ellos tendrá su trasfondo y su historia para no encarnar a figuras impersonales y anónimas al frente de nuestros ejércitos.

La campaña individual volverá a ser el principal atractivo del título en su modo de un solo jugador, pero también tendremos acceso a los modos de campaña cooperativa multijugador, así como a las clásicas batallas on-line para ocho usuarios con nuestros propios avatares, que ganarán experiencia y que contarán con un ranking on-line para medir quién es el mejor de los generales en la red.



Maestro y Comandante
Todo esto está muy bien, pero ¿y los combates? También aquí hay muchos cambios. Para empezar los generales son más importantes que nunca en Shogun II. Se recuperan los discursos de antes de la batalla para motivar a nuestros hombres y hablarles de qué esperamos de ellos en combate; por otra parte también ganaremos experiencia progresivamente y mejoraremos sus habilidades y posibilidades, así como las del propio líder de la facción y también de los agentes.

Otra de las novedades de Shogun II es la presentación de las unidades héroe. Se trata de guerreros maestros en el arte del combate y que pueden hacer frente a un número de enemigos mucho mayor que el de las tropas de infantería corrientes. Están basados en figuras mitológicas del Japón de la época como el monje Benkei, capaces de plantar cara a ejércitos enteros. Todavía está en el aire, pero Creative Assembly baraja la posibilidad de que podamos incluso llegar a usar la diplomacia para manipular a los héroes enemigos y volverles contra sus propias tropas y desequilibrar así los conflictos.

La inteligencia artificial, por otra parte, ha sido una queja habitual en algunas entregas de la franquicia, especialmente por lo que respectaba a los asedios. Según adelanta SEGA en su propia página web, la IA de Shogun II está “desarrollada según los principios establecidos por Sun Tzu en El arte de la guerra”, y “analiza constantemente la situación y reacciona a cada uno de los movimientos del jugador con mayor precisión y variedad”.




Según la distribuidora, las batallas terrestres nunca han sido tan realistas como con los nuevos asedios a castillos de Shogun II, con mención especial a las características de terreno que cambian según el clima y la hora del día, y que hacen que cada batalla sea completamente diferente en la faceta táctica. Además debutan aspectos inéditos como la posibilidad de prender fuego a los edificios para obligar a salir a las tropas de guarnición o las batallas costeras dentro de los combates navales que vuelven más complejos que nunca tras su interesante debut en Empire. Todo esto multiplica el interés de los conflictos marinos, con elementos tan apasionantes para desequilibrarlos en una u otra dirección como la presencia de bancos de arena y arrecifes que podremos emplear como trampas para desgastar las armadas enemigas.

Mucho volverá a hablarse otra vez sobre Shogun II: Total War durante el inminente E3, y es que ese era probablemente el lugar inicialmente escogido por SEGA y Creative Assembly para su presentación, antes de que las numerosas filtraciones hayan acabado por precipitar su anuncio dos semanas antes. De momento no hay fecha de lanzamiento estimada para esta apasionante secuela del primer Total War, pero confiamos que el evento estadounidense contribuya a arrojar algo de luz sobre el momento de su puesta a la venta.


Fuente:3D juegos http://www.3djuegos.com/juegos/avances/ ... total-war/

Re: Shogún 2. Primeros avances 04 Jun 2010 01:22 #45342

Hacía muuucho tiempo que una noticia de TW no me metía tantas tantas ganas en el cuerpo. Si se lo trabajan y cogen todo lo bueno que han ido sacando estos 10 añitos... Buf....

Ains que bien no lo vamos a pasar! :D

Re: Shogún 2. Primeros avances 04 Jun 2010 11:30 #45351

  • Piteas
Parece que se quieren esmerar... pero que miedo me dan esos "héroes" capaces de enfrentarse a ejércitos completos. Uf!

Re: Shogún 2. Primeros avances 04 Jun 2010 12:05 #45353

Supongo que será una forma de hablar en el sentido de que serán como los generales actuales solo que de alguna forma reflejarán de forma un poco más tangible sus aptitudes de batalla.

Re: Shogún 2. Primeros avances 04 Jun 2010 13:32 #45358

  • CeltiberoCid
  • DESCONECTADO
  • Cid Campeador
  • Fino Filipino
  • Temas: 1054
Ayer vi la noticia, y me alegré bastante :) )

Ya hemos visto de todo y no nos van a sorprender demasiado, así que yo lo que deseo es una buena ambientación.

Re: Shogún 2. Primeros avances 04 Jun 2010 13:43 #45359

Una de las unidades de la expansión del Shogun eran los Kensai que era un tio con una aramdura como 3 palmos mas alto que el resto de soldados y que te paraba un buen rato a una unidad de monjes o de caballeria pesada que son las unidades mas potentes del juego. Terminaban perdiendo pero resultaba muy ridículo ver a un tio rodeado de enemigos y que aguantaba mucho tiempo. Mas ridículo aún cogerte 16 de estos tios y derrotar sin bajas a ejercitos de casi mil soldados.

No es una forma de hablar. Si dicen que habrá héroes capaces de enfrentarse a ejercitos enteros contad con que quieren decir eso precisamente...Y les va a encantar al 90% de los jugadores de total war. XD XD XD

Leyendo el texto...¿El Empires es complicado? A estos les ponen un CM, EU o un Victoria (por cierto, van a sacar Victoria II) y se cagan por la pata abajo...XD XD XD

Re: Shogún 2. Primeros avances 04 Jun 2010 13:44 #45360

Pues la palabra "novedoso" aparece bastantes veces en el artículo. A ver si es verdad y nos llevamos una muy grata sorpresa.

No se por qué pero tengo una corazonada de que este juego nos enganchará muy muy bien xD

Re: Shogún 2. Primeros avances 04 Jun 2010 16:13 #45362

Pues yo no me fío ni un pelo y me espero cualquier cosa, no obstante mantendré la esperanza.

En cualquier caso, espero que sea una vuelta a los orígenes, con el imprescindible aprovechamiento de la experiencia adquirida, para esto, nada mejor que amarrar a los programadores de ETW y NTW a la defensa de un coche y arrastrarles por el asfalto durante 100 Km., seguro que es algo que les daría que pensar y entenderían cuanto sufrimiento han y están causando, es que esto no es un juego joder!!! hay que tomarse las cosas con mas seriedad.

Un saludo.

Re: Shogún 2. Primeros avances 04 Jun 2010 16:34 #45363

Hombre, tened en cuenta que si vuelven a los orígenes con Shogun2 es porque saben que es lo que muchos esperaban. No son tontos para nada (en serio), así que trabajarán para que cumpla con las espectativas.

Re: Shogún 2. Primeros avances 04 Jun 2010 19:01 #45374

  • CeltíberoGil
  • DESCONECTADO
  • Shogun Legendario [Admin]
  • Temas: 2548
Yo veo con bastante optimismo este nuevo juego. El único pero lo pondría en esos héroes. Como bien ha recordado Embirrado los Kensais eran unidades de un sólo individuo que te paraba y eliminaba infinidad de enemigos él solito. Ponías dos en un puente y ya podías verlos venir. Con un poco de suerte eliminabas al enemigo sin tener que recurrir al resto de tu ejercito...

De modo que si estos héroes son como los Kensai pues eso que con dos de esos no necesitas más tropas. Recordad la película de los siete samurais, creo que intentarán hacer unidades que imiten o reflejen a esos míticos guerreros que tienen en la tradición nipona. Algo que he leido relacionado con esto es que en cierto modo los héroes serán como generales o unidades especiales que se podrán sobornar y así que se unan a tu ejército.

También será interesante ver cómo funcionan las batallas navales en esta época. En fin espero que hagan un trabajo tan bueno como el primero que me hizo interesarme mucho por esa turbulenta época en Japón. Me gustaría que volviesen a poner una intro con la película Ran de Kurosawa, es una de mis favoritas. De momento los dibujos y la música de este shogun 2 me gustan, la traducción en el vídeo no tanto pero la veo correcta. En fin han conseguido con este anuncio que nos olvidemos de la espansión del Napo...

Los veloces no tienen la carrera, ni los poderosos la batalla... porque el tiempo y el suceso imprevisto les acaecen a todos. ( Ecle 9: 11)

Re: Shogún 2. Primeros avances 04 Jun 2010 19:33 #45375

CeltíberoGil escribió:
En fin han conseguido con este anuncio que nos olvidemos de la espansión del Napo...


... y atraer a los que no la seguíamos :P

Re: Shogún 2. Primeros avances 04 Jun 2010 19:47 #45377

Yo estoy con Gil. Veo con mucho optimismo este Shogun. En cuanto a los Kensai de los que habla embirrado no estoy de acuerdo. Estos eran grandes y demas pero rodeados o cosidos a flechas caian sin demasiada dificultad. lo suyo era usarlos metiendolos entre un grupo de lanceros donde su apoyo si que hacia destrozar al enemigo.
A mi el shogun nunca me parecio desequilibrado en unidades...los que si lo eran son aquellos que aparecian en el medieval 2 con el espadote a lo brave heart, pero estos los Kensai eran heroes mucho mas de carne y hueso.

Por cieto eso de que podremos jugar con nuestro propio avatar (imagianos el lince celti en el campo de batalla!) y que este ira ganando honor me parece super interesante...anda que no le daba jugo al asunto, era una especie de liguilla aunque siempre habia quien se aprovechaba o jugaba sucio..y del cual todos nos acordabamos de su madre.


..y polvora eso..la justa. ;)

Re: Shogún 2. Primeros avances 04 Jun 2010 20:39 #45382

Saludos,

Oohhhh Yeaaaaaaah!!!!!!!!!!

:acdc: :acdc: :acdc: :acdc: :ninja: :ninja:

Después de 10 años, volvemos al Shogun (2), increible noticia!!!!

Siempre al pie de la katana!.

Re: Shogún 2. Primeros avances 05 Jun 2010 20:10 #45413

  • Alarik
  • DESCONECTADO
  • Censor
  • Temas: 208
El siguente es el Rome Total War 2... dios.. le estoy deseando... deben quedar unos 3 años.

Yo no he jugado al shogun 1, ni le he visto. Pero eso de que un solo tio gane a 200 hombres es completamente irreal y risorio. Van a hacer una cagada como diseñen eso, aunque seguro que a mas de un friky (con respeto) le encantará. Yo prefiero más afinidad al realismo la verdad.

Mi propuesta es que hagan esos héroes, y que ellos solos puedan vencer un maximo de 40 o 50 hombres (según experiencia o rango alcanzado) pero no más... Y que no se puedan producir, es decir, que aleatoriamente salgan de entre filas a medida que las tropas ganan experiencia. Sería una forma interesante de autoforjado de héroes... y con una probabilidad del 10% para que no haya 300 héroes...

Imaginad eso en un juego sobre Grecia... Aquiles.... :P xD

Re: Shogún 2. Primeros avances 05 Jun 2010 21:01 #45417

Alarik escribió:


Yo no he jugado al shogun 1, ni le he visto.



NO?¿ pues ve echandole un vistazo...

[youtube:3hpg8e2g][/youtube:3hpg8e2g]

...piensa que esto lo hicieron hace 10 años..y no he vuelto a ver videos tan buenos como los que se veian en este juegazo. La ambientacion era total, y las batallas a Sangre y espada de lo mejor que he visto en cuanto a jugabilidad.

Puedes ver muchos mas videos como este en youtube )
Moderadores: CeltiberoSet
Página generada en: 0.85 segundos